Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Isra
Mensajes: 18
Registrado: 08 Nov 2011, 14:24
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Isra »

Holaaa....De nuevo por aqui,con lo mismo de siempre,.............EN ESTUDIO..........ufffffff wallbash
Con decirles que yo tambien soy del 2009... y nadaaaaaa.....:(
mi numero de expediente es: 82xx8 .
Hace un par de meses llame y me dijeron lo mismo.....y hace dos dias escribi al MJ. Estoy esperando respuesta.
Haber si hay suerte y sale en enero,por que este añoooo............Como no me toque el Gordo de la loteria,como que me va a dar un infarto.
Un abrazo a todos y Felices Fiestas._ :) :lengua:
Isra

KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por KHALID »

Hola Isra

¿te han pedido algún documento adicional últimamente?
¿cuando se ha puesto tu expediente en estudio?

desde que se puso el mio en "estudio" , llamo a Mj cada 2 dias mas o menos, y cada dia me dicen algo diferente ... un dia me dicen esta en tramite y tiense que esperar.... otro me dice que esta todo bien, esta todo en regla, no te falta nada y tienes que esperar .... otro mi dice que esta en estudio y no se sabe cuanto va a tardar .... y otro me dice que esta todo bien, tienes todo perfecto y esta a punto de salir ... la verdad me han liiiado bastante :x

khalid
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013

Isra
Mensajes: 18
Registrado: 08 Nov 2011, 14:24
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Isra »

Hola KHALID.
No me an pedido ningun documento adicional,todo lo presente devidamente homologado,sellado,y apostillado.
En estudio lleva mas o menos desde Septiembre.
Cuando llame,me dijeron que todo estaba bien,que tenia que esperar................. wallbash
Ahora esperar que me dicen,escribi al MJ y aun no me responden.
Quiero viajar en Abril con mi pasaporte nuevo,haber si me dan esa dicha.:)
Un abrazooooo.
Isra

yoyo2007
Mensajes: 27
Registrado: 06 Oct 2010, 16:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yoyo2007 »

Hola a todos.
lo que nadie esperaba despues de 2 años de espera

El expediente R-141XXX/2009, correspondiente a , con N.I.E. XXXXXXXXn se encuentra en el siguiente estado:

El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 21/12/2011.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil


Si este mensage dura más de una semana, seguro q se habra devuelto a RC para algún trámite más.

ya os contaré

felices fiestas
Epx: 141xxx/2009-1 - RC ? - Concedida: 30/01/2012
Spoiler
RC: 10/10/ 2009
MJ: 30/12/2009
Pendiente de informes solicitados con fecha del 23/03/2010
Policía: 30-04-2010.
Primer Cambio: 07-04-2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
segundo Cambio: 21/12/2011, completo de Informes, pendiente de un trámite solicitado el 21 de Diciemre del 2011
el expediente ha sido devuelto a RC para un trámite (ractificar la solicitud el 09 de Enero del 2012).
Tercer Cambio: Recibidos los Informes, en estudio el 20 de Enero del 2012
Nacionalidad Concedida el 30 de Enero del 2012

faridmazari
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2011, 09:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por faridmazari »

yoyo2007, no te preocupes el mensaje que has mencionado "pendiente de trámite solicitado" puede ser perfectamente un trámite interno del propio ministerio de justicia, hay gente que ha tenido los mensajes bailando entre "pendiente de trámite solicitado" y "en estudio" varias veces.
Paciencia, espero que en enero como muy tarde tendrás tu resolución favorable.
Felices fiestas a todos
Exp: 122xxx/2010
Spoiler
RC: marzo 2010
MJ: diciembre 2010
Policia: febrero 2011
Está pendiente de diciembre 2011
1er cambio en la web 4 noviembre 2011 "El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado"
2º cambio 17 noviembre 2011 "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio"

Raul-tenerife
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2011, 12:40
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Raul-tenerife »

Hola YOYO2007 quisiera preguntarte porque no pones si te concedieron la nacionalidad, solo colocas que se encuentra pendiente de tramite solicitado 21/12/11 y luego dices que la notificacion de la resolucion llegara al registro, yo coincido contigo es fechas y numero de expediente, espero que si no es lo la concesion solo sea un tramite internos y por fin podamos terminar con este largo camino.
Exp: 141xxx/2009 - Arona (Tenerife) - Concedida: 23/12/2011
Spoiler
RC: octubre 2009
MJ: Diciembre 2009
Policía: Marzo 2010
Desde Marzo 2011 el expediente se encuentra en estudio
Concedida el 23/12/2011 23 meses y 24 dias

juliomatiz
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por juliomatiz »

hola a todos, no se que esta pasando con nuestros expedientes wallbash hoy comple 24 meses desde la entrada al mj y no ha cambiado desde junio que paso a completo de informes desde ahi ningun cambio :?: dudo que se resuelvan este año aun mas con los cambios de gobierno estos dias todo esta patas arriba thanks a todos los foreros y que tengan todos una feliz navidad y espemos con paciencia ya que esto lo que nos genera es etress puro y duro. suerte a todos...

Isra
Mensajes: 18
Registrado: 08 Nov 2011, 14:24
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Isra »

Muy bien dia a todos.
Les cuento,acabo de recibir la respuesta del MJ,me dicen lo siguiente:
En relación a su consulta, solicitando información sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española, se le comunica que se ha recibido el informe de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y se encuentra completo y en situación de calificación. Se procederá a su resolución a la mayor brevedad posible, de acuerdo con el orden de entrada de solicitudes.
Asi que me queda........................SEGUIR ESPERANDO............. :cry: :(
Un abrazo a todos,y de nuevo felices Fiestas,ahhhhh y no me toco el Gordo,si fuera asi,ya no estaria por aqui............juajjaajjejejejje
Hasta pronto.:)
R-82xx8/2009-1.
Isra

yoyo2007
Mensajes: 27
Registrado: 06 Oct 2010, 16:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yoyo2007 »

Hola Raul-tenirife.

aun no la tengo resuelta. sólo he hecho un copiar/pegar del mensage q sale en la página web.

ya veremos si se cambia el mensage o no.

saludos
Epx: 141xxx/2009-1 - RC ? - Concedida: 30/01/2012
Spoiler
RC: 10/10/ 2009
MJ: 30/12/2009
Pendiente de informes solicitados con fecha del 23/03/2010
Policía: 30-04-2010.
Primer Cambio: 07-04-2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
segundo Cambio: 21/12/2011, completo de Informes, pendiente de un trámite solicitado el 21 de Diciemre del 2011
el expediente ha sido devuelto a RC para un trámite (ractificar la solicitud el 09 de Enero del 2012).
Tercer Cambio: Recibidos los Informes, en estudio el 20 de Enero del 2012
Nacionalidad Concedida el 30 de Enero del 2012
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

juliomatiz escribió:hola a todos, no se que esta pasando con nuestros expedientes wallbash hoy comple 24 meses desde la entrada al mj y no ha cambiado desde junio que paso a completo de informes desde ahi ningun cambio :?: dudo que se resuelvan este año aun mas con los cambios de gobierno estos dias todo esta patas arriba thanks a todos los foreros y que tengan todos una feliz navidad y espemos con paciencia ya que esto lo que nos genera es etress puro y duro. suerte a todos...
Parece ser que acabarán con los expedientes de 2009 y empezarán con los de 2010 a mediados-finales de Enero de 2012.
También me gustaría transmitir un mensaje a los usuarios de este foro que la concesión de nacionalidad por residencia es un asunto que no tiene nada que ver con el cambio del Gobierno porque no es político. No hablo de otras vías de obtener nacionalidad (carta de naturaleza, memoria histórica...) pero la nacionalidad por residencia no depende de la política del gobierno. Existe una ley, unos requisitos que se tienen que reunir para obtener nacionalidad y, que yo sepa, dichos requisitos no cambiaron con ningún gobierno hasta el momento.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

mous
Mensajes: 28
Registrado: 08 Dic 2010, 17:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mous »

hola PROFESORALEX.ojala que sea asi,pero me temo que no seran por la labor de recortar la durada del tramite
mas bien creo que van poner mas trabas,porque la ley es muy subjectiva.
Exp: 102.xxx/2010 - Concedida: 25/04/2013
Spoiler
Mju: noviembre 2010
Policía: 10 febrero 2011
Concedida: 25/04/2013

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

hola Ceph queria hacer una preguntita para ti o quien porfabor me lo pueda responder me han dicho que pase porel registro civil para que de unos datos que es los dato que piden porque en esto momento no estoy en mi pueblo y mi abogada me ha dicho que puede ir ella y darlo por mi asi se lo mando en un email.muchas gracias .
un saludos julia :ok:

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

profesoralex escribió: Parece ser que acabarán con los expedientes de 2009 y empezarán con los de 2010 a mediados-finales de Enero de 2012.
También me gustaría transmitir un mensaje a los usuarios de este foro que la concesión de nacionalidad por residencia es un asunto que no tiene nada que ver con el cambio del Gobierno porque no es político. No hablo de otras vías de obtener nacionalidad (carta de naturaleza, memoria histórica...) pero la nacionalidad por residencia no depende de la política del gobierno. Existe una ley, unos requisitos que se tienen que reunir para obtener nacionalidad y, que yo sepa, dichos requisitos no cambiaron con ningún gobierno hasta el momento.
Saludos
Hola profesoralex,
Tienes razón en parte de lo que dices, no es un procedimiento estrictamente político, pero he de apuntar dos cosas. La primera es que puede producirse un ralentizamiento del procedimiento por los recortes y la falta de efectivos para las tramitaciones. Esto habrá que tenerlo en cuenta, dentro de un proceso ya de por sí bastante lento. Lo segundo es que uno de los objetivos del nuevo Gobierno es el control de la inmigración, para lo cual en el procedimiento de solicitud de nacionalidad por residencia (y otros tipos de nacionalidad, supongo) Rajoy ya ya ha hablado de incorporar el famoso examen de ciudadanía. Esto sin duda es una maniobra política que podría venir aparejada con distintos requisitos que dificulten más el proceso. De momento, todo al parecer sigue como siempre, pero no descartéis nunca cambios. Igual si esos cambios ocurren ya no afectarán a los que ya tienen su solicitud encaminada, sino a los que opten en los próximos años. Entonces he de corregir tu frase sobre que "la nacionalidad por residencia no depende de la política del gobierno", porque no es exactamente así. El Gobierno está capacitado para reformar leyes, y esta seguro será una de las que sufrirá cambios. Ya ocurrió con la nueva Ley de Extranjería cuando el PSOE entró en el poder en el año 2004. Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

CEPH, creo que tienes razón, pero yo sigo opinando que, por lo menos de momento, nadie ha cambiado los requisitos para obtener la nacionalidad por residencia. Es más, creo que en parte dichos requisitos son de por si mas exigentes porque en otros países un tiempo residencia general mínimo es de, por ejemplo 5 años en Francia, 6 años en Portugal...
En mi opinión los requisitos para obtener la nacionalidad española son razonables (integración efectiva en la sociedad española, recursos económicos, tiempo de residencia común de 10 años me parece un poco exagerado) y probablemente aceptables por todos los gobiernos democráticos.
Lo que me preocupa es que pueden revisar el cumplimento de los requisitos en sentido de introducir alguna "exageración". Por ejemplo, pedir un mínimo de recursos económicos y revisarlos a lo largo de la tramitación del expediente. O, como bien dices, introducir un examen de ciudadanía. Dichas modificaciones no cambian en realidad los requisitos ya establecidos, pero si pueden cambiar la forma de su cumplimento.
Otro asunto preocupante es la asignación de los recursos económicos, para los que estamos en trámite, probablmente no nos afecta, pero a la futuras solicitudes puede afectar. Espero que no, porque el proceso ya de por si es muy largo si comparamos con otros países (en USA son 6 meses, en Portugal y Francia es un año). Espero que no se les ocurra alargar aún más este proceso cuya duración máxima de un año (desde que esté completo de informes) por cierto también está recogida en la ley.
Bueno, dicho esto, yo sigo siendo optimista, también intento ser realista y considero que no debería haber muchas modificaciones. Es más, espero los futuros expedientes se procesen mas rapidamente que los nuestros porque para algo sirven los avances tecnológicos, implantación de la administración electrónica, simplificación de los procesos, migración a documentos digitales y, sobre todo, delegación de dicha competencia a otras administraciones (creo que locales) a partir del año 2014. Hace tiempo Kárbiko mencionó dicho cambio pero habría que buscar su post.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

teresa
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2011, 01:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por teresa »

que lindo, muchas gracias por las felicitaciones.. FELIZ NAVIDAD A TOD@S..
Exp: 122.84x/2009 - Sevilla - Concedida: 14/11/2011
Spoiler
RC: 24/09/2009
MJu: 30/12/2009
Pendiente de informes: todo el 2010
En estudio: 03/2011 hasta la fecha
CONCEDIDA: 14/11/2011
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012 PARA TOD@S!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

ANI
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ANI »

Feliz navidad para todos/as que en este nuevo año se nos cumplan nuestro deseo uno de ellos,"la nacionalidad española"
salud y larga vida a todas/os vuestras familia.


muchos Besos y abrazo,y mucha paciencia en el proceso

user2026
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user2026 »

Compañer@s de espera:

FELICES FIESTAS y FELIZ 2012 LLENO DE CONCESIONES PARA TOD@S NOSOTR@S!!!!

Ánimo que cada día estamos más cerca! icon_lol


IreYDayan
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2011, 18:45
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por IreYDayan »

Hola compañeros de "penurias"
Primero y ante todo Feliz Navidad y Feliz año nuevo.
Tambien felicidades a todos los que le han concedido ya la nacionalidad.
Hoy mismo cambiaron en la web mi estado que ahora se en cuentra"En estudio" ¿alguien sabe mas o menos cuanto tardan desde este momento hasta que la conceden? es que he visto casos desde 2 meses a 8 meses.
Besos
Exp: R-15.xxx/2011 - Granadilla de Abona (S/C Tenerife)
Spoiler
RC: Noviembre 2010
MJu: 4/03/2011
Policia: 04/2011
"En Estudio": 12/2011

esperandoando
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2011, 18:04
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por esperandoando »

HOLA FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2012 !!!!
Para IreYDayan, tu expediente es del 2011, según muestras en tus datos, tuvo entrada en el Ministerio de Justicia en Marzo de este año.
Según las estadísticas del foro aun te queda más de un año de espera, el promedio para la resolución del expediente después de la entrada es de dos años. Que te ponga en estudio quiere decir que el ministerio ya recibió los informes de la policía, pero esos tiempos varían mucho dependiendo de la comisaria; lo que no suele variar mucho (siempre y cuando no te hagan requerimientos adicionales) es el tiempo total desde la entrada al ministerio, que como te digo suele ser de dos años. Saludos.
Exp: R-119xxx/2009 - Madrid (Pradillo). Concedida 07/12/2011
Spoiler
Solicitud RC: 08/2009
Entrada MJ: 12/2009
Entrevista Policia: 05/2010
Esperando informes solicitados: desde Enero/2010 a Abril/2011
Recibidos los informes, expediente en estudio: desde Abril/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado 14/09/11....
Cambio el 18/09/11. recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Completo de informes, pendiente de trámite solicitado el 25/10/11.
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 1/12/11
Concedida 07/12/2011

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

hola a todos le cuento k hoy tengo la cita en el registro civil para la jura me an dicho que en el acto me entregaban el acta de nacimiento icon_lol ya le seguire contando como me va.todos que espero que bien icon_lol
Avatar de Usuario

gladiatore34
Mensajes: 72
Registrado: 19 Sep 2010, 18:43
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por gladiatore34 »

hola ireydayan

supostamente a partir da primera semana de enero de 2013 puede salir tu nacionalidad.....
al menos ès como trabajan.....li lees los post anteriores te das cuenta que suelen ser asi....
ademas vamos muy emparejados nosostros......mi conceciòn yo calculo que pueda salir a finales de enero o principios de febrero 2013....."mas o menos"....

saludos
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

hola a todo con gran alegria hos digo que final mente termino mi tortura ya tengo mi dni y pasaporte 40 minutos todos :mrgreen: en un dias todo :mrgreen: resuelto .un millon de gracias a todos y muchas suerte alos que aun esperan y Ceph muchas gracias por tu alluda :mrgreen:
un beso y abrazo para todos

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola julia ,
felicidades , solo quiero preguntarte en que registro civil estuvistes? yo estoy en predillo 66, ,, vaya que bien te han dado el nacimiento en el mismo dia de la jura,
surte y gracias , un saludo a todos

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

Hola walid pues te cuento estuves el registro civil que mas buena gente en sarria un pueblo de lugo en un dias es resolvido todo gracias a dios

verdadera mente los registro civil de madrid deberian tener un poco mas de piedad
buenos adios a todos marcho manana de vacaciones :mrgreen: mui contenta
un saludos atodos y muchas suerte alos que esperan thanks

KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por KHALID »

pues nada,
que desesperación, se ha acabado el 2011 sin resolución
acabo de llamar otra vez y siempre lo mismo, esta todo en regla no falta ningún papel y tiene que esperar un poco mas
llevan un mes diciéndome lo mismo, la misma cinta ... espero que me traiga enero buenas noticias y a los demás también.

feliz año nuevo y suerte a todos.
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013

españa
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por españa »

WALID en el registro pradillo 66 despues de la concesion, entre la revision del expediente la jura y la inscribcion tardan un año en darte las paridas de nacimiento,y eso q en tres dias despues de la concesio lo vi por internet imprime el papel y m acerque a pradillo para q m dieran cita para la revision del expediente a si ahorre 2 meses mas de espera cuando te l concedan n esperes la carta del ministerio de justicia,esos son mis datos
solicitud en registro pradillo 66 18/10/2008
entrada al ministerio de justicia 24/11/2008
intivista cn la policia 03/03/2009
concedida el 29/10/2010
fecha para la revision del expediente 27/05/2011
jura 06/06/2011
intrega de las partidas de nacimiento 11/10/2011
dni y pasaporte 13/10/2011
al fin termino m pesadilla de tanta espera, por cierto walid s eres marroqui a la hora de jurar te van a pedir la partida de nacimiento ligalizada y traducida de tu madre para el segundo apellido por q llevas solo uno q es del padre, suerte y paciencia,un saludo
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Hola Felices fiestas y mis mejores deseos de que hayan mas concesiones pronto, mis hijos los dos gracias a Dios ya tienen todo solo falta mi madre que metió los papeles en el registro civil de murcia desde junio y todavía ni siquiera le han mandado la carta del registro para la ratificación de que quiere solicitar la nacionalidad, se que en el registro civil de murcia es el procedimiento a seguir, osea que el expediente todavía desde junio no ha sido enviado a Madrid y yo me quejaba de Denia, en fin toca esperar y tener mucha paciencia... Os deseo a todos las mejores fiestas un beso

-- 31/Dic/2011, 00:54 --

quien me ha hecho esta tablita??? en mi firma yo no fui esta maja gracias
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

patasanz
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2010, 23:05
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por patasanz »

Hola gracias por tus deseos "Venezolanamaracucha"

Somos compatriotas, y también me toca el rc de Murcia, te puedo asegurar de que tardan mas de lo normal, no demasiado, pero tardan, a mi me concedieron la nacionalidad, me llego la carta del mj pero del registro civil nada, fuí hace unos dias y está totalmente colapsado. Hay solo 4 funcionarios en la parte de nacionalidad atendiendo un promedio de 70 personas al dia lo cual me parece un disparate. Hay que madrugar para coger un número (7 am) y ya tienes personas delante. mucha suerte.

saludos a todos los del foro.
Exp: 1182xx/2009 - Murcia
Spoiler
RC: 10/03/2009
MJ:18/12/2009
Policia: 15/01/2010
Concedida: 11/11/2011

mcespasa
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mcespasa »

Hola Venezolana, una pregunta... es que ayer mi marido firmó la jura en Denia y se nos olvidó preguntar cuanto tiempo tarda la inscripción del nacimiento. ¿Sabes como andan las cosas ahora en Denia? Gracias, un saludo.

Bruce Wayne
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2011, 13:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Bruce Wayne »

Hola a todos!

Acabo de revisar mi expediente 1256XX/2009 por la web y ya se ha cambiado lo de "pendiente tramite solicitado con fecha 14/10" a "Recibido los informes. Expediente se encuentra en estudio".. Eso quiere decir que ya han recibido el acta de nacimiento que envie y todo va en marcha!!!

Ahora espero que la del registro tenga razon cuando me dijo que tarda mas o menos 1 mes ya que es un expediente que debia estar resuelto y solo le faltaba eso!! :) a ver si para finales de este mes tengo alguna buena noticia!! :)

Suerte a todos!

patasanz
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2010, 23:05
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por patasanz »

Señoras y señores de este foro... estas son las cosas por las que tenemos que pasar... que mala suerte tenemos en MURCIA. ya es la segunda vez

http://www.20minutos.es/noticia/1266477 ... tranjeros/

Sancionan al juez del Registro Civil de Murcia que llamaba "putas" a las madres solteras
Martín Ferradal ha sido sancionado con 3.000 euros por una falta grave, ya que cinco funcionarias del Registro Civil lo denunciaron por vejaciones.
Desde Justicia denuncian que no se haya investigado el retraso en los expedientes de nacionalidad provocados por este juez.
Exp: 1182xx/2009 - Murcia
Spoiler
RC: 10/03/2009
MJ:18/12/2009
Policia: 15/01/2010
Concedida: 11/11/2011

juliomatiz
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por juliomatiz »

hola amigos buenos dias, y feliz año nuevo a todos :) acabo de llamar al mj para preguntar sobre mi expediente y la nueva fue que mi exp fue grabado en marzo del 2010 y que se resolveria en esa fecha le dije que no que entro el 30 de diciembre del 2009 y la respuesta fue que se resuelve por la fecha de marzo
sin duda que los expedientes del del 30 de diciembre del 2009 estan siniestrados. wallbash que rabia wallbash
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

juliomatiz, ya lo dije que eran sinietrados....
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Raul-tenerife
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2011, 12:40
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Raul-tenerife »

Saludos para todos, JULIOMATIZ lo de la fecha de entrada al MJ es relativo porque mi expediente tuvo entrada el dia 31/12/2009 y los datos son muy similares a los tuyos y mi numero de expediente es mayor 141XXX tambien estoy en tenerife, asi que no te preocupes, seguramente te sale resuelto pronto, animo que vi que han resuelto unos con numeraciones inferiores.
Exp: 141xxx/2009 - Arona (Tenerife) - Concedida: 23/12/2011
Spoiler
RC: octubre 2009
MJ: Diciembre 2009
Policía: Marzo 2010
Desde Marzo 2011 el expediente se encuentra en estudio
Concedida el 23/12/2011 23 meses y 24 dias

jucarmax
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2012, 21:32
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por jucarmax »

jucarmax
rc 4/08/2010
emj 16/12/2010
policia 6/ 4/2011
en estudio 2/1/2012
esperando mas respuestas icon_lol
todo esto en toledo ...
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

patasanz escribió:Señoras y señores de este foro... estas son las cosas por las que tenemos que pasar... que mala suerte tenemos en MURCIA. ya es la segunda vez

http://www.20minutos.es/noticia/1266477 ... tranjeros/

Sancionan al juez del Registro Civil de Murcia que llamaba "putas" a las madres solteras
Martín Ferradal ha sido sancionado con 3.000 euros por una falta grave, ya que cinco funcionarias del Registro Civil lo denunciaron por vejaciones.
Desde Justicia denuncian que no se haya investigado el retraso en los expedientes de nacionalidad provocados por este juez.
Vaya que mañana voy al registro civil de Murcia a presentar una queja, es que un poquito de por favor, espero que después de esta denuncia las cosas comiencen a funcionar...

En Denia después de la jura se tardan un año en entregarte las partidas para sacarte el DNI, pero es que allí solo hay 2 personas yo el martes voy a Denia a buscar las partidas de mis hijos que tienen la cita para el jueves 12 osea el jueves, mi hijo hizo la jura en febrero y en diciembre me llamaron para ir a buscar las partidas pero como era opción es mas rápido y ya fueron 10 meses y la cría metí los papeles en octubre en noviembre me llamaron fui y me dijeron que en unas 2 semanas estaría listo porque era solo una nota pues la cría nació aquí en España, pero vuelvo a lo de Murcia un poquito de por favor estas noticias me dan un asco, con tanto funcionario bueno que hay y le toca a mi madre este personaje wallbash wallbash wallbash
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

sidissimo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Oct 2011, 10:01
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por sidissimo »

hola a todos ayer volvi de vacaciones y hoy llame al mju y me han dicho la palabra magica la nacionalidad concidida el

14/12/2011 que alegria :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P por fin despues de larga espera ahora toca la seconda espera

pero bueno a passado lo mas deficil gracias a todos sin excepcion thanks thanks thanks thanks

este foro me a ayudado mucho en la espera mi expidiente es 137xxxdel 15/09/2009 entrada mju 30/12/2009

la policia 15/03/2010 y 24 meses d espera .

ahora tengo una duda sobre la renucia de tu nacionalidad actual yo soy argelino puedo conservar mi nnacionalidad sin

renunciar a ella porque sinon tendre qe scar el visado para ir a mi tierra gracias .

deseo lo mismo a toda la gente qui estan a la espera animo

faridmazari
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2011, 09:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por faridmazari »

Felicidades sidissimo, por el tema de la nacionalidad, tienes que renunciar (firmar que renuncias nada más) a ella, ya que no hay acuerdo de doble nacionalidad entre Argelia y España. Lo bueno es que en el consulado de Argelia te seguirán dando el pasaporte argelino (no quieren perder un ciudadano argelino) a pesar de tener la nacionalidad española. Pero "ojo", algúnos policias de fronteras saben que no puedes tener los dos pasaportes, así que te pueden pedir el visado de Argelia (lo exige la ley), con lo cual te recomendaría hacerte el visado de Argelia a pesar de disponer de los dos pasaportes.
Espero haberte ayudado.
Exp: 122xxx/2010
Spoiler
RC: marzo 2010
MJ: diciembre 2010
Policia: febrero 2011
Está pendiente de diciembre 2011
1er cambio en la web 4 noviembre 2011 "El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado"
2º cambio 17 noviembre 2011 "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio"

fan
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2010, 05:30
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por fan »

sigo sin buenas noticias..... en estudio wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Exp: R-45.xxx/2009 - Málaga
Spoiler
RC: febrero-2009
MJ: julio 2009
Policia: febrero 2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 14/01/2011
Pendiente de tramite solicitado 09/03/2011
Recibidos los informes, en estudio 11/03/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado con fecha 04/04/2011
Entrega del certificado de los antecedentes penales en el registro civil 05/05/2011
Recibidos los informes, en estudio 21/09/2011
Concedida la nacionalidad 27/04/2012
Carta de Notificacion a Domicilio 25/05/2012
Juramento 07/06/2012
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”