6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Reglas del Foro
.

Dado que desde octubre de 2015 ya no es necesaria la entrevista con la Policía, se cierran estos temas, quedando sólo para consultas.


.
Cerrado

Topic Author
banadelak
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2011, 16:41
    unknown unknown

6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por banadelak »

Hola chic@s os cuento mi situación a ver si me resolveis la duda que tengo. Me llego la carta con mi número de expediente R55XXX el 27/08/2010 o sea que esa es la fecha que entro en el MJ.

pero a dia de hoy 28/02/2011 todavia no he recibido la llamada de la POLICIA Nacional, ya me he informado y tengo que enviar un fax a madrid para que me llamen, pero mi pregunta es la siguiente.

Esto retrasa mi nacionalidad verdad?

Mas o menos sabeis cuando se tramitan las nacionalidades que han entrado por esa epoca en el MJ?

Gracias!
Avatar de Usuario

DULCINEADELTOBOSO
Mensajes: 29
Registrado: 17 Nov 2010, 19:53
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por DULCINEADELTOBOSO »

Hola banadelak, a mi tampoco me llama la policia mi exp es de mayo/2010 y a fecha de hoy nada aún, o sea que llevo 10 meses sin noticias. Como es lo del fax? Donde hay que enviarlo?, según he estado leyendo van con retraso en la Policía, quizas por eso nos llaman aún.

Saludos
exp 37xx/2010
Spoiler
Concedida: 4/12/2012
Pre-jura: 1/04/2013
Jura: 04/04/2013
Partidas Nacimiento: 11/04/2013
Avatar de Usuario

Viini
Mensajes: 38
Registrado: 29 Nov 2010, 19:43
Género:
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por Viini »

Hola banadelak, yo tambien estoy igual que tu mi exp entro en julio /2010 no se de que parte de españa lo estas haciendo en mi caso yo lo tengo en Castellón, ya me han dicho en la policia que aun tengo que esperar un año a año y medio que hay muchos que lo estan solicitando y por eso tarda???... he leido tambien por este foro que eso es dependiendo del lugar donde lo estas haciendo puede tardar, como que no... para mi lastimosamente ya veo que tardara pero bueno cuando cumpla un año ire otra vez a la policia por que esa vez me dijero que estaban llamando recien a los de julio de 2009 y fui a preguntar en enero de este año asi que hay para rato icon_whistling... y no entiendo por que te han dicho que envies un fax... a donde ? por que despues de que te dan el número de tu expediente el MJ manda tus documentos a la policia de tu localidad la cual te manda una carta o te llama por telefono para darte fecha para pedirte nuevos documentos.... espero haberte ayudado ;)
Exp:148XXX/ 2014-0
RC: 23/04/2014
24/09/2015 Entrada en la subdireccion pendientes de informes preceptivos
17/12/2015 me llego carta del ministerio con el numero de expediente (el nº de experiente lo supe por que llame y me lo dieron)
23/12/2015 En estudio
9/09/2016 Concesión de la nacionalidad
12/09/2016 Registro civil para partida nacimiento
15/11/2016 Cita para el DNI y Pasaporte

Topic Author
banadelak
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2011, 16:41
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por banadelak »

Muchas gracias por las 2 respuestas, pues la cuestion es que cambié de domicilio y me han dicho que envie la nueva oja de empadronamiento y el nuevo numero de telefono y en breve se pondran en contacto conmigo, soy de Barcelona por cierto. pues no se ya veremos, yo es que lo que pensaba es que me habian llamado ya y no me habian localizado al haber cambiado de domicilio.

fan
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2010, 05:30
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por fan »

Hola amigos.
No teneis que esperar la llamada o la carta de la policia, os aconsejo que pregunteis por vuestros expedientes ustedes mismos cada semana o dos en la comisaria que os corresponde. yo he esperado 7 meses que me llamaban y nada, y cuando fui a la comisaria mi expediente estaba alli y me han hecho la entrevista el dia seguiente.
Suerte y saludos
Exp: R-45.xxx/2009 - Málaga
Spoiler
RC: febrero-2009
MJ: julio 2009
Policia: febrero 2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 14/01/2011
Pendiente de tramite solicitado 09/03/2011
Recibidos los informes, en estudio 11/03/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado con fecha 04/04/2011
Entrega del certificado de los antecedentes penales en el registro civil 05/05/2011
Recibidos los informes, en estudio 21/09/2011
Concedida la nacionalidad 27/04/2012
Carta de Notificacion a Domicilio 25/05/2012
Juramento 07/06/2012

fan
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2010, 05:30
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por fan »

Ah otra cosa, cuando cambiais de domicilio teneis que enviar una carta certificada o un fax del empadronamiento al ministerio de justicia con vuestra nueva direccion, mencionando el numero de vuestro Nie y numero de expediente. pasando un tiempo, llamais al MJ para ver si han actualizado vuestra nueva direccion.
FAX del MJ: 913 895 440
Telefono : 918 372 295
saludos
Exp: R-45.xxx/2009 - Málaga
Spoiler
RC: febrero-2009
MJ: julio 2009
Policia: febrero 2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 14/01/2011
Pendiente de tramite solicitado 09/03/2011
Recibidos los informes, en estudio 11/03/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado con fecha 04/04/2011
Entrega del certificado de los antecedentes penales en el registro civil 05/05/2011
Recibidos los informes, en estudio 21/09/2011
Concedida la nacionalidad 27/04/2012
Carta de Notificacion a Domicilio 25/05/2012
Juramento 07/06/2012
Avatar de Usuario

Documentos
Mensajes: 47
Registrado: 01 Feb 2011, 23:07
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por Documentos »

Quiero alertarles por experiencia: no sabía y tampoco nunca fui informado, de que el padrón caduca, los extranjeros somos puestos en ese estado "caducado" al cabo de dos años aun estando residiendo de contínuo en el mismo municipio y solicitando volantes, certificaciones etc. etc. con frecuencia. Así que ojito y den su vuelta por su ayuntamiento los que lleven ya dos años empadronados y rectifiquen a tiempo para evitar complicaciones.
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por ARTY121 »

Muy buen día Documentos,
pero igual siempre te envían una carta que te advierte sobre la pronta expiracion de los dos años y recordándote que debes renovar tu empadronamiento, por lo menos ese fue mi caso, aunque igual gracias por recordarlo al resto de foreros. Ahora bien con lo que si debéis estar al loro es con el certificado digital pues expira y nadie te avisa, pero solo debéis solicitarlo nuevamente y listo, como siempre es algo que dura casi nada

Saludos

Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121

leo4420
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2009, 08:33
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por leo4420 »

Hola a Todos,

en mi caso me pasa lo mismo, ti expediente llego al ministerio en Julio de 2010, y hasta la fecha no me ha llamado la policia, estuve hace un par de meses y me dijeron que iban por el año 2009, aproveche la ida y les comente que hice cambio de domicilio asi que ellos me dijeron que si queria cambiar de comisaría tenia que ir a la DGP, para que ellos me asignaran una nueva comisaria, así que hice lo que ellos me recomendaron y mañana pasare nuevamente con los deberes hechos y les preguntare nuevamente, para ver si hay suerte y me dicen algo nuevo.

Cualquier avance se los haré saber
Saludos
Leo thanks


nuevamente asistí a la comisaría pero nada me comentan que debo esperar,

si al pasar 3 meses no tengo llamada de su parte que vuelva a visitarlos!!!!

raymond
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2011, 11:31
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por raymond »

holo forero te cuento mi situacion ,mi expediente es el 137**********2010 d septiembre y solo es resivido a fecha de hoy la carta del ministerio con el numero d expediente y que entro al ministerio con fecha 5-1-2011 asi k a esperar me dijeron k van con el expediente d agosto en este momente,ok un saludo
Avatar de Usuario

Churún-Merú
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2012, 13:22
    unknown unknown

Sigo a la espera...

Mensaje por Churún-Merú »

Hola a todos,

Despues de leer unos cuantos post me he decidido a escribir pues que mi caso se me antoja un poco raro a pesar de que todos sabemos que los tiempos de espera son largos en cuanto a la nacionalidad por residencia.

En mi caso particular la documentación fue entregada en Marzo del 2010, sin embargo por faltar un requisito que claro esta no estaba dentro de los que se publican en la página del ministerio, pero es un requisito adicional del Registro Civil "Certificado Registro del Consulado", pues no fue sino hasta el mes siguiente que se consigno dicho documento y que oficialmente se hizo el registro de la solicitud.

A los pocos meses me llego la carta donde me asignaba el número de registro y demás datos que todos conocemos. Por lo que he podido leer entre la llegada de la carta hasta que te llame la policía, pueden pasar pocos meses, de hecho creo que es uno de los tramites que menos se tarda.

Aquí viene mi primera duda en cuanto al contacto que se debe hacer con la policía, puesto que no se si te llaman, si se te presentan en casa o directamente recibes una carta,....
En mi caso, que yo sepa no han utilizado ninguna de las tres vías para ponerse en contacto conmigo (y mira que no es porque les quede lejos: vivo a 200 metros de la policía de barrio concepción en Madrid).

Como he dicho se me antoja mucho tiempo, puesto que prácticamente en marzo de este año cumpliré 2 años de haber hecho la solicitud y aun ni la policía se ha puesto en contacto conmigo.
He de decir que la consulta en la web de ministerio al introducir los datos, siempre ha salido el mismo mensaje "que el expediente a entrado con fecha..., y que esta pendiente de informes...

Posiblemente sea normal para algunos pero viendo las fechas de los demás compañero, el que aun la policía no se haya puesto en contacto conmigo me parece extraño por decirlo de alguna manera.

He de aclarar, soy Venezolano no tengo antecedentes penales ni aquí, ni allá ni más allá.

Agradezco de antemano toda la ayuda presta, con respecto a la información que puedan facilitarme.

Saludos,
Exp. R-69.xxx/2010 - Madrid
Spoiler
Entrada RC: 03/2010
Entrada MJ: 20/09/2010
Entrevista Policía: 21/02/2012
Está pendiente de informes solicitados con fecha 21/09/2010
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por ARTY121 »

Muy buen día Churún-Merú,
EL numero que te asignaron es el del Miniterio de justicia? es decir puedes consultar el expediente por la web?
por otro lado si hablamos de Madrid lo mas normal es que la policia te llame y te de la cita, pero con el tiempo que comentas va un poco larga la cosa no?
acercate a la comisaria y pregunta pues con ese tiempo lo mas normal es que estes ya por la entrevista.
por ultimo, coloca la firma para que sirva a los demas usuarios como guia a sus problemas.
Saludos
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121
Avatar de Usuario

Churún-Merú
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por Churún-Merú »

Hola,
Si yo puedo consultar el estado de mi solicitud de echo esto es lo que dice:

El expediente R-69XXX/2010-1, correspondiente a D./Dª xxxx, con N.I.E. XXXXXXX se encuentra en el siguiente estado:
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 20/09/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 21/09/2010.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

Este es el mensaje que siempre se me ha mostrado.

Esta tarde pasare por la comisaría y a ver que me dicen.

Muchas gracias,
Exp. R-69.xxx/2010 - Madrid
Spoiler
Entrada RC: 03/2010
Entrada MJ: 20/09/2010
Entrevista Policía: 21/02/2012
Está pendiente de informes solicitados con fecha 21/09/2010
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por profesoralex »

Churún-Merú, no es muy normal que todavía no te hayan hecho la entrevista porque formalmente el MJ la solicitó a la DGP el 21/09/2010. Asumiendo que pueden tardar en algunas comisarías hasta un año desde su solicitud, en tu caso ya llevan casi un año y medio. Por tanto tienes que contactar tu mismo con la comisaría de tu barrio y/o llamar a la Dirección General de la Policía para preguntar qué pasa tu expediente de nacionalidad. Si no hiciste la entevista, el MJ no hará nada y eso ya supone un retraso importante en tu expediente.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

venezolano
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por venezolano »

Escuché a un abogado decir, que la entrevista no es obligatoria, que puede que a alguien no se la hagan, pero de todos modos tal y como te han aconsejado los otros foristas, pásate por tu comisaria a ver que te dicen.
Avatar de Usuario

Churún-Merú
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: 6 Meses Para Entrevista Con La Policia Nacional

Mensaje por Churún-Merú »

Bueno les comento:
Después de ponerme en contacto tanto con el RC y MJ, en ambos casos me han dicho lo que algunos de ustedes ya m habían sugerido, ir directamente a la policía.

Fui la semana pasada por segunda vez, la primera no pude hablar con ningún agente del área de extranjería y solo me dijeron lo de siempre que tenía que esperar, que el tramite era muy largo, todo esto a pesar de decir que ya llevaba año y medio esperando por la entrevista. Así que volví a intentarlo, esta vez pude hablar con uno de extranjería y después de verificarlo en el ordena, me dio cita para hoy, con lo cual ya puedo decirles que he realizado la entrevista y que todo bien. Me han dado un papelito por si cambio de domicilio poder noticiarlo.

He decir que he llevado hasta copia del seguro de vida y homologación de título, pero no hicieron falta.

Así que muchas gracias a todos los que han respondido a mis preguntas….seguiremos en contacto

thanks
Exp. R-69.xxx/2010 - Madrid
Spoiler
Entrada RC: 03/2010
Entrada MJ: 20/09/2010
Entrevista Policía: 21/02/2012
Está pendiente de informes solicitados con fecha 21/09/2010
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Trámite de la Entrevista con la Policía de Extranjería”