Tiempo de proceso de Nacionalidad por Matrimonio con Español en Barcelona ciudad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 6177
    unknown unknown

Tiempo de proceso de Nacionalidad por Matrimonio con Español en Barcelona ciudad

Mensaje por Usuario borrado 6177 »

Hola a todos,

Primero de todo agredecer a los creadores de este foro esta gran idea por la ayuda que nos aporta.

Mi caso es el siguiente:

Soy español de nacimiento y estoy casado con una Turca desde hace 5 años y residimos en Barcelona desde hace 4 años. Hemos solicitado la nacionalidad española en el registro civil de Barcelona ciudad y nos dan plazo para Octubre del 2013 (2 años de espera solo para entregar documentos!!!) y después nos dicen que hay que esperar 2 años más para la jura!!.

Tengo entendido que por ser Barcelona ciudad este proceso es más largo que en otras localidades, ¿es verdad?.

¿Hay posibilidad de solicitar la nacionalidad en otra localidad para que el trámite sea más ágil?

Gracias de antemano.

Saludos,
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Tiempo de proceso de Nacionalidad por Matrimonio con Español en Barcelona ciudad

Mensaje por kárbiko »

El RC donde se inicia no se puede elegir, ya que viene condicionado por el empadronamiento del solicitante.
Puedes elegir cambiarte de empadronamiento y con ello iniciarlo en otro RC, pero ese otro RC podría acordar no tramitar tu expediente hasta que no lleves cierto tiempo empadronado en ese municipio por considerarlo como un empadronamiento de conveniencia, criterio que ha sido confirmado por alguna resolución de la DGRN..
Si te casaste hace 5 años y llevas en Barcelona 4 años (supongo que con el matrimonio ya inscrito en un RC español), entonces hace 3 años que tu esposa podía haber pedido la nacionalidad.... y ya estaría casi hasta resuelta. Pero....


PD: A partir de Julio de 2014 los expedientes de nacionalidad serán tramitados y resueltos por otro Órgano del Estado (posiblemente por las Delegaciones del Gobierno), y se supone que lo harán en menos tiempo (¿te imaginas?..., quizás hasta en una cuarta parte: unos 6-8 meses)..
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Usuario borrado 6177
    unknown unknown

Re: Tiempo de proceso de Nacionalidad por Matrimonio con Español en Barcelona ciudad

Mensaje por Usuario borrado 6177 »

Si, ese fué nuestro gran error!! no iniciarlo cuando llegamos.
Muchas gracias por la información.

Totiali
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2012, 10:44
    unknown unknown

Re: Tiempo de proceso de Nacionalidad por Matrimonio con Español en Barcelona ciudad

Mensaje por Totiali »

Mis Saludos a todos, soy nuevo en el foro,
Soy de Marruecos vivo en Barcelona ciudad y llevo mas de 4 años casado con un española, en 07/2010 fue a pedir la nacionalidad, me llamaron de la policía para hacer una entrivista mas de un año
y la hora que entro en la pagina web para consultar me sale que el expediente se encuentra en estudio
me pregunta es si eso es normal y si hay alguna manera de saber como va el expediente y si hay algún numero de contacto para consular
Gracias y un saludo
R ....07.2010-1

Topic Author
yaima
    unknown unknown

Re: Tiempo de proceso de Nacionalidad por Matrimonio con Español en Barcelona ciudad

Mensaje por yaima »

si hay numero de telefono para contactar te lo pone en la hoja que te dan con el numero y demas de expadiente tambien en la pagina de mjusticia te pone el numero a la parte de ariba ay te pueden indicar pero te diran lo mismo que en la pagina :roll: es normal que el expediente este en estudio :P preocupate si te pone tramite solisitado porque esto sinifica el expediente esta parado y que te pueden pedir algun documento :cry: pero mientra este en estudio eso son cosas de ellos y sinifica que esta abansando esto es con mucha pasiencia yo yebo años y nada y aora estoy igual que tu en estudios :roll: nada fe y paciencia

saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”