cuanto tardan en mandar el certificado de nacimiento
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
cuanto tardan en mandar el certificado de nacimiento
pues os cuento mi caso .he prensentado mi expediente en 2009 y me han concedido la nacionalidad en junio de l.año pasado.hise el juramento en noviembre y todavia no me ha llegado nada .me fui a registro de gandia y las fuccionarias me dicen que tengo que esperar y con que manera me pregunta es cuanto tarda mas o menos para mandarme me la partida de nacimiento gracias estoy de los nervios que no veias
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: cuanto tardan en mandar el certificado de nacimiento
Cada Registro Civil maneja sus propios plazos....Creo que sólo los funcionarios del Registro Civil de Gandía te pueden contestar a tu pregunta.... Lo siento
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
También depende dónde hayas elegido para que se practique tu inscripción de nacimiento.....
Si fue en el RC Central, ya se han dicho los plazos de ese RC.
Si elegiste el de Gandía, son ellos quienes te informarán.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Hola amigos,
Sobre este mismo tema de "cuánto tardan en mandar el certificado de nacimiento".
Yo he jurado nacionalidad el 1 de febrero de 2012 en el RC de Pradillo y me comentaron que me llegaría la partida de nacimiento por correo ordinario.
Hace un mes (a tres meses de haber hecho la jura) fui al despacho 22, en la tercera planta del edificio viejo de Pradillo, a preguntar sobre mi situación y me han dicho que como promedio tardan 3 días laborables en procesar las juras de un día. Siendo así, y sacando cálculos, ya debería haberme llegado. ¿Alguien me podría dar información sobre el estado de envío de cartas? ¿Por qué día están actualmente? Supongo que ya deben de estar muy cerca de llegar a procesar las juras del 1 de febrero ¿no? Además, saber si es posible retirar la carta desde el mismo despacho para no esperar a correos.
Me preocupa todo esto porque el 26 de junio me caduca el NIE y no sé en qué situación legal quedaría ya que tampoco he hecho trámites para renovar mi permiso de residencia comunitario (porque esperaba que para esas fechas ya tendría el DNI).
Gracias por la ayuda e información que puedan darme. Saludos,
Matías
Sobre este mismo tema de "cuánto tardan en mandar el certificado de nacimiento".
Yo he jurado nacionalidad el 1 de febrero de 2012 en el RC de Pradillo y me comentaron que me llegaría la partida de nacimiento por correo ordinario.
Hace un mes (a tres meses de haber hecho la jura) fui al despacho 22, en la tercera planta del edificio viejo de Pradillo, a preguntar sobre mi situación y me han dicho que como promedio tardan 3 días laborables en procesar las juras de un día. Siendo así, y sacando cálculos, ya debería haberme llegado. ¿Alguien me podría dar información sobre el estado de envío de cartas? ¿Por qué día están actualmente? Supongo que ya deben de estar muy cerca de llegar a procesar las juras del 1 de febrero ¿no? Además, saber si es posible retirar la carta desde el mismo despacho para no esperar a correos.
Me preocupa todo esto porque el 26 de junio me caduca el NIE y no sé en qué situación legal quedaría ya que tampoco he hecho trámites para renovar mi permiso de residencia comunitario (porque esperaba que para esas fechas ya tendría el DNI).
Gracias por la ayuda e información que puedan darme. Saludos,
Matías
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
mattelez, has mirado mi link???? http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 079#p35455
No sé para que escribo si nadie lo lee...
No sé para que escribo si nadie lo lee...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
kárbiko escribió:También depende dónde hayas elegido para que se practique tu inscripción de nacimiento.....
Hola kárbiko , una pregunta, los que hemos juramentado en pradillo y no hemos dicho nada de donde queremos que registren nuestro nacimiento, por defecto se asume que se inscribirá en el RC de pradillo ? o es que lo envían a registrar al central?
Gracias. un saludo.
-
- Agradecimiento recibido: 76 veces
- Género:
Eso debes preguntarlo en Pradillo.
Antes era como dice kárbiko. ¿quién sabe qué hacen ahora?
Normalmente lo hacen allí mismo, ya que tarda menos que en el registro central.
Antes era como dice kárbiko. ¿quién sabe qué hacen ahora?
Normalmente lo hacen allí mismo, ya que tarda menos que en el registro central.
-
Pues a mi me llegó hoy en el sobre que endosé yo mismo en dia de la pre-jura 13/02/2013 he hice la jura el pasado martes 05/02/2013.
Buenos dias compañeros del foro,
Me gustaría saber si alguno ha solicitado su certificado de nacimiento en la web del Ministerio de Justicia, pero CON certificado digital.
Yo tengo certificado digital y podría solicitarlo online, conforme he visto en la web, pero no sé el certificado de nacimiento así obtenido lo aceptan en la Comisaria para obtener el DNI/Pasaporte.
Además quisiera saber, cuántos dias tengo que esperar desde la jura hasta poder pedir este certificado en la web.
Mi exp. 2010 de Pradillo. Madrid.
Muchas gracias por su atención.
Me gustaría saber si alguno ha solicitado su certificado de nacimiento en la web del Ministerio de Justicia, pero CON certificado digital.
Yo tengo certificado digital y podría solicitarlo online, conforme he visto en la web, pero no sé el certificado de nacimiento así obtenido lo aceptan en la Comisaria para obtener el DNI/Pasaporte.
Además quisiera saber, cuántos dias tengo que esperar desde la jura hasta poder pedir este certificado en la web.
Mi exp. 2010 de Pradillo. Madrid.
Muchas gracias por su atención.
-
HOla lo del certificado digital no tengo idea, pero en el RC de BArcelona hay que pasar a buscarlo 2 meses despues del dia de la jura.
Saludos-
Saludos-
Exp:11xxx/2011
MJ:23/2/2011
Entrevista policia : 5/2011
MJ:23/2/2011
Entrevista policia : 5/2011
-
Hola a todos!
os llevo leyendo desde que inicié mi trámite para la nacionalidad en 2008 y este foro vale millones, porque nos guía mas o menos en un mar de papeleo donde nadie nos dice nada.
Solicitud: Mayo 2008
Aporte de nueva documentación: octubre 2008
Entrada MInisterio: octubre 2009
Entrevista con la policía: Noviembre 2010
Concesión Nacionalidad: Septiembre 2011
Jura en el Registro Civil: Marzo 2012
Inscripción del certificado de Nacimiento en el RC Central: Febrero 2013
Y ahí estoy ahora: en el registro civil que corresponde a mi solicitud me dicen que todavia tengo que esperar, pero he llamado el Registro Civil Central, me han dado los datos donde está inscrito mi Certificado (Folio, pagina, etc...) y con esos datos, he solicitado por internet mi certificado para Pasaporte. Para mi sorpresa en 15 días lo tenía en casa.
Hoy he ido al Consulado a hacer mi preciado pasaporte!!! (porque vivo en Francia ahora, pero en cualquier comisaría se hace...) en 3 semanas, me lo dan!
Así que mi consejo es que intenteis pedir los certificados por internet, (también hay otro para hacer el DNI con una mención especial) y no esperar a que llegue al Registro Civil.
https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... 5197884559
Mucho ánimo y paciencia a todos
os llevo leyendo desde que inicié mi trámite para la nacionalidad en 2008 y este foro vale millones, porque nos guía mas o menos en un mar de papeleo donde nadie nos dice nada.
Solicitud: Mayo 2008
Aporte de nueva documentación: octubre 2008
Entrada MInisterio: octubre 2009
Entrevista con la policía: Noviembre 2010
Concesión Nacionalidad: Septiembre 2011
Jura en el Registro Civil: Marzo 2012
Inscripción del certificado de Nacimiento en el RC Central: Febrero 2013
Y ahí estoy ahora: en el registro civil que corresponde a mi solicitud me dicen que todavia tengo que esperar, pero he llamado el Registro Civil Central, me han dado los datos donde está inscrito mi Certificado (Folio, pagina, etc...) y con esos datos, he solicitado por internet mi certificado para Pasaporte. Para mi sorpresa en 15 días lo tenía en casa.
Hoy he ido al Consulado a hacer mi preciado pasaporte!!! (porque vivo en Francia ahora, pero en cualquier comisaría se hace...) en 3 semanas, me lo dan!
Así que mi consejo es que intenteis pedir los certificados por internet, (también hay otro para hacer el DNI con una mención especial) y no esperar a que llegue al Registro Civil.
https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... 5197884559
Mucho ánimo y paciencia a todos
-
He realizado la jura ante notario en el prat el 24 de julio y el 14 de octubre he recibido el literal por coreo electronico indicando mi inscripcion en el rc de barcelona. Animo y saludos!
Exp: R-120XXX/2010-1 - Barcelona
Spoiler
RC: 14/07/10
MJ: --
Policía: 23/02/11
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (16/01/12)
MJ: --
Policía: 23/02/11
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (16/01/12)
-