Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

jorge2121
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2010, 22:45
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por jorge2121 »

Buenos Dias,

Hace mucho que no participo en el foro pues la larga espera es bastante estresante, y solo veia como iban los expedientes por este medio, y finalmente ayer con fecha de resolucion del 20 de febrero veo que se ha resuelto favorable el expedient, asi que escribo para dar animos a los demas que siguen esperando la famosa resolucion de su expediente... Un saludo y un abrazo, y paciencia, sobro todo eso paciencia....nos vemos pronto en el otro foro.....ah mi expediente es 143XXX/2009-I
Spoiler
Expediente: 143.xxx/2009 - Barcelona - Concedida: 20/02/2012
RC: 19/06/09
MJ: 30/12/2009
Policia: 26/04/2010
Pendiente de informes solicitados con fecha: 30/03/2010
Completo de Informes en estudio: 09/04/2011
Completo, está pendiente de informes solicitados con fecha: 16/11/2010
Recibidos los informes, pendiente de estudio: 17/11/2010
Concedida: 20/02/2012

yaima
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yaima »

jorje2121 muchas felisidades icon_lol me alegro por ti y que tengas pronto el dni y demas felisidades icon_lol

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola saludos atodos,
quiero hablar con las personas con expidientes del 2010, ( con profesoralex.........etc) que pasa que no han empezado en los expidientes del 2010 o que? veo que esto va muy lento , alo mejor esta parado. o yo que se, menudo nervios y menuda tortura sicologica, es lo mas malo es estar esperando algo , pensando en el, creoq eu han tardado en entrar alos de 2010 , porque el año pasado en esas fichas ya estaban en los de 2009 creo no?.
un saludo a todos , y animo

raulitop7
Mensajes: 83
Registrado: 01 Oct 2011, 17:20
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por raulitop7 »

chicos no se desanimen si miran en el foro de los del 2009 veran que los expedientes empezaron a ser aceptados apartir del 28/02/2011 ya se que es un expediente 3xxxx/2009 pero nunca ban en orden ya veran que hasta fines de febrero o comienzos de marzo tambien empesaran a moverso los del 2010 animo vale?? :mrgreen:
Exp: R-114.3x5/2009 - Cáceres-Nacionalidad Concedida-23 meses
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]114.3x5/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]04/07/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td]
Raulitop7

venezolano
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por venezolano »

ojalá así sea raulito

Un saludo.

eclipse
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ago 2011, 11:26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por eclipse »

hola a todos

después de mirar a diario durante 3 años mi expediente, hoy e mirado que CONCEDIDA la nacionalidad con fecha de resolución 22/02/2012,se demoro mucho desde la ultima vez que deposite el antecedente penales que me solicitaron el 11 de noviembre y de hay hasta que me llego la carta del registro civil paso algo mas de un mes.bueno espero que todos tenga mejor suerte en la espera y como decimos siempre paciencia por que la verdad es lo único que nos queda.a mi ahora me toca esperar que llegue la carta que me den cita y el segundo proceso.un abrazo a todos SUERTE
Exp: R-1228xx/2009 - ?
Spoiler
RC: 08/10/2009
MJu: 12/2009
Policía: 22/04/2010
Estado en la pagina web: en estudio

martinique22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2011, 19:57
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por martinique22 »

¡¡¡¡¡felicidades eclipse!!!!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]51xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]03/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]27/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]xx meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
martinique22

fan
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2010, 05:30
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por fan »

larguisima espera. mi expediente sigue en el estado de "recibidos los informes, en estudio".
Exp: R-45.xxx/2009 - Málaga
Spoiler
RC: febrero-2009
MJ: julio 2009
Policia: febrero 2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 14/01/2011
Pendiente de tramite solicitado 09/03/2011
Recibidos los informes, en estudio 11/03/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado con fecha 04/04/2011
Entrega del certificado de los antecedentes penales en el registro civil 05/05/2011
Recibidos los informes, en estudio 21/09/2011
Concedida la nacionalidad 27/04/2012
Carta de Notificacion a Domicilio 25/05/2012
Juramento 07/06/2012

goy
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por goy »

Hola a tod@s... felicidades a los nuevos "concedidos".
Hoy me asalta una duda muy grande y me gustaria me orientaran (proferalex...o cualquier otra forista claro está)...Quizas este demas.. y ya este realizada ante..pero el caso es que, considero que mi expediente va muy bien en tiempo y todo se lo debo al lugar donde resido (Asturias)...pu bien a mediados de Marzo nos mudaremos a Barcelona creo que alli conseguire algún retrazo, bien por el cambio de residencia y tambien por el volumen mayor de solicitudes, lógico en esa provincia.
Ahora bien antes de marcharme debo comunicarlo a mi RC (Asturias)? o al llegar a Barcelona realizo las concernientes participaciones????...Ya vivi una mudanza pero dentro de la misma Asturias...y fue sólo ir al RC participarlo, enviar fax a MJ y listo...ahora de provincia a provincia no sé comoactuar...
Gracia de antemano por respuesta...y suerte a tod@s en esta espera.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

para goy:
- Al cambiar de domicilio actualizas tus datos en el Ministerio de Justicia por medio de un fax y esperas los cambios hasta dentro de un mes. Es recomendable llamar para verificar que los cambios se actualizaron correctamente.
- Comunicar los cambios de dirección (cambio de residencia) en tu Registro Civil. Parece ser que puedes jurar también en otro Registro Civil pero al final quien te emitirá las partidas de nacimiento es el Registro Civil donde empezaste el trámite. Creo recordar que esta opción se llama exhorto.
- Si crees que te puedes perder alguna comunicación importante durante el período de cambio de dirección, usa el servicio de reenvío postal del que hablé en mi post: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=3482
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

goy
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por goy »

Gracias profesoralex!!!.. por tu pronta respuesta....pero entiendo , por lo que me respondes, que igual todo pasara por Asturias (=retrardo?).

Con respecto a la emisión de las partidas..debo venir a Asturias?... que lío.

Bueno a esperar que resuelvan primero el expediente y preocuparme luego...

Lo del reenvío postal esta genial...Gracias!
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Goy, yo creo que habrá algún retraso relacionado con el Registro Civil por las razones de tu mudanza, per no habría retraso a la hora de concederte a nacionalidad por e ministerio de justicia.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

xjavierx
Mensajes: 3
Registrado: 29 Feb 2012, 10:47
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por xjavierx »

Hola, cuando meti los papeles en Registro Civil en el 2009, estaba pensando cambiar de trabajo, asi que pregunte que si cambiaba tenia que informar. Me dijero que el UNICO cambio que tienes que informar es el de domicilio, y esto por el tema de las notificaciones.


saludos,

RC: Dic 2009
Policia : Mayo 2010

juancarlos_mad
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2011, 10:26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por juancarlos_mad »

Hola a todos !!!
Me gustaría que lo incorparárais a la lista.

Nº Expediente: 48.xxx
Año: 2010
Estado: "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio"
R.C.: Pradillo



Un saludo y gracias.

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Méridavenezuela »

Bcndianis escribió:
Exp: R-23XXX/2012-1

Entrada Registro Civil: 25/01/2012
Entrada MJ: 27/02/2012
¡Se le dio entrada al MJ en un mes y dos días!
Es bueno ver que en el MJ están trabajando de prisa, aunque sea dando entrada a los expedientes nuevos. Ojalá demostraran la misma diligencia con el resto.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Meridavenezuela, aquí "el mérito" de tener la entrada en un mes en el Ministerio de Justicia es únicamente del Registro Civil de tu localidad.... Simplemente en tu Registro Civil despacharon rápidamente el expediente y lo enviaron el Ministerio de Justicia. Un corto perído de tiempo de envío de los expedientes al MJ tiene tendencia de estar relacionado con el tamaño de la localidad: parece ser (pero no es ciencia cierta) que los Registro Civiles de las localidades pequeñas envían en menos tiempo los expedientes comparado con los Registros Civiles de las grandes localidades (Madrid, Barcelona...).
Me da la impresión de que precisamente ahora mismo el Ministerio de Justicia no está acerelado por lo menos con los trámites de los expedientes de nacionalidad por residencia...:(
Saludos.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

españa
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por españa »

mi expediente entro el 18/10/2008 en el registro civil pradillo 66 madrid
y al ministerio de justicia el 24/11/2008
tardo 1 mes y 5 dias,

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Méridavenezuela »

Profesoralex:

El expediente al que hago referencia es de alguien del RC de Barcelona (no es el mío). Barcelona no es precisamente una ciudad pequeña.

Mi expediente es de Gijón, y según me dijeron en el RC, ellos enviaron mis documentos al MJ el 2 de marzo de 2010 (tres días después de cumplimentar mi solicitud), pero no tuvo registro de entrada hasta el 22 de junio de 2010.

Por tanto, es posible que sea como dices en algunos casos, pero no en todos. Fueron muy rápidos en el RC de Gijón, pero el que ralentizó el proceso fue el MJ.

Y por eso me llamó mucho la atención el ver la información de “bcndianis”. Y el expediente de “España”, que es de Madrid, también fue muy rápido, aunque ya hablaríamos del año 2008.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013

goy
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por goy »

profesoralex escribió:Meridavenezuela, aquí "el mérito" de tener la entrada en un mes en el Ministerio de Justicia es únicamente del Registro Civil de tu localidad....
Simplemente en tu Registro Civil despacharon rápidamente el expediente y lo enviaron el Ministerio de Justicia.
Esto es cierto...tambien estoy en Asturias y realice la entrega de documentos, con testigos y demas un 7 de febrero y el 17 del mismo mes y año ya estaba TODO EN MJ.....Conclusión depende de la densidad poblacional....
Saludos
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Queridos foreros,
vuelvo a insistir que en la entrada del expediente en el MJ depende exclusivamente del Registro Civil. Cuanto antes lo despacha el Registro Civil, antes lo enviará al MJ y por tanto antes será dicha entrada. Lo que comenta "españa" ya no refleja la situación actual ya que su expediente es de 2008 y no tiene nada que ver con los envíos de 2010, 2011, 2012 ya que actualmente en el Registro Civil de Madrid (Pradillo) tardan varios meses en enviar. En mi caso por ejemplo tardaron unos 5 meses...Además no creo que este tiempo se acorte debido a una sobrecarga de trabajo tremenda que recae sobre este Registro Civil, sino, ya lo podéis preguntar a "yomismosoy", "arty","caracas401", "venezolano".....
Voy a intentar explicar esto un poco mejor.
En algunos registros civiles la cita se da para dentro de "X" meses, es decir que no se puede entregar los papeles en cualquier momento sino pedir una cita con una antecedencia que puede variar entre varios meses y mas de un año. En el Regsitro Civil de Madrid (Pradillo) hasta finales de 2008 sólo se podía entregar la solicitud con cita previa que daban para para dentro de un año y medio (yo pedí la cita el 18 de Diciembre de 2008 que me dieron para 25 de Mayo de 2010).
Esta medida de citas previas al parecer, sirve para atender un número de solicitudes razonable para los recursos disponibles y por tanto despacharlos en un intervalo de tiempo también razonable, por ejemplo un mes. Por tanto la conclusión es:
- Si no hay cita previa y:
* es un Registro Civil de una ciudad grande (con una carga importante), los expedientes inevitablmente llevarán un importante restraso en su envío al Ministerio de Justicia
* es un Registro Civil de una ciudad pequeña (con una carga reativamente pequeña), PUEDE que los expediente no tengan un retraso imporante y lleguen al Ministerio en poco tiempo (1 mes).
- Si hay cita previa y:
* es un Registro Civil de una ciudad grande (con una carga importante), PUEDE que los expedientes no tengan una retraso importante y lleguen al MJ en poco tiempo (1 mes). La explicación es que con la cita previa consiguen normalizar la carga de trabajo posponiéndolo para dentro de varios años....
* es un Regsitro Civil de una ciudad pequeña (con una carga reativamente pequeña), NO CONOZCO NINGUNO que tenga cita previa PARA NUESTROS TRÁMITES DE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA....Si alguien lo conoce que lo diga porque será útil saberlo para lo que piensen presentar sus papeles.

Obviamente cuando, pasados estos "X" meses llegas al Registro Civil que va por cita y te envían el expediente al MJ en un mes, digo yo que es lo mismo que presentarse espontáneamente en el Registro Civil, entregar los papeles y esperar X meses hasta que se el expediente se envíe al MJ...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

españa
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por españa »

hola profesoralex en junio del 2008 fue apreguntar en pradillo los papeles q piden para la nacionalidad y m dieron cita para finales del 2009,y pregunte a la funcionaria por q estan dando cita pa mucho tiempo y m contesto q hay mucha gente, volve a finales de agosto del 2008 y otra vez m dieron otra cita para principio del 2010 esas citas toda via las tengo en papel,digo madre mia vy a tener q esperar tanto tiempo para intregar la documentacion y volve a pradillo 66 a mediados de septiembre y alli fue m sorpresa q ya n hace falta cita previa para intregar la documentacion eso m dijo la funcionaria, y el 18/10/2008 es cuando fue cn toda la documentacion en la mano para intregarla sin cita previa, y el 24/11/2008 m expediente entro al ministerio de justicia,lo q m llama la atencion es el registro pradillo 66 CADA DIA CAMBIAN UNA COSA,y lo de la entrada de los expedientes al ministerio de justicia es depende de la carga de trabajo de los registros de cada ciudad,
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

españa, totalmente de acuerdo contigo que los registros civiles establecen sus normas y requisitos para entregar la documentación y estas normas pueden cambiar. Lo que también es cierto es que los registros civiles de las grandes localidades están colapsados y mas aún el Registro Civil de Madrid (Pradillo). Por tanto actualmente dudo mucho que puedan despachar los expedientes en un mes para que entre en el Ministerio de Justicia...De todas formas, me gustaría pensar que con las nuevas tecnologías y progresiva implementación de los trámites electrónicos, y, espero, una asignación de personal adecuada, el funcionamiento mejore.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

bcndianis
Mensajes: 38
Registrado: 05 Mar 2012, 16:22
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por bcndianis »

Méridavenezuela escribió:
Bcndianis escribió:
Exp: R-23XXX/2012-1
...
En realidad se trata del RC de Mataró, provincia de Barcelona y solo puse la provincia. Disculpen si ello les puede haber llevado a confusión.

De momento todo muy ágil y ya tengo la cita en comisaría para el día 16/3.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]23xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]25/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]27/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
bcndianis

yaima
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yaima »

hola a todos

no se si son ideas mias pero hase rato que no hay concedidas :( yo no entiendo a los que dicen que para este año iran saliendo los del 2010 si hay un monton del 2009 que aun nada wallbash tampoco entiendo los mensajes de que dicen que prosesan 2000 espedientes por mes :?
un saludos y sequimos a la espera

sunshine78
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por sunshine78 »

Hola Profesoralex,

Mi expediente lo introduje en el 2010 y tardó 6 MESES en ser registrado, obviamente luego caí en cuenta del desastre que hicieron con los de final del 2009. Ahora tengo entendido que en Pradillo están dando cita, por lo menos a un conocido se la dieron para Abril. Quizás de esa manera pueden agilizar mejor el envío de los expedientes al MJ y acortan tiempo.

Tambien es verdad que tuvo que haber un flujo de gente luego de la regularización, sobre todo los latinos que como requisito piden 2 años. Ahora quizás ese flujo es menor y pueden dimensionar mejor la primera fase del proceso.

Deal
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2011, 17:08
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Deal »

Estimados todos:

El día de hoy se ha puesto en la página Web mi estado. Adjunto a continuación:

El expediente R-1443xx/2009-1, correspondiente a D./Dª XXXXXXXXXXXXXX, con N.I.E. xxxxxxx se encuentra en el siguiente estado:

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 09/03/2012

Por fin!!!!!!

Gracias en verdad a todos por generar este espacio en el que se pudieron resolver dudas y apoyarnos en esta espera. Espero de corazón que para todos llegue este momento.

Les agradecería si pudieran por favor indicarme dónde puedo averiguar los pasos que me tocan hacer a continuación con los tiempos respectivos. Tengo que ir dos veces al RC para la convalidación de documentos y para la jura? O esto se puede hacer antes?

Ánimo a todos!!!

arodmon
Mensajes: 69
Registrado: 12 Mar 2010, 12:49
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por arodmon »

Felicitaciones Deal... por tu nacionalidad.
groupwave groupwave1 groupwave1 groupwave

Alguien sabe por que fecha (de juramentacion) van entregando las partidas (actas) de nacimiento en el Registro Civil de Pradillo :?:
No dan informacion por telefono ahora y no puedo ir al Registro solo a mirar un papel.
Alguien que haya ido ultimamente o va a ir, nos pueda dar esa informacion: Registro Civil de la calle Pradillo 66 en la 3ra planta (edificio nuevo) despacho 22 (hay un cartel afuera por el pasillo, lo que si tienes que ir por ese pasillo ni bien subes a la 3ra planta, nadie te va a decir nada, no tienes que entrar al despacho, solo mirar y anotar las fechas)
Estan publicadas 2 fechas: Una es para los que obtuviron la nacionalidad por residencia y la otra es por opcion.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Policía + Pdte. Inf.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Cambio Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#00FF00][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Pre-Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Partidas[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI/Pasap.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]02/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]03/10[/align][/td][td=1,][align=center]12/10[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/11[/align][/td][td=1,][align=center]21 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/11[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/11[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/12[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
arodmon
Nº Exp: 41xxx/2009 - Madrid

juliomatiz
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por juliomatiz »

Estimados foreros esto no es normal wallbash algo tiene que estar pasando con las concesiones se acerca mayo y cumpliria 3 años desde que inicie el tramite y segun el mj todo ok nocomment8so
no entiendo la verdad wallbash

PANCHOVILLA
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2012, 11:21
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por PANCHOVILLA »

Hola a todos, he seguido este foro por mas de un año y no habia efectuado ningun comentario sin embargo el dia de hoy recibido la carta del MJ de Madrid informandome de la concesion de mi nacionalidad el dia 13 de este mes, he esperado mucho y al igual que muchos de Uds la impaciencia habia hecho muy larga la espera, finalmente se me ha concedido la nacionalidad mi expediente es 13XXXXX del 2009 presentado en octubre del 2009 finalmente ya se resolvio y ello me quita un enorme peso de encima.

Les pido animo a todos que al final del tunel se puede ver la luz :P :P :P :P :P :P :P , un fuerte abrazo y espero que todos los expèdientes se resuelvan a la brevedad posible.
Suerte a todos, ya que este foro me ha acompañado muchoooo tiempo y me ayudo en este camino thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks

jorge1969
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2012, 17:37
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por jorge1969 »

Hola soy nuevo por estos lados, es en Murcia, tramite nacionalidad por residencia
inicie tramites en abril 2011
me llamaron registro civil a mi y a mi esposa en septiembre del 2011
Ingreso MJ 17-01-12 R-45XX/2012-1
Entrevista Policia 13-03-12
Ahora toca esperar y paciencia, lo que me llama la atención que hay otro del foro del 2012 pero ya va 22XXX de febrero, o es que esos numero no son correlativos????

isis
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2012, 10:13
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por isis »

buenas atodos
alguien me puede decir si tiene arreglo tener error en la copia de la jura estaba mal mi nie ,cuando fue al registro
me dijeron que ya no pueden hacer nada porque todo esta en el fiscal . la verdad no se que hacer.
gracias
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

isis, creo que tu consulta no está bien dirigida porque en este tema se tratan los expedientes ANTES de ser concedida la nacionalidad.
Por otro lado, según lo que comentas, si el error fue cometido por el Registro Civil al preparar un docuemento de la jura, éste debería rectificarlo y no "echar balones fuera". Por lo menos emitir un documento explicativo de que el NIE "XXX" de la señora tal debería ser "YYY". Es una pregunta a la que creo que Kárbiko podría contestar ya que yo no trabajo en el Registro Civil...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

jeny
Mensajes: 13
Registrado: 10 Nov 2011, 16:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por jeny »

Hola a todos!!

Acabo de mirar en en la pagina del ministerio y me han concedido la nacionalidad.

El expediente R-58xxx/2009-1, correspondiente a D./Dª xxxxxxx, con N.I.E.xxxxx se encuentra en el siguiente estado:

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 22/03/2012.


Despues de 31 meses de espera!!
Exp: R-58xxx/2009 - ?
Spoiler
RC: 21/04/2009
MJ: 27/07/2009
Policia: 15/02/2011
1 cambio: 11/10/2011 - : completo informes,pendiente tramite solicitado
2 cambio: se encuentra pendiente tramite solicitado 31/10/2011
Notificación requerimiento documentos: 09/11/2011 - plazo entrega 3 meses
Entrega documentos requeridos: 27/01/2012.
Cambio a recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio: 11/02/2012.
Concedida: 22/03/2012.
Carta MJ: 30/03/2012
Llamada Registro Civil: 02/04/2012
Jura y entrega actas para D.N.I: 03/04/2012

goy
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por goy »

hola a todos!!!
Refresquen la memoria (es segunda vez que me mudo)....ya comuique a mi RC cambio de direccio...ahora si empadronarme aún (puesto que todavia estoy e Asturias)..evío el fax al MJ...o debo llegar empadronarme y eviarlo???.... Ya marcho el lunes...por fa si alguien me refresca la memoria!!! Gracias
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por luigi77 »

jeny escribió:Hola a todos!!

Acabo de mirar en en la pagina del ministerio y me han concedido la nacionalidad.

El expediente R-58xxx/2009-1, correspondiente a D./Dª xxxxxxx, con N.I.E.xxxxx se encuentra en el siguiente estado:

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 22/03/2012.


Despues de 31 meses de espera!!
Enhorabuena Jeny!!!

@todos los que esperan y los que acaban de entregar sus documentos con número de expediente. Al final, esto es la prueba que no hay orden, no hay prioridades en los expedientes en los registros civiles...Esto va como la lotería, pura suerte...
Me alegro por ti de veras Jeny!!

Saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77

yaima
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yaima »

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol felisidades jeny icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

la verdad que no entiendo como trabajan mi espediente tiene el mismo recorido que el de jeny incluso los dias cinsiden pero a mi no me han pedido nada y aun estoy esperando :cry: ya estoy cansada de llamar y no se si me diran que si como me divorciare en abril ya ni se que pensar esto es injusto :cry: pero que hacer suerte a todos y que sea corta la espera :(

lubal
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por lubal »

muchas felicidades geny.
un respiro para los expedientes de vizcaya con retraso.

Jazzh
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2012, 21:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Jazzh »

Buen dia a todos y ojala alguien me pueda comentar, aunque todavia no he tenido entrevista con la policia, pero tengo fecha para el 9 de abril, me han pedido una lista de documentos a presentar ese dia, mi inquietud es: esa es la famosa entrevista con la policia de la que todos comentan? despues de esta hay otra u otras mas? y si es posible mientras espero a una resolucion (que obviamente me queda muchisimo tiempo de esperar...) ya que hace 2 meses mas o menos que ingrese mi expediente en el RC de Pradillo, puedo viajar a mi pais de origen por un mes mas o menos? thanks


Espero estar preguntando en el sitio correcto, y gracias por sus respuestas!!

KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por KHALID »

Hola chicos

Felicidades jeny , me alegro mucho por ti, vaya alegría nos has regalado hoy
como ha dicho lubal " un respiro para los expedientes de vizcaya con retraso "
ya somos unos cuantos de bilbao del 2009, con números de expedientes diferentes pero coinciden en algunas fechas
si no me equivoco, están : lubal , yaima , khalidtouss y yo
atentos chicos, los próximos días prometen ...

Un abrazo
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013

jeny
Mensajes: 13
Registrado: 10 Nov 2011, 16:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por jeny »

Buenas noches!!

Gracias a todos! Si, es un respiro y todo irá llegando..aunque por momentos se acabe la paciencia. thanks

Ahora queda el resto,que no sé lo que puede tardar aqui.

Alguien en Vizcaya que nos oriente sobre si hay que esperar la carta del ministerio o llamar directamente al registro civil..
Exp: R-58xxx/2009 - ?
Spoiler
RC: 21/04/2009
MJ: 27/07/2009
Policia: 15/02/2011
1 cambio: 11/10/2011 - : completo informes,pendiente tramite solicitado
2 cambio: se encuentra pendiente tramite solicitado 31/10/2011
Notificación requerimiento documentos: 09/11/2011 - plazo entrega 3 meses
Entrega documentos requeridos: 27/01/2012.
Cambio a recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio: 11/02/2012.
Concedida: 22/03/2012.
Carta MJ: 30/03/2012
Llamada Registro Civil: 02/04/2012
Jura y entrega actas para D.N.I: 03/04/2012
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”