Inscribir matrimonio para poder pedir pensión de viudedad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
aycarballeira
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2012, 17:30
    unknown unknown

Inscribir matrimonio para poder pedir pensión de viudedad

Mensaje por aycarballeira »

Un saludo a todos,
La verdad es que no tengo muy claro como debo proceder. Antes de los hechos, detallaré la historia.
Mis padres (españoles los dos), se conocen y contraen matrimonio en Caracas, Venezuela, por lo civil. En el año 1979 regresan y fijan su residencia en España, con lo cual pagan impuestos, heredan, hacen las declaraciones conjuntas, compran y venden, como cualquier otro matrimonio que, como en este caso no tienen separación de bienes.
Mi padre fallece en junio del 2010 y solicitamos en el 2011, la pensión de viudedad.
La primera notificación, el registro no reconoce el matrimonio ya que su certificado civil es del año 1978 cuando, al parecer Venezuela no estaba dentro del tratado de la Haya. Ante lo cual se pide en el registro de Caracas, un nuevo certificado actualizado y dándose el caso que ahora si está apostillado dentro del famoso tratado. Se prepara toda la documentación y se presenta en el Registro de A Coruña, el cual envían al Central en Madrid.
Según nos notifica el funcionario, debemos esperar al menos un año para que se haga efectiva.
Ha pasado un año y volvemos al registro en A Coruña y el funcionario respectivo nos notifica que no ha llegado y que están entrando aún las solicitudes pertenecientes al 2010.
Con lo cual, visto lo visto, me espero que no llegue nuestra solicitud aprobada, hasta el 2013.
Me gustaría saber si hay alguien con este problema y qué posibles vías tendría para agilizar el trámite. A Dios gracias, mi madre puede depender de mi. Pero, y si se tratase de otra persona sin medios?.
Mi intención es tener una respuesta lógica.
Agradecido de antemano vuestras respuestas.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”