Cómo interpretar los mensajes de la web del Ministerio de Justicia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

lopvaland
    unknown unknown

Re: Cómo interpretar los mensajes de la web del Ministerio de Justicia

Mensaje por lopvaland »

Hola a todos

Volviendo a la finalidad real de este post, pregunto sobre que significa este mensaje que le aparece en a mi esposa en la pagina web:

El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado.

es decir, que si seguimos los estados que el compañero gum posteo, estariamos en el estadio final antes de la resolucion, pero deberia aparecer:

...Se encuentra pendiente de tramite solicitado con fecha xx/xx/xxx ...... pero no aparece fecha...

alguna respuesta ?

tolobich
    unknown unknown

Mensaje por tolobich »

Hola lopvaland,yo estoy en las mismas y con la duda latente,la diferencia es que yo no estoy a las puertas de la resolucion pues hace poco mas de un mes fue que se recibieron los informes de la policia en M.just. o sea que me quedará poco menos de un año,lamento no poder aclararte la duda y espero que alguien comente una experiencia parecida a la nuestra,hay algunos compañeros del foro que estan en la misma situacion,creo que venezolano es uno de ellos si no me equivoco,ya ves que este mensaje puede aparecer en cualquier etapa del trámite,es lo único claro en questión.
Saludos.

KHALID
    unknown unknown

Mensaje por KHALID »

hola

yo también tengo la misma duda, pq estoy en la misma situación, y he visto a mucha gente en el foro que les ha salido lo mismo, ya no ponen fecha y no se por que, espero tener respuesta o una aclaración del tema.

gracias
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013

Ceph
    unknown unknown

Mensaje por Ceph »

Hola loplavand,
¿Cuáles son los datos del expediente de tu esposa? Si los supiéramos quizás podríamos especular con algo más de base. Si es un expediente del 2010 o 2011, es probable que le falte algún tipo de documentación aunque no especifique la fecha. Si es del 2009 estará entrando en fase final. Pero depende del año y sobre todo del número. Saludos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

venezolano
    unknown unknown

Mensaje por venezolano »

Puede que no falte nada (como es mi caso), mi teoría es que han cambiado los mensajes en el sistema del MJ y ahora en vez de aparecer en "estudio" sale eso, porque a mi cuando me salió a los pocos días llamé al MJ y me dijeron que todo estaba bien, que no habia ningún requerimiento y que el expediente se encontraba en "estudio".
También creo que no han actualizado la página, pues hay varios foristas que han llamado al MJ y les han dicho inclusive que ya les han concedido la nacionalidad y ese estado aún no se refleja en la web del MJ.

Yo les aconsejaría que para salir de dudas, llamaran y preguntaran por su expediente.

user2026
    unknown unknown

Mensaje por user2026 »

Hola chic@s,

Iba a preguntar lo mismo pero... les voy a contar lo que me pasa.
Hoy en la mañana miro la página del Ministerio y pone : "Completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado" (Sin fecha!), me sorprendo y voy al MJ aprovechando que he de cambiar mi domicilio y pregunto. Me responden lo que aquí se ha comentado cientos de veces, que pueden estar requiriendo alguna información interna o que puede que me pidan algo a mi, pero que no lo saben y que ya me lo harán saber (en caso de ser necesario) a través del RC.
Vuelvo a casa con mi resguardito del cambio de domicilio.
Luego entro a internet y antes de escribir a este foro, decido pasarme de nuevo por la web del MJ y vaya sorpresa: EN UN DÍA ME HA CAMBIADO DOS VECES!!!! ahora pone "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio".

Esto que es??? Perdonarme si no me entero, pero es que en todo el foro no he visto a nadie que le haya cambiado todo así de repente en un sólo día... además pensé que el primer mensaje que me pondría sería el último que tengo y ha pasado todo al revés.
¿Alguien me puede explicar? Gracias y perdonarme, pero como ya saben.... esto pone de los nervios a cualquiera.

españa
    unknown unknown

Mensaje por españa »

hola citadina1 a mi tambien m paso lo mismo q tu por la mañana entre m ponia q m expediente esta pendiente de tramite solicitado sin fecha sobre las 12 de la mañana y volvi a entrar el mismo dia por la tarde a las 19.00 y mi cambio el mensaje de nuevo recibidos los informes el expediente s encuentra en estudio hasta la concesion,un saludo

Ceph
    unknown unknown

Mensaje por Ceph »

Hola citadina1, eso que te ha pasado es una buena noticia. Lo importante es que el expediente se mueva y no se atasque. Igual es que el propio RC resolvió la duda sin tener que pedirte nada, que puede ser. Ya verás que pronto te saldrá la resolución! Muchos ánimos!!! :)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

user2026
    unknown unknown

Mensaje por user2026 »

españa: Ya la tienes concedida? Cuánto tardó desde ese último mensaje hasta la concesión?

Ceph: Yo quiero creer que es una buena noticia, lo que pasa es que me parece muy raro puesto que después de tanto retraso, ahora de repente parece que se dispara, tu no crees? Además, después de que está en estudio, pueden pedir algo o ya solo queda esperar? Y... cuánto he de esperar??? :oops:

Gracias compañer@s! Estoy quedándome sin uñas de los nervios, gracias por su paciencia al responderme!

KHALID
    unknown unknown

Mensaje por KHALID »

HOLA,

Citadina1 : creo que " españa " se refiere al que el cambio de esta noche, que pone "es estudio", es el ultimo y q se keda si hasta la consecion,
eso he entendido, no se !!! , osea no la tiene concedida todavía .
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013

españa
    unknown unknown

Re: Cómo interpretar los mensajes de la web del Ministerio de Ju

Mensaje por españa »

hola citadina1 desde el ultimo mensaje q salio q estaba en estudio hasta la concesion pasaron 84 dias dos mess y 24 dias exactamente hasta la concesion 23 meses desde la entrada al ministerio de justicia ,ya tengo dni y pasaporte,mucha suerte un saludo

tolobich
    unknown unknown

Mensaje por tolobich »

Bueno,justo hoy me ha cambiado a "Recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio".
Despues de permanecer un mes y 6 dias pendiente de tramite solicitado sin fecha,ya estoy mas tranquilo pues faltó poco para que me personara en el RC a preguntar.
Venezolano espero que te cambie pronto el estado del tuyo si es que no lo ha hecho ya.Saludos.

Ceph
    unknown unknown

Mensaje por Ceph »

Hola de nuevo Citadina1. Viendo tus plazos (que no me había fijado) tendrás que ser paciente. Probablemente tarde hasta julio de 2012 aproximadamente. Al menos sabes con este cambio que el expediente sigue su curso natural. Algo habrán tenido que rectificar, pero no te lo han pedido así que habrá sido algo interno. Mucha paciencia, eso sí. Un saludo. ;)
Spoiler
Ceph

user2026
    unknown unknown

Mensaje por user2026 »

Bueno Ceph, muchas gracias por responder. Volveré a mi estado natural de paciencia jejeje.... ya les contaré si hay novedades.

Un saludo y muuucha suerte a tod@s!

lopvaland
    unknown unknown

Mensaje por lopvaland »

lopvaland escribió:Hola a todos

Volviendo a la finalidad real de este post, pregunto sobre que significa este mensaje que le aparece en a mi esposa en la pagina web:

El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado.

es decir, que si seguimos los estados que el compañero gum posteo, estariamos en el estadio final antes de la resolucion, pero deberia aparecer:

...Se encuentra pendiente de tramite solicitado con fecha xx/xx/xxx ...... pero no aparece fecha...

alguna respuesta ?

Despues de leer vuestras respuestas y antes de escribir nuevamente busque en la web del ministerio de justicia y hoy aparece este mensaje:
¨recibido los informes. El expediente se encuentra en estudio¨, es decir que esta a punto de salir !!!

Cuando a mi me concedieron la nacionalidad este mensaje aparrecio justo 2 semanas antes de que me concedieran la nacionalidad.

El expediente de mi esposa es de Dic/2010 y la visita en la policia de Febrero/2011, es decir que la verdad todo ha pasado bastante rapido !!!

canallax
    unknown unknown

Mensaje por canallax »

Hola amigos,

Hoy ha cambiado el estado de mi expediente :

"El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/11/2011"

espero que no sea nada malo ya que soy el único al que le aparece fecha =/

salu2.
Exp: R-146xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida 21/12/2012
Spoiler
RC: 01/12/2009
MJ: 30/12/2009
Pendiente de informes solicitados: 13/04/2010
Policía: 04/06/2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 10/05/2011
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite fecha 22/11/2011
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 23/11/2011
El expediente está completo de informes. Pendiente de trámite solicitado el 03/10/2012
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 14/12/2012
Concedida

Ceph
    unknown unknown

Mensaje por Ceph »

Hola canaliax,
No eres el único a quien le aparece fecha en ese paso. Si te fijas, es un paso más, supuestamente el último hasta la concesión (si no piden otro documento). Casi siempre tarda uno a dos días en cambiar y luego ya estará el expediente listo para resolver. Entras en la fase definitiva. Mucha suerte y ánimos.
Spoiler
Ceph

canallax
    unknown unknown

Mensaje por canallax »

Hola Ceph,

Pues si que tienes razón, me acaba de cambiar a "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio" y solo hace unos minutos...
así que supongo que ya estoy en la recta final =)

muchas gracias por la información...
salu2.
Spoiler
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite fecha 22/11/2011
El expediente está completo de informes. Pendiente de trámite solicitado el 03/10/2012
Concedida

esperanza2011
    unknown unknown

Mensaje por esperanza2011 »

Hola a todos los foreros, espero que todos estais bien icon_lol ,

Queria preguntar si la pagina del MJ funciona? llevo desde el viernes sin poder abrirla.

Gracias.

Amaso
    unknown unknown

Mensaje por Amaso »

canallax escribió:....."El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/11/2011"
Hola Canallax,

a mi tambien me aparece la fecha, ademas me parece justo el día después 23/11/2011
Pero a día de hoy aun me sale "El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 23/11/201".
¿hiciste algo para que se te cambiara? gracias.

Un saludo,

goy
    unknown unknown

Mensaje por goy »

Hola na todos!!!!...casi no escribo pero leo todos los días para estar al dia...
El caso es; como interpreto esto (recibido por correo electronico, previa solicitud de información):

"sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española, se le comunica que se ha recibido el informe de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y se encuentra completo y ensituación de calificación."
Suena alentador...aunque creo que es una respuesta "automatica"...me da aliento...sé debo esperar por los que me anteceden pero a de ser positivo cierto???...
Que algun interprete me conteste por fa!
Gracias mil...y todos a resguardar nuestra paciencia...

canallax
    unknown unknown

Mensaje por canallax »

Amaso escribió:Hola Canallax,....¿hiciste algo para que se te cambiara? ....
Hola Amaso,

Pues no, el cambio de estado se realizó el mismo día y sigue con el mismo mensaje:
"Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio"

Un saludo.
Spoiler
Concedida

franchesbego
    unknown unknown

Mensaje por franchesbego »

hola buenas tardes
primera vez que escribo a este foro, pero me gustaría saber la interpretacion de este email que me ha escrito el registro civil para decirme que consultado el expediente con el cónsul debo de ir a la resolución del mismo en un plazo de 15 días ....

¿esto quiere decir que ya me han aprobado la nacionalidad española?

Amaso
    unknown unknown

Mensaje por Amaso »

Hola franchesbego ,

no le veo mucho sentido la consulta con el cónsul, puedes copiar nos el coreo entero. decir nos en que año entro tu expediente al RC. mas detalles para poder entender el mensaje.

un saludo,

-- 07 May 2012, 20:57 --
goy escribió:H.... (recibido por correo electronico, previa solicitud de información):

"sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española, ...

Hola goy,
tardaron mucho en contestarte al correo electrónico, gracias.
Un saludo,

goy
    unknown unknown

Mensaje por goy »

Hola Amaso....no entendi tu respuesta... A qué te refieres con que se tardaron..????
Si preguntas por el Ministerio....no se tardan casi nada...depende del día en que hagas la pregunta....lo que me extraña es que nadie me contesta en el foro con respecto a la interpretacion
Saludos

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

goy, te contesto yo brevemente: mas o menos quiere decir que DE MOMENTO no te van a pedir ninguna documentación adicional. No quiere decir que ya están trabajando y calificando tu expediente porque se pondrán con el dentro de un año al ser este de 2011.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

goy
    unknown unknown

Mensaje por goy »

Gracias....siempre tan atento!!!!!...

Me imagine eso... y sé que saldre de esto en un año mas!!! La dulce espera....
Saludos

minaco
    unknown unknown

Mensaje por minaco »

Estos son los datos de mi expediente:

Núm exp: 170XX/2010
RC: 19/01/2010
MJ: 11/06/2010
Entrevista policía: 02/09/2010

cuando me hicieron la entrevista en la policia me dijeron que a partir de ahi esperara año y medio...y así lo he hecho, nunca me había dado por ver como iba mi expediente, ni sabía que se podía hacer por internet; hasta que paso el tiempo y no recibía respuesta. Por lo tanto no he visto como ha ido cambiando mi expediente, pero actualmente y desde hace como dos meses pone esto: " Rebidos los informes, el expediente se encuentra en estudio", creen que por las fechas que he puesto, se pueda tratar ya de la última etapa??? es que ya he visto que este mensaje es utilizado en varias fases del proceso.
y lo malo es que este mismo mensaje lleva ya aproximadamente dos meses, no ha cambiado para nada, será por el tema de que los expedientes del 2010 están parados?
Exp: R-17.0xx/2010
Spoiler
RC: 19/01/2010
Policía: 02/09/2010

canallax
    unknown unknown

Mensaje por canallax »

canallax escribió:...
Hoy ha cambiado el estado de mi expediente :
...

Pues casi despues de un año exacto me ha vuelto a saltado el mensaje...

"El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 03/10/2012."

Hace un año pensaba que era el mensaje final y ahora han vuelto a solicitar algún trámite, esto parece un chiste...
yo creo que han estado casi un año si siquiera tocar el expedite, en fin, es lo que hay.

Hay que armarse de paciencia y seguir esperando.

Saludos.
Spoiler
Concedida

Issa.Fares
    unknown unknown

Mensaje por Issa.Fares »

Hola Gum y Venezolanamaracucha

En cuanto a la interpretación de los mensajes que se van gestando durante el proceso de conseción de la nacionalidad, ¿vosotros sabéis cuanto puede tardar en cambiar de "pendiente de informes solicitados con fecha 16/07/2012" a "Recibidos informe y el expediente esta en estudio", cuando ya se ha hecho entrevista con la policia y entregado la documentación q esta te pide?

Es que a un amigo que lo hizo cerca de mis fechas y el mismo RC le cambió a los 2 meses y a mi nada,.....
¿ eso significa que el proceso está estancado?

Os agradezco cualquier ayuda y gracias por agotar vuestro tiempo en este foro que es de utilidad para muchos

Mis datos estan a pie de mi firma.

Bona nit
Exp: R-094xx/2012-1 - RC Barcelona
RC: 03/05/12
MJ: 16/07/12
Policía: 3/08/12
Entrevista y entrega de documentación: 10/08/12
Requerimientos entregados 10/2013
En estudio hasta la fecha 27-07-2017 ---;(((

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

Issa.Fares, quizás este tema puede aclarar algunas de tus dudas relacionadas con lo que preguntas.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

morenito12
    unknown unknown

Mensaje por morenito12 »

Hola amigos se que ya se ha a contestado a esta pregunta pero yo aun no me aclaro con el significado de EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA COMPLETO. PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO. sin fecha!! esto que quiere decir que ya va a salir o que van a solicitar informacion a alguna administracion y me queda mucho aun??
Bueno quedo a la espera de respuesta por parte de alguno ok.
Gracias y paciencia!! aun que os aseguro que la mia ya esta casi agotada despues de casi 4años y medio.
Exp. R-117xxx/2008

lamonda2011
    unknown unknown

Mensaje por lamonda2011 »

Hola morenito12, yo lo que he leído es que cuando sale ese mensaje podría ser un trámite interno del mismo ministerio de justicia (solicitando información de un departamento a otro). He leído que luego vuelve al estado "en estudio", y después la resolución. Por lo que veo tu expediente es del 2008, madre mía... me imagino que ya pronto tendrás respuesta, ojalá y así sea porque mira que ha pasado tiempo... Mucha suerte. Lo de la paciencia no te lo digo porque te habrás llenado de bastante.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

morenito12
    unknown unknown

Mensaje por morenito12 »

Hola lamonda 2011, gracias por contestarme espero que sea así porque despues de tanto tiempo imagino que ya sabran que hacer con mi expediente, creo que la culpa de mi retraso a estado en el informe de la policia que se ha enviado tarde y por eso me lo estan demorando tanto, pero buenpo yo me lo tomo con buen humor y filosofia otra no me queda. En fin solo espero que esto se resuelva pronto tanto para mi como para todos aquellos que estan en mi situación. Nuevamente un saludo y gracias lamonda 2011!!!
Exp. R-117xxx/2008

noel_003
    unknown unknown

Mensaje por noel_003 »

hola a todos aver que me dicen de mi caso

mi expediente lo lo inicie en en feb del 2011 pero hasta el dia 02/01/12 no entro en el ministerio y ponia pendiente de informes solictados con fecha 03/01/12
Resulta que ahora he mirado la pagina web y pone pendiente de informe solictado con fecha 06/08/12

o sea, ¿que han pedido nuevamente algun informme?

ya hice la entrevista con la policia en mayo por lo que deberia decir es , recibido los informes y no el mensaje que pone ahora como si se hubieran saltado ese paso,
¿le ha pasado esto a alguien del foro ?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41X/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Getafe[/align][/td][td=1,][align=center]03/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]15/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Noel
24/11/12: pte de informes solicitados con fecha 06/08/12
16/01/13: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/02/13: concedida
20/03/13: jura de la constitucion

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Si, le ha pasado a más personas. A la mayoría.
Porque los expedientes no están pendientes sólo de lo que informe la policía.
Se pìden cerca de informes, y el de la policía es uno más.

Si cuando llega el turno de tu expediente todavía no ha llegado alguno de los que se pidieron el día 3/1, se hace un recordatorio para que los vayan enviando.
En tu caso, lo han hecho en esa segunda fecha que te aparece.

solnishko
    unknown unknown

Mensaje por solnishko »

Hola karbiko,

Gracias por la respuesta. No obstante no lo entiendo, mi expediente entró en mayo de 2011 y entonces se pidieron informes con fecha 02/06.

En enero de 2012 hice la entrevista, y después el estado pasó a recibidos los informes. Así ha estado 5 meses, y hoy de repente pone a a espera de informes solicitados el 6 de agosto...

Porque lo pone 4 meses después, tienes alguna idea?

Si ya he hecho lo de la policía, que podría ser?

Muchas gracias!!
Spoiler
Expediente 64XXX/2011
Expediente presentado 4 mayo 2011 RC Pradillo (Madrid)
Entrada de mi expediente Ministerio de justicia 01/06/2011.
Pendiente de informes solicitados con fecha 02/06/2011.
Entrevista policía: 30/01/2012
Recibidos informes 15/07/2012
Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Concedida la nacionalidad: 05/02/2013
Jura: 19/09/2013

esfr1
    unknown unknown

Mensaje por esfr1 »

Hola a todos:

Hasta ayer tenía el mensaje de "Recibidos los informes solicitados. El expediente está en estudio" y hoy me sale: "el expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha de XX/02/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012". ¿Alguien me puede ayudar a interpretar este mensaje? Por lo que leí en este foro los mensajes normalmente son: "El expediente está completo. Está pendiente de informes solicitados con fecha XXXXXXX". Y este no es mi caso ahora. ¡No entiendo a qué informes se refieren ahora! Espero que no sea un parón más en el proceso.. miedo me da!!! Ayuda por favor!!!
R-11.xxx/2011-1 Santiago de Compostela

Figueredo
    unknown unknown

Mensaje por Figueredo »

Esfr yo me imagino que son temas internos, suele cambiar el estado cada vez que se piden informes de manera interna. En teoria esta dentro de la normalidad.
Tambien leí que a algunas personas del foro le han solicitado nuevamente antecedentes penales pero no pasa con todos los paises.

SAludos
Exp:11xxx/2011
MJ:23/2/2011
Entrevista policia : 5/2011

pepe01
    unknown unknown

Mensaje por pepe01 »

Hola esfr1,

Éste año en Julio un grupo de expedientes del 2010 pasaron a éste estado; el mío por ej. el 09/07 y otros el 16/07; luego nadie había dicho nada más pero ahora parece que desde ayer han actualizado algo en la web del MJ y algunos como tú ven el mismo mensaje con fecha de Agosto y otros de Septiembre. Yo he hido hace unos meses al registro y me han dicho que ellos no tienen ningún requerimiento para mí y que cuando les mandan algoa a ellos como ratificación de nacionalidad el mensaje de la web es "pendiente de trámite" y en el MJ me han dicho que es un estudio interno; fijo no sé nada, pero no me da muy buena espina porque después de tanto tiempo de nuevo pendiente de informes, creo que no lo tienen muy claro con éstos expedientes, pero no es más que una suposición.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Responder