20 meses y aún sin entrevista con la Policia!!!!!

Reglas del Foro
.

Dado que desde octubre de 2015 ya no es necesaria la entrevista con la Policía, se cierran estos temas, quedando sólo para consultas.


.
Cerrado

Topic Author
Rimbaud
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2012, 00:47
    unknown unknown

20 meses y aún sin entrevista con la Policia!!!!!

Mensaje por Rimbaud »

Estimados Foristas y Encargados RC,

Mi cónyuge es español y residimos en Barcelona. He solicitado la nacionalidad el 10 enero del 2010.
la entrada del expediente en el MJ en Madrid fué el 08/07/2010. yo cambié de domicilio en Abril del año pasado 2011, pero este hecho fue notificado en Mayo 2011, tan pronto pude empadronarme en mi dirección nueva, tanto en el RC en persona , como en el MJ por fax.

Creo que quizás intentaron comunicarse conmigo en aquel entonces por teléfono pues no recibí ninguna carta física, pues en la página web de MJ aparece desde verano del 2011 "El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 08/07/2010. Deberá comunicar su domicilio actual" ¡¡¡¡EN EL MJ y RC TIENEN MI DIRECCION ACTUAL Y CORRECTA!!!!!

¿Es ésto normal? ¿Algún consejo sobre donde debo dirigirme e Barcelona para poder averiguar algo? en el RC Barcelona me dicen que ya no es cosa de ellos y en el MJ solo me dicen que no es regular ésto, mi expediente es de los primeros de 2010!!!!

Ayúdenme con alguna respuesta, si alguien ha pasado por la misma situación en Barcelona.

Gracias,

R.

venezolano
    unknown unknown

Re: 20 meses y aún sin entrevista con la Policia!!!!!

Mensaje por venezolano »

Me parece que has dejado pasar demasiado tiempo.

Dirigete a la comisaría de policia que te corresponda según tu lugar de empadronamiento y ve si te pueden dar cita para la entrevista. Este es una de las situaciones creo, que el que tiene que moverse eres tu, la policia no va a estar detrás de ti tratando de ubicarte, es el interesado en este caso quien tiene que apersonarse y plantear la situación.

Un saludo.

Vito
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2012, 17:48
    unknown unknown

Re: 20 meses y aún sin entrevista con la Policia!!!!!

Mensaje por Vito »

Hola Rimbaud,

Creo que debiste haber comunicado también a la Policía tu cambio de domicilio, al menos eso es lo que se aconseja si cambias de domicilio antes de haber hecho la entrevista con la Policía. Ahora, como dice venezolano, dirígete a tu comisaría y coméntales tu caso.

Un saludo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]xxx/201X[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]XX/XX/2XXX[/align][/td][td=1,][align=center]XX/XX/XXXX[/align][/td][td=1,][align=center]XX/XX/20XX[/align][/td][td=1,][align=center]XX/XX/XXXX[/align][/td][td=1,][align=center]XX meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Vito

fmasaveu
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2012, 12:20
    unknown unknown

Re: 20 meses y aún sin entrevista con la Policia!!!!!

Mensaje por fmasaveu »

Anda directamente a la policía, a mi nunca me llamaron pasó casi 1 año y decidí ir directamente. Me dijeron: a veces no llamamos, es que sois tantos! Y me dieron cita para los dos días... casi un año perdido, ya ves.
Avatar de Usuario

valenbrj
Mensajes: 53
Registrado: 26 Mar 2012, 03:32
Género:
    unknown unknown

Re: 20 meses y aún sin entrevista con la Policia!!!!!

Mensaje por valenbrj »

Hola foreros!
A mi me pasa algo parecido: cambie de domicilio y nada de cita hasta ahora despues de casi 8 meses.
Esta semana me metí en la pagina del MJ y vi q cambiaron mi expediente a: El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 09/08/2011. Deberá comunicar su domicilio actual.

Ya intenté actualizar mi nueva direccion dos veces, una a traves de un fax al MJ y otra vez hace un mes a traves de un escrito presentado en el MJ de Madrid.
Mañana me acercaré a la policia a ver q dicen pq no recibo ningún comunicado para la cita ni nada de nada, y cuando llamo al MJ me dicen q hay q esperar, q tarda en actualizar la nueva dirección, ....y la ultima vez q estuve alli me dijeron q eso era cosa q una semana q las actualizaciones no tardan...

Suerte a todos!!

-- 01 Abr 2012, 19:58 --

Como os comenté, hasta el 27/03 no tenia mi cita en la policia(despues de casi 8 meses de espera). Fui a la comisaria de mi barrio y me comentaron que me habían dado de baja en el sistema pq no me habian podido contactar. Enfin, de la comisaria de mi barrio me han pedido para ir en la Direccion General de Policia(DGP) y pedir "alta en nacionalidad" (q es informarles el cambio de domicilio y presentando el empadronamiento)... la chica de la comisaria de mi barrio me pasó su nº de telf para q la llamase nada mas salir de la DGP para ver si ya esta todo OK para darme la cita, y todo OK! Ya tengo mi cita el 16 de abril :)
Un saludo y suerte a todos!
Exp: R-95xxx/2011 - Madrid (Pradillo) Concedida 26/02/2013
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]95xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]19/07/2011[/align][/td][td=1,][align=center]08/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]16/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]23/07/2013[/align][/td]
Valenbrj
Otros datos:
1- El 25/10/2012: Informes de la DGP enviado al MJu (me lo han informado por telf)
2- El 26/11/2012: Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
3- El 17/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
4- El 26/02/2013: Concedida la nacionalidad
5- El 20/06/2013: Cita para la pre-jura (R.C Pradillo)
6- El 02/07/2013: Cita para la Jura (R.C Pradillo)
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Trámite de la Entrevista con la Policía de Extranjería”