Hola, recien voy a comenzar el procedimiento de exequátur para sentencia firme de divorcio dictada en Venezuela. Soy española radicada en Venezuela y estuve casada con un venezolano.
He leído en este foro referencias a una notificación que se envía al ex-conyuge en este procedimiento.
¿Me podrían explicar un poco más a que se refiere? ¿es algo que requiera de mucho trámite y tiempo?
Por un tema de este foro, leí que se enviaba una carta simple con acuse de recibo, pero que si ésto no funcionaba, se requería de un procedimiento más complicado. Yo conozco la dirección del ex-conyuge. ¿Eso puede ayudar?
También me gustaría tener una idea de honorarios probables y no se si alguno pudiera recomendarme algún abogado en Madrid.
Muchas gracias por su ayuda
Exequátur: ¿A qué se refiere la notificación al ex-conyuge?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Exequátur: ¿A qué se refiere la notificación al ex-conyuge?
Hola,
Por lo que sé por experiencia, tan solo es la notificación de que se va a comenzar el proceso. Si tienes la dirección correcta no tendrás ningún problema.
En nuestro caso, al finalizar, cuando se dictó sentencia, se le envió la notificación de nuevo con la sentencia y tenía unos días (no recuerdo si 5-20 días) para alegar si quería alguna cosa.
Me comentaron que este último paso no siempre es necesario.
Un saludo
Por lo que sé por experiencia, tan solo es la notificación de que se va a comenzar el proceso. Si tienes la dirección correcta no tendrás ningún problema.
En nuestro caso, al finalizar, cuando se dictó sentencia, se le envió la notificación de nuevo con la sentencia y tenía unos días (no recuerdo si 5-20 días) para alegar si quería alguna cosa.
Me comentaron que este último paso no siempre es necesario.
Un saludo
-