Renovar residencia por arraigo, hijo de español de origen

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
veroley
    unknown unknown

Renovar residencia por arraigo, hijo de español de origen

Mensaje por veroley »

quiero renovar el permiso de residencia ( arraigo familiar), en extranjeria me dicen que debo hacer el tramite de permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial . tmb me dicen que puedo volver a pedir el arraigo familiar pero debo quedarme ilegal para poder tramitarlo.
ahora bien, como no tengo contrato de trabajo, queria volver a pedir el arraigo, pero no entiendo porque me piden que quede ilegal, osea en ningun lugar de la ley dice que debo quedarme irregular para poder solicitarlo nuevamente.
ademas cuando anteriormente hice el tramite inicial, en extranjeria me decian que no me correspondia el arraigo, asique ahora tmb tengo mis dudas.

Elenilla
    unknown unknown

Re: Renovar residencia por arraigo, hijo de español de origen

Mensaje por Elenilla »

El arraigo es una figura para aquellos que se encuentran en situación ilegal (no se puede solicitar estando legal, pues quedan otras vías para seguir manteniendo la residencia). El RD 2393/2004 no prevé la renovación del permiso por arraigo familiar, lo que sí prevé es la modificación del permiso, o de residencia (aportando medios de vida suficientes) o residencia y trabajo (con contrato de trabajo u oferta). Si no se reúnen los requisitos para tramitar alguno de los dos permisos, como la normativa no deja otra salida que las que especifica para mantener la continuidad de la residencia en los casos de arraigo familiar, la persona que lo solicita tendrá que esperar a estar en la situación que le autorice a presentar la solicitud.

Saludos

jazzmusicjc
    unknown unknown

Mensaje por jazzmusicjc »

Elenilla, yo estoy en este caso de Arraigo Familiar por circunstancias excepcionales, y en apenas 3 meses me tocara hacer la Renovación. Con respecto a esto tengo un pequeño problema. Yo si tengo un contrato de trabajo LABORAL, estoy aportando a la Seguridad Social, pero es solo por 5 horas a la semana y mi salario es de apenas 181 euros mensuales. Eso me supone un problema para que no me sea denegada la Residencia?

Muchisimas gracias

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Puedes renovar por otro año por circunstancias excepcionales dado que sigues siendo hijo de una española de origen.
Responder