Capacidad matrimonial - tiempo de espera
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Capacidad matrimonial - tiempo de espera
Hola
Acabo de solicitar el certificado de capacidad matrimonial para contraer matrimonio por poderes en el extrajero pero tengo muchas dudas acerca de este papel q me está complicando un poco la vida... asi q gracias de antemano. Ayer fuí al R Civil unico de madrid y me dieron cita para presentar la documentación en 15 dias pero mi pregunta es... cuando vaya ese día, recogen los papeles y...¿cuanto tiempo tengo q esperar para q me den el documento? me hacen ese mismo día la entrevista para evitar posibles matrimonios de conveniencia? básicamente quiero saber acerca de los tiempos de espera, o algún tramo aproximado
Gracias de nuevo
Acabo de solicitar el certificado de capacidad matrimonial para contraer matrimonio por poderes en el extrajero pero tengo muchas dudas acerca de este papel q me está complicando un poco la vida... asi q gracias de antemano. Ayer fuí al R Civil unico de madrid y me dieron cita para presentar la documentación en 15 dias pero mi pregunta es... cuando vaya ese día, recogen los papeles y...¿cuanto tiempo tengo q esperar para q me den el documento? me hacen ese mismo día la entrevista para evitar posibles matrimonios de conveniencia? básicamente quiero saber acerca de los tiempos de espera, o algún tramo aproximado
Gracias de nuevo
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Capacidad matrimonial - tiempo de espera
El expediente que se tramita para obtener el certificado de capacidad matrimonial es exactamente el expediente de matrimonio, con todas y cada una de sus diligencias.
Por tanto, hay que ratificar la solicitud, publicar edictos o entrevistar a testigos, audiencias reservadas, informe del Fiscal, acuerdo del Juez, notificaciones, plazo para recurrir, firmeza y entonces es cuando cambia: en el de matrimonio se señala la fecha de la ceremonia y en el de capacidad se expide el certificado.
No se por qué los solicitantes siempre se piensan que las audiencias sólo se hacen en sus expedientes en concreto:... SE HACEN EN TODOS....
Es más, hay que hacerlas hasta en los matrimonios por la iglesia cuando los vienen a inscribir..
Por tanto, y contestándote,... ¿cuánto tarda? Pues depende de dónde viva tu pareja, ... a quien habrá que notificar la incoación del expediente, habrá que entrevistar,... etc, etc...: desde un par de meses hasta......
Por tanto, hay que ratificar la solicitud, publicar edictos o entrevistar a testigos, audiencias reservadas, informe del Fiscal, acuerdo del Juez, notificaciones, plazo para recurrir, firmeza y entonces es cuando cambia: en el de matrimonio se señala la fecha de la ceremonia y en el de capacidad se expide el certificado.
No se por qué los solicitantes siempre se piensan que las audiencias sólo se hacen en sus expedientes en concreto:... SE HACEN EN TODOS....
Es más, hay que hacerlas hasta en los matrimonios por la iglesia cuando los vienen a inscribir..
Por tanto, y contestándote,... ¿cuánto tarda? Pues depende de dónde viva tu pareja, ... a quien habrá que notificar la incoación del expediente, habrá que entrevistar,... etc, etc...: desde un par de meses hasta......
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Muy buenas. Quería preguntaros en relación a este certificado. Me caso por la Iglesia en Polonia el 30/06/12, por lo que necesito presentar el certificado de capacidad matrimonial un tiempo antes, sobre el mes de Mayo. Pero en el R. C. De Torrejon de Ardoz, que es donde resido, me citan el 24 de Junio para iniciar el expediente! Es posible tramitar el certificado de capacidad matrimonial de una forma mas ágil? Puedo acudir a otro R.C. Con menos saturación? El de Torrejon está literalmente colapsado. Muchísimas gracias
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Se inicia en el RC donde estás empadronado. por tanto, si estás en Torrejón, es el que te corresponde.
Eso de fijar fecha antes de conocer los trámites necesarios para ese proceso es un error, ya que ahora te lleva a no tener una fecha para iniciar el expediente, y que incluso empezándolo ahora, no te diera tiempo para la obtención según los lugares donde hayáis residido en los dos últimos años...
Solución: solicita hablar con el secretario del Juzgado nº 1(que es el que lleva el Registro Civil) y que es el que te corresponde y explícale tu caso.
Supongo que si tuvieran un hueco podrían incluirte e iniciar el expediente.
Eso de fijar fecha antes de conocer los trámites necesarios para ese proceso es un error, ya que ahora te lleva a no tener una fecha para iniciar el expediente, y que incluso empezándolo ahora, no te diera tiempo para la obtención según los lugares donde hayáis residido en los dos últimos años...
Solución: solicita hablar con el secretario del Juzgado nº 1(que es el que lleva el Registro Civil) y que es el que te corresponde y explícale tu caso.
Supongo que si tuvieran un hueco podrían incluirte e iniciar el expediente.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
¿Quién te pide un certificado de capacidad matrimonial? ¿la Iglesia católica polaca o las autoridades civiles polacas?
También es posible, si uno de los dos sois españoles y tu novia vive en Polonia, que ella inicie el expedeiente en el Consulado español allí, Lo que no sé es si de esta forma tardará menos.
-
Gracias por contestar.Kárbiko escribió:Solución: solicita hablar con el secretario del Juzgado nº 1(que es el que lleva el Registro Civil) y que es el que te corresponde y explícale tu caso.
Supongo que si tuvieran un hueco podrían incluirte e iniciar el expediente
Me han dicho que el Registro Civil de Torrejón es uno de los más saturados de España... La verdad es que ya intenté que me dejaran hablar con el responsable del registro civil (no sabía el nombre del cargo administrativo), pero me dieron largas, que no podía, y que ya me habían atendido convenientemente...
Ante esta situación, se me ocurren varias opciones:
1. Intentar empadronarme en Madrid y cursar la solicitud YA por el R. C. Único. Ahora bien, cómo de saturados estarán? Se agilizará el trámite o se retrasará más aún?
2. Intentar empadronarme en otro municipio pequeño de Madrid pero que tenga fiscal propio y no esté tan congestionado.
3. Ya, a la desesperada... Y si me empadrono en Polonia? (en casa de mis suegros?) No sé si podría eludir tener que sacarme el certificado, pero no sé si tendría que aportar en polonia aluna otra cosa, como que llevo viviendo más de un tiempo determinado...)
¿Cuál pensáis que es la vía más corta para solucionar mi problema? (cada vez más angustioso)
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Jucrísvic, quien pide este certificado es el Registro Civil polaco. Lo que pasa es que la Iglesia católica polaca demanda tener la documentación civil en regla para poder cumplimentarla en el momento de la celebración religiosa. No sé si podríamos convencer "in extremis" al cura que nos case de formalizar civilmente la boda más tarde, cuando tengamos los papeles arreglados. Alguien conoce algún caso?Jucrísvic escribió:¿Quién te pide un certificado de capacidad matrimonial? ¿la Iglesia católica polaca o las autoridades civiles polacas?
Muchas gracias por tu ayuda
Mi novia vive conmigo en Torrejón desde hace más de 6 años, tenemos libro de familia, un hijo en común... por eso me parece tan subrrealista que sea tan difícil obtener un certificado que demuestre que somos una pareja real y no de conveniencia.Talej escribió:También es posible, si uno de los dos sois españoles y tu novia vive en Polonia, que ella inicie el expedeiente en el Consulado español allí, Lo que no sé es si de esta forma tardará menos.
El caso Talej es que esa es otra idea, intentar empadronarme en polonia con mis suegros, en ese caso, imagino que podría solicitarlo en el consulado español, pero no sé cómo sería de lento el proceso.
Eduardo, no tienes que ser tú el que esté empadronado en Polonia, puede ser tu novia. De todas formas, en vuestra situación, ya que vivís los dos en España, no parece lo mejor (aparte de que lo de los consulados va, en general, mal, supone que tendréis que hacer varios viajes).
Es cuanto a plazos lo mejor sería que uno de los dos estuviese empadronado en un municipio pequeño (Madrid también va lento), aunque no sé si es posible. En los municipios pequeños es el juez de paz el que hace todo el expediente.
Es cuanto a plazos lo mejor sería que uno de los dos estuviese empadronado en un municipio pequeño (Madrid también va lento), aunque no sé si es posible. En los municipios pequeños es el juez de paz el que hace todo el expediente.
-
Buenas
me gustaría saber cuanto tiempo tarda la capacidad matrimonial .
Gracias
me gustaría saber cuanto tiempo tarda la capacidad matrimonial .
Gracias
-