Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

melcuera
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2012, 10:59
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por melcuera »

La verdad es que es desesperante a veces la falta de información.

En la Web se eternizan los estados. Mi expediente 122xxx del 2009 lleva meses en "RECIBIDOS INFORMES. SU EXPEDIENTE ESTA EN ESTUDIO". Otros con número posterior están concedidos, por lo que a uno le entra la duda de si hay problemas.

Por teléfono no dan información por una incidencia del día 27 de Abril

Me acerque fisicamente la semana pasada a Información del Registro MJ (Plz. Jacinto Benavente en Madrid) y tampoco aclaran nada: que está en estudio y que puede ser normal que se resuelvan números posteriores al mío, porque trabajan por LOTES (al menos eso me ha dicho): es decir, a un funcionario le dan del 1 al 1000, a otro del 1001 al 2000 y asi. Por lo que el expediente 1001 (el primero de su LOTE) puede salir antes del 1000 (el ultimo del suyo). ¿Es asi?

En fin. Paciencia y suerte a todos !!!
122xxx-2009 RC Pradillo
Concedida nacionalidad: 28/6/2012

elvisito
Mensajes: 10
Registrado: 11 Feb 2011, 02:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por elvisito »

AMEN,AMEN,Y AMEN :ok:

venezolano
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por venezolano »

Bueno señores,

No quiero ser pájaro de mal agüero pero precisamente hoy estaba cerca del Ministerio de Justicia y decidí entrar a preguntar como quien no quiere la cosa por mi expediente personalmente a ver si obtenía alguna respuesta distinta a las que dan por tlf.

Resulta que la persona que me atendió, me dijo que mi expediente estaría listo para Marzo de 2013, yo me quede :shock: y le repeti "Marzo del año que viene?" y me dijo que si, que llevan actualmente un retraso grande, y luego le pregunté si ya habían empezado con los expedientes de 2010 a lo que me dijo que aún no, que quedan muchísimos del 2009...


:(
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Una verdadera pena.... Sobre todo cuando han avanzado tan pocos expedientes durante los primeros 4 meses. No entiendo nada....

-- 11/May/2012, 18:19 --

pero si siguen resolviendo a la misma velocidad (1000 expedientes conocidos en 4 meses), hasta dentro de muchos años no vamos a tener noticias!

-- 12/May/2012, 09:51 --

venezolano, yo creo que tener "muchísimos expedientes del año 2009" es un poco escusa. Evidentemente hay muchos expedientes de 2009 pero los que quedaban eran unos 30000 apróximadamente a principio de 2012. Y ahora estamos igual. En fin, veremos en Julio con la salida en el BOE de las publicaciones de las nacionalidades concedidas si siguen mantendiendo el mismo ritmo de resoluciones anterior a 2012: unos 50000-60000 expedientes cada semestre...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

claufer
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2012, 22:57
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por claufer »

Ameeeeeeeeeeeeeeennnnnnnn!!!
Dios te oiga!! Ante todo mantener las esperanzas...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[][/color][/align][/td][td=09/01/2013,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[ ][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]146xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]La Seu D Urgell[/align][/td][td=1,][align=center]08/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]07/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]07/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Claufer

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Méridavenezuela »

Hola:

Utilizando como criterio la información que el MJ ha dado anteriormente a Dulcineadeltoboso, Christofer, Dinkarim, Insenet y ahora a Venezolano, se deduce que van a tener que ir a un ritmo acelerado para poder cumplir con esas fechas.
Tendrían que resolver más de 95.000 expedientes desde un indeterminado día del verano hasta marzo, y sabemos que durante julio, agosto, diciembre y enero baja el ritmo de concesiones por motivos de vacaciones, etc, por lo tanto, en algunos meses habría que superar los máximos de años anteriores.
Tuvieron que ser muchos miles los expedientes atrasados de los años anteriores para que hasta ahora no hayan podido resolverlos todos.
Saludos.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013
Avatar de Usuario

Harold
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2011, 14:47
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Harold »

He cumplído 2 años el 12/05/2012 desde la entrada al MJ

Como muchos espero que esto pronto se resuelva y mucho animo

Exp 585x/2010 (Hospitalet - Barcelona)

Adios
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Fecha Juram.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Hospitalet[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]12/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2013[/align][/td]
HAROLD

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por jawad »

eso suena a malo ; no se si vamos a tener la nacionalidad española ; tantas trabas alli !!! tengo dudas; pero dejemos que el tiempo hace su trabajo ; un saludo
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad

lukasbcnmad
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2012, 05:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por lukasbcnmad »

Hola a todos!! INDIGNADO es poco por la falta de seriedad del m de justicia!!! TOTAL,

soy el mismo lukasbcn pero no se por que razon no puedo entrar con ese usuario no se que paso.

bueno ya cumpli 2 años de entrada al ministerio de justicia el 7 de mayo. y 34 meses desde la entrada al registro civil. Que va a pasar con todo esto,?? donde vamos a parar¡?

38xx - 2010.
pradillo - madrid
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por andres01 »

Recordando un comentario de karbico hace poco en el que decia que mas o menos el departamento de calificacion de expedientes es de un 10% o 15% de 400 funcionarios que nosotros pensamos que estan en este departamento osea 40 o 60 personas, haciendo mis calculos tampoco es mucho pedir con que resuelban 10.000 expedientes al mes o si? que trabajen al dia una media de 50 personas descontando los que esten de baja.
Veamos: 10.000expedientes/50trabajadores=200 expedientes al mes cada funcionario, dividamos esto por los dias del mes.
200expedientes/20dias habiles =10 expedientes al dia[/strik
10 expedientes/8horas laborables=1,25 expedientes cada hora.

Es mucho pedir que resuelban 10 expedientes en un dia cada funcionario?
que expliquen por que el retrazo?
o es que por ser extranjeros no tenemos derecho a tener informacion de estos retrazos?

Saludos.
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

user5050
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user5050 »

Esto es increible llamas al MJ y te dicen que tienen problemas tecnicos y que llames la semana que viene, la semana pasada llame y me dijeron lo mismo yo no se que es lo que esta pasando o si intentan esconder lo que sea pero lo que no es normal es que hay expedientes que ya han superado los 2 años de entrada al MJ y todavia no sabemos nada de nada, no saben que muuucha gente esta esperando la nacionalidad para buscarse la vida por ahi, gente que tiene ofertas de trabajo de otros sitios pero que no puede marcharse, la situacion agobia y mucho y mas sabiendo que hay una incompetencia terrible y que nadie sale a dar la cara y decir lo que realmente esta pasando, que nos digan que noa la dan o no pero que lo hagan, tenemos todo el derecho de reclamar por nuestros cosas como ellos nos han exigido a a nosotros los deberes, espero que esta pesadilla acabe pronto sea para bien o para mal pero que se acabe pronto.

kiko
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2012, 16:05
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por kiko »

hola soy nuevo aqui companers mi exp es 50xxx entrada mj agosto 2010 y esta en estudio desde el 2011

Usuario borrado 2927
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Usuario borrado 2927 »

Hola,
Yo lo siento mucho pero esto es digno de un pais tercer mundista.Ahora resulta que hay un fallo en la aplicacion de 20 dias?Perdon?y que estamos de acuerdo con usted por el retraso y que llame cuando considere!Muy amable eso si y soltando todo antes que yo pueda decir algo.
NO COMMENT
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por lesantes »

Os hago una propuesta (insistiendo en lo que ya os comenté):

Como veo que causa mucha ansiedad el tema de que no se esten resolviendo expedientes del 2010, podríais hacer una lista no sólo indicando la fecha de entrada de vuestro expediente en el ministerio de justicia, sino indicando la fecha en que se recibieron los informes de la policia (que pienso que es más importante).
Lo digo porqué así se podría saber si realmente se estan incumpliendo los plazos o no, pues en mi carta de nacionalidad pone que "El plazo legalmente establecido para resolver el expediente de nacionalidad segun la ley 36/2002 (es decir, 1 año) cuanta a partir de que se han recibido los informes solicitados a otro organismo (normalmente sólo a la policía)".

Así se podrá saber si hay realmente retraso o no (que a mi parecer, ahora sólo sería para los expedientes en los que se recibieron los informes antes de mayo de 2011).
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

Cristopher
Mensajes: 53
Registrado: 09 Dic 2011, 02:11
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Cristopher »

2 años de entrada al Ministerio de Justicia mi expediente el día 5 de mayo 2012
Informes recibidos el 15 de Noviembre 2011.

Creo que este año no tendremos noticias, el tema está demasiado parado, yo salí hace diez días de España, CON LOS PRO Y CONTRAS QUE ESTO ACARREA, ya encontré trabajo en otro sitio, pero ojo para la gente que piensa OBTENER la nacionalidad y cree que en otro país lo va a recibir con los brazos abiertos POR SER ¨ ESPAÑOLES ¨ , nada de eso, aconsejo darle MUY duro al idioma del país elegido y no empezar de cero (aleman o ingles), un abrazo a todos los foreros, AMENNNNN.
Avatar de Usuario

DinKarim
Mensajes: 41
Registrado: 08 Abr 2012, 21:41
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por DinKarim »

la cosa pinta muy mal ahora mismo esta todo parado, cosa que no lo entiendo!! llamas no te dan respuesta pero ninguna, ayer llame y la chica me dijo que el sistema no funciona por lo cual hay que espera hasta el jueves o el viernes, mi amigo ha concedido la nacionalidad el mes de octobre y tiene el numero 140000, y en la lista de 2009 son 152000 asi queda como 12000 de 2009 y casi cada mes se resvueleunos 10000 pero desde noviembre mas o menos casi nadie sabe nada,al prencipio muy poca gente que han comcedido la nacionalidad y luego fue muy muy lento, y ahora esta todo parado,antes casi todo los dias los foreros ponen que han concedido la nacionalidad ahora pues nada de nada!!!!!!! :x wallbash wallbash
La verdad estoy muy pero muy triste, porque normalmente ya debo tener un respuesta este mes o al seguente, pero hasta el año que viene no creo que va haber algo.. asi con mucha paciancia pero muchisima!!!
y que dios nos ayuda en eso.
un saludo a todos.
Exp: 43xxx/2010

venezolano
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por venezolano »

Acabo de llamar al MJ para preguntar a ver que me decian de mi expediente, y me dicen "lo siento, no podemos acceder al sistema debido a una incidencia en la base de datos de la aplicacion informatica".

Es impresionante el nivel de incapacidad de esta gente, llevan varios dias que el sistema de consulta de la pagina esta caido, ahora ni siquiera ellos mismos pueden consultar, que esperanza...

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por jawad »

saludos a todos; parece que estan reglando el sistema debido a los errores que han hecho con las concesiones anteriores o algo parecido, la semana pasada tempoco podemos acceder a la pagina de consulta de expedientes ; pero lo han abierto el jueves o el viernes no me acuerdo exactamente , y esta semana parece igual ; pasciencia y animo todo se areglara un saludo.
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Qué opináis? Pensáis que durante estos 5 meses han estado resolviendo los expedientes atrasados (por eso no nos hemos enterado de su avance) o, simplemente han parado?
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

venezolano
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por venezolano »

Que han parado y han resuelto el 1% de lo que resolvian antes.

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por jawad »

y porque han parado? :o
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Lo que mas me mosquea es que en el Congreso digan "tenemos 340000 expedientes de nacionalidad por residencia atrasados" y que durante estos 5 meses no hagan nada....Lo digo sin politizar.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

mous
Mensajes: 28
Registrado: 08 Dic 2010, 17:14
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por mous »

queria saber si pasado un año en estudio ,que acciones legales tenemos para que te resolvan la nacionalidad.
porque dicen la durada del tramite de nacionalidad es de un año si no piden ninguna informe.
Exp: 102.xxx/2010 - Concedida: 25/04/2013
Spoiler
Mju: noviembre 2010
Policía: 10 febrero 2011
Concedida: 25/04/2013
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por kárbiko »

¿dónde dicen eso?
¿lo dicen los mayas? A ver si se va a acabar el mundo y no han resuelto antes los expedientes..... ;) ;) ;)

No hagan caso de las habladurías....
Primero, porque siempre se piden informes... ¿o tú has presentado el de antecedentes penales de España? ¿Y el de tu residencia del tiempo necesario para poder iniciar el trámite?... y así el resto de informes necesarios.

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Méridavenezuela »

icon_lol Cáustico, Kárbiko.

Mous, puedes encontrar la respuesta aquí

Un saludo.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013

venezolano
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por venezolano »

De risa, he vuelto a llamar ahora mismo y me dicen que "siguen con la incidencia informatica", llevan una semana asi.

Que verguenza la verdad.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Kárbiko, querido amigo!
Claro que no se va a acabar el mundo si no resuelven los expedientes. Yo personalmente tengo tiempo y paciencia y por tanto no lo llevo tan mal como otras personas. Intento hacer una vida normal y aconsejo a los demás que sigan mi filosofia.
Lo que pasa es que hay gente que necesita tener la nacionaldiad lo mas rápido posible por varias razones una de las cuales es económica. Están en paro, tienen una oferta de trabajo en otro país y no pueden salir por el miedo de "tirarlo todo por la borda" en España... Y lo entiendo perfectamente.
Sé que los españoles también tienen muchos problemas de papeleo (cita DNI, Hacienda Pública, Seguridad Social...) pero nosotros, los extranjeros sufrimos un desgaste administrativo brutal.
Un saludo!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

U644379
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2012, 10:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por U644379 »

Buenos días,
Bien explicado Profesoralex. Yo creo que el Sr Kárbiko se pasa un poco con algunos de sus comentarios en este foro. Yo creo que tenemos derecho a indignarnos cuando la administración no respeta los plazos establecidos y creo que la situación por la que están pasando muchos usuarios en este foro es un mundo por lo tanto yo le pediría al Sr Kárbiko que respete las preguntas de muchos usuarios que lo estáran pasando bastante mal en mi opinión sobrá totalmente este comentario suyo: "</b>¿lo dicen los mayas? A ver si se va a acabar el mundo y no han resuelto antes los expedientes</b>" hay qu ser un poco humilde en la vida y su verdad no es una verdad matemática.
Muchas Gracias
Saludos a todos
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por andres01 »

En mi caso la quiero para ascender en mi trabajo, y sin ella seguire estancado, el futuro de mi vida lo visualizo en esta tierra que tantas alegrias me ha dado, y es la que me da el pan a mi familia y a mi, estoy seguro que de este bache saldremos.
Otra de las razones para obtener la nacionalidad es de una vez por todas quitarte el coñazo de la renovacion de la tarjeta de residencia que es todo un calvario, asi que hay muchos motivos para desear tener la nacionalidad en nuestras manos.
Saludos
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pepe01 »

kárbiko escribió:¿dónde dicen eso?
¿lo dicen los mayas? A ver si se va a acabar el mundo y no han resuelto antes los expedientes..... ;) ;) ;)

No hagan caso de las habladurías....
Primero, porque siempre se piden informes... ¿o tú has presentado el de antecedentes penales de España? ¿Y el de tu residencia del tiempo necesario para poder iniciar el trámite?... y así el resto de informes necesarios.
Me parece totalmente desafortunado tu comentario, aunque la mayoria de usuarios del foro no seamos abogados ni funcionarios para expresarnos en un leguaje jurídico, sabemos leer y en la carta que nos envian desde el Ministerio de Justicia se hace referencia al plazo de un año después de recibidos los informes para resolver el expediente, por lo que no me parece descabellado si pasado un año desde la recepción de los informes de la policia se piensa en tomar alguna medida legal para solicitar la resolución del expediente, aunque supongo que tendrá su complicación porque pueden alegar que están pendientes de otro informe...; en fin yo también pienso informarme sobre como proceder en caso de que pase un año desde que recibieron los informes de la policia, cuando sepa algo os cuento. Las leyes nos obligan pero también nos dan derechos.
I
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

tarzisa
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2012, 10:07
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por tarzisa »

Hola yo en especial necesito mi nacionalidad aunque estoy casada con un ciudadano español, porque mis hijos para el proximo año mayo 2012 cumpliran 18 años son mellizos, ni que decir del que este año ha cumplido los 19, pero tienen empadronados y con NIE desde junio del 2007 al igual que yo, meti mi documentacion al registro civil local en febrero del 2010, recibi la carta del ministerio de justicia en julio del 2010 con el numero de expediente, acudi a la entrevista con la policia en diciembre del mismo 2010, a partir de septiembre del 2011 aparece como completo y en estudio., tengo la esperanza que para julio de este año me den respuesta, la esperanza muere al ultimo no cren?.

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por jawad »

hola amigos, eso de problemas informaticos parece cierto, miren en este enlace
un saludo
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad
Avatar de Usuario

DinKarim
Mensajes: 41
Registrado: 08 Abr 2012, 21:41
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por DinKarim »

uno de los fereros del 2009 ha concedida la nacionalidad con fecha 27/04/2012 con numero R45xxx 2009!!!!.
que sinifica eso????
Exp: 43xxx/2010
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por kárbiko »

profesor, en el mensaje al que contesto afirman que en expedientes no se piden informes.
Mi contestación es a ese hecho. En todos los expedientes de nacionalidad por residencia siempore los piden.
Y mira como Méridavenezuela si que ha entendido el tono en que lo dije, que es el de total distención, tal como ahora te/os contesto.


U644379: a ti te puede parecer lo que quieras, porque para eso eres totalmente libre de pensar y manifestarlo. Igual que yo.
Te iba a contestar haciendo referencia a quienes mantienen este foro,.. pero lo dejo estar. Eres libre de manifestarte y respeto tu opinión... pero mi verdad es que si se cómo se trabaja y qué se hace en los expedientes... cosa que si estás aquí deduzco que será porque quieres conocer...
Sigue participando que intentaremos contestarte en lo que podamos. Para eso creamos y mantenemos el foro.
Si, este en el que escribes libremente lo que quieres....




Pepe, ¿es que tu crees que el único informe que piden es el de la policía?
¿y crees que es el último que llega a la DGRN?
Ese es el primero en ser pedido y no es el último en llegar.
El informe de tu solicitud llega al ministerio unos 3 meses después de que presentas la documentación allí.
Luego siguen llegando informes que se piden a otras administraciones. Y finalmente, cuando le toca a tu expediente, se unen todos y se pasa a calificación a ver si está completo, se vuelve a fase de estudio sobre la pretensión y se resuelve.
En la carta se habla de que se resuelve en un año después de la entrada de los informes,.... pero al pasar a calificación después de que te diga en la web "informes recibidos", puede ser que el encargado de tu expediente vea o considere que debe pedir otro que aclare la situación que se deduce de los que ya ha recibido. Y entonces vuelve a estar pendiente de informe... y el plazo se vuelve a interrumpir...


Lo que pasa es que estais muy susceptibles (sobre todo con la resolución de los expedientes) y si alguien hace una broma sobre un comentario en el que alguien [dice que i]... por ahí dicen, .... suena que..... me parece que..... es que alguien me dijo que.... leí en otro foro..... [/i], y lo identifica como broma (con el emoticón para evitar estas suspicacias ;)) ... y enseguida pensáis que os están atacando y lo que sea... Solo falta considerar(me/nos) racista/s....
Venga ya...!! Lo que me faltaba.!!

Pepe...., y sobre lo que dices que piensas hacer, ... creo que es lo que deben hacer todos, porque cuando no se está de acuerdo lo que hay que hacer es presentar quejas ante el órgano responsable. En otros temas dicen que si ante el Defensor del Pueblo... Ese organismo no sirve para nada. No resuelve nada. Se limita a presentar un informe estadístico de las quejas que le presentan y no resuelve ninguna. Los Jueces se limitan a contestarle el cómo y el por qué está la situación de ese expediente. Y se acabó.
No sirve para nada.
Ahora, las quejas en el Consejo General del Poder Judicial si que tienen su efecto, porque despiertan al gigante que va y viene haciendo inspecciones ... y esas si son de las de tener cuidado, porque pueden acarrear suspensiones y sanciones...
Ojalá presentaran más, que debería ser la forma de que se solventaran los problemas que hay.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Kárbiko y otros amigos involucrados en este inesperado ( o quizas esperado) debate.
Primero aclarar que Kárbiko no ha faltado respeto a nadie, y no es porque él es uno de los creadores de este maravilloso foro. Su forma de contestar a veces es irónica pero nunca sarcástica ni humillante ni racista ni nada por el estilo. También sus mensajes tienen un alto contenido informativo (por cierto probado con los hechos y leyes) y ha sido determinante en muchas ocasiones para resolver muchas dudas planteadas en este foro.
Por otro lado comentar que es verdad que estamos hasta los huevos (puedo decir?) de tanta espera a la que muchos de nosotros no encontramos ninguna justificación. Es evidente que han parado y nadie sabe porque, no hay ninguna información al respecto, la web del MInisterio no funciona...Por esta falta de información se crea mucha ansiedad. Cuántas veces al día entramos en este foro para ver un sólo mensaje nuevo sobre la concesión? Yo reconozco que estoy totalmente obsesionado con este tema y cada vez a medida que pasa el tiempo sin saber nada de nada. Pero, realmente pocas cosas podemos hacer nosotros para agilizar el proceso. Al cabo de un año desde que la Administración tiene todos los informes reunidos, se podrá interpretar como silencio administrativo negativo y , me imagino, interponer un recurso que va a durar otros dos años... Además, ya sabéis, la Administración siempre encontrará una buena justificación para alargar el proceso: que si son muchos expedientes que llegan que si los recortes que si el sistema informático que fall, que si es necesario firmar la ratificación....
Por eso y por muchas otras razones aconsejo a todos los foreros intentar llevarlo con mucha filosofía y paciencia. No digo que se tiene que tirar la toalla pero hay que ser objetivos, sensatos: poca cosa podemos hacer y mas aún en este escenario tan complicado.
Siento haberme enrollado tanto pero quería transmitir mi mensaje para que sea entendido por todos.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por kárbiko »

Pero profesor, que en temas de nacionalidad no hay silencio administrativo. Lo dice la ley de registro civil:


DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA
En todas las peticiones y expedientes relativos a la nacionalidad y al nombre y a los apellidos, las solicitudes de los interesados no podrán entenderse estimadas por silencio administrativo

Siempre tiene que haber una contestación que la conceda o la deniegue.
Hoy mismo yo he notificado una denegación de un expediente del año 2007 y he requerido de documentación a varios expedientes 80.000 y 120.000 del año 2009..
Y me siguen llegando expedientes de ese año para requerir documentación.. y todo porque ahora se revisan los expedientes documento a documento por las falsificaciones que se han detectado...
Ahora pagan justos por pecadores...
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

gracias, Kárbiko, por la aclaración. Había interpretado esta disposición algo como "no cabe silencio administrativo positivo".
Un saludo!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

venezolano
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por venezolano »

Lo que pasa es que estais muy susceptibles (sobre todo con la resolución de los expedientes) y si alguien hace una broma sobre un comentario en el que alguien [dice que i]... por ahí dicen, .... suena que..... me parece que..... es que alguien me dijo que.... leí en otro foro..... [/i], y lo identifica como broma (con el emoticón para evitar estas suspicacias ;)) ... y enseguida pensáis que os están atacando y lo que sea... Solo falta considerar(me/nos) racista/s....
Venga ya...!! Lo que me faltaba.!!
Señor pues como para no estarlo, si vemos que "aparentemente" todo se para, que duran con una "incidencia informática" más de una semana donde ni ellos mismos pueden "acceder a la base de datos" (dicho textualmente por ello) algo que no se entiende ni se explica por ninguna parte, lógico que muchos estemos molesto con la aparente "ineficiencia" de la Administración que parece que cada día va a peor.

Tal y como comentó profesor, muy posiblemente muchos esten/estemos susceptibles por el hecho de que vemos que la cosa no avanza, y para muchos esto no es simplemente un asunto de que salga la nacionalidad y ya está, sino que de ello dependen incluso la estabilidad económica de muchas familias, por lo que yo al menos y esto lo digo a motus propio, me abstendría de hacer bromas en este sentido.
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pepe01 »

Kárbiko,

Respecto a los informes, no creo que el de la policia sea el único ni el último en llegar, pero sí el que más tarda en algunos casos y del que podemos tener constancia; en mi caso por ejemplo tardó 13 meses en llegar desde que el expediente entró en el Ministerio, ésto certificado por la propia Dirección General de Policía que incluso me dieron un papel(sin pedirlo, ya que me acerqué para cambiar el domicilio) con la fecha de salida de mi expediente, y unos días después ví el cambio de estado en la web del Ministerio de Justicia, pero también digo que tendré que informarme mejor porque sé que se puede interrumpir el proceso posteriormente por otros informes, pero lo tendrán que justificar en caso de que hubise sido ese el motivo del retraso si alguien reclama...

Por otro lado, personalmente si estoy cansado de esperar pero es algo que preveía con el cambio de Gobierno ya que en el propio programa electoral hablaban de la nacionalidad(no quiero decir que no vayan a conceder, pero sí creo que van ha modificar el proceso...) por lo que el tema no me genera ninguna susceptibilidad con ninguna persona y menos de éste foro, que entiendo que quien participa es para ayudar...; hasta llegar a pensar que puedas ser racista.., no tengo ni idea porque no te conozco personalmente y ni si quiera sé si eres español de origen ó no, pero sí que creo que al conocer el proceso, porque forma parte de tu trabajo, consideras que la mayoria de usuarios del foro no se enteran de que va el tema y tus comentarios en muchos casos tienen "aires de superioridad"; quizás no tenemos el mismo sentido del humor, pero ¿te haría a tí gracia si contaramos algún chiste sobre los funcionarios?, pues no creo ni creo que viniese tampoco a cuento aunque a veces hablemos de los retrasos, los recortes...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

sunshine78
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por sunshine78 »

Hola Kárbiko.

Interesante tu punto de reclamar en el Consejo General del Poder Judicial, pero es curioso como la información de cómo reclamar nunca está muy disponible que digamos. Quizas para reclamar al consejo hay que contratar un abogado, no lo sé. ¿dónde está la información sobre los pasos a seguir?

Lo comento porque en un organismo público quisimos poner una queja y la persona nos dijo " ponla.. con que tal, soy yo que las responde" y no me parece que esa sea la actitud.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”