Inscricpión de Nacionalidad por simple presunción saharaui

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Saleh
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2012, 22:36
    unknown unknown

Inscricpión de Nacionalidad por simple presunción saharaui

Mensaje por Saleh »

Queridos amigos, profesiones y demás componentes del Foro, quisiera plantearos un problema muy urgente al cual necesito una respuesta que me dé algo de luz en este tema tan lleno de penumbras.

LLevo el caso de mi tia que es saharaui. En el 2010 el Registro Civil de Masamagrell le concedió la nacionalida con simple presunción a través de auto firme. Ahora vivimos en Benidorm. En esta ciudad el Registro Civil Central nos notificó la necesidad de tramitar la inscripción por fuera de plazo. La tramitamos y a los 3 meses nos notificaron a traves del registro civil de esta ciudad que mi tia tenia que presentarse para declarar quien era su madre, padre, conyuges e hijos. Declaró todo esto ante el encargado del Registro civil alegando que ha estado dos veces casas y con distinto hijos en los dos matrimonios. A los 8 meses no han vuelto a notificar que se debe remitir al Registro civil central los certificados de todo lo declarado. La cuestión es que eso se nos notificó hace seis meses, tenemos los documentos necesarios emititod por el gobierno saharaui, pero no legalizados cosa que está ahora mismo muy complicada. En el registro civil su expediente sigue estando en trámite.

En primer lugar querria saber ¿si la presunción de nacionalidad se pierde por el tiempo?

Si ella pude solicitar su inscripción y certificado de nacimiento sin presentar esos papeles?
y si es así como se puede hacer? y cuanto tardan en reemitir la inscripción?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Inscricpión de Nacionalidad por simple presunción saharaui

Mensaje por kárbiko »

Si le están requiriendo para que aporte esos documentos es porque la inscripción no se va a hacer sin que los aporte.
La inscripción la remitirán después de que aporten esos documentos.. Está paralizado pendiente de que lo hagan, por tanto no se sabe cuánto van a tardar...: depende de ustedes... Cuanto menos tarden, más rápido saldrá...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Saleh
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2012, 22:36
    unknown unknown

Re: Inscricpión de Nacionalidad por simple presunción saharaui

Mensaje por Saleh »

Ok. Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Inscricpión de Nacionalidad por simple presunción saharaui

Mensaje por lesantes »

Hola,

Puedes legalizar los documentos sin problemas a través de la delegación saharaui en Madrid. Tarda aproximadamente 1 mes y te cobran por cada certificado 40 euros, pero estarán completamente legalizados y traducidos como exige la ley española. Yo todos los certificados de mi marido (saharaui también) los hemos tramitado con ellos desde hace años y nunca hemos tenido ningun problema (con ellos hemos tramitado la residencia por arraigo social, posteriormente la de familiar comunitaria y ahora estamos tramitando la nacionalidad).
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”