Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Buenos dias a todos,
propongo abrir este tema donde los foreros puedan consultar las últimas noticias y acontecimientos relacionados con el retraso actual en la resolución de los expedientes de nacionalidad por residencia.
El tema no es nuevo pero prácticamente en cada hilo se puede encontrar las preguntas tipo "esta todo parado?" , "ya no conceden nacionalidad?", "porque mi expediente tarda tanto en resolverse?" y, aunque los antiguos foreros intentamos tenerlo todo ordenado, muchas veces la misma pregunta relacionada con el retraso de los expedientes ya está contestada varias veces.
Este tema de retraso, lógicamente, podría estar incluido en el tema "expedientes 2009" pero, creo que este retraso al final afecta a la resolución de todos los expedientes, por ejemplo, ya está afectando a los expedientes de 2010. Así que, si os parece bien, en este enlace podemos escribir todos los mensajes relacionados con el retraso actual en la resolución de los expedientes, compartir la información útil, opinioes y experiencias.
Espero que esta idea ayude a centralizar y ordenar mejor los mensajes de este tipo.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

yunegt
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2011, 08:52
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por yunegt »

Muy buena idea profesoralex.Y yo sigo pensando que el mes que biene es cuando comiezan las primeras numeraciones del 2010
Exp: 21xxx/2010 - Mahón (Menorca) -
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]21xxx/2010/-1[/align][/td][td=1,][align=center]Mahón, Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]diciembre/2009[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
yunegt
Actualmente: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

yaima
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por yaima »

pues yo me apunto la verdad que esto es increible primero nos dicen que demora dos años y tal y cual :( luego te das cuenta como en vizcaya que te asen la cita en la policia casi a los 2años y te dicen en esa cita tienes que esperar 1año a 2 años en fin es una tomadura de pelo esto :roll: luego ves casos como los que andan en el foro que lleban desdel 2008 y aunque vale que cada expediente es un mundo pero amig@ desdel 2008 es una pasada :roll: en mi caso ase uns dias a consedido una de vizcaya tambien que tienen los dias igual que yo he incluso el espediente esta unos numeros antes que yo pero lo que me causa es que a esta persona le pidieron papeles despues y a mi nada cosa que agradesco pero tambien me digo.donde esta mi expediente,en realidad lo estan estudiando,porque no me han pedido nada si la otra persona iso la cita en la policia un dia despues q yo y ya le han tramitado contando tres meses que estubo parado su espediente por los documentos que envio,yo la verdad que no entiendo nada :¿: aora ya que no puedo mas empesare los papeles del divorcio y a cambiar mi tarjeta a reguimen general,pero cual es mi duda tambien que pasara con mi expediente ,que devo aser,esto es un sin vivir :roll: en realidad creo que cojen los expedientes mientras combersan entre ellos de sus cosas y no les preocupan nada sacar los tramites rapido :roll: como ha salido un espediente de vizcaya espero tener fe y que en la proxima semana se resuelvan cosa que dudo :roll: nada saludos y suerte
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Aquí va mi primera aportación para este hilo aunque ya lo había escrito antes.
Como ya sabemos, el 30/12/2009 "entraron" unos 30000 expedientes en el Ministerio de Justicia. Cualquiera que tiene su expediente de 2009 con número superior a 122XXX va a tener la fecha de entrada el 30/12/2009. Como es lógico de suponer, al parecer dicha entrada no fue real ya que, si en UN MES entran unos 10000 expedientes, entonces mas o menos CADA DIA entran unos 400 expedientes y me imagino que la capacidad del Ministerio está dimensionada para atender unas 400 entradas diarias. Ahora imaginados que el 30/12/2009 EN UN SÓLO DíA entran 30000 expedientes! Creo que esta cantidad en un día no la podrá despachar ni un ejército ni todos los Ministerios de Justicia de Europa! Sin embargo, el Ministerio de Justicia de España "afrontó el reto con coraje" y despachó los 30000 expedientes en un sólo día 30/12/2009, antes de tomar las uvas!
Lo que quiero decir y demostrar (y ya lo hice en varios mensajes anteriores junto con otros compañeros del foro), es que LOS EXPEDIENTES de 2009 a partir de 122XXX en realidad son del año 2010 y este "piquillo" de 30000 expedientes debería tener la numeración del año 2010 y, claro está, la fecha de entrada de los meses que ya corresponden al año 2010.
Que pasó? Porqué hubo esta confusión? Como no trabajo en el Ministerio de Justicia, sólo puedo dar una opinión personal y de ninguna forma vinculate a nada.
Creo que, simplemente a principios de Enero de 2010 a los responsables de despachar los expedientes del Ministerio de Justicia "se les olvidó" volver a poner el contador a cero como se hace a principios de cada año.
Por tanto siguieron registrando los expedientes con la numeración del año 2009. A finales de Marzo de 2010, alguien dijo:
- "oye, y porque estamos con la numeración de 2009 si ya es 2010?"
Y su jefe le contestó: - "Pues tienes toda la razón, pero que hacemo ahora? Modificamos la numeración de estos 30000 expedientes que ya entraron en 2010 antes de que nos dieramos cuenta? No, mejor los dejamos tal cual y como están, de 2009 para no liarnos con la numeración, pero el problema es la fecha de entrada...Porque un expediente de 2009 no puede tener la fecha de entrada de 2010...Tengo una idea: vamos a cambiar sólo la fecha de entrada, a estos expedientes sólo les cambiamos la fecha de entrada a 30/12/2009 y está! Arreglado el lío!"

La consecuencia de este "apaño" es que en 2009 "formalmente" entró una cantidad inmensa de expedientes, y por eso ahora cuando se pregunta en el MJ qué pasa, porque todavía no se han resuelto los expedientes de 2009 cuando ya es 2012, los funcionarios contestan que es que en 2009 "hubo" muchos expedientes.

Un argumento a favor de este "lío" de expedientes de 2009 con numeración a partir de 122XXX: Como ya sabéis, normalmente, nada mas entrar el expediente en el MJ, éste se envía practicamente al día siguiente a la Dirección General de la Policía que prepara el famoso informe policial. En la web el mensaje es algo como "El expediente ha tenido entrada el (por ejemplo) 7 de Octubre de 2010 y está pendiente de recibir los informes del Ministerio del Interior que se pidieron el 8 de Octubre de 2010.
Esto ocurre con todos los expedientes que entran en el Ministerio de Justicia. Todos excepto el "piquillo" de 30000 expedientes "siniestrados" que por alguna razón, entraron el 30/12/2009 pero los informes al Ministerio del Interior se solicitaron mucho mas tarde, cuando, por la misma lógica de la rutina del Minsterio deberían haberse solicitado a los pocos días, por ejemplo el 3 de Enero de 2010. Porqué será?

Para terminar, quería añadir que actualmente existen otros retrasos en la resolución de los expedientes de 2008,2009 que tienen una numeración anterior a 122XXX y aquí las causas, obviamente son diferentes a la causa que he intentado explicar. Pueden ser: falta de algún documento, un retraso en la entrevista con la policía (lo más típico), "paradero desconocido", citación personal en el Registro Civil,una entrada tardía en el Ministrerio de Justicia desde el Registro Civil... Pero ya es otro tema...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

esperando
Mensajes: 14
Registrado: 14 Feb 2011, 14:40
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por esperando »

gracias profesoralex nos has sacado de muchas dudas,tienes razon en todo
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por kárbiko »

Yo no se si lo que profesoralex cuenta será cierto o sólo una suposición...

Lo que si me han dicho es que los funcionarios del Central, sometidos a presiones por todas partes para que su trabajo salga si o si, desde que tienen oportunidad de salir hacia otro puesto "más llevadero", lo hacen.
Ahora se ha dado ese caso y ha entrado personal nuevo, que hay que ir formando hasta que cojan el ritmo de trabajo..
A lo mejor os pensáis que allí, para 150.000 expedientes hay 300 o 400 personas,... y no llegan ni al 15% de esa cantidad... y el número si que es ese...

Además con una disminución de plantilla, lo que sobrecarga más a cada uno de los funcionarios que hay...


Y, por último, parece ser que hay que revisar los documentos que aportan ya que se ha observado que algunos de los aportados no son válidos ... y a veces, ni legales..

Todo eso hace que un expediente que antes se veía en x tiempo ahora se vea en x+y, donde y>x... O sea, mucho más del doble....
Pero eso no es culpa de los trabajadores...
La picarezca de "4 listillos" está perjudicando a 40.000 desafortunados....
Pero ahora es lo que hay...:
En algunos países es tan fácil dar un sobre a alguien que te "arregle" ese papel que te falta,...que luego pasa lo que pasa..

Ahora,... esto lo he oído y no descarto que no todo sea así... pero me cuadrá más que el fallo de resetear números de expedientes antes relatado por el profesor... que no ocurre seguro, porque no es una "cuestión humana"... sino automatizada..
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

kárbiko, es sólo una suposición. La verdad es que el principal mensaje que quería transmitir era que en el Ministerio de Justicia nadie está parado, las nacionalidades van concediendo, puede que a un ritmo diferente pero van concediendo. Y que este "atasco" de solicitudes se debe, en parte, a que los últimos 30000 expedientes de 2009 en realidad son de 2010 que ya fue reconocido directa o indirectamente por los funcionarios cuando llamaron nuestros foreros al MJ. Otra cosa diferente es la causa de estas numeraciones que creo que tampoco nos tiene que importar demasiado.

La verdad es que, si lo pensamos con frialidad, el aumento de las nacionalidades concedidas en los últimos dos años fue espectacular, mas de 100000 en 2011 en comparación con unas 15000 nacionalidades que se concedían hace una década.
Es decir que el volúmen de trabajo casi se ha multiplicado por 10! Pero ha crecido el personal en la misma proporción? Creo que no....

Bueno, lo dicho, tranquilidad ante todo, paciencia e intentar hacer una vida normal cada uno por nuestro propio bien!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por kárbiko »

No. Es que resulta que el personal ha decrecido.
Y encima, el que tenía experiencia se ha ido marchando y llega nuevo que hay que formar... lo que atrasa todavía más los trámites...

Por ahí leí que alguien (no recuerdo ahora quien fue) decía algo relativo a que no contestan en el plazo que marca la ley de 2 años de espera.... para no incurrir en silencio administrativo....¿y me pregunto que de donde se sacan eso de los plazos? Dice la ley que la DGRN tiene un plazo para resolver de un año, pero que dicho plazo queda interrumpido cada vez que haya que solicitar algún trámite para el expediente...
Y la disposición adicional segunda de la Ley de Registro Civil dice que en los expedientes de nacionalidad y nombre y apellidos las solicitudes no podrán entenderse estimadas por silencio administrativo.-
Ello debido a que siempre te van a contestar. Ahora, si no te encuentran se hará mediante Edicto en el tablón ... y no te vas a enterar... pero ese es otro problema..
(No entiendo yo como hoy en día no hay una web del Ministerio donde se publiquen todos estos edictos .... para mayor y mejor publicidad.. pero eso es otra cosa..)
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por luigi77 »

@ Profesoralex & Kárbiko,

Entonces si he entendido bien vuestro análisis, mi caso sería igual ya que soy de los expedientes X106XXX del 2008 (finales de Agosto cuando entregue mi documentos).
Así que realmente, mi caso pasaría a los de 2009...

La ley global dice que son 2 años de para su estudio y concesión si procede. Luego esta ley que la DGRN con un plazo máximo de 1 año para resolver el expediente, pero claro cada vez se parará cuando el MJ pide algún que otro documento tanto internamente como hacia el interesado.
Y luego como bien dices Profesoralex, hay la segunda Ley de Registro Civil en que los expedientes no podrán ser "gestionadas" debido al silencio administrativo??

¿Cómo nos lo comemos todo este barullo?

Gracias a los 2 por vuestras aportaciones y soporte continuo.

Un abrazo
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

luigi77, yo sólo hablé de los expedientes de 2009 cuya numeración es superior a 122XXX...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user5676
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user5676 »

Buenos Dias

Hola

Profesoralex: Es cierto lo que dices, ya eso lo devatimos bastante y aunque no estoy seguro el porque, lo cierto si es que esos 30000 exp. -segun la carta del MJU- entraron el 30/12/09, aunque al llamar nos explican que los 2 años deben contarse a partir de la solicitud de informes a la policia, pero segun la ley (que se hace referencia en la carta que recibimos) el tiempo maximo de resolucion es un año completo de manera fija en el MJU (Es decir, sin contar el tiempo en que esta pendiente de cualquier gestion o documentacion solicitada).

En algunos casos he visto que el atraso se produce porque el envio del RC al MJU se demoro mucho, en otros es la entrevista de la policia la que tarda demasiado, pero en el caso de determinados exp. como el de JulioMatiz y el mio propio ya llevamos mas de 13 meses consecutivos en estudio, es decir 1 año y 1 mes desde que se recibieron los informes de la policia sin haberse producido ningun cambio en en su estado, y cuando llamamos al MJU siempre nos dicen que: "... todo va bien, esta en tramite (o en estudio) y debemos seguir esperando...", lo que inevitablemente nos hace pensar y dudar de cual realmente es el tiempo limite para la concesion de un exp. ,

esa es simplemente la realidad, supongo que nos falta poco, pero ........¿cuanto?......

Saludos, Paciencia y Optimismo a Todos

karlavzla
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2011, 16:07
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por karlavzla »

Curiosas suposiciones... Parece una novela de intriga y humor.

Siguiendo los datos del hilo ¿Cómo van las concesiones? La lista ajustando los datos según profesoralex que han sido "defenestrados" serían los siguientes:

Expedientes 2009: 152.000 - 30.000 = 122.000

Expedientes 2010: 153.000 + 30.000 = 183.000

En 2010 ha habido 51.000 expedientes más que en 2009???

Algo no cuadra en las suposiciones que se están haciendo...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]139xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]22/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]13/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25,5 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
karlavzla
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 29/11/2011
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 13/02/2013 18:54:38.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

karlavzla, la única suposición sobre los expedientes de 2009 es que yo suspuse que "no resetearon" la numeración de los expedientes de 2009.
Lo que no es ninguna suposión porque ya fue confirmado tras varias llamadas telefónicas al Ministerio de Justicia, es que LOS EXPEDIENTES CON NUMERACIÓN A PARTIR DE 122XXX DE 2009 EMPEZARON A INSTRUIRSE EN 2010 y por tanto no cuentan con la fecha de 30/12/2009 como entrada en el Ministerio de Justicia (échale un vistazo al mensaje anterior del forero "cuban" para hacerte una idea a partir de qué fecha tienes que contar dos años...). Eso es lo que importa, lo de mi suposión de porqué ocurrió esto, ya no interesa tanto, pero si quieres, la puedes considerar como una novela de intriga y humor....
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

karlavzla
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2011, 16:07
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por karlavzla »

profesoralex gracias por tu respuesta.

Lo que a mí no me cuadra es que según tu explicación, 30.000 expedientes de 2009 corresponden a 2010, no?

Entonces, haciendo cuentas tenemos que (aprox):

Expedientes 2009: 152.000 - 30.000 = 122.000

Expedientes 2010: 153.000 + 30.000 = 183.000

Lo que suponen 51.000 expedientes más en 2010... Es normal? O es que hay expedientes de 2010 que son de 2011?

Saludos a todos!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]139xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]22/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]13/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25,5 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
karlavzla
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 29/11/2011
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 13/02/2013 18:54:38.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

KARLAVZLA, sinceramente, no no lo sé...... Pero a lo mejor pasó algo parecido cn los expedientes 2010-2011......Que haya más expedientes en 2010 que en 2009, es posible, pero yo nunca analice los expedientes posteriores a mío.... Si quieres le echamos un vistazo por si resultan de interés, aunque creo que es un poco temprano porque el retraso actual es por el problema de los expedientes de 2009, especialmente los "siniestrados " que empiezan por 122xxx de 2009.
Saludos

-- 17/Abr/2012, 16:44 --

Quería compartir con vosotros otra idea que tenía para intentar explicar este retraso que existe actualmente con las nuevas concesiones, porque, como hemos visto en 4 meses sólo han avanzado con unas 1000 concesiones conocidas en este foro.
En el tema de "espera" de este foro me llamó atención el mensaje de "españa":
españa escribió:ERROR EN EL MINITERIO DE JUSTICIA EN LA CONCESION DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA,
A través de la Resolución de 21 de marzo de 2012 de la Dirección General de los Registros y del Notariado, publicado en el Boletín Oficial del Estado del lunes 9 de abril de 2012, se corrigen los errores de la publicación del 25 de enero de 2012 en la que se publicó la relación de concesiones de nacionalidad española durante el segundo trimestre de 2011.
.......
El Ministerio de Justicia ha hecho público, a través del Boletín Oficial del Estado un error en la concesión de algunas nacionalidades españolas,
Sabiendo además que no hubo de momento un corte drástico en el presupuesto del Ministerio de Justicia y tampoco es muy creible que de 8000-10000 concesiones al mes de repentes han pasado a 1000 concesiones en 4 meses, PUEDE parecer razonable suponer que en realidad lo que hacen es parar sus notificaciones "en tiempo real" para notificarlas una vez revisadas dichas concesiones. O sea que a lo mejor recientemente han implementado un proceso de verificación de las concesiones para después "ponerlo online". Como consecuencia, a lo mejor van a dar una lista de concesinoes hacía el mes de Julio coincidiendo con su publicación en el BOE.

Yo no sé que consecuencias jurídicas trae publicar la concesión de nacionalidad cuando en realidad no fue concedida, pero supongo algún problema traerá. Y, dado el volumen de trabajo que tienen, es probable que haya decidido introducir algún control adicional.

De todas formas, es sólo mi suposición personal, no vinculante y puede ser considerada perfectamente como una "novela de intriga y humor", si queréis. Pero como no vienen las concesines, veo que en este foro también estamos un poco callados....
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por andres01 »

Compis de espera, os dejo el enlace de una noticia alentadora en esta larga espera a ver si es cierto lo que dice este tio. http://www.europapress.es/epsocial/poli ... 01313.html.

Saludos.
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

venezolano
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por venezolano »

"Esperamos resolver en el plazo de un año los expedientes atrasados" :shock:

Hay que ver que entienden por "expedientes retrasados".
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Buena pregunta, venezolano!
Os quería preguntar si parece probable la hipótesis de que en realidad van concediendo las nacionalidades de manera igual que antes, pero están parando su notificación "online" para evitar cualquier tipo de error. Parece que recientemente ha salido una publicación BOE que rectificaba los errores de las nacionalidades concedidas (algunas en realidad no fueron concedidas). A lo mejor antes de cambiar su estado en la web como "concedida" quieren revisar otra vez. Me parece increible que sólo hayan concedido unas 1000 nacionalidades en 4 meses mientras cuando antes concedían unas 8000-10000 en un mes. No ha cambiado el presupuesto, por tanto no parece muy justificado su retraso. Si tengo razón o no, lo sabremos a mediados de Julio cuando salgan en el BOE las concesiones del primer semestre de 2012.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

samanta2008
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2011, 12:38
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por samanta2008 »

Hola aTodos
buena observacion!! profesoralex!! podria ser

saludos a todos

Samanta
Exp:R-56.xxx/2010
concedida nacionalidad 02- 2013

venezolano
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por venezolano »

Ciertamente profesoralex es una posibilidad.

Sin embargo, si están haciendo eso a efectos prácticos viene siendo lo mismo que sigan manteniendo el ritmo que habian venido teniendo o que se haya materializado efectivamente este bajón en concesiones que aparentemente ha sucedido desde Enero para acá. De ser cierta tu hipótesis, quiere decir que si no están ni siquiera notificando por vía telemática, menos lo estarán haciendo por via de carta ordinaria, por lo que los plazos para el/la solicitante se alargan de igual forma hasta que se de esa "segunda revisión" y se pueda posteriormente declarar de forma OFICIAL la conseción de la nacionalidad.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

venezolano, totalmente de acuerdo contigo. Lo que llama la atención es que son han sido unas 1000 nacionalidades en 4 meses, la mayoría de las cuales de los expedientes atrasados. Creo que no ha cambiado ninguna asignación económica para este departamento, al menos es lo que dicen. Pero, lo que ocurrió y lo que por lo visto no había ocurrido antes es una publicación BOE com muchos errores que a lo mejor podría ser la causa de parar las notificaciones. Pero claro, a efectos prácticos estamos en las mismas y con mas espera. Aquí la espera sólo no afectará a aquellos a lo que toca la concesión para el mes de Julio...
Bueno, ya estoy suponiendo demasiado.... Espero que el asunto se vuelva a la normalidad.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

emmedia
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 17:02
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por emmedia »

:shock: gracias por la inf. profesoralex y venezolano!
Es bastante probable.. justo venía a preguntarles lo de la página web.. "servicio interrumpido". Estuve desconectada unas semanas, y aunque tengo certificado digital, nada de nada. Así que estarán subsanando errores o el sistema completo..
Bueno, a seguir esperando... que yo soy las 20mil y pico del 2010.

¡Gracias tb a todos por el apoyo dado!
Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]20.0XX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emmedia
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

emmedia, es sólo nuestra suposición....Yo siempre intento ser prudente con cualquier afirmación, sobretodo si se trata de mi opinión personal que no está contrastada con ningún hecho. Pero me encantaría tener razón para saber que siguen con las concesiones igual que antes!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

luismiguel
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2012, 19:40
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por luismiguel »

Hay que ser positivo y no perder la esperanza, pero también pienso que no es realista pensar que los recortes no afectaran este Ministerio. Y cuando la economía va mal, ponen el freno de mano a todo lo que tiene que ver con la inmigración (nacionalidad, visados etc.) y más con un gobierno de derecha. Yo soy holandés y no queréis saber como cambiaron los requisitos de nacionalidad en Holanda en los últimos años por el tema de la recesión :!:
Yo necesito que mi esposa tenga la nacionalidad española para que sea comunitaria y poder irme a vivir a Holanda, porque si no, mi esposa no podrá vivir debidamente conmigo wallbash .
Esperemos que la lista de concesiones empiece a moverse otra vez....
Saludos
Exp:R-62.xxx/2010 - Mataro BCN
Concedida Inforeg 10-1-2013
Avatar de Usuario

emmedia
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 17:02
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por emmedia »

¡Sí profesoralex! Sé que todo son hipótesis.. pero bueno, nos da un poco de esperanza en esta espera, ¿no?
A propósito, ¡acabo de revisar y ya funciona la web del ministerio! Ojalá sea la señal para que empiecen a haber buenas noticias.. (léase los que faltan del 2009 y expedientes del 2010 icon_whistling)

¡Saludos!
Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]20.0XX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emmedia

venezolano
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por venezolano »

luismiguel

Si eres holandés, tienes que hacer que tu matrimonio sea reconocido por las autoridades holandesas y ya podría ir a vivir y trabajar contigo allá.

U644379
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2012, 10:02
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por U644379 »

Buenas Noches,

Luis Miguel, Si tu mujer y tu os habéis casado en la UE, tu matrimonio es automaticamente reconocido por cualquier estado miembro de la UE por lo que tu mujer tiene derecho a la Tarjeta de residencia comunitaria si tu resides en holanda. En eso no hay ningún problema ya que es una normativa de la UE para familiares de ciudadanos de la UE. En cuanto al retraso en las concesiones de nacionalidad, hay que ser realista y partir de la evidencia. Afecta la crisis eso está claro pero también digo que si aumentan las concesiones, la gente buscará un futuro en otros paises de la UE por lo tanto puede que incluso baje la tasa de paro porque no os podéis imaginar la cantidad de gente atascada aqui y que lleva mucho tiempo en paro y que sólo necesita la nacionalidad para marcharse de españa.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

U644379, yo creo que la mujer de luismiguel simplemente no quiere perder los requisitos para la nacionalidad y no quiere empezar todo desde 0. Aunque, lógicamente puede ir a Holanda en regimen comunitario (por su marido), creo que lo que a ella le gustaría es ir con la nacionalidad española para lo cual fue residente en España desde hace tiempo. Yo personalmente entiendo su postura, porque ir otra vez a otro país como extracomunitario (aunque con los papeles) es un rollo. Y luego otra vez esperar para pedir la nacionalidad, ya holandesa....
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

claufer
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2012, 22:57
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por claufer »

Hola a todos los foreros.
Os explico mis puntos con la intencion de que me den su opinion y conocimiento quizas de casos semejantes y sus consecuencias.

Luego de depositar mi documentacion y solicitud de nacionalidad en mi RC hace ya 3 años y 5 meses, estuve fuera de España 11 meses 6 dias exactamente, trabajando.
Renuncie al trabajo de esos 11 meses alli porque ya casi cumplia los 12 meses fuera de España (tengo residencia de larga duracion).
Regrese hace 8 meses y aunque he hecho una busqueda intensa de empleo, y me he inscrito en el INEM en "Busqueda Activa de Empleo", no he conseguido mas que horas mal pagadas y no reconocidas para fines de cotizacion.
Mi residencia se vence en Julio 2013.

Siempre pense que para entonces ya tendria la nacionalidad concedida, pero tras las declaraciones del sub-secretario del MJU, (casi 400.000 expedientes atrasados que son mas de lo imaginados, ya que no sabemos si ese dato seria con los expedientes del 2010, si no), la verdad que habria que suponer que nuestras concesiones estarian para dentro de 2 años mas.

Pero a lo que voy es que como no tendre la nacionalidad por rato, y mi situacion economica me arropa como a muchos, pretendo al cumplir el año desde mi regreso a España,(despues de casi 12 meses) si sigo asi salir otra vez por no menos de 6 meses ya que alli tengo trabajo seguro, pregunto: ¿Seria supceptible de que no se me renovara la residencia? Creo estar dentro de los tiempos de ausencia pero si algun funcionario me puede decir.
Y otra cosa, de hacer el segundo viaje en Septiembre u Octubre proximo, estos dos viajes en dos años ¿me podrian afectar al momento de determinar si me conceden la nacionalidad o no?

Si a estas altura notifico un cambio de residencia, ciertamente, seria empezar a contar de nuevo mi tiempo de espera, por dicho cambio?


Por ultimo mi esposo tiene la nacionalidad española por residencia, al igual que mis dos hijos, por medio de el, pero por la misma causa de desempleo esta trabajando fuera de España hace ya un año, por lo que no ha cotizado aqui desde ese tiempo.

En mi tarjeta figura (como es normal) que soy su reagrupada por el cuando aun no tenia la nacionalidad, (no hice cambio de tarjeta a comunitaria, pues pense la nacionalidad me iba a salir pronto)

¿Tiene mi esposo que estar aqui para yo renovar, aun cuando yo tendre que llevar los medios de vida de otros parientes con quienes vivo, ya que mi marido no cotiza, y de seguir asi yo tampoco? No se que hacer.


Por favor orientenme de mi caso y lo que pienso hacer visto que la nacionalidad no es para ahora, si hay algun funcionario, o Profesoralex que tengan conocimiento cierto y me pueda guiar.

Me ha llegado el momento de decidir si espero un tiempo no determinado e incierto segun veo o me retiro y tiro todo por la borda.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[][/color][/align][/td][td=09/01/2013,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[ ][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]146xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]La Seu D Urgell[/align][/td][td=1,][align=center]08/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]07/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]07/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Claufer

luismiguel
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2012, 19:40
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por luismiguel »

profesoralex escribió:U644379, yo creo que la mujer de luismiguel simplemente no quiere perder los requisitos para la nacionalidad y no quiere empezar todo desde 0. Aunque, lógicamente puede ir a Holanda en regimen comunitario (por su marido), creo que lo que a ella le gustaría es ir con la nacionalidad española para lo cual fue residente en España desde hace tiempo. Yo personalmente entiendo su postura, porque ir otra vez a otro país como extracomunitario (aunque con los papeles) es un rollo. Y luego otra vez esperar para pedir la nacionalidad, ya holandesa....
Saludos
Efectivamente, no quiero empezar de nuevo. En Holanda hay que hacer un examen en holandés sobre la sociedad, cultura y política holandesa.En Holanda SI que visitan tu casa para ver como vives. Y durante todo ese tiempo, que puede llevar meses hasta un año, no tienes derecho a NADA. Y si no eres comunitario, no puedes quedarte mucho tiempo, tienes que volver a tu Pais (te vienen a buscar a casa!) y después te toca hacer el examen en el consulado....

Paciencia....... wallbash
Exp:R-62.xxx/2010 - Mataro BCN
Concedida Inforeg 10-1-2013

franchesbego
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2012, 17:29
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por franchesbego »

buenas tardes quisiera preguntar si cuando hablan de resolución de la nacionalidad española, ¿eso quiere decir que todo el proceso esta finalizado y se puede buscar la nacionalidad ?

venezolano
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por venezolano »

buscar la nacionalidad?

WTF!?

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Méridavenezuela »

Bienvenido Franchesbego:

Sí, cuando hablamos de resolución nos referimos a que ha terminado el proceso, pero el resultado puede ser el de concesión o denegación de la nacionalidad.

Un saludo.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por kárbiko »

franchesbego escribió:... ¿eso quiere decir que todo el proceso esta finalizado y se puede buscar la nacionalidad ?
Méridavenezuela escribió:..
Sí, cuando hablamos de resolución nos referimos a que ha terminado el proceso...
No. Eso no quiere decir que se pueda ir a buscar la nacionalidad .
La resolución es el fallo que pone fin al expediente de solicitud. Puede ser, como dice Méricavenezuela, concediendo o denegando lo solicitado.
Pero no supone que puedas ir a buscar la nacionalidad.
Cuando resuelven positivamente, se te notifica que te conceden la nacionalidad, se te cita para que prestes juramento y ahí comienza un nuevo procedimiento para que se haga la inscripción española de tu nacimiento.
Cuando esté inscrito, entonces podrás demostrar donde quieras que eres español, y, entre otras cosas, podrás documentarte como tal.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

melcuera
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2012, 10:59
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por melcuera »

Buenos días?
Mi mujer y yo entregamos el mismo día, pero nuestro hay una diferencia de casi 30.000 entre nuestro expedientes
Ella es el 99xxx de 2009 y ya LA TIENE CONCEDIDA
Mi número es el 122xxx de 2009 y aún está en ESTUDIO ...

Sabéis por que número van la resoluciones?
Hay más gente del 2009 a la espera?
122xxx-2009 RC Pradillo
Concedida nacionalidad: 28/6/2012

david canarias
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2012, 00:22
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por david canarias »

Buenas noches,

Yo he solicitado nacionalidad con fecha 12/12/2009....hasta hoy no había tenido noticia, esta tarde he comprobado y aparece:

El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 11/05/2012.

Como he leido es muy importante estar sin la caducidad del empadronamiento, a mi se me caduca en los próximos días así que renovaré la próxima semana.

De mi larga lectura de este foro, he visto que desde este trámite final, la resolución tarda dos o tres meses más y en caso de ser favorable, a mi padre desde la concesión tardaron 4 meses en llamarle para la inscripción en el RC de Las Palmas de CG.

Bueno la espera es larga, pero veo a algunas personas en la misma situación, entonces no veo q se trata de una cuestión particularísima.

En relación con una persona que preguntaba acerca de la renovación de la tarjeta de larga duración, precisamente esta semana fui a averiguar sobre eso y me han dicho que los únicos requisitos son no abandonar España por más de doce meses en en plazo de cinco años de la vigencia de la tarjeta y carecer de antecedentes penales, no miran el tema de las cotizaciones, pero eso era del titular quien formulaba la pregunta era reagrupada, una consulta a la oficina de extranjeria en la delegación o subdelegación del gobierno en su provincia es conveniente, se puede pedir cita por internet.

https://sede.mpt.gob.es/frontend/portad ... on/icpplus

desde que tenga noticia sobre mi expediente, voy a hacer un post, para que sirva de referencia a otra personas, para hacerse una idea del tiempo transcurrido.
Spoiler
RC:12 DICIEMBRE 2009
MJ: 30 DICIEMBRE 2009
ENTREVISTA POLICIA: 30 ABRIL DE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 30 ABRIL 2010 AL 10 DE MAYO DE 2012
RECIBIDOS TODOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO 11/05/2012
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por andres01 »

David canarias podrias poner tus datos en la firma como los tengo yo, asi nos enteramos todos los foristas de como va tu expediente, si tienes dudas de como poner tu firma utiliza la opcion busqueda y asi podras saber como hacerlo.
Saludos.
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

lukasbcnmad
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2012, 05:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por lukasbcnmad »

David canarias. danos tus datos para saberlos, yo soy 38xx de 2010, solicite la nacionalidad en pradillo madrid, el 19 de nov, de 2009, aun ningun cambio.

user6876
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user6876 »

david canarias escribió:Yo he solicitado nacionalidad con fecha 12/12/2009....hasta hoy no había tenido noticia, ....
Buenas noches
Hola David, soy tambien de Las Palmas, de San Bartolome de Tirajana
mi solicitud 20-11-2009—
Mi nº de exp: 14xxx/2010 esta en estudio
el tuyo se cambia en una semana de pendiente tramite soli..... a en estudio..

esperamos que salgan pronto un saludo
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por admin »

Señores, señoras...

este tema está creado para tratar en él todo lo relativo al retraso de la tramitación de los expedientes de nacionalidad.

Dejen de publicar en otros temas comentarios que deben ir en éste.

Si yo publico algo en el de los expedientes del 2009, ottro va a decir lo mismo en los del 2011 y otro lo copia en los del 2012 y luego otro lo pone en el de .....

Se ponen los comentarios una sóla vez.
Los que se publiquen en otro tema y tengan que ver con este tema serán eliminados.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”