Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por kárbiko »

Estoy viendo que cada vez se van creando nuevos temas que hablan sobre cuestiones comunes dentro del tema general de la Nacionalidad por residencia.

Muchos usuarios pasan de usar la búsqueda y cuando abren uno nuevo, no son capaces ni de ver los que automáticamente salen propuestos automáticamente como temas similares por el título al que propone.
Eso hace que se esté llenando este foro y sea difícil de encontrar respuestas ya dadas (no lo es si usas la búsqueda, pero....) por otros usuarios.

Por eso, propongo que se creen varios subforos que agrupen los casos similares que hay en estos mensajes.

Por ejemplo, se podrían crear subforos como éstos (repito, es una propuesta)

* Dudas sobre documentación a presentar
* Pendientes de recibir carta de la DGRN
* Cambios de dirección durante trámite (incluido al extranjero)
* Concedidas y pendientes de jurar
* Expedientes en RC's o años concretos (aquí, los del año x, los del RC de Villaarriba, los de Villaabajo, los de Villaelmedio,....)
* ....

¿Qué os parece?
¿Qué otros subforos habría que añadir?


Venga, espero vuestros comentarios...

Quizás veáis que no merece la pena hacerlo,,.. pues dilo.
No te cortes [you], que para eso también está el foro, para que des tu opinión.

Espeleña
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2011, 13:24
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por Espeleña »

Me parece genial, será más facil encontrar lo que cada uno necesite.
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por ARTY121 »

Muy buen día chicos,
a mi me parece una idea genial y comparto lo excpuesto por Karbico, dentro de los foros por años (2009, 2010, 2011) se pueden encontrar temas no relacionoados directamente al comportamiento del los excpedientes que pertenecen al año correpondiente, y creo que la idea de los hilos es seguir lo que va pasando con ese grupo de expedientes.
como lo que se dice pues pasarian a ser temas de subforos, con el consecuente orden y la ventaja de econctrar mas facilmente los detaps de actualizacion de la lista de conseciones.
yo apoyo la idea de manera incondicional....
Саша как ты думаешь?
Que piensa el resto de vosotros chic@s?
Saludos
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por profesoralex »

Arty y Kárbiko, yo pienso que si, que deberíamos dividir este foro en varios subforos. Pero, eso sí, deberíamos pensar bien en cómo llamar cada subforo para no dar lugar a las confusiones. El tema debe ser bastante preciso para que la gente sepa que es sólo allí donde se puede encontrar la información que buscan. Pero a la vez no debería haber demasiados temas para no confundir a los foreros, sobre todo menos "expertos". Sinceramente, un gran post "ESPERA" que tenemos actualmente es muy ambiguo donde cada uno escribe cualquier cosa y muchas veces fuera del tema.
EN resumen, yo propongo debatir los temas de nuestro subforo dividido para que sean precisos e intuitivos. Propongo que cada uno interesado escriba su lista de subforos para luego debatirlas y elegir la mejor lista. Que os parece?
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por pepe01 »

Ja,ja, no es por timidez Kárbiko, pero no tengo mucho tiempo y de momento colaboro actualizando la lista..., que es para lo que suelo entrar a leer los comentarios; estas tareas de organización os las dejo a los más "expertos" :oops:
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

esfr1
Mensajes: 49
Registrado: 10 Ene 2012, 20:49
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por esfr1 »

Hola kábriko, me parece estupenda la idea de subdividir los foros pero como bien dice profesoralex,

habrá que plantearlo de tal modo que no haya confusiones para los nuevos foreros que se incorporen.

Cuantos más precisos sean los temas, mejor.
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones del resto de los foreros. Soy nueva en el foro pero estoy para que lo que me necesitáis.... Saludos a todos.
R-11.xxx/2011-1 Santiago de Compostela

esperanza2011
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por esperanza2011 »

Por Karbiko,

hola,yo no soy corta icon_lol, y me parece su idea genial,va ser mas facil la busqueda,y cada uno de los queridos foreros puede encontrar los temas con rapidez.

Sabes, karbico,el problema que yo tengo una depresion muy fuerte,llevo esperando desde 2008 la nationalidad,y todavia nada, y ahora estoy embarazada, tenia esperanza que mi bebe sea español, pero yo creo que todavia no.
la verdad que gracias a vosotros estoy un poco mejor este foro es una gran ayuda ,

os felicito y deseo que todos tendremos este ano una noticia buena.

Gracias
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3443
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por FLORES »

Hay que ver la participación que hay en el foro cada vez que pregunta YOU.

Sabes que no me gusta tratar con you, pero la ocasión lo merece. Creo que sería más clarificador a quienes medianamente conozcan la mecánica que serán la mayoría, aunque todavía quede alguno que pregunte o busque en cualquier tema sin relación.

dimanchy
Mensajes: 26
Registrado: 22 Nov 2011, 23:39
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por dimanchy »

buena sugerencia de kàrbiko de mi parte te apoyo y espero se tome en cuenta
Avatar de Usuario

Topic Author
kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por kárbiko »

Vale,... pero no veo propuestas de subforos.....

¿Valdría con sólo los que yo puse?
¿Se os ocurre algún otro grupo?
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por profesoralex »

Hola, Kárbiko:
mi propuesta es crear primero una estructura cronológica que puede ser la siguiente:

* ANTES DE ENTEGAR LA DOCUMENTACIÓN: cuestiones relativas a
- Requisitos para solicitar la nacionalidad (antecedentes penales, años de residencia, matrimonio, hijos, refugiados, contrato de trabajo, paro, permiso de residencia,dirección y datos de contacto).
- Registro Civil donde dirigirse
* DESPUÉS DE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN Y ANTES DE LA CONCESIÓN
- Entrevistas policía y CNI
- Tiempos de espera:
* envío del expediente del RC al MJ
* envío del expediente de la DGP al MJ (informes del Ministerio del Interior)
* notificación por web de la concesión de la nacionalidad
- Interpretación de los mensajes del MJ (web, email, teléfono)
- Documentación adicional requerida por el MJ/RC
- .....
* DESPUÉS DE LA CONCESIÓN
- Tiempo de espera:
* carta del MJ/RC
* partidas de nacimiento
* obtención DNI/PASAPORTE
- Renovación de la terjeta de residencia para jurar


y también crear una estructura que afecta a todo el proceso:
* DATOS ESPECÍFICOS DE CADA REGISTRO CIVIL QUE SIRVEN DE AYUDA (requisitos y documentos específicos)
* EXPEDIENTES de 2008,2009,2010,2011.... (podrían se de contenido libre donde cada uno en función del año de su expediente expresa su desesperación, alegría, tristeza, preocupación, inquitud)
* LISTA DE EXPEDIENTES Y SUS ÚLTIMOS ESTADOS CONOCIDOS (quitaríamos la palabra "concesiones" para que todo el mundo pueda consultar el estado de los expedientes que le interesen)

O sea que en total serían unos 6 subforos para tratar el tema de la nacionalidad por residencia. No sé, es sólo mi propuesta que seguramente podemos mejorar entre todos.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

faridmazari
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2011, 09:19
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por faridmazari »

Hola Karbiko, me parce muy buena la idea, la propuesta de profesoralex me parece muy acertada.
Saludos.
Exp: 122xxx/2010
Spoiler
RC: marzo 2010
MJ: diciembre 2010
Policia: febrero 2011
Está pendiente de diciembre 2011
1er cambio en la web 4 noviembre 2011 "El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado"
2º cambio 17 noviembre 2011 "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio"
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por andres01 »

Esta buenisima la idea de karbiko y la propuesta de profesolax genial, pero dejar la ventana de busqueda tambien q es muy util para los primiparos icon_lol
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

carmenlia
    unknown unknown

Re: Propuesta para subdividir este foro en varios subforos ¿Qué opinas?

Mensaje por carmenlia »

Hola karbico,disculpa que no halla contestado antes, pero estaba un poco despistada y no habia leido tu propuesta y
la verdad me parece una idea muy interesante,y la propuesta de profesorales me parece muy clara y acertada.creo que seria muy util para todos el crear subforos sobre la nacionalidad.
de ante mano muchas gracias karbico a ti y a todos los compañeros de foro por toda vuestra ayuda,y
acompañamiento durante todo este proceso
que tengan una buena noche
saludos

Carmen icon_lol
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”