Nacionalidad denegada: alegaciones.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

Topic Author
Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por Alinar »

Creo que es un tema muy importante y supone un gran apoyo para los que han tenido mala suerte en su resolución. Seguramente, compartir estas experiencias será de gran beneficio para todos, pues es importante saber por qué ciertas solicitudes se deniegan, y asi evitarlo si es posible. De la misma manera, comentar cómo podemos formalizar un recurso para alegar estas resoluciones negativas.

Propongo a los administradores que abran, a parte de este hilo abierto, un "tema cerrado" junto a los tres temas que encabezan el foro, donde se publica los pasos básicos a seguir en este caso. Esto si lo creen conveneiente por supuesto.

¿Qué opináis?

dilgish
Mensajes: 17
Registrado: 05 Oct 2009, 20:06
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por dilgish »

Bueno ami me parce que es muy buena idea, ya que muchos de nosotros no sabe como va el tema de la administración española, y como se resuelven los procedmentos.
Supongo que el no cumplir los requisitos ,pero en mi opinión hay muchas cosas mas influyen a la hora de examinar un exp., y como se elabora un informe policial o de los servicios secretos .ya que en muchos aspectos depende de la nacionalidad que uno lo tinea ,por que no es lo mismo un afgani o un pakistani­ que hay ciertas dificultades de tener información sobre ellos o de otras nacionalidades por no haber acuerdos entre los estados .que digamos de un mexicano descendiente de españoles o un chileno y influye en eso también si es por matrimonio o el ser refugiado ,hay muchas cosas
:?:

Amaso
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2012, 12:06
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por Amaso »

Hola a todos,
Me acabo de enterar de la resolución: "Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 18/05/2012. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente" aun no recibe la carta con los motivos de la denegación, quería saber que se debe hacer al respeto, los pasos a seguir para alegar, hay que buscar un buen abogado, si alguien le paso lo mismo por favor que nos cuente su caso. gracias.
Saludos,
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por profesoralex »

Amaso, yo creo que lo mas razonable sería primero conocer el motivo de denegación. Tal y como te han dicho, tienes que dirigirte a tu Registro Civil para que te expliquen la causa. Leyendo mucho en Internet sobre las causas, parece que el motivo más común es la mala conducta cívica o falta de acreditación de la buena conducta.... Pero cada expediente es diferente, y así que no se debería generalizar. Te deseo mucha suerte y mantennos informados.
Saludos

-- 31/May/2012, 11:14 --

Amaso, cuál crees que podría haber sido la causa de haberte denegado la nacionalidad? Te pidieron alguna documentación adicional?
Saludos

-- 04/Jun/2012, 23:27 --

Hola, a petición de Amaso, os publico nuestra conversación que hemos tenido por mensajes privados:
PROFESORALEX escribió: Amaso, cuál crees que puede ser la causa? Antecedentes policiales/penales? Recursos económicos? Residencia efectiva?
Saludos y buena suerte!
AMASO escribió: Hola,
antecedentes policiales o penales seguro que no.
Os cuento un poco mi trayectoria: llevo en España desde 18/09/1998, hasta día de hoy llevo cotizando unos 6 años y medio, o sea todo ese tiempo con permiso de residencia y trabajo, y antes tenia la tarjeta de estudiante. lo que hace mas o menos la mitad del tiempo estudiando y la otra trabajando(o en el paro pero cotizando), a mi me exigen 10 años para poder solicitar la nacionalidad.
también la denegación salio el día 18/05/2012, y en este momento estaba en el paro y con las prestaciones agotadas, pero me acabo de incorporar hace una semana.
entonces cual creen que sera el motivo?
Recursos económicos o Residencia efectiva.
cualquier consejo, experiencia tanto propia como de otros es bienvenida.
Saludos,
PROFESORALEX escribió: amaso, sabes decir la fecha cuando te dieron la tarjeta de estudiante y después el permiso de residencia y trabajo? Tuviste un período durante estos años que has estado en España de manera irregular?
omo fue la entrevista con la policía? Pudiste acreditar los medios económicos? Cuál fue tu situación en aquel momento? Estabas trabajando o estabas en paro? Si estabas en paro, tenías la prestación?
AMASO escribió: profesoralex,

puuf un poco difícil. pero creo que no estaba ilegal en ningún momento, por lo menos que yo sepa, puede ser por algún despiste tarde 15 dias en renovar o algo del estilo, pero nunca me denegaron ninguna tarjeta.

El primer día que me dieron de alta en Seguridad social es 14/09/2005. pero si no recuerdo mal me salio aprobada en julio o en agosto no recuerdo bien(hay alguna forma de saberlo?).

el día de la entrevista estaba trabajando, y la verdad fui todo bien casi no me pregunto nada, solo un par de preguntas donde estaba tal año, eso fui lo que me pregunto y lo hizo dos o tres veces.

una preguntilla: cuando resuelven una nacionalidad, en que fecha se basan, la fecha cuando entro el expediente al R.C o la del mismo día
que le toco resolver.
PROFESORALEX escribió:Amaso, te denegaron por falta de tiempo de residencia. Recuerdas cuando te dieron la tarjeta de estudiante? El tiempo que estabas con tarjeta de estudiante lo cuentan como la mitad a efectos de contar el tem de tu residencia. O sea por ejemplo, el si has estado con tu tarjeta de estudiante 4 años, te contarán 2 años. A este tiempo añade tus años de residencia con tu tarjeta con permiso de trabajo. S la suma en el momento de solicitar la nacionalidad en el registro vivi es igual a 10 años, entonces cumples con el tiempo mínimo de residencia exigido. Si no..... DIME CUANDO TE DIERON LA TARJETA DE ESUDIANTE
AMASO escribió: si hacemos la cuenta de esta manera teniendo en cuenta que solo tienen en cuenta los años cuando entro mi expediente al RC, entonces me la denegaron por residencia. pero si hacemos la cuenta hasta el día de hoy, aplicando la formula de 2x1 creo que cumplo los 10 años.
aunque en algún foro dicen que si llevas 9 años de estudiante y un año de residencia y trabajo tienes derecho a la nacionalidad.
¿ Alguien en la misma situación? gracias
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Amaso
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2012, 12:06
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por Amaso »

Profesoralex,

¿ cree que la comisaria me podrán facilitar un justificante detallado de los años que llevo aquí en España? sino en la comisaria donde se puede conseguir? y como le llaman al documento, gracias. así podremos salir de dudas,

Saludos,
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por profesoralex »

si, amaso, se trata de pedir el certificado de tiempo de residencia. Creo que no suelen darlo muy fácilmente, pero deberías argumentar que te han denegado la nacionalidad y por tanto necesitas acceder a tu historial de tiempo de residencia para poder reclamar. Dicho certificado creo que te pueden dar en cualquier comisaría.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por lesantes »

Amaso escribió:Profesoralex,

¿ cree que la comisaria me podrán facilitar un justificante detallado de los años que llevo aquí en España? sino en la comisaria donde se puede conseguir? y como le llaman al documento, gracias. así podremos salir de dudas,

Saludos,
Te dejo el link de la web de la policia con toda la información del trámite y con el formulario para solicitarlo:

http://servicioselectronicos.policia.es ... siden.html
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

Amaso
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2012, 12:06
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por Amaso »

Muchas gracias lesantes, de hecho fui hoy a la comisaria a informarme y me comento un señor que estaba en la puerta que iba de civil que no se entrega este documento así porque si, hace falta un justificante, y le pregunte si aceptan como justificante la denegación de la nacionalidad, y me dijo que no me lo puede asegurar.
gracias de nuevo, mañana iré con este documento impreso a ver si les convenzo. gracias de nuevo.
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por lesantes »

Amaso:

Una cosa que les puedes decir es que lo necesitas para pedir una ayuda económica. Te lo digo porqué yo trabajo de asistente social y a los inmigrantes con residencia legal que piden ayudas siempre les exigimos este documento de la polícia para que demuestren el tiempo de residencia que lleban (pues según la ayuda solicitada deben demostrar 2, 5 o 10 años).

No hace falta ningún documento para demostrarlo, solo ponerlo por escrito en la solicitud.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

Amaso
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2012, 12:06
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por Amaso »

lesantes,

Muy buena idea, gracias de nuevo. ya os contare el día que vaya, estoy a la espera de la famosa carta para ir.

aunque ayer hablando con un amigo que le concedieron la nacionalidad, me comento que el tampoco llevaba 10 año de residencia sino 9 y uno de estudiante. puuf yo ya no se, y no puedo dejar de comerme la cabeza.

agradecida cualquier experiencia tanto propia como ajena.

Saludos,

-- 08 Jun 2012, 20:58 --

Hola a todos,

que opinan de contratar un servicio de legalitas para resolver mi caso"denegacion de nacionalidad", dice si es extra judicial no me cobran nada (solo la cuota anual de unos 120 euro) y si el proceso es judicial me cobran lo mínimo que establece el colegio de abogados.
alguno tiene contratado este servicio.
saben si recurrir la denegacion es un proceso judicial o extra judicial.
saben lo minimo que establece el colegio de abogados. gracias.

Saludos,

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por jawad »

hola ; seguro te denegaron la ncionalidad por falta de tiempo de residencia legal exigido de 10 años ; porque ese tiempo tienes qui complirlo en el momento de la solicitud de la nacionalidad no durante el tramite ; ademas esto esta escrito en la hoja que dan en el registro civil de los requisitos para la nacionalidad ; ahora pues creo qui vuelves a solicitar la nacionalidad ; y pregunta en el registro civil a ver que te dicen : un saludo
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad

Amaso
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2012, 12:06
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por Amaso »

Hola,
El otro día hable con un abogado y me comento que los años de estudiante los tienen en cuenta.
Entonces porque me la denegaron?
ya no se que pensar, quiero recibir la carta ya!!!

KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por KHALID »

profesoralex escribió:Amaso, te denegaron por falta de tiempo de residencia. Recuerdas cuando te dieron la tarjeta de estudiante? El tiempo que estabas con tarjeta de estudiante lo cuentan como la mitad a efectos de contar el tem de tu residencia. O sea por ejemplo, el si has estado con tu tarjeta de estudiante 4 años, te contarán 2 años. A este tiempo añade tus años de residencia con tu tarjeta con permiso de trabajo. S la suma en el momento de solicitar la nacionalidad en el registro vivi es igual a 10 años, entonces cumples con el tiempo mínimo de residencia exigido. Si no..... DIME CUANDO TE DIERON LA TARJETA DE ESUDIANTE
La información q tienes profesoralex, sobre los años de estudiante los cuentan como la mitad, no se aplica en este caso, igual te has confundido con los requisitos de tarjeta de residencia de Larga Duración CE, en ella si, se aplica la norma de 50 % .

Yo estoy en la misma situación de Amaso, llevo 9 años de estudiante y 1 año de trabajo a la hora de solicitar la nacionalidad, y en el registro civil me dijeron que los cuentan y un abogado me dijo lo mismo, no hay ningún articulo ni ley que lo confirma o lo desmienta, lo que piden es residencia legal y continua de 10 años, y creo que todo dependerá del funcionario que va a resolver el expediente, o la considera como residencia o como estancia de estudios.

Una pregunta importante para Amaso, tu a la hora de cambiar tu tarjeta de estudiante a la de trabajo, como hiciste el cambio ???? hay 2 maneras :
1- Cambio de modalidad de estudiante a la de trabajo, manteniendo el mismo numero de residencia X-......M , asi no pierdes los años de estudiante ni la antigüedad.
2- Aprovechar las regularizaciones masivas o arraigo social(con pasaporte nuevo) , asi pierdes la antigüedad y la continuidad de la residencia.

un abrazo. y espero que salga todo bien inchallah.
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por profesoralex »

KHALID, un pequeño detalle: cuando tienes tarjeta de estudiante, NO ES RESIDENCIA SINO PERMANENCIA y EN PRINCIPIO no cuenta a efectos de residencia legal. Otra cosa diferente es que hacen unas "convalidaciones" del tiempo de permanencia (con tarjeta de estudiante) a la hora de contar el tiempo de residencia legal. Pero, que yo sepa, no hay ninguna ley que lo aclare.
Con esto no te quiero dar malas noticias, de hecho en este foro HAY PRECEDENTES cuando fue concedida la nacionalidad contando el tiempo de que llevaban con tarjeta de estudiante. Así que, con un abogado, digo yo, es posible ganar el recurso, sobre todo cuando ya hay precedentes.
Saludos y buena suerte para ti y para Amaso!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por KHALID »

gracias por la aclaración profesoralex, no es ni RESIDENCIA ni PERMANENCIA, es ESTANCIA TEMPORAL POR ESTUDIOS, y tienes toda la razón en q no cuenta a efectos de residencia legal, pero como no hay ninguna ley q lo aclare, nos agarramos a la suerte y la esperanza. Si he visto en este foro algún caso q la tiene concedida contando los años de estudiante y otro caso q se la denegaron pq a la hora solicitar la nacionalidad lo hizo con la tarjeta de estudiante.

suerte a todos
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013

Amaso
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2012, 12:06
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por Amaso »

Hola Khalid,

gracias por la información, eso es nuevo para mi.

pues en mi caso, me acojo a la segunda opción "Aprovechar las regularizaciones masivas del 2005 , asi pierdes la antigüedad y la continuidad de la residencia. " pero no entiendo porque dices que pierdo antigüedad, esto esta recogido en alguna ley. pero sin pasaporte nuevo.

donde lo has visto? gracias.

Saludos,

KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por KHALID »

Hola Amaso,

Lo q te he puesto en la segunda opcion, no viene en ninguna ley, es por la experiencia que tuvo un amigo, hizo el cambio de estudiante a la de trabajo aprovechando las regularizaciones masivas, y le dieron residencia de trabajo pero con numero de NIE distinto al que tenia con la de estudiante, lo hizo con pasaporte nuevo(para q no vean las entradas y salidas del pais), trajo pruebas de 3 años, contrato , antecedentes ... osea todos los papeles necesarios para hacer el arraigo social. entonces al tener residencia con NIE nuevo, pierdes los años anteriores pq empiezas desde el 0 . espero que tu caso no sea parecido, de todos modos, cuando recibas la carta y sabrás el motivo contrata un abogado para el recurso, y seguro q saldra todo bien. suerte amigo

un abrazo
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013

AMEL
Mensajes: 24
Registrado: 11 Abr 2012, 22:23
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por AMEL »

muy buenas a todos , yo tengo mas o menos el mismo caso que damaso ,pero yo antes de sulicitar la nacionalidad, fui a preguntar en el gobierno civil departamento de extrangeria y me han dicho que la cuenta empieza desde el primer sello de la entrada al pais teniendo en cuenta el tipo del visado ,el de estudiante no cuenta porque la residencia de estudiante no la cosideran como residencia sino una estancia temporal .

A mi hasta ahora me va bien. Yo entre al pais en el 1997,con un visado para residencia de trabajo pero yo no lo sabia y he solicitado residencia de estudiante,
En el 2000 hice el cambiazo de las residencias conservando el mismo numero.
A principios de 2010 empece la solicitud de la nacionalidad,
En octubre de 2010 tuvo la entrada en la subdireccion.... y en el mes pasado pase la entrevista en la comisaria

No se. Segun lo que he visto en este foro me va mas o menos normal.

Yo aconsejaria a Damaso que lo vuelva a intentar y que no se rinda o al menos que insista en saber la verdadera causa para que la rectifica .


para amaso yo creo el justificante del tiempo te lo facilitan en el gobieno civil departemento de extrangeria .
Exp: R-14x.xxx/2010
Spoiler
RC: 30-12-2010
Policía: XX-05-2012
CONSULTA: PENDIENTE DE INFORMES SOLICITADOS : 24-01-2011
concedida -directamente- xx-01-2013

KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por KHALID »

El tema de estudiante - la nacionalidad , es complicado y no hay ninguna ley clara en este asunto, aki os dejo dos temas de este foro, que han tratado al asunto antes
y dentro de los temas hay gente que la tienen concedida :

http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 672#p40672

http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=2241
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por karavana »

hola a todos,
una pregunta. a una amiga de le acaban de denegar la nacionalidad con fecha 26/06/2012. exp 144xxx/2009, fecha entrada RC 05/2009, MJ 11/2009. he leído todos los comentarios anteriores y no imaginamos el motivo de denegación. sólo que haya sido un error por parte de los tramitadores. no tiene antecedentes penles, ni mala conducta, ni tiempo de residencia interrumpido. ha estado en paro, pero poco tiempo y cobrando prestación. nunca fue estudiante acá. cambió de dirección e informó todo muy a tiempo, de hecho la entrevista con el cni tuvo lugar ya hace mucho en su nuevo domicilio y no hubo ningún problema. en fin, que no vemos la causa.
mi pregunta es si alguien sabe cuál es el plazo para presentar alegación? de todas formas el lunes irá al registro civil donde inició su trámite
saludos
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

Amaso
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2012, 12:06
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por Amaso »

Hola de nuevo,
aun no recibe la carta, me puse en contacto con el RC y dicen que aun no han recibido nada de Madrid, asi que toca espera.
Hablando con lo amigo y comentando temas de denegaciones de nacionalidad, me comento uno que en Benidorm le habían dicho que si solicitas la tarjeta CE, es uno de los motivos por el cual deniegan la nacionalidad. y yo tengo la CE. que opináis chic@s??

KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por KHALID »

Hola Amaso,
yo también esty otra vez en la misma situación que la tuya, yo tambien tengo la residencia de Larga duracion CE pero la mia la obtuve despues de solicitar la nacionalidad, yo no creo que influya en la denegacion de la nacionalidad, puede influir si cambias de pais, quiero decir si aprovechas la tarjeta CE para trabajar en otro pais de la UE ahi cambias de residencia, ya no eres residente en españa, eso creo !!!! pero si tienes la tarjeta CE y sigues residiendo y trabajando en españa, no creo que sea causa de la denegacion.
La definición de la residencia de larga duración – UE :
Se halla en situación de residencia de larga duración-UE el extranjero que haya sido autorizado a residir y trabaja en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles y que se beneficia de lo establecido sobre dicho estatuto en la Directiva 2003/109/CE del Consejo, de 25 de noviembre, relativa al estatuto de los nacionales de terceros países residentes de larga duración.
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013

anouk
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por anouk »

lo de karavana me dja un poco sorprendida ,pero .karavana de que nacionalidad eres y cuanto tiempo llevas en espa? . :o :o :shock:
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por profesoralex »

karavana escribió:hola a todos,
una pregunta. a una amiga de le acaban de denegar la nacionalidad con fecha 26/06/2012. exp 144xxx/2009....de hecho la entrevista con el cni tuvo lugar ya hace mucho en su nuevo domicilio y no hubo ningún problema. en fin, que no vemos la causa.
mi pregunta es si alguien sabe cuál es el plazo para presentar alegación? de todas formas el lunes irá al registro civil donde inició su trámite
saludos
karavana, leyendo tu mensaje, veo un detalle diferente: entrevista con CNI. Entre muchos motivos por los que deciden enviarte a casa a un agente CNI puede que quieran comprobar la residencia efectiva del solicitante (creo que no es el caso de tu amiga), que con su marido/esposa tiene convivencia (si se solicita la nacionalidad beneficiándose de la ventaja de estar casado/o con un español), que el extranjero no constituye ninguna amenaza para la seguridad nacional....
Yo conozco muy pocos casos en este foro de la gente que tuvo la entrevista del CNI... También recordarte que CNI puede no sólo hacerte una visita personal sino visitar, por ejemplo a tus vecinos....
Cuál es la nacionalidad de tu amiga?
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Espeleña
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2011, 13:24
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por Espeleña »

El expediente de su amiga, Karavana, no ha llegado al Registro Civil donde solicitó la nacionalidad, espere noticias de éste Registro, la causa vendrá expuesta en la Resolución de la D.G.R.N., en ésta vendrá también el plazo para entablar recurso y el organismo ante quién presentarlo. Entonces dependiendo de la causa podrá presentar documentación y escrito de recurso.

cubavision
Mensajes: 54
Registrado: 25 Jun 2012, 19:43
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por cubavision »

no es facil tdo esto yo por ejemplo tuve dos entrevistas con el cni .Despues de 36 meses que puedo esperar .no quiero desalentar a nadie pero esto es super estresante los que hemos tenido entrevistas con el CNI .dile a tu amiga que luche duro y dinos por favor de que nacionalidad es.
cubavision exp 241xx 2009

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por karavana »

hola. gracias a todos por sus rápidas respuestas!
@espeleña: en efecto, del RC le dijeron que hay que esperar la carta de madrid. aun tarda unos días. a partir de la fecha de notificación tiene 1 mes para presentar alegación.
@anouk: no soy yo el del problema, sino mi amiga. yo llevo 5 años, tengo exp.30xxx/2011....de lo mio por ahora nada :-)
@cubavision / profesoralex: mi amiga es cubana. es una de las nacionalidades a las cuales el cni puede hacerle entrevistas, al menos en la localidad donde ella vive el entrevistador fue desde madrid a hacerle entrevistas a cuanto cubano estaba solicitando en ese momento en su ciudad, lo sabemos porque se lo comentó.....aunque no a todos los cubanos se la hacen en persona. conozco varios casos que son nacionalizados y no se la han hecho de esa manera. y por supuesto que sé que pueden preguntar a los vecinos ;-).
en fin, que ya consultó a un abogado y quedan dos hipótesis: que sea un error, o que sea por causas económicas ya que durante mucho tiempo tenía unas nóminas que apenas llegaban a 400eur. pero eso puede ser causa??? con esas nóminas perfectamente que ha estado renovando su residencia estos años. le acaban de dar la Permanente (larga duracion). lo de peligro para la seguridad nacional ...vamos, que sería de risa, nada que ver!!!!
Os mantendré al tanto de todo, realmente es un caso muy raro.
Saludos,
karavana
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por profesoralex »

karavana, me deja un poco flipado el tema.... O sea que un agente del CNI va desde Madrid a loa otra ciudad donde reside tu amiga para hacerle la entrevista??? No entiendo nada... No sería mas económico y opertavio que lo hubiera hecho la policía? Es verdad, he oido hablar de los cubanos antiguos militares a los que habían hecho la entrevista y las razones me parecen bastante claras. Pero, tu amiga... Porque crees que se les va a ocurrir mandar a un agente a la casa de tu amiga desde Madrid? Qué razones habría?
En fin, si es por "ser cubana", se puede reclamar y seguramente ganar el recurso. Si es por medios económicos que eran 400 euros, aquí también, digo yo, puede caber un recurso alegando que tu amiga recibe ayuda de otras personas.
En fin, si es cierto lo que comentas y se cumplen los otros requisitos recogidos en la Ley (tiempo mínimo de residencia legal efectiva y continuada, buena conducta cívica...) esta denegación tiene toda la pinta de terner un recurso estimado. Pero no soy abogado y, evidentemente en estos casos tu amiga necesitará un buen asesoramiento profesional.
Suerte!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

yunegt
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2011, 08:52
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por yunegt »

Hola, si mas no recuerdo, hace poco huvo un problema de falsificacion de documentos o algo asi para darles residencias y nacionalizar a cubanos en no me acuaerdo que Comunidad Autonoma,

Puede que esa sea la causa de lo que le paso a tu amiga y el por que de las visitas de los del CNI.

Un saludo
Exp: 21xxx/2010 - Mahón (Menorca) -
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]21xxx/2010/-1[/align][/td][td=1,][align=center]Mahón, Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]diciembre/2009[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
yunegt
Actualmente: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

tolobich
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por tolobich »

Realmente el motivo de la denegación lo conocerá cuando le llegue la carta. Todo lo demas son conjeturas.

No creo que sea por el tema de los 400€. Con la de gente que hay en España cobrando ayudas, lo de la residencia efectiva ella misma sabrá...
Ojala sea un error pero es dificil, que no imposible, en que se incurran en errores a este nivel y lo de hacer la entrevista la poli en lugar del CNI como que no, la policia es una cosa y los de la inteligencia es otra,
Desgraciada o afortunadamente hay nacionalidades a las que se nos investiga por los servicios de inteligencia y no lo veo mal, pues se puede colar cualquier loquillo aqui icon_lol y no nos enteramos, pero si cubavision es cubano sabe que a nosotros nos pasan por ese filtro a veces no te enteras pero otras sí y no hay que ser exmilitar ni nada parecido; nos toca por razones "obvias", como dijo profesoralex,

ojala y tenga mucha suerte esta compañera de viajes.
Un saludo.

luisredp
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2010, 00:17
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por luisredp »

Yo soy cubano y nunca me hicieron entrevista del CNI, así que me imagino que debe ser por el lío de que hubo falsificaciones. Aunque esto sobre todo fue en Canarias, pero imagino que pagaremos justos por pecadores.

Un saludo y suerte, que aunque se demore, cada día falta menos.
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por profesoralex »

tolobich, yo no creo que se investigue en particular alguna nacionalidad. Pero si te mandan a casa a un agente de inteligencia, encima desde otra ciudad, digo yo que deberían tener alguna razón para ello...
Espero que se resuelva todo bien.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

tolobich
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por tolobich »

profesoralex escribió:tolobich, yo no creo que se investigue en particular alguna nacionalidad. Pero si te mandan a casa a un agente de inteligencia, encima desde otra ciudad, digo yo que deberían tener alguna razón para ello...
Espero que se resuelva todo bien.
Saludos
En eso tal vez tengas mucha razón,no es normal esta deferencia pero a saber,para adivino dios como dicen en mi tierra y en cuanto a lo de las nacionalidades investigadas si es cierto hay un grupo de ellas que son investigadas por el CNI entre ellas la cubana,lo que pasa es que no siempre o casi nunca te enteras,puede ser que se dé el caso de que te entrevisten pero la mayoria pasa inadvertido.
Un saludo

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por karavana »

hola a todos,
si tolobich y cubavision son cubanos, ellos les pueden contar mucho del CNI y los cubanos....no hace falta haber sido nadie en especial en cuba. es una de las nacionalidades a las que potencialmente se les hace esta entrevista. también se le pueden hacer a colombianos y pakistaníes, por ejemplo....saquen ustedes sus propias conclusiones. no voy a juzgar al cni ni mucho menos....ellos hacen su trabajo y sus razones tendrán....totalmente de acuerdo con tolobich.
@profesoralex, los del CNI van desde madrid. una cosa es la policía y otra la inteligencia, como ya han dicho más arriba.
@luisredp, la cosa al parecer depende de donde vivas. a los cubanos de madrid y castilla-leon que conozco y ya son nacionalizados, a todos les han hecho la entrevista del cni. y te hablo de cubanos nacionalizados en 2007! si hubo falsificaciones o no en ese año, lo desconozco, pero el procedimiento era el mismo. el entrevistador iba desde madrid y entrevistaba a los que hubiera en proceso de nacionalizacion en ese momento. y mira, en cataluña, al menos esa entrevista personal el cni no la hace.

en fin, esperemos que dice la carta que debe llegar con la causa de la denegacion, y dejemos al cni en paz.....hacen su trabajo y ya está. :)
ya os contaré cual fue la causa cuando la sepamos.
saludos y buen dia.
karavana
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por profesoralex »

karavana, según los testimonios de este foro, la entrevista del CNI busca prácticamente los mismos objetivos que la policía pero los hace con mas profundidad y usa otros instrumentos a su alcance.... Y los objetivos son comprobar los requisitos con los que se pretende acceder a la nacionalidad: residencia continuada y efectiva, buena conducta cívica, medios económicos, integración en la sociedad. Si mandan a un agente del CNI es porque tienen dudas fundadas acerca del cumplimento de algún requisito que probablemente la policía no podrá comprobar son suficiente garantía.
Vuelvo a insisitr en que no hay ninguna comprobación especial atendiendo a la nacionalidad del extranjero: conozco personalmente muchísimos cubanos que nunca habían pasado por CNI a la hora de su trámite de nacionalidad. Por favor dejad este tópico de lado porque no es cierto o al menos no es evidente ni se ha demostrado, y llevo ya en este foro diarimente dasde hace casi dos años....
Karavana, a tu amiga le concedieron la residencia permanente, por tanto, evidentemente la causa de denegación no será el tiempo de residencia mínimo que tenía que cumplir. Esperemos la carta que le llegue para saber cuál ha sido el motivo de denegación.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

marco aurelio
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2012, 20:13
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por marco aurelio »

hola karavana tengo la respusta tuya ok.

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 241AA8ncWp


En este sitio se informa que:

Si lo considera pertinente, la DGRN puede volver a solicitar documentos que ya antes se han aportado y también se reserva el derecho de hacerte una visita en casa.
Si se da el supuesto de que hay que volver a enviar documentos ya aportados. El proceso se paraliza hasta que ellos reciban dichos documentos. Esta es la famosa carta que te envia la poli, ellos te piden lo que tienes que aportar o no.

Y si se da el supuesto de que necesiten hacer una visita, esta será efectuada por agentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Estos agentes son unos tipos grandotes que parecen porteros rusos de discotecas. Suelen preguntar mucho, además de varias veces lo mismo... También se toman la libertad de explorar cada rincón de la casa.

El proceso también se verá paralizado hasta que la DGRN reciba el informe de los del CNI. Este informe es para los nacionales de países que ellos consideran terroristas, ejemplo cubanos, colombianos, etc. y demora ese trámite un año
A mí no me visitaron. Llamaron por teléfono a mi marido y le hicieron un interrogatorio.
R-67xxx/2010 Albacete (Brasileño)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por profesoralex »

marco aurelio escribió:que parecen porteros rusos de discotecas
Marco Aurelio, has visto alguna vez un agente CNI? Tienes la mínima idea de cuál es su trabajo? De verdad que crees que parece un portero ruso de discotecas?
profesoralex escribió: Este informe es para los nacionales de países que ellos consideran terroristas, ejemplo cubanos, colombianos, etc.
Quien te ha dicho que los países como Colombia o Cuba son considerados como terroristas?
Me parece bien que expreses tu opinión, pero, por amor de Dios, vamos a tener un poco de sentido común. España tiene relaciones diplomaticas con estos países, existen relaciones comerciales y culturales y es muy ingenuo pensar que por ser nacionales de estos países, se les hará a los extranjeros las entrevistas del CNI que son como porteros rusos de discotecas que chequean cada rincón de tu casa....
En fin, un poco de sentido común....
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

marco aurelio
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2012, 20:13
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por marco aurelio »

vamos haber una cosa he passado el site, donde pone eso mira lo el site ok, un saludo
R-67xxx/2010 Albacete (Brasileño)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por profesoralex »

ah, ok, ya lo he pillado. Estabas bromeando!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por karavana »

hola,
bueno, si me permiten les propongo hacer otro post sobre el CNI, y ahi opinar mucho sobre este organo de inteligencia, el que lo desee. ya esto se sale del tema original del post y de mi comentario. tal parece que a mi amiga le denego la nacionalidad el cni....nada que ver. cuando sepa la causa de la denegacion de la persona en cuestion, lo comentare aqui. gracias por todo.
saludos
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”