Error en Censo electoral y Pasaporte.

Contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con el tema de este foro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
guille35ar
    unknown unknown

Error en Censo electoral y Pasaporte.

Mensaje por guille35ar »

Hola
Luego de obtener mi nacionalidad española, tramite mi pasaporte español en el Consulado General de España en Mendoza, mi hicieron llenar un formulario, llevar foto, etc, etc.
Al rato vuelve la funcionaria que me atiende, con un formulario impreso, para que lo revise porque en el mismo constaban los datos que figurarian en el pasaporte.
Me doy cuenta de que a másegundo nombre le falta la ultima letra (Me llamo Guillermo Francisco), figura Guillermo Francisc le digo a la funcionaria de esto y me dice que no tiene mas lugar en el formulario para poner esa ultima letra, que no hay problema. Dejo de preocuparme por el asunto.
15 dias llego mi pasaporte donde figura nombre Guillermo Francisc
Imagen

Ayer me llega una notificación de la Oficina del Censo Electoral donde consta que el nombre que figura en la inscripción del censo electoral es GUILLERMO FRANCISC

Dice la notificación que de notar errores debo comunicarlo al consulado.
Llame y me dijeron que debo llenar un formulario para cambiar estos datos.

Bien, voy a cambiar ese dato, pero en el Pasaporte sigue figurando Guillermo Francisc, ¿Debere corregir el pasaporte tambien? Porque al momento de votar tengo entendido que el voto debe ir acompañado por una fotocopia del pasaporte.
Va a existir diferencia de datos.

¿Tendre problemas para votar por este detalle?
¿Cual es su recomendacion?

Saludos
Guillermo Francisco Rodrigo Osorio
San Juan - Argentina
Última edición por guille35ar el 04 Dic 2011, 13:07, editado 2 veces en total.
Razón: Movido a off-topic: no es un tema de Registro Civil y, creo, que ni de extranjería. No obstante, a ver si alguien sabe del tema y puede ayudar.

lesantes
    unknown unknown

Re: Error en Censo electoral y Pasaporte.

Mensaje por lesantes »

Yo soy española de origen, y durante años en el censo electoral a mi apellido le faltaba la última letra pero cuando me preguntaban, decía que miraran el nombre de mis 3 hermanos (estábamos seguidos en la lista del censo) y entonces no ponían ningún problema.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
Responder