Hola,
Somos una pareja. De momento, no estamos casados, ni somos pareja de hecho. Vamos a ser padres.
Mi pareja (que será la madre del niño) está empadronada en una ciudad (Ciudad1); yo (que seré el padre) estoy empadronada en otra ciudad (Ciudad2).
Nuestro hijo, nacerá en la Ciudad1, ya que mi pareja vive, trabaja y está empadronada en Ciudad1.
No obstante, querríamos registrar en la Ciudad2 a nuestro hijo.
Pregunta 1:
Sé que debemos asistir los dos (madre y padre) al registro. Pero puedo registrar al niño en el RC de la Ciudad2? O la madre también debería estar empadronada en la Ciudad2? En caso de que la madre también debiera estar empadronada en la Ciudad2, me imagino, que una opción sería empadronarse temporalmente, y volver a empadronarse en Ciudad1 al cabo de un tiempo (1mes, por ejemplo); correcto?
Pregunta 2:
Si finalmente "consiguiera" registrar al niño en Ciudad2, cómo se gestionan luego los asuntos del médico de cabecera (pediatra => especialmente durante los primeros días etc.), su médico sería el de Ciudad2 o podríamos "conseguir" que le atendiera o su médico fuera el pediatra de Ciudad1 (que es lo que deseamos)?
Pregunta3:
A efectos de colegios públicos o guardería, etc., afectaría al niño el hecho de estar registrado en Ciudad2, si durante los primeros meses viviremos en Ciudad1? Es decir, ¿tendría algún perjuicio el niño registrado en Ciudad2, si vivimos en Ciudad1 durante los primeros meses?
Muchas gracias.
Saludos.
Registro niño ciudad empadronamiento padre
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Registro niño ciudad empadronamiento padre
A la pregunta 1: sólo se puede inscribir al nacido en Ciudad2 si también la madre está empadronada en Ciudad2 con anterioridad al día del parto. Si no es así legalmente sólo podríais inscribirlo en Ciudad1, que es donde nace.
No sé las respuestas al resto de las preguntas porque ya no tienen nada que ver con el Registro Civil. Tendrás que preguntar en el Centro de Salud y Ayuntamiento respectivo.
No sé las respuestas al resto de las preguntas porque ya no tienen nada que ver con el Registro Civil. Tendrás que preguntar en el Centro de Salud y Ayuntamiento respectivo.
-
Muchas gracias por las aclaraciones.
Una pregunta: si nos casáramos, podríamos registrar al niño en Ciudad2? Una vez casados, podemos mantener mi empadronamiento en Ciudad2 y el de mi mujer en Ciudad1 y registra al niño en Ciudad2?
Gracias.
Una pregunta: si nos casáramos, podríamos registrar al niño en Ciudad2? Una vez casados, podemos mantener mi empadronamiento en Ciudad2 y el de mi mujer en Ciudad1 y registra al niño en Ciudad2?
Gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Los hijos se inscriben en el municipio donde nacen.(1)
Para inscribirlos en otro municipio, tiene que ser en el del domicilio común(2) de los progenitores, estén solteros, casados, arrejuntados o lo que sea...., o en el del lugar donde conste empadronada la madre(3), con quien va a estar el/la recién nacid@.
El que los padres estén solteros o casados sólo permite que, si lo inscriben en el RC donde nace, vaya el propio padre (u otra persona) a inscribirlo.
En otro caso, deben ir ambos progenitores a solicitar la inscripción.
En definitiva, en el caso que preguntas, si os casáis y estáis en distintos empadronamientos, sólo se podrá inscribir donde nace (1) o donde esté empadronada la madre(3)
Para inscribirlos en otro municipio, tiene que ser en el del domicilio común(2) de los progenitores, estén solteros, casados, arrejuntados o lo que sea...., o en el del lugar donde conste empadronada la madre(3), con quien va a estar el/la recién nacid@.
El que los padres estén solteros o casados sólo permite que, si lo inscriben en el RC donde nace, vaya el propio padre (u otra persona) a inscribirlo.
En otro caso, deben ir ambos progenitores a solicitar la inscripción.
En definitiva, en el caso que preguntas, si os casáis y estáis en distintos empadronamientos, sólo se podrá inscribir donde nace (1) o donde esté empadronada la madre(3)
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-