Nueva Ley: No habrá sanidad gratis para los Sin Papeles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Nueva Ley: No habrá sanidad gratis para los Sin Papeles
Acabo de leer en el periódico El País, que se va a aprobar un decreto en el cual se dice que los sin papeles no tendrán derecho a la sanidad, a menos que sea una urgencia, un menor o un embarazo; que ya no bastará solo con estar empadronado....
Cada día más nuevas leyes.
Cada día más nuevas leyes.
-
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Género:
- Contactar:
Re: Nueva Ley: No habrá sanidad gratis para los Sin Papeles
En eso no habría ningún cambio respecto a la situación actual.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
-
¿Cómo qué no habrá ningún cambio? actualmente solo con el empadronamiento se puede solicitar la tarjeta sanitaria para acceder a asignación de medico, medicamentos bonificados incluso al 100% ya que asignan la tarjeta de "sin recursos"...(en igualdad de conciones que un español); a partir de ahora sólo en caso de enfermedad grave ó accidente podrán tener asistencia de urgencia y hasta ser dados de alta los extranjeros sin residencia fiscal en España...(exceptuando embarazadas y menores de 18 años)
Ver: Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones
Ver: Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones
Spoiler
Pepe01 |
---|
-
- Género:
- Contactar:
¿Estás seguro? Pues si es así, me parece muy bien la nueva medida acordada e increíble lo que legalmente se disponía hasta ahora.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
A mi me parece muy bien la nueva medida. No me parece que la gente tenga derecho a la libre circulación. En cambio, estoy a favor de la libre circulación del capital, y en particular de los españoles.
-
- Género:
- Contactar:
Yo también estoy a favor del derecho a la libre circulación sin ninguna responsabilidad, que ya cotizamos los pringados (o sea, los legales). De hecho, estoy a favor de todos los derechos. No hay nada como promulgar derechos, que ya pensaremos cómo se pagan. Lo importante es otorgarlos, que para eso son derechos.
-
Podrías plantear, por ejemplo, que parte del lucro de REPSOL y de Timofónica en Argentina se destinara a cubrir los gastos de sanidad de los argentinos que residen en forma irregular en Spain.
Tambien se podría destinar un porcentaje del lucro de la venta de armas a Bahrein, Arabia Saudí y Egipto a cubrir los de los nacionales de esos países que residen en España, principalmente en Marbella.
Hombre, si hay creatividad, honestidad (intelectual) y buena voluntad -y quién puede negar esas condiciones en los gobernantes españoles- todo se resuelve.
Tambien se podría destinar un porcentaje del lucro de la venta de armas a Bahrein, Arabia Saudí y Egipto a cubrir los de los nacionales de esos países que residen en España, principalmente en Marbella.
Hombre, si hay creatividad, honestidad (intelectual) y buena voluntad -y quién puede negar esas condiciones en los gobernantes españoles- todo se resuelve.
-
Sí, hombre, y también se le podría pedir a los Estados de esas personas sin papeles que sufragaran los gastos sanitarios de sus nacionales en España, ¿no?
-
- Género:
- Contactar:
Ah, y se me olvidaba, también hay que promulgar de una vez por todas el derecho a la vivienda (efectivo, no como Principio Rector de la Política Social y Económica que prevé la Constitución), de tal forma que si uno no tiene un duro, se lo pague el Estado, que para eso estamos los mileuristas y los que no lo son.
-
Creo que pretender que se cumpla con la Constitución es utópico...sugiero darla de baja y entregar el control a la UE o a la Merkel
-- 27/Abr/2012, 21:09 --
De modo que es probable que ahora, aplicando la reciprocidad que siempre pregona en sus resoluciones el Ministerio de Justicia, se llegue al mismo resultado.
-- 27/Abr/2012, 21:09 --
Se intentó en su momento, pero en el otro sentido. Algunos gobernantes de países iberoamericanos pretendieron lo mismo, dada la cantidad de inmigrantes españoles a los que acogían, pero el entonces Jefe de Estado de España se negó terminantemente.Espeleña escribió:Sí, hombre, y también se le podría pedir a los Estados de esas personas sin papeles que sufragaran los gastos sanitarios de sus nacionales en España, ¿no?
De modo que es probable que ahora, aplicando la reciprocidad que siempre pregona en sus resoluciones el Ministerio de Justicia, se llegue al mismo resultado.
-
Creí que éste foro era para intercambiar información sobre cuestiones de extranjeria y que la gente que necesite dicha información la tenga disponible, pero si entramos en opiniones personales no creo que tenga mucho sentido...
Spoiler
Pepe01 |
---|
-
reciprocidad?, de qué año y de qué circunstancias me hablas?, emigrantes españoles sin papeles o refugiados políticos?, no creo que sea lo mismo.
-
-
Mira que adelantados, en esa epoca con sanidad pública y todo, ¡anda ya!, lo siento yo no tengo complejos de historia negra, chao
-
La ironía y el sarcasmo no siempre se logran transmitir en un foro.
Claro que no me refería al siglo 15, pero en cualquier caso tengo firmes sospechas de que tus conocimientos sobre el fenómeno de la emigración española son limitados, probablemente por falta de interés, por lo cual relativizo todas tus opiniones. Además, a través de los voceros del gobierno puedo darme cuenta de cuales son tus opiniones. Ten cuidado con el recorte porque un dia la guadaña puede pasar cerca...
Claro que no me refería al siglo 15, pero en cualquier caso tengo firmes sospechas de que tus conocimientos sobre el fenómeno de la emigración española son limitados, probablemente por falta de interés, por lo cual relativizo todas tus opiniones. Además, a través de los voceros del gobierno puedo darme cuenta de cuales son tus opiniones. Ten cuidado con el recorte porque un dia la guadaña puede pasar cerca...
-
Te veo un poco mosqueado, yo desde luego no lo estoy pero ten en cuenta que mis opiniones las formo yo. La guadaña como tú la llamas ya pasó también con el anterior gobierno, todos tenemos que hacer sacrificios cuando la cosa esta mal, y está muy mal, y si mi opinión es diferente a la tuya lo menos que podías hacer es respetarla, como yo respeto la tuya. Yo no relativizo tus opiniones, las respeto.
En cuanto a tus sospechas sobre mis conocimientos sobre la emigración española, dí lo que quieras, todo conocimiento es limitado....incluso los que tú puedas crearte sobre mí. Interés.......todo lo que pasa en mí país me interesa, ¿a tí no?. Pues claro que sí, pero con otro punto de vista.
Nadie está en posesión de la verdad absoluta, bueno creo que en algúnos regímenes totalitarios sí. La verdad es relativa, como mis opiniones.
Ah por cierto, sí que estoy de acuerdo contigo en que la ironía y el sarcasmo no siempre se expresan bien en un foro, de ser así habrías entendido y te habrías reido con mi último comentario y no cabreado como un mono.
En cuanto a tus sospechas sobre mis conocimientos sobre la emigración española, dí lo que quieras, todo conocimiento es limitado....incluso los que tú puedas crearte sobre mí. Interés.......todo lo que pasa en mí país me interesa, ¿a tí no?. Pues claro que sí, pero con otro punto de vista.
Nadie está en posesión de la verdad absoluta, bueno creo que en algúnos regímenes totalitarios sí. La verdad es relativa, como mis opiniones.
Ah por cierto, sí que estoy de acuerdo contigo en que la ironía y el sarcasmo no siempre se expresan bien en un foro, de ser así habrías entendido y te habrías reido con mi último comentario y no cabreado como un mono.
-
No estoy para nada mosqueado.
Y concuerdo con que toda discusión es positiva. Fíjate que hemos aprendido que en alguna época, posterior al siglo 15, hubo españoles que emigraron por necesidad económica y recibieron, en muchos países, permiso de residencia sin obtener contrato de trabajo ni demostrar medios económicos, recibiendo además atención sanitaria gratuita.
Y también hemos aprendido que actualmente en España se pretende que los inmigrantes irregulares (algunos les llaman ilegales) no reciban atención médica de primer nivel. Aunque sí recibirán atención de urgencia, por lo cual es conveniente parece que la idea es dejar desarrollar las enfermedades y luego atenderlos, con el gasto mayor que ello ocasionará. O no, porque si aumenta la tuberculosis, no faltará el gobernante que sugiera expulsar a los ilegales apestados.
Ah, y tu comentario sí que me hizo reír como un mono....
Y concuerdo con que toda discusión es positiva. Fíjate que hemos aprendido que en alguna época, posterior al siglo 15, hubo españoles que emigraron por necesidad económica y recibieron, en muchos países, permiso de residencia sin obtener contrato de trabajo ni demostrar medios económicos, recibiendo además atención sanitaria gratuita.
Y también hemos aprendido que actualmente en España se pretende que los inmigrantes irregulares (algunos les llaman ilegales) no reciban atención médica de primer nivel. Aunque sí recibirán atención de urgencia, por lo cual es conveniente parece que la idea es dejar desarrollar las enfermedades y luego atenderlos, con el gasto mayor que ello ocasionará. O no, porque si aumenta la tuberculosis, no faltará el gobernante que sugiera expulsar a los ilegales apestados.
Ah, y tu comentario sí que me hizo reír como un mono....
-
te vuelves a equivocar, no te he llamado mono en ningun momento, sólo he utilizado una expresión de mi tierra para referirme a tu "mosqueo", "cabrearse como un mono" para referirme a tu enfado extridente y sin motivo, lo único que por otro lado podría explicar la valorización sobre mis opiniones, conocimiento y mi supuestas convicciones políticas. Yo no insulto a nadie. Y como veo que te sigues ofendiendo no volveré a contestarte, no vaya a ser que te salga la "ironía y el sarcasmo" y vuelvas a analizarme. Por otro, yo no he defendido en ningún momento ninguna postura ideológica ni polícita, por lo que mantengo mi primer comentario, porque entre otras cosas no me parece para nada descabellado, es más lo amplio, se le podría pedir a los gobernantes de países comunitarios que sufragen los gastos sanitarios que sus nacionales ocasionan en nuestro país, lo que se ha dado en llamar turismo sanitario.
-
- Género:
- Contactar:
Y que conste que todavía estoy esperando la ley de ultra-memoria histórica que de una vez y por todas haga pagar al Estado español, o sea, a los españoles actuales, por los daños y perjuicios a todos los naturales de las islas paradisíacas que se encontraron los conquistadores ¿hispanos? a su llegada a las Indias Occidentales. El hecho de que una gran parte o la mayoría de quienes reclaman esas indemnizaciones a voz en grito en América sean precisamente los descendientes directos de esos conquistadores y de que los ascendientes de los funcionarios españoles de este foro nunca salieran de los límites de su comarca natal no deberían suponer ningún obstáculo filosófico: lo importante es que seamos conscientes de que somos los culpables y paguemos de una puta vez.
-
¿Estás poniendo en duda la nacionalidad del Almirante?El Abuelo escribió: los conquistadores ¿hispanos?
No sé a que indemizaciones te refieres. Yo no he leído de ningún reclamo, y eso que leo el ABC y El Mundo a diario, por lo cual no se me puede calificar de mal informado.El Abuelo escribió:El hecho de que una gran parte o la mayoría de quienes reclaman esas indemnizaciones a voz en grito en América sean precisamente los descendientes directos de esos conquistadores
Una viajecito de vez en cuando no viene mal. Además hay sitios cercanos en los que se habla perfectamente el castellano. El Sahara Occidental y Guinea Ecuatorial, sir ir más lejos.El Abuelo escribió: y de que los ascendientes de los funcionarios españoles de este foro nunca salieran de los límites de su comarca natal
Aunque creo que esta sección del foro no es moderada, no sé si la expresión es adecuada.El Abuelo escribió: puta
Quizá algún moderador te llame la atención al respecto. O quizá no, dado que eres abuelo, por aquello del debido respeto a los mayores.
-