Hola a todos...llevo cerca de tres años casada en Senegal,cuando me casé alli me diriji al consulado para preguntarles que debía hacer y me dijeron que registrarlo en el RCC de Madrid,una vez en España y con los papeles necesarios para la inscripción en trámite(mis documentos y los de mi pareja)me dirijo a el RC de mi ciudad para recoger la hoja que debo adjuntar a la carpeta y alli me dicen que Madrid tarda mucho en tramitarlo y que mejor que lo haga en Senegal,en el consulado.ok.
Dejo de traducir,legalizar y organizo un viaje a Senegal con mi hija de 4 meses para por fin inscribir mi matrimonio...para ello necesito una fe de vida y un certificado de nacimiento(en el RC de mi ciudad me dicen que no puede expirar,aunque la fe de vida sí)...ya en Dakar voy al consulado con todos los papeles y cual es mi sorpresa,cuando el chico del registro de alli mira en la última pág. del certificado y me dice que no es válido porque tiene más de tres meses...así que ya no puedo registrarlo allí.
Vuelvo a España y empiezo otra vez a legalizar,traducir,pagar a gestores y pagar legalizaciones en embajadas y ministerios cuando son de obligatorio cumplimiento,cosa que no entiendo,si solo mira si la firma es real y pone un sello,porque le estoy pagando,por ser el consul y por su tiempo?o por la tinta?por que folio no ha gastado ni uno...me dicen que el trámite tarda entre 12-24 meses...dentro de unas semanas tengo la entrevista,cuanto me queda aún??por que tardan tanto entre tu entrevista y la de tu conyuge??porque desde que entregas la documentación hasta que la levantan de la bandeja para estudiarla pueden pasar 6 meses?para que piden el certificado de nacimiento de los hijos(si se tienen),para agilizar el trámite?porque yo que soy española,llevo casada tres años,tengo una hija...se me ponen tantas trabas para vivir con la persona que amo donde me da la gana??
matrimonio celebrado en el extranjero y entrevista.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: matrimonio celebrado en el extranjero y entrevista.
A los que han registado ya su matrimonio o están en trámites de hacerlo:
Cuando entregasteis todos los papeles en vuestro registro civil,os dieron inmediatamente el número de expediente u os lo dieron posteriormente????
yo acabo de entregar el dossier y no me han dado ningún número de expediente (me han dado el número de expediente del registro de mi ciudad pero solo tiene 4 cifras,asi que no creo que sea el del RCC)...
otra cosa: hice la entrevista al mismo tiempo que entregué la documentación, ¿creeis que asi mi trámite puede durar un poco menos???
tengo una hija de dos años que hace casi uno que no ha visto a su padre y estoy un poco cansada ya de la burocracia española...
ahhh y por si os preguntais porque no me voy a vivir a Senegal... soy trabajadora y familia monoparental por la gracia del gobierno , asi que no me puedo permitir arriesgar mi puesto de trabajo.
Cuando entregasteis todos los papeles en vuestro registro civil,os dieron inmediatamente el número de expediente u os lo dieron posteriormente????
yo acabo de entregar el dossier y no me han dado ningún número de expediente (me han dado el número de expediente del registro de mi ciudad pero solo tiene 4 cifras,asi que no creo que sea el del RCC)...
otra cosa: hice la entrevista al mismo tiempo que entregué la documentación, ¿creeis que asi mi trámite puede durar un poco menos???
tengo una hija de dos años que hace casi uno que no ha visto a su padre y estoy un poco cansada ya de la burocracia española...
ahhh y por si os preguntais porque no me voy a vivir a Senegal... soy trabajadora y familia monoparental por la gracia del gobierno , asi que no me puedo permitir arriesgar mi puesto de trabajo.
-