Se puede tramitar dni y pasaporte de menor en consulado gral de España en Venezuela?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
msananes62
    unknown unknown

Se puede tramitar dni y pasaporte de menor en consulado gral de España en Venezuela?

Mensaje por msananes62 »

Hola a todos, aqui­ de nuevo............ la verdad que el papeleo núnca termina......ya en la recta final con mi niña, mi pregunta es la siguiente; mi hija tiene 16 años y vivi­a en España conmigo, se tramito su nacionalidad por opción estando ella aqui­ en España, firmado todo por ella en persona etc etcc, pero de Murcia enviarón el expediente a Madrid, para la incripción del nacimiento, con lo cual ha tardado un poco más de lo que esperaba y por fin me acaban de llegar las partidas, una de ellas para el dni, se podrá hacer todo esto en el consulado gral de España en Venezuela? he lei­do y no me ha quedado claro si esta copia para el dni dura 3 meses o en este caso no expira? y si tengo que sacarla de nuevo seria en el registro central de Madrid o en el registro de Murcia??? estando fuera me imagino que deberá manifestar que desea conservar su nacionalidad Española a fin de no prederla y eso en donde lo hace si esta en Venezuela....., en el consulado? supongo que seria a 3 años de la mayori­a de edad o sea a los 21? espero que me puedan ayudar a clararme, muchas gracias de antemano!!!!! thanks

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Se puede tramitar dni y pasaporte de menor en consulado gral de España en Venezuela?

Mensaje por Javier2749c »

El DNI no lo puede tramitar en el consulado.
La conservación no es necesaria para quienes optaron siendo menores.

Ulver
    unknown unknown

Re: Se puede tramitar dni y pasaporte de menor en consulado gral de España en Venezuela?

Mensaje por Ulver »

Javier2749c escribió:El DNI no lo puede tramitar en el consulado.
Entonces las fotos politiqueras LMH en las que le entregaban el DNI a un cubano y talicualpascual... ¿eran pura galeri­a?

http://www.dnielectronico.es/Preguntas_ ... index.html#

7.- Resido en el extranjero: ¿Dónde puedo obtener mi DNIe?

"El DNIe no puede obtenerse desde el extranjero. Para solicitar su expedición es imprescindible la presencia fi­sica de la persona a quien se haya de expedir, en los lugares que dentro del territorio nacional se han determinado por el Ministerio del Interior, en el ejercicio de las competencias que, según lo dispuesto por el Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, le son inherentes."

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Ulver escribió:...... en las que le entregaban el DNI a un cubano y talicualpascual... ¿eran pura galeri­a?
No. Es que lo que le entregaban era el pasaporte.
Luego vendri­a a España y obtendri­a el DNI....
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

tramitenacionalidad
    unknown unknown

Mensaje por tramitenacionalidad »

Hola,

Informaté en el Consulado Español en la Castellana para saber si allí puedes solicitar el acta de nacimento.

Solicita otra acta antes de viajar a España y así la tendri s reciente para solicitar el DNI al llegar a España.

El pasaporte lo puedes solicitar en el consulado Español en la Castellana.
Tr@mite nacionalidad
Responder