Hola a todos, habia escrito un primer mensaje, y lo hice desastrozamente por no haber leido las normas, imagino que a más de uno le habrá sucedido, espero que este salga mejor, asi que os planteo mi duda.
Mis bisabuelos eran españoles que emigraron a Cuba, y tuvieron descendencia en Cuba, entre ella mi abuela, en estos momentos hacemos el proceso para que pueda hacerse ciudadana española por origen, hasta ahi creo que vamos bien, no??, o sea, hij@ de españoles, pero ahora viene mi duda, puede mi madre acogerse a algo por esto??, osea, le puede mi abuela pasar nacionalidad a su hija??
Muchas gracias por vuestra ayuda anticipadamente
Si mi abuela es ciudadana española de origen, lo puede ser mi madre también???
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Si mi abuela es ciudadana española de origen, lo puede ser mi madre también???
Si tu abuela recupera la nacionalidad por el articulo 26 del código civil, luego tu madre podrá optar por el primer apartado de la disposición adicional 7ª de la ley 52/2007.
Para que tu abuela recupere, es necesario demostrar que el emigrente español no adquirió la nacionalidad cubana hasta luego de nacer tu abuela. Para ello creo que se necesitan dos certificados de la Dirección de Inmigración.
Quizá algún cubano pueda orientarte.
Para que tu abuela recupere, es necesario demostrar que el emigrente español no adquirió la nacionalidad cubana hasta luego de nacer tu abuela. Para ello creo que se necesitan dos certificados de la Dirección de Inmigración.
Quizá algún cubano pueda orientarte.
-
Re: Si mi abuela es ciudadana española de origen, lo puede ser mi madre también???
Muchas gracias Javier, por lo que veo lo tenemos complicado, más que nada porque carezco de esa información, aunque siempre se hará el intento, por favor, si alguien sabe más al respecto, no dude en comentármelo, de cualquier manera, una vez más gracias Javier
-