Incluir a hijastro extranjero en libro de familia

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
palolaki
    unknown unknown

Incluir a hijastro extranjero en libro de familia

Mensaje por palolaki »

Buenas tardes,

no sé si es el subforo adecuado (si no fuera así ruego a los moderadores que lo muevan) pero os comento:

Me casé hace 3 años con mi novia peruana y vivimos juntos desde entonces también con su hijo (mi hijastro) de 7 años. Como el niño ni todavía su madre tienen la nacionalidad española, en nuestro libro de familia solo constamos los dos, el niño no.

Y mi pregunta es si pudiera incluir a mi querido hijastro en este libro para que pueda sernos útiles para distintos trámites.

Muchas gracias.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Incluir a hijastro extranjero en libro de familia

Mensaje por kárbiko »

Ya que tienes el libro, ábrelo y lee la normativa relativa al mismo que viene en las mismas tapas del libro.
Ahí verás el por qué de que el hijo de tu esposa no se inscriba ahora en ese libro, (ni se hará después tras ellos adquirir la nacionalidad española).
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
palolaki
    unknown unknown

Mensaje por palolaki »

Pero cómo puedo demostrar que mi hijastro forma parte de la unidad familiar?

Te pongo un ejemplo: si la empresa donde trabajo da beneficios para hijos de empleados, ¿siendo él hijastro no tendría derecho a este tipo de ayudas?

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

No lo se.
Entiendo que no tendrías derecho a percibir ayuda.
Te explico el por qué: si en tu misma empresa trabajase el padre biológico, ¿quien recibiría la ayuda? Él, verdad. porque es su padre.

La manera de que figure en ese libro es que fuera adoptado por ti, porque entonces sería hijo de los 2 titulares de ese libro y, como viste en la carátula, sólo los hijos en común van en ese libro.
Responder