bigamia inscripcion matrimonio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
bigamia inscripcion matrimonio
buenos días a todos,
Soy nueva en este foro, y he visto que es muy interesante.
Dado que el problema es complicado, intentaré exponerlo lo más fácil posible.
1.-Esposo marroquí se casa en España con española. En febrero de 2012 obtiene la sentencia de divorcio.
2,. En julio de 2011, por lo tanto antes de obtener el divorcio en España, se casa en MArruecos con mujer marroquí.
3.- Como le dicen que dicho matrimonio es ilegal, se divorcia en Marruecos de la marroquí el 20 de abril de 2012, y una vez obtenido el divorcio en españa se vuleve a casar en Marruecos con la marroquí, el 30 de abril de 2012, pero en lugar de realizar un nuevo matrimonio, le hacen un certificado de reconciliación matrimonial.
4.- He puesto las fechas, porque además de todo eso, el 18 de abril de 2012 el Señor obtiene la nacionalidad española.
5.- Ahora, al ir a inscribir el matrimonio en España, le dicen que no se puede porque además de haber cometido bigamia, tramitó el nuevo matrimonio como marroquí cuando ya era español.
El Señor solo quiere casarse legalmente con la marroquí y poder inscribir el matrionio en España.
¿¿Que trámites debe hacer???
Por favor, está desesperado
Le han dicho que mejor que se vuelva a divorciar en Marruecos y que después traiga a la mujer a España y se casen aquí.
Necesita ayuda, por favor. gracias
Soy nueva en este foro, y he visto que es muy interesante.
Dado que el problema es complicado, intentaré exponerlo lo más fácil posible.
1.-Esposo marroquí se casa en España con española. En febrero de 2012 obtiene la sentencia de divorcio.
2,. En julio de 2011, por lo tanto antes de obtener el divorcio en España, se casa en MArruecos con mujer marroquí.
3.- Como le dicen que dicho matrimonio es ilegal, se divorcia en Marruecos de la marroquí el 20 de abril de 2012, y una vez obtenido el divorcio en españa se vuleve a casar en Marruecos con la marroquí, el 30 de abril de 2012, pero en lugar de realizar un nuevo matrimonio, le hacen un certificado de reconciliación matrimonial.
4.- He puesto las fechas, porque además de todo eso, el 18 de abril de 2012 el Señor obtiene la nacionalidad española.
5.- Ahora, al ir a inscribir el matrimonio en España, le dicen que no se puede porque además de haber cometido bigamia, tramitó el nuevo matrimonio como marroquí cuando ya era español.
El Señor solo quiere casarse legalmente con la marroquí y poder inscribir el matrionio en España.
¿¿Que trámites debe hacer???
Por favor, está desesperado
Le han dicho que mejor que se vuelva a divorciar en Marruecos y que después traiga a la mujer a España y se casen aquí.
Necesita ayuda, por favor. gracias
-
Re: bigamia inscripcion matrimonio
Yo pienso que lo que le han recomendado es lo mejor, y creo que no hay más opción.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
Y como se va a traer a la mujer aquí? Si no están casados?
Lo que yo le recomiendo es que se divorcie en Marruecos, y una vez obtenido el acta de divorcio y el divorcio este inscrito en su partida de nacimiento marroquí(De origen) sobre todo que aparezca en el de su mujer ya que se lo pedirán cuando se vayan a casar de nuevo en el consulado. que se acerque al consulado español mas cercano y que se informe.
Creo que es esta la única opción que tiene de arreglar el problema.
Saludos
Lo que yo le recomiendo es que se divorcie en Marruecos, y una vez obtenido el acta de divorcio y el divorcio este inscrito en su partida de nacimiento marroquí(De origen) sobre todo que aparezca en el de su mujer ya que se lo pedirán cuando se vayan a casar de nuevo en el consulado. que se acerque al consulado español mas cercano y que se informe.
Creo que es esta la única opción que tiene de arreglar el problema.
Saludos
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
... y tras divorciarse en Marruecos, al haberse casado un español, que inscriba ese matrimonio y ese divorcio (traducción, exequátur, ... RCC, etc, etc. : total, unos 2-3 años) y luego empezáis con el nuevo procedimiento para contraer matrimonio.
Distinto era si se hubiera casado no siendo español.
Pero por 12 días ya lo era cuando se casó.... por lo que ese matrimonio debe inscribirse en un RC español.
Distinto era si se hubiera casado no siendo español.
Pero por 12 días ya lo era cuando se casó.... por lo que ese matrimonio debe inscribirse en un RC español.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Kárbiko, mira las fechas, cuando estaba casado con española contrajo matrimonio como marroquí con una sra. marroquí, se divorció, pero no volvió a casarse, sino a reconciliarse, por lo que actualizaron el primer matrimonio con la sra. marroquí, que en España es nulo. Tiene un serio problema, porque además de ser nulo, incurrió en bigamia y por si fuera poco, se casó como marroquí cuando era español, al obtener la nacionalidad española renunció a la marroquí, por lo tanto ese matrimonio me temo que no se lo inscribirán nunca.
-
Me parece que el primer matrimonio también debería investigarse porque me huele a matrimonio blanco o de conveniencia para obtener la nacionalidad española, cuando creyó que todo iba encaminado se precipitó y se casa por segunda vez, delito de bigamia,
-
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. De momento lo que está haciendo es divorciarse legalmente por segunda vez de la marroquí, e intentará más adelante casarse por poderes en España.
Todo es realmente complicado pero... cuando se casó con la mujer marroquí no era aún español. y en Marruecos la bigamia está permitida. Ese matrimonio es legal en Marruecos, aunque no se puede inscribir en España. Entiendo que la segunda vez que se "casó" con la mujer marroquí (que no fue matrimonio, sino reconciliación) lo hizo como marroquí. Para Marruecos sigue siendo marroquí, es legal, pero tampoco será inscribible en España.
El problema es que ahora para España es solo español y tendría que validar en España todo lo que ha afectado a su estado civil desde el 18 de abril... Primer paso: el divorcio del 20/04 con exequátur ¿se puede en ese caso?
El problema es que ahora para España es solo español y tendría que validar en España todo lo que ha afectado a su estado civil desde el 18 de abril... Primer paso: el divorcio del 20/04 con exequátur ¿se puede en ese caso?
-