Modelo 790: ¿Debe cumplimentarlos el RC o sólo entregar el modelo?

Modelo para solicitar:
Antecedentes Penales de España,
Certificado de Últimas Voluntades,
Contratos de los seguros de vida que tiene una persona
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jorome
    unknown unknown

Modelo 790: ¿Debe cumplimentarlos el RC o sólo entregar el modelo?

Mensaje por jorome »

Ya sólo faltaba eso a los Registros Civiles!
Lo que quiero plantear es la siguiente consulta: ¿están obligados los Registros Civiles a cumplimentar esos impresos o simplemente deben librar el modelo, cuando se solicita?
La mayori­a de la gente de la calle no tiene acceso a Internet y cuando les dices que deben consultarlo en Internet (especialmente cuanti­a de las tasas, etc.) se te quedan mirando con una cara como diciendo ¿de qué me habla?. Pues nada, a dar negocio a las Gestori­as!
Inicialmente con el cuestionario facilitábamos una fotocopia de la información que apareci­a en Internet pero a la vista de que cambiaban el importe de las tasas con demasiada asiduidad dejamos de hacerlo porque confundi­amos al ciudadano, con la intención de facilitarle las cosas.

Saludos a tod@s,
jorome.
Última edición por jorome el 04 Dic 2011, 13:05, editado 2 veces en total.
Razón: Aclaro el título para que no se llene de temas todos iguales: modelo 790 ... ¿y?

isidroping
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Modelo 790

Mensaje por isidroping »

Sólo tenemos obligación de entregarlos, cuando los mandarón por primera iba adjunta una hoja de información en la que constaban las tasas, se que al principio del 2008 mandarón nueva hoja de información donde constaba el importe de las tasas para el año 2008.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Modelo 790: ¿Debe cumplimentarlos el RC o sólo entregar el modelo?

Mensaje por kárbiko »

Yo modifiqué el importe a pagar y sigo entregándolo junto a las instrucciones muy sencillas y aclaratorias paso a paso....

Y si aún asi­ no...... pueses,.... las gestori­as tienen que vivir de algo.....¿no? Ya bastante tengo con el auxilio
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder