Militares Nacionalidad para extranjeros Militares

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
eduar
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2010, 22:31
    unknown unknown

Militares Nacionalidad para extranjeros Militares

Mensaje por eduar »

Hola alguien sabe algo sobre la ley que concede la nacionalidad española a personas que se encuentran trabajando y sirviendo a la madre patria encuadrados en las fuerzas armadas españolas (ejercito de tierra,aire y armada)
me gustaria saber los requisitos , apartir de cuando se van a nacionalizar y todo lo relacionado con esa nueva ley.conozco mucha gente que esta a punto de perder el trabajo y engrosar las listas del paro por no tener la nacionalidad española alguien podria ayudarme un poco a aclarar mis dudas
Muchas gracias
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Militares Nacionalidad para extranjeros Militares

Mensaje por profesoralex »

eduar, se trata de una de las promesas electorales del PP. Actualmente está en estudio la posibilidad de otorgar la nacionalidad española a los militares extranjeros que permanezcan mas de dos años en las Fuerzas Armadas. Aquí tienes esta noticia.
Y pregunto yo, teniedo en cuenta que la mayoría de los solicitantes de la nacionalidad española son de los países iberoamericanos y por taanto necesitan residir legalmente dos años en España para solicitarla, cuál es la ventaja de esta medida anunciada si sólo afectaría a una minoría de inmigrantes para los que se exigen 10 años de residencia legal? También recordar que en las Fuerzas Armadas actualmente sólo pueden servir los extranjeros procedentes de los países iberoamericanos (que yo sepa).
Lo dicho, si eres iberoamericano y estás en las Fuerzas Armadas, te da exactamente igual esta ley porque al cabo de dos años igual puedes solicitar la nacionalidad española. Por tanto no he entendido muy bien en que consiste la gracia de esta ley que queren sacar. Si con esta ley se exigiera menos tiempo de residencia (menos de dos años) o si se agilizara la tramitación del expediente, sería otra cosa, pero en ningún momento nadie habla de estos aspectos.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
eduar
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2010, 22:31
    unknown unknown

Re: Militares Nacionalidad para extranjeros Militares

Mensaje por eduar »

Osea q si esta ley no acorta los tiempos no sirve de nada lo suyo seria algo como la carta de naturaleza para q se concediera automaticamente si no es asi no le veo sentido.
Muchas gracias.

puma
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jul 2012, 10:14
    unknown unknown

Re: Militares Nacionalidad para extranjeros Militares

Mensaje por puma »

Hola ante todo un saludo muy cordial a todos y mi en-hora buena por los creadores de este foro que realmente aclaran las dudas de muchos de nosotros que estamos mas perdidos que la madre de Marcos.
Mi tema es el siguiente:

Venezolano, desde 2001 trabaje en diferentes tipos de trabajo con o sin contrato
Soy militar desde hace 7 años y medio mas de 9 cotizados (llevo 11 en España)
Soy divorciado y tengo un hijo español de 7 años con una mujer española del cual paso una manutención,

En Junio 2010 meto los papeles en registro civil para la nacionalidad por residencia, en Diciembre 2010 recibo la carta de MJ y en Febrero cita con la poli,

Por motivos personales bastante difíciles no solicite la nacionalidad en años anteriores,
Pedí un documento al jefe de mi unidad donde expone en pocas lineas mi comportamiento excelente, las misiones de paz con carácter voluntario y suplicando se agilice el expediente para mi posterior regularización dentro de las Fuerzas Armadas y mis posibles ascensos etc.

Ahora mi pregunta es la siguiente:

tengo entendido que un certificado como este no ayuda a agilizar el proceso, pero ¿puede ayudar en la desicion de un juez cuando este llegue a sus manos?
¿tambien el hecho de tener un hijo con madre española?
¿también el hecho de ser militar desde 2005 hasta la fecha y participar en misiones de paz con carácter voluntario?

también me preocupa que tuve un juicio de faltas en 2007 del cual no tenia ni idea en el que un vecino me denuncio por que supuestamente manche su ropa del tendedero
yo vivía en un 3º y el vecino en un 2º y fui al juicio confiado en que esto se aclararía y salí perjudicado
Tuve que pagar una multa ya que el juez fallo en favor de este tío.

Nunca me detuvieron por nada ni tengo antecedentes penales ni nada solo multas de trafico con carácter administrativo!

Y la verdad me tiene preocupado por que el hecho de no concederme la nacionalidad significa en 2014 me voy a la calle.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]1363xx[/align][/td][td=1,][align=center]Pontevedra[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]2/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]13/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]26 meses[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td]
Puma
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Militares Nacionalidad para extranjeros Militares

Mensaje por profesoralex »

puma, para no marearte mucho te respondo brevemente:
- el ser militar no te agiliza la concesión de la nacionalidad por residencia. O sea que por esta vía se te concederá la nacionalidad cuando te toque, por orden de entrada de los expedientes.
- el ser padre de un hijo español tampoco da prioridad a la hora de conceder la nacionalidad por residencia.
- Un juicio de faltas no genera antecedentes penales. No obstante, te podrían pedir acreditar tu buena conducta cívica (que generalmente queda acreditada por la ausencia de los antecedentes penales en tu país junto con la ausencia de los antecedentes policiales y penales en España) aunque no creo que te apliquen un procedimiento diferents al de las personas que nunca tuvieron un juicio de faltas. Creo que en este punto no deberías preocuparte.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”