Hola bueno dias, yo tengo tarjeta comunitaria concedida por matrimonio pero al divorciarme no cambie la tarjeta porque mi abogada me dijo que no era necesario.
Ya han pasado 2 años y cuando intenté renovar la tarjeta me encontré con la situación de que estoy ilegal hace año y medio. Aún asi, nunca tuve ningun problema para trabajar ni para nada.
La única solución que me dieron es que hable en mi trabajo para que me hagan un contrato.
¿Quisiera saber si esto es asi, y si hay otra cosa que pueda hacer?
gracias
Perdida de residencia
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Perdida de residencia
¿Llevas 3 años en España? Si es asi, en tu trabajo te pueden hacer un contrato para acogerte al arraigo social. También podrias acogerte al arraigo laboral con dos años, pero las empresas no están muy dispuestas a ello, por las consecuencias que les puede acarrear haber tenido contratado a alguien irregular.
Si no llevas los 3 años la única solución seria que tú volvieras a tu pais y estando tú alli se tramitara un contrato en origen, pero la actividad tendria que figurar en el Catálogo de Ocupaciones de Dificil Cobertura, a no ser que te encuentres dentro de los supuestos del art. 40 de la Ley (ser hijo o nieto de español de origen, ser hijo de un residente con tarjeta renovada, etc.) o bien que seas de Perú o Chile.
Mucha suerte.
Si no llevas los 3 años la única solución seria que tú volvieras a tu pais y estando tú alli se tramitara un contrato en origen, pero la actividad tendria que figurar en el Catálogo de Ocupaciones de Dificil Cobertura, a no ser que te encuentres dentro de los supuestos del art. 40 de la Ley (ser hijo o nieto de español de origen, ser hijo de un residente con tarjeta renovada, etc.) o bien que seas de Perú o Chile.
Mucha suerte.
-