Duda conservacion de nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Santander
    unknown unknown

Duda conservacion de nacionalidad

Mensaje por Santander »

Que tal, les comento mi caso:

Yo opté por la nacionalidad Española de origen gracias a la LMH en el Consulado de México, y voy a inscribir a mi hijo menor de edad (17 años) en cuanto me llegue mi pasaporte, que será en los proximos di­as.

Mi pregunta es que si el año que viene, (él ya será español por opción para ese entonces) en el que cumplirá 18 años, ¿tendrá que hacer la declaración de conservación de nacionalidad para no perderla, debido a que tanto él como yo nacimos en el extranjero (México)?

Gracias de antemano.

mundo
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Duda conservacion de nacionalidad

Mensaje por mundo »

No. Una vez que haya optado por la nacionalidad española su hijo no tendrá que hacer declaración de conservación de dicha nacionalidad salvo que adquiera voluntariamente otra nacionalidad distinta de las especialmente vinculadas con España y la utilice exclusivamente durante tres años.

La declaración de conservación que se recoge en el punto 3 del arti­culo 24 del Código Civil sólo afecta a los nacidos españoles en el extranjero de padre o madre también nacidos españoles en el extranjero.

espanholl16
    unknown unknown

Re: Duda conservacion de nacionalidad

Mensaje por espanholl16 »

olá mundo

eu optei pela nacionalidade española, por estar sob o patrio poder de un español, e em minha acta de nascimento espanhola tem o carimbo de CONSERVACIiƒâ€™N, 24.2 del CC.
Optei pelo consulado de Sao Paulo, quando tinha 18 anos.
Responder