Abuelo Nacido En Argentina-fallecido

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user977
    unknown unknown

Abuelo Nacido En Argentina-fallecido

Mensaje por user977 »

HOLA! les comento mi caso a ver si me pueden ayudar.
Soy nieta de abuela española casada con mi abuelo argentino, descendiente de españoles y dado que yo, nieta de abuela española no exiliada, no podri­a obtener la ciudadania española, estaba pensando que tal vez podri­a realizar algun tramite para con mi abuelo, y asi­ mi abuela, casada con un argentino, no habri­a perdido su nacionalidad española. ¿Estaria bien mi razonamiento? ¿Podria hacer algo? ¿Tienen sugerencias? Muchas Gracias.
Saludos,
Monica Del Valle
thanks

almasecret
    unknown unknown

Re: Abuelo Nacido En Argentina-fallecido

Mensaje por almasecret »

MOni: tu abuela al ser española continúa siendo española, a pesar de haberse casado con un argentino. pues bien que debes hacer, nacionalizar al hijo/a de tu abuela y después tú. Siempre y cuando tu abuela no haya renunciado a la nacionalidad,que creo que no debe haberlo hecho pues en Argentina somos españolistas.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Alma, no es asi­...
La mujer española perdi­a la nacionalidad automáticamente al casarse con un extranjero, hasta la aprobación de la Constitución Española en 1978.
Por tanto, es de suponer que esa señora pasó a ser argentina en el momento en que contrajo matrimonio si lo hizo antes de ese año 1978.
Y su hijo, por tanto, naceri­a como argentino, hijo de 2 argentinos, aunque su madre fuese española antes de serlo.
En ese caso de Mónica, no pueden adquirir la nacionalidad ni su padre ni ella.
Es uno de los casos igual a por los que lucha Estrellagallega
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
user977
    unknown unknown

Mensaje por user977 »

Hola! Gracias por las respuestas. Les comento que mi Papa obtuvo la nacionalidad española recien en el año 2004,dado que hasta esa fecha no podia hacerlo por ser hijo de española.
Como la nacionalidad a travez de mi abuela no la voy a conseguir hasta que no cambie la ley, queria analizar la alternativa de lograrlo a través de mi abuelo, que nació en Argentina y que era hijo de españoles tambien.
Mi abuelo falleció hace varios años.
¿Que les parece? Esta posibilidad ¿será viable?
Muchas Gracias.
Saludos,
Monica Del Valle
Responder