Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
CRIFERVAMIN
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ene 2011, 14:48
    unknown unknown

Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por CRIFERVAMIN »

hola tengo en tramite mi expediente de nacionalidad por residencia y pasa que hace dos meses tuve una orden de detencion en barcelona segun ellos por hurto y nose si eso afecte a mi tramite?
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

CRIFERVAMIN, orden de detención no crea automáticamente los antecedentes penales que son la causa de denegación de la nacionalidad. Pero sí crean los antecedentes policiales que pueden manifestar que no tienes "conducta cívica" que es uno de los requisitos para obtener la nacionalidad. Por tanto, yo que tu intentaría resolver el tema policial que inevitablemente te llevaría al tema judicial.
De modo resumido (ya lo escribí antes), las causas por las que te pueden denegar la nacionalidad son:
- No haber residido legalmente y de manera ininterrumpida en España el tiempo mínimo exigido para solicitar la nacionalidad por residencia (para los países iberoamericanos, Guinea Ecuatorial, Islas Filipinas Portugal 2 años)
- Tener causas pendientes con la justicia
- No tener medios económicos suficientes para vivir en España
- No acreditar la buena conducta cívica

En tu caso, puedes tener problemas con "conducta cívica" que se refleja en los antecedentes policiales a raíz de tus detenciones. También puedes tener problemas con los antecedentes penales si ya has tenido el juicio y sentencia condenatoria sin tener que necesariamente a la cárcel porque el tiempo de condena es inferior a dos años y no tenías antecedentes penales. Por tanto, tienes que contactar con un abogado para que te ayuden a resolver tus problemas con la justicia que seguramente serán un motivo para denegarte la nacionalidad. Te digo más, dichos problemas con la justicia pueden ser causa de denegación de tu autorización de residencia en España! Así que no pierdas tiempo y contacta con un despacho de abogados. Una opción podría ser www.legalitas.es que conocemos todos.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
CRIFERVAMIN
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ene 2011, 14:48
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por CRIFERVAMIN »

gracias muchas gracias por el aporte es muyinteresante
saludos y hasta pronto

framasamel
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2012, 13:28
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por framasamel »

Buenos días

Mi consulta es la siguiente, dentro de los dos años de residencia que te exigen para solicitar la nacionalidad a los países iberoamericanos, yo me he tenido que ausentar de España por 4 meses. ¿Tendría que esperar esos cuatro meses de más para pedir la nacionalidad?
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

Artículo 162. Extinción de la autorización de residencia temporal
2. La autorización de residencia temporal se extinguirá por resolución del órgano competente para su concesión, conforme a los trámites previstos en la normativa vigente para los procedimientos de otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones, cuando se constate la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias:
..................
e) Cuando se permanezca fuera de España durante más de seis meses en un periodo de un año.
..................

P.D. Creo que no tienes que esperar nada porque al ausentarte del territorio nacional por menos de 6 meses en un año no has incumplido dicho requisito.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

esperanza2011
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por esperanza2011 »

Hola, el banco afecta la nationalidad, tener un deuda pequina pendiente afecta?
Avatar de Usuario

Chapeton
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2012, 23:25
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por Chapeton »

Saludos señoras y señores del foro.
Mi pregunta es la siguiente, lei en el thread "Estado envio de expedientes desde la DGP al MJ" que un motivo de negacion a la concesion de la nacionalidad española es tener deudas con Hacienda o la Seguridad Social, pues bien, tengo 2 situaciones las cuales son:
El año 2010 me pusieron una multa los controladores de la Renfe por viajar sin titulo valido, no pague en el acto y perdi el papel de la multa, me he contactado con Renfe para pagar tal multa pero no me han sabido dar respuesta mas que espere a que llegue una notificacion a mi casa, puesto que he cambiado de domicilio varias veces, no se si me han llegado notificaciones al respecto y no vaya ser que este quedando como un desacatador de la autoridad, ¿esto puede ser motivo de que me nieguen la concesion de la nacionalidad?

Y por ultimo, el año 2011 estuve en el paro (actualmente trabajo) y por no firmar a tiempo me quitaron un mes de paro.
Como empece a trabajar ya ni me importo, pero un dia fui a ver algunas cosas en el INEM y me dijeron que les debia 100 euros por un cobro indebido por parte mia,
Sucede que me dieron de baja, digamos un 25 de febrero y la orden de pago de mi subsidio del mes correspondiente se dio antes y me pagaron un mes completo en vez de 25 dias, y por esa razon tengo un cobro indebido de mas o menos 100 euros.
¿es tambien motivo de negacion a la concesion el hecho de no haber devuelto este monto, toda vez que me han notificado tambien por ello?

Muchas gracias por el tiempo que se han tomado en leer mi caso.

P.D. Lo que si tengo controlado es mi direccion de notificacion para con el MJ.

framasamel
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2012, 13:28
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por framasamel »

profesoralex escribió:Artículo 162. Extinción de la autorización de residencia temporal
2. La autorización de residencia temporal se extinguirá por resolución del órgano competente para su concesión, conforme a los trámites previstos en la normativa vigente para los procedimientos de otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones, cuando se constate la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias:
..................
e) Cuando se permanezca fuera de España durante más de seis meses en un periodo de un año.
..................

P.D. Creo que no tienes que esperar nada porque al ausentarte del territorio nacional por menos de 6 meses en un año no has incumplido dicho requisito.
Saludos

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario

Chapeton
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2012, 23:25
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por Chapeton »

Me esta dando vueltas en la cabeza una situacion que no se si es paranoia:

En dic del 2010 me di de alta en el INEM e inmediatamente me fui de viaje a mi pais a pasar las fiestas de fin de año, regrese en febrero del 2011 (o sea estuve 3 meses fuera de España cobrando el paro) y en abril del mismo año me di de baja, pues volvi a trabajar.
Aclaro que en sep del 2010 tuve la entrevista con la policia.

¿Existe un cruce de informacion a posteriori de la entrevista policial de tal manera que se detecte esta irregularidad y sea esta causa de rechazo a mi solicitud de nacionalidad?

Gracias de antemano.

raulitop7
Mensajes: 83
Registrado: 01 Oct 2011, 17:20
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por raulitop7 »

chapeton creo que no afecta en nada tu viaje no as salido fuera de españa de manera consecutiva por mas de 6 meses ademas ya tu expediente ya esta adentro como tu sabras el ultimo papeleo es la entrevista con la policia y alli presentastes todo verdad?? pues estate trankilo siempre y cuando no tengas antecedentes penales que eso si es va en contra ya que los ultimos meses de calificacion de expediente osea cuando esta en estudio revisan si tienes algun antecedente penal y eso si puede ser motivo de denegacion . saludos
Exp: R-114.3x5/2009 - Cáceres-Nacionalidad Concedida-23 meses
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]114.3x5/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]04/07/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td]
Raulitop7
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

raulitop7, creo que Chapeton se refería también al tema de una supuesta infracción al recibir el paro y encontrarse en el extranjero. No creo que tenga algún problema porque su tiempo de ausencia era bastante corto y dudo que tenga alguna sanción (me refiero al tema del paro) que repercuta en su expediente de nacionaldiad.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Chapeton
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2012, 23:25
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por Chapeton »

Si, Profesoralex, a eso me referia. El paro es un subsidio que te permite buscar faena en condiciones dignas, de tal manera que solo te preocupes en buscar empleo mientras dure tu condicion de desempleado y mientras tengas el paro. Pues bien, salir del pais o incluso moverte de tu comunidad o provincia sin aviso al INEM es una infraccion grave por lo cual pierdes el derecho a cobrar todo el paro que te siga correspondiendo, yo hice esto a sabiendas y corri el riesgo, lo que ahora me preocupa es que existiera una verificacion última en donde crucen informacion y salte esta irregularidad.
Gracias por tu comentario, es aliviador, aun asi espero hayan otros foreros que puedan comentar sobre esto.

Saludos
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

Chapeton, tranquilo, no te va a pasar nada. Además, si saliste al extranjero, lo podrías justificar por razones familiares. De todas formas, el tiempo de ausencia fue muy corto y no te van a poner ninguna pega por esta razón. Ya verás que todo saldrá bien.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

raulitop7
Mensajes: 83
Registrado: 01 Oct 2011, 17:20
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por raulitop7 »

chapeton disculpa por no entender, gracias profesoralex por la aclaracion y si yo pase por eso tambien fui ami pais 2 meses (fallecio mi tio y mi abuelo con dias de diferencia) estando en el paro y cobrando fui al sexpe y alli me dijieron que solo te davan 15 dias de permiso para viajar pero iguall por motivos obios tube que ir y lo unico que me paso fue que al no ir al firmar me dieron de baja por lo que perdi la prestacion pero no afecto ami expediente y como tu firmastes y estubistes poco tiempo no te afecta en nada :) suerte y saludos
Exp: R-114.3x5/2009 - Cáceres-Nacionalidad Concedida-23 meses
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]114.3x5/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]04/07/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td]
Raulitop7

insenet
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2012, 14:56
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por insenet »

hola a todos, explico mi dilema!

he presentado mi solicitud de nacionalidad en marzo 2010 y la entrevista la tuve en septiembre 2010. Entonces se supone que este año el mes de junio tendría alguna respuesta sobre la nacionalidad. Hasta ahora tengo todo en regla pero en mayo de este año 2012 tengo que irme a Francia por trabajo indefinido. Ya tengo el permiso de trabajo en Francia tambien y mi pregunta es... podré tener la nacionalidad? porque no estaré cotizando desde mayo en España y además.. se me caducará el NIE español en marzo 2013 y con los tiempos que estan tomando las juramentaciones tal vez hasta tenga que hacer la renovación permanente y no tendré como justificar medio de subsistencia en España por así decirlo.
Además, se enterarán imagino que tengo otro permiso de un estado de la union Europea, pero vamos son oportunidades que salen y como van las cosas en mi actual empresa pues no me quedaba otra que buscarme una mejor opción.
Ya me direis si lo tengo complicado y ya voy despidiendome de la nacionalidad.

saludos y exitos a todos los que tengan la nacionalidad ya! :)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

insenet, tu dilema está a contestado en este foro. Resumiendo te diré que siempre es preferible esperar la concesión de la nacionalidad antes de cambiar del país de residencia. Cuando te salga en la web "concedida" ya puedes irte y luego hacer los trámites que te quedan en el extranjero. Puede que te concedan la nacionalidad cuando ya residas en en extranjero? Puede que si o puede que no, todo depende de los posibles trámites adicionales que se le ocurra a la Administración para tu expediente. Hay testimonios de varios foreros a los que fue concedida la nacionalidad y ya estaban en el extranjero desde hace bastante tiempo. Pero, si realmente te importa la nacionalidad y no te quieres arriesgar mi consejo es que te quedes residiendo en España hasta que salga en la web "concedida".
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

AK1983
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2012, 10:18
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por AK1983 »

Hola!
Mi situacion es la sigueinte: ten go el asilo en españa desde hace 03-03-2005, el agosto de 2011 he pedido la nacionalidad española.
Ahora me entero que tengo multas de trafico, porque hace tiempo un amigo me pidio poner su coche a mi nombre y lo hice.
El quiere corraborar para poner las multas a su nombre pero hay muchas multas muy antiguas que en hacienda me dijieron que
ya no se pueden poner se a su nombre. (ni siquiera tengo el carnet de conducir)
la pregunta es la siguiente: Me pueden denegar la nacionalidad española por estas multas de trafico?

Si me podeis ayudar estare muy agradecido, gracias!
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

AK1983, varios puntos que se me ocurren:
- no hay ninguna norma que prohiba conceder la nacionalidad española por tener multas de tráfico, pendientes de pago
- el expediente de nacionalidad se puntúa (se califica) de manera global.
- en un hipotético caso de denegarte la nacionalidad española por estas multas (hasta el momento no conozco ninguna denegación por este motivo), es posible interponer un recurso (y ganarlo) si demuestras que estas multas no te correspondían a tí.
- pedir a tu "amigo" que pague sus multas que te pueden perjudicar desapareciendo por tanto la causa que tanto te preocupa. No hace falta poner las multas a su nombre, digo yo, lo que hace falta es pagarlas y punto. La situación en sí me parece un absurdo que tengas tu que atender las consecuencias legales de la actuación de tu "amigo".
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

venezolano
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por venezolano »

Hola,

Podrían ciertamente afectarte las multas de tráfico a efectos de obtener la nacionalidad. Por qué? Porque cuando tienes multas de tráfico y ha transcurrido un periódo de tiempo considerable, estas pasan a lo que se llama "vía ejecutiva" en la cual es hacienda quien entonces dado que tu no has hecho frente a esos pagos, quien se encargará de hacerte entre otras cosas un estudio de patrimonio y posiblemente tener embargos sobre tus bienes, nóminas, etc para saldar esa deuda.

Si bien en principio las multas de tráfico a priori mientras están en via "administrativa" no representan una causa para denegartela (a no ser que sea un delito grave), al estar en vía ejecutiva es una deuda con Hacienda, es como que no hicieras la declaración de la renta, acuerdate que se piden informes a diferentes organismos, y si no te la deniegan por esto, al menos puede llegarte a "fastidiar" el proceso.

AK1983
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2012, 10:18
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por AK1983 »

Muchas gracias por tu ayuda profesoralex! si el si que kiere corraborar y si no el coche lo vendo y asi pago las multas. me has aliviado muchissimo, gracias otra vez! :)))

claufer
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2012, 22:57
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por claufer »

hola aki
Por si te interesara. Tengo un amigo que le denegaron la nacionalidad. Motivo? Estaba declarado como profugo de la justicia, porque le habian enviado a su direccion anterior dos infracciones de transito, instandole a pagar, y luego citaciones certificadas de juicios por esta causa que tampoco se enteraba. Solo se entero cuando se la denegaron, ahora ha interpuesto un recurso, a ver que pasa. Es mejor evitar.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[][/color][/align][/td][td=09/01/2013,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[ ][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]146xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]La Seu D Urgell[/align][/td][td=1,][align=center]08/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]07/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]07/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Claufer
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

Muy buena la aportación de claufer. Yo siempre he sido partidario de resolver todos los temas legales cuanto antes. Como ya dijimos repetidas veces, LOS ANTECEDENTES PENALES SIN SON CAUSA DE DENEGAR LA NACIONALIDAD. Claufer, por lo que cuentas, parece que tu amigo no sólo tuvo unas simples multas de tráfico. Si el asunto llegó al juicio, me imagino que fue algo mas grave. No especificaste si se trataba de un juicio de faltas o penal. Intuyo que fue una causa penal.
Vuelvo a insistir a AK1983 que debería resolver todos sus asuntos de multas (de su amigo), aunque no tenga la causa penal ni el juicio de por medio y aún así, espero que su asunto no sea penal...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

lamonda2011
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por lamonda2011 »

Yo también opino que cuando la resolución de la nacionalidad tiene como resultado DENEGADA, lo mejor es dejar el asunto de alegaciones en manos profesionales, ya que aunque existen términos generales que definen claramente los requisitos que no deben dejar de cumplirse para un feliz final, también existen diversas interpretaciones que pueden dar lugar a la presentación de recursos y obtener una sentencia de NACIONALIDAD CONCEDIDA. Dejo el enlace de un caso:

http://www.vazquezabogados.es/abogadosm ... os-malaga/
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por lesantes »

Una duda, a ver si alguien me la sabe responder:

¿Los antecedentes policiales solo se generan cuando te detiene la policia o hay otros motivos?


Lo pregunto porqué a mi marido en el año 2006, cuando tenía NIE de estudiante, una ex-compañera de trabajo lo acusó de "mobbing" (acoso laboral). Hubo un juicio rápido (se le notificó en casa por carta que llebó un funcionario). La sentencia dictaba que no se podía demostrar tal cosa y solo se le "condenaba" a pagar las costas del juicio (unos 50 euros). En ningún momento fue detenido ni intervino la policia.


¿Esto es motivo de denegación de la nacionalidad???
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

lesantes, no soy abogado, por esto te contesto de manera simple y directa... Antecedentes policiales se generan cuando una persona es detenida: le sacan las huellas y fotos y hacen un registro en la Base de Datos de la Policía que se llama "PERPOL".
Normalmente los agentes ponen al detenido en manos del Juez que decidirá si es culpable o no cuando se celebre el juicio PENAL. Si se declara culpable, a parte de los antecedentes policiales ya generados, se generan los antecedentes penales.

En el caso de tu marido, NO HAY antecedentes policiales al no haber sido detenido tu marido. Tampoco hay antecedentes penales: creo que el juicio que tuvo tu marido no era penal y además se le declaró "no culpable". Así que tranquila que tu marido no va a tener problemas a raíz los hechos que aquí has comentado.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por lesantes »

Muchas gracias por tu aportación profesoralex, la verdad me ha tranquilizado saber lo que son realmente los antecedentes policiales thanks :P
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

reda
Mensajes: 17
Registrado: 24 May 2012, 01:22
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por reda »

me pueden denegar la nacionalidad por una sentencia por falta de pago de arrendamientos de vivienda .
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

Reda, pueden denegar la nacionalidad por no tener medios de vida en España.... Creo que si te demandan por falta de pago y el asunto llega a los juzgados que deciden que no puedes pagar porque eres insolvente, tu verás como vas a poder acreditar el requisito de medios económicos que es imprescindible para obtener la nacionalidad....
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

reda
Mensajes: 17
Registrado: 24 May 2012, 01:22
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por reda »

gracias profesoralex. te explico mejor lo que paso:
hace 10 años he alquilado un piso con dos personas , lo que pasa esas personas cuando yo he ido a mi pais dejaron de pagar , y el dueño del piso me denuncio ya que el contrato esba a mi nombre. ( hubo una sentencia de desahucio y impago ya que me lo dejo la vecina). cuando he vuelto de mi pais me encuente con la cerradura cambiada.
y esas personans se han desaparecido.(ya que no tenia experiencia ,llevaba poco tiempo en españa, y esas personas lo han aprovechado).
pero desde aquel tiempo yo siempre he tenido dinero en el banco, ya que casi siempre estoy trabajando( por cierto el titulo universitario lo he sacado de españa),y no han hecho ningun embargo de la cuente ni nada (desde que ocurrio eso yo me fue directamente a vivir solo en un estudio).

sirah_27
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2012, 12:47
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por sirah_27 »

Una preguntita...se que si se pasan 6 meses fuera de españa te la deniegan, pero os explico mi caso. Si la persona, es un militar,y lo destinan a afganistan o libia 6 meses...¿eso tambien la denegaria? porque si te dicen que vallas...tienes que ir...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]130.5xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Lugo[/align][/td][td=1,]agosto 2010[align=center][/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Sirah_27
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

reda, dices que desde aquel momento de desahucio ya han pasado 10 años? Te he entendido correctamente? Sinceramente, dudo mucho que tengas algún problema....Sólo si quieres quedarte mas tranquilo, puedes darte una vuelta al juzgado donde que emitió la sentencia y preguntas si tienes pendiente de pago alguna cantidad por este tema. Yo creo que no tendrás nada. Probablmente el casero simplemente se quedó con la fianza y con sentencia se echó a los inquilinos.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

andresp4
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2012, 20:19
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por andresp4 »

Hola a todos,

explico mi situación porque me encuentro muy preocupado:
Resido en España desde enero de 2008, soy informático y siempre he estado trabajando, nunca he tenido problemas por denuncias ni nada que se le parezca. En Julio de 2010 solicité la nacionalidad Española y ya tuve la entrevista con la policía en abril de 2011. Ahora bien, resulta que mi pareja tiene una scooter que aveces conduzco para ir a sitios cercanos, y hoy me han parado en un control de policía y me han levantado un acta de denuncia por ir sin carnet de conducir (No tengo ni aquí ni en el pais de donde vengo). Como no tengo el carnet de conducir tendré que pagar la multa, pero lo que me preocupa enormemente es que esto sea motivo para que me denieguen la nacionalidad por considerarse un delito penal.
mi proceso.
Agradezco cualquier información y/o consejos que me podáis dar al respecto. La verdad me encuentro muy preocupado y no se qué puedo hacer para que esto no afecte.

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por jawad »

hola a todos ; tengo una duda ; cuando hice la entrevista con la policia estaba de alta ; unos tres dias antes ; yo solo presente el contrato de trabajo sin nominas porque no tenia; y los justificantes de lo que cobraba mi mujer de ayuda ; al cabo de dos dias me han dado de baja ;y antes de empezar a trabajar cobraba la ayuda familiar ; era el ultimo mas de prestacion y lo presente tambien el justificante ; y despues he solicitado la ayuda del cobierno ( plan prepara ) y lo estoy cobrando hasta el momento ; mi pregunta es : me pueden denegar la nacionalidad ; por consederar no son suficientes los medios de vida ? gracias por vuestra respuesta ; un cordial saludo
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

jawad, yo creo que no habrá problema.

-- 05/Jun/2012, 10:34 --

andresp4, como sabes, conducir sin carnet en España se considera un delito. Me parece que tu asunto tarde o temprano llegará a los juzgados que te citarán para declarar. Probablemente tendrás que pagar una multa y tendrás antecedentes penales si se te declara culpable.
Yo creo que deberías buscar un asesoramiento legal ya que esta situación claramente te puede perjudicar a la hora de resolver tu expediente de nacionalidad.
No soy abogado, por eso no sé qué opciones tienes de ganar el juicio. Pero, viéndolo por encima, digo yo, que es menos grave que, por ejemplo conducir bajo efectos de alcohol. En fin, asesórate bien sobre este tema ya que, al ser inmerso en un posible proceso judicial, esto podría afectar a la resolución.
Saludos y buena suerte
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por walid »

hola
de verdad aveces uno se pierde sus nervios y sus animos, vaya asco que nos ha tocado , acabo de llamar ahora mismo y me dicen eso tarda 2 años o mas de dos años , esque yo no entiendo , no hay reglas o que , y porque antes dicen que solo 2 años , o seaa cada uno dice ...., o lo que le da la gana , ufff que horror , y que tortura
un saludo
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

walid, dos años son orientativos y, que yo sepa, no se recogen en ninguna ley. Ahora, lo que se recoge en la ley es UN AÑO DESDE QUE SE RECIBEN TODOS LOS DOCUMENTOS E INFORMES REQUERIDOS PARA RESOLVER EL EXPEDIENTE. A partir de este plazo creo que si se puede reclamar.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

sirah_27
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2012, 12:47
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por sirah_27 »

Porfavor, ¿si un militar lo mandan a una mision al extrangero sobre 4 meses eso podria suponer la denegacion de la nacionalidad?gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]130.5xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Lugo[/align][/td][td=1,]agosto 2010[align=center][/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Sirah_27
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

sirah_27, respuesta corta: NO
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

moixent
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2012, 13:56
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por moixent »

Me pueden denegar la nacionalidad española que solicite en junio de 2010, por deber 400€ a movistar. Que me aconsejan pagar no pagar no pasa nada, estare atento a su pronta respuesta soy colombiano.

lukasbcnmad
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2012, 05:53
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por lukasbcnmad »

Hola compañeros, alguien sabe por que ahora cuando uno llama al ministerio de justicia le preguntan si esta dentro de españa?? es la segunda vez que me pasa, alguien mas en esta situacion??
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”