Nacionalidad solicitada y el pasaporte a punto de caducar

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Aida-S
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2011, 15:07
    unknown unknown

Nacionalidad solicitada y el pasaporte a punto de caducar

Mensaje por Aida-S »

Hola! Tengo una gran duda y quería pedir vuestra opinión:
He solicitado la nacionalidad española y por ahora se está pendiente del informe de la policia (ya he hecho la entrevista). Por otro lado, mi pasaporte caduca en abril del 2012. Ahora puedo prolongar la vigencia del pasaporte 1 vez para 1 año, aunque el proceso es complicado y caro (sale por unos 400 euros o incluso más). No puedo renovar el pasaporte ya que para la renovación la embajada me pide un papel del estado español confirmando que no he solicitado la nacionalidad española. Mi pregunta es: si no pretendo salir de España, hace falta tener el pasaporte en vigencia? Quiero decir: para algún tramite de la nacionalidad después de la entrevista de la policia se pide el pasaporte?
He intentado llamar al MJU, me dicen que "creen que en principio no, pero no me lo pueden jurar". Según vuestra experiencia, es necesario tener el pasaporte vigente?
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad solicitada y el pasaporte a punto de caducar

Mensaje por profesoralex »

Aida-S, brevemente, para la jura sólo necesitas la tarjeta de residencia en vigor. Nadie te pedirá el pasaporte de tu país. Tenemos varios testimonios en este foro comentando este asunto. Si no tuvieras la tarjeta de residencia en vigor (creo que no es tu caso), es necesario llevar a la jura un resguardo de haberla solicitado junto con la tarjeta caducada. Para los trámites posteriores a la jura (DNI y/o pasaporte) en la policía te pedirán sólo ta tarjeta de residencia en vigor o la caducada con el resguardo de su renovación. Cuando te salga la nacionalidad concedida y si tienes la tarjeta en vigor y no tienes previsto viajar al extranjero, ya puedes olvidar el pasaporte de tu país (si quieres, claro!).
Saludos

P.D. Sólo un detalle para los casos de los extranjeros que tengan la tarjeta caducada y la tengan que tramitar antes de la jura: para el trámite de renovación de la tarjeta de residencia es imprescindible tener el pasaporte en vigor! Por favor, tenerlo en cuenta!!!!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
Aida-S
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2011, 15:07
    unknown unknown

Re: Nacionalidad solicitada y el pasaporte a punto de caducar

Mensaje por Aida-S »

Profesoralex, muchas gracias por tu respuesta! No tengo problemas con la tarjeta de residencia, ya que la renové justo este año. Mi duda era más que nada saber si después de la entrevista en la policia te vuelven a pedir el pasaporte para algún trámite. Me ha sido muy útil tu aclaración. thanks
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad solicitada y el pasaporte a punto de caducar

Mensaje por profesoralex »

De nada, Aida-S! Para eso estamos! Si no tienes interés en conservar ni usar tu nacionalidad anterior, no tienes previsto viajar al extranjero antes de tener tu posaporte español en mano, no gastes tiempo y dinero (sobre todo 400 euros!) en renovar el pasaporte de tu país. Es un abuso.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”