Certificados de nacimientos y defuncion en neonatos

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
boreal
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2012, 14:18
    unknown unknown

Certificados de nacimientos y defuncion en neonatos

Mensaje por boreal »

Buenos días,
me gustaría saber a partir de qué año pasó a ser obligatorio el cumplimiento del certificado médico de defunción (CMD) y el boletín estadístico de defunción (BED).

Mi madre dio a luz a una niña en 1982 en Asturias, la cual vivio durante 2 dias (48h.) y despues falleció, aunque nunca llegaron a ver el cadaver. A mis padres les entregaron un ataúd blanco que no llegaron a abrir porque no se atrevieron, y tampoco les han dado ningún documento legal que acredite la existencia de dicho nacimiento.

Hemos solicitado recientemente al hospital los certificados de nacimiento y defuncion que supuestamente han de enviarse al Registro Civil, pero tales documentos no existen, ni les han hecho entrega de ellos en su día.
La niña tampoco figura en el libro de familia y en el registro no tienen constancia de su existencia.
Solamente tienen un informe médico cubierto por la matrona que atendio el parto y firmado por el medico

Tengo entendido que hasta 2009 no entró en vigor el actual modelo, en el cual se obliga la inscripción en el RC de todo niño vivo durante mas de 24 h. Incluso se llegan a inscribir los abortos mediante un "legajo de abortos". Esta niña supuestamente vivió 48 horas.

Mis preguntas son:
  • ¿si en 1982 ya había alguna ley que exigiese la entrega de estos documentos?
  • ¿si el personal sanitario estaba obligado a hacer entrega de un parte de defunción con los datos familiares, la causa de la muerte,..., el numero de colegiado del médico que certificó la muerte, el envío de una copia al RC....etc que tenga validez legal?.
  • Ese niño ¿debería haber sido inscrito en el RC?
    • En ese caso, ¿de qué modelo se trata?
    • ¿donde puedo ver un ejemplo del modelo vigente en esa fecha?
Muchas gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir una Defunción”