Renovar permiso de residencia permanente - impreso

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Renovar permiso de residencia permanente - impreso

Mensaje por Javier2749c »

Si quieres puedes renovar por 1 año por circunstancias excepcionales pues se mantienen dichas circunstancias, ya que sigues siendo hijo de una española de origen.
Aunque, si cumples con los requisitos, claro que te conviene ir por una renovación de larga duración.

jazzmusicjc
    unknown unknown

Mensaje por jazzmusicjc »

Javier muchas gracias de nuevo. Que requisitos tiene la renovacion por larga duracion?. Yo actualmente tengo un contrato de solo 5h semanales, percibo solo 180 euros al mes, cotizo a la seguridad social, y percibo ayudas de alimentacion por parte de la trabajadora social del ayuntamiento. El resto de mis gastos y los de mi madre los cubro con dinero que percibo en negro gracias a trabajos eventuales. No obstante el conservatorio de musica para el que trabajo me ha propuesto un nuevo contrato para septiembre por 20h semanales. Segun te planteo mi coyuntura, que seria lo mas recomendable para mi? Renovar por 1 año por Circunstancias excepcionales o de unavez por larga duracion?

Una vez mas gracias amigo

Sldos

samanta2008
    unknown unknown

Mensaje por samanta2008 »

Hola a todos
solo para comentarles que ya puse la huella, fue en Murcia en Cabezo Cortado en esta semana, les suguiero a todos los que le toque alli para huella o cualquier otro tramite en extranjeria se presenten temprano, en mi caso tube que ir dos veces en la primera llegue a las 9 am y ya no alcance numero pregunte al policia y me dijo que tenia que venir temprano que solo dan 60 turnos o numeros para la huella, llegan a partir de las 6 am o algunos antes!!! bueno........ al dia siguiente me toco madrugar llegue a las 6 am para mayor seguridad, antes llame a extranjeria y la policia para informarme (de carretera de Almeria se trasladaron alli) solo te dicen que hay que tener numero y nada mas... en fin y dentro de 45 dias ire a retirar la NIE
Saludos a todos Samanta ;)
Exp:R-56.xxx/2010
concedida nacionalidad 02- 2013

gladiatore34
Género:
    unknown unknown

Mensaje por gladiatore34 »

hola samanta2008
tengo una duda.....ès solo llegar temprano con la tarjeta permanente que va a caducar y el padron??? o hay que llevar algun formulario ????alguna foto???
cual ès la direccion???
gracias...
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013

samanta2008
    unknown unknown

Mensaje por samanta2008 »

Para "gladiatore34"
para poner la huella:
-lleve la carta de me informan de la resolucion(que me llego a casa)
-la ultima tasa pagada de 20.40 euros (que tambien te llega con la aprobacion es modelo 790 codigo 012 en la carta (dentro de extranjeria hay una ventanilla de cajamurcia para pagar las tasas alli) pero mejor llevala ya pagada.
-Nie ya vencido Entra a este link https://sede.mpt.gob.es/infoext2/ donde puedes consultar como va el proceso e imprimir si ya esta aprobado para ganar tiempo.
pasaporte original + 3 fotografias reciente.
en caso de haber cambiado de domicilio lleva volante de empabronamiento.
espero haber respondido a tu pregunta.
Saludos Samanta
Exp:R-56.xxx/2010
concedida nacionalidad 02- 2013

gladiatore34
Género:
    unknown unknown

Mensaje por gladiatore34 »

gracias por tu ayuda samanta2008
un saludo
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013

carmenlia
    unknown unknown

Mensaje por carmenlia »

hola a todos los compañeros de foro.espero todos hallan tenido un exelente dia.bueno tengo una pregunta resulta que el dia 11 de junio fui a renovar mi permiso de residencia esta renovacion ya seria la de larga duracion. y en la pagina del ministerio ya me sale resuelta-favorable con fecha 12 de junio.gracias a DIOS y mi pregunta es si me toca esperar a que me llegue la carta para ir a poner las huellas o si imprimiendo la hoja me valdra para poner las huellas.
de ante mano muchas gracias por cualquier repuesta de los compañeros.les deseo a todos una buena noche

saludos thanks carmen icon_lol

Topic Author
profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

carmenlia, tendrás que esperar, entre otras cosas porque la policía no sólo te enviará la carta de resolución sino también la cita para acudir a fin de dejar huella. No creo que ganes tiempo por otra vía. Yo que tu esperaría.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

carmenlia
    unknown unknown

Mensaje por carmenlia »

hola profesorales muchas gracias por tu respuesta.pues voy a hacer lo que me dices me voy a esperar y ya esta solo espero que no se tarde demaciado tiempo,de nuevo gracias y les deseo un feliz dia a todos thanks
saludos :) carmen

user4983
    unknown unknown

Mensaje por user4983 »

Hola, estoy a la espera de la concesión de nacionalidad por residencia, y temo que se alargue tanto la espera que me toque renovar mi NIE durante la espera. Mi nuevo NIE sería de larga duración (creo, sería la tercera renovación). Pero durante este 2012 he estado sin trabajar, cobrando el paro hasta octubre de este año. Mis preguntas:

¿Si de aquí a enero de 2013 no me han concedido la nacionalidad, debo empezar el trámite de renovación de NIE?
¿Me pueden denegar el NIE si no he trabajado durante el año, pero estoy apuntada como demandante de empleo?

Gracias.

lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

Para la residencia permanente ( o larga duración) no hace falta estar trabajando ni haber trabajado un mínimo, solo es necesario llebar residiendo 5 años.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

Vimaror
    unknown unknown

Mensaje por Vimaror »

carmenlia escribió:hola profesorales muchas gracias por tu respuesta.pues voy a hacer lo que me dices me voy a esperar y ya esta solo espero que no se tarde demaciado tiempo,de nuevo gracias y les deseo un feliz dia a todos thanks
saludos :) carmen
Hola Carmenilia;
Estoy en tu misma situación, el 7 de sept, se resolvió a mi favor la residencia permanente, pero mi pregunta es la misma, aún no me ha llegado la citación y quiero saber si puedo adelantar tramites, cuánto tiempo tardo en llegarte la citación? dónde tienes que ir a hacer los trámites? pudiste adelantar algo antes de la citación?

Muchas gracias por los datos!!!
Un saludo,

pd;
Soy de Madrid.

walid
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Mensaje por walid »

hola atodos quiero hacer una pregunta , si alguien esta en tramites de la nacionalidad (tramites del famoso 2010) numero 12XXXX-2010, que pasaria se uno se separa ? cuando uno no le va bien la vida matrimonial :( ....pierde todo el tramite? o ya no pasara nada porque el tramite esta en su ultimo tramo?, estaria agradecido si alguien me da una respuesta ,
y gracias y todo llegara
un saludo

Topic Author
profesoralex
    unknown unknown

@Vimaror, no creo que puedas adelantar los trámites, te toca esperar. Puede que tarden uno-dos meses en mandarte la carta. No conozco a nadie quien haya conseguido adelatar cualquier trámite de renovación de tarjeta de residencia....

@walid en nuestro foro hay testimonios de personas que se divorciaron durante el trámite de nacionalidad y ésta les fue concedida. La ley contempla que tienes que estar casado con un nacional (y no estar separado de hecho) durante al menos un año inmediatamente antes de solicitar la nacionalidad. Pero que yo sepa, no se exige que no puedas divorciarte después de solicitar la nacionalidad. Si además, has pasado la entrevista con la policía quien averigua que tu matrimonio (hasta el moento) es real y no ficticio, entonces, digo yo, que no debería haber un problema si se decide devorciarse mas adelante. Eso si, te recomiedo que no ocultes ninguna información sobre tu estado civil en el registro civil si esta fuera requerida.
Saludos

walid
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Mensaje por walid »

hola atodos
gracias profesoralex por la respuesta
ya ya lo se que los datos hay que darlos como estan , eso esta muy claro , en el caso que estan requiridas,
yo estoy casado y sigo casado, solo era pregunta ,,,y nada mas, ,,,la vida nunca es garantizada, y sabemos que muchos hombres que sus mujeres les han pedido la separacion o viceversa, ,, nada mas era una pregunta asi en el aire ,
un saludo y gracias

Vimaror
    unknown unknown

Mensaje por Vimaror »

Muchas gracias ProfesorAlex por la ayuda...
Lo tengo que intentar, estoy fuera de Madrid y compré el tiquete ya exclusivamente para ello... ya les estaré contando!
Un saludo,

-- 22 Oct 2012, 14:55 --

Buenas tardes,
Al final he ido sin que me llegara la citación a casa (inexplicablemente lleva mes y medio para llegar!) y lo único que he tenido que hacer es solicitar por internet cita para poner las huellas y llevar las tasas (que no son las que te dicen en la web que van al la Administración, sino las que van a la policía, de 20,40), la cita la dan de un día para otro y como a ellos ya les aparece en sistema la resolución, no han puesto ningún problema. Quizá haya sido suerte, no lo sé, con esto nunca se sabe...

Giuseppe
    unknown unknown

Mensaje por Giuseppe »

Buenos días,
soy nuevo en el foro y necesito saber algo sobre la residencia de larga duracion.
expongo mi situation:
dispongo de un permiso por residencia y trabajo 2º renovacion, y ya con los 4 años de este permiso y los 7 años de carrera, creo que puedo solicitar la residencia por larga duracion, mi pregunta es: Puedo solicitarla ahora aunque mi permiso actual no caduca hasta Octubre de 2013?
Mi mujer es reagrupada con 1º renovacion: cuando yo solicite la residencia de larga duracion, tendría que solicitarla para ella también o la suya sería una 2º renovacion? tengo entendido que los reagrupados tienen que tener la misma residencia que los reagrupantes.
agradezco respuestas y opiniones. Muchas gracias de antemano.

Un Saludo.

youssef 407
    unknown unknown

Mensaje por youssef 407 »

buenas tardes
lo primero que te aconsejo esque si estas trabajando,solicita la residencia de larga duración UE,que a diferencia de la larga duracion ordinaria te permite obtener residencia de larga duracion UE en otro estado de la union europea,siempre que tengas una oferta de trabajo ahi.es una posibilidad que no descarta nadie hoy en dia.
lo que le suele pasar esque cuando la gente solicita esa residencia es por que quieren irse a buscar trabajo a otro pais de europa y se encuentran con el absurdo,que para solicitar un permiso de residencia que te permita ir a buscar trabajo a otro pais,necisitas tener trabajo aqui.
y digo yo:para que querria ir a buscar trabajo a otro pais si lo tengo aqui.
y si la puedes solicitar antes de que caduque la actual,por que no es una renovacion,si no un cambio a otro tipo de permiso.
no estoy seguro al cien por cien,pero creo que siempre cuando el reagrupante hace renovación o cambio de residencia,los reagrupados tambien,
espero que te sirva y saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

Giuseppe
    unknown unknown

Mensaje por Giuseppe »

Hola,
Gracias Youssef 407 por la información, lo que has dicho es cierto, de hecho enconré la información tambien en la pagina del ministerio de administraciones publicas, se puede solicitar la residencia larga duracion/UE aunque la tuya no haya caducado todavia, la diferencia es que la de la UE computa al 50% el tiempo por estudios y exigen un minimo de medios en temas de dinero, por eso no sabía si al renovar de nuevo había que volver a demostrar esos medios, pero segun el procedimiento no, de todos modos ya se sabe esto se puede cambiar de la noche a la mañana.
Solicitaré la de la UE pero como las citas no las dan de aqui a mes y medio lo haré por registro del 060.
Y luego a ver como va la solicitud de la nacionalidad que pffff.

Hasta luego.

claumompox
    unknown unknown

Mensaje por claumompox »

De antemano gracias por la ayuda.
Mi primer NIE autorización de residencia y trabajo fue con fecha octubre 2008 en murcia.
Siempre que renovaba me pedían copia del contrato de trabajo y copia de las ultimas nominas, he trabajado en la misma empresa hasta agosto de 2012, a partir de ahí solicite una excedencia voluntaria por 2 años, porque quiero preparar una oposición.
Mi NIE caduca en octubre de 2013, y No estoy en el paro. (Estoy en situación de excedencia laboral)
Mi pregunta es
Me renovaran la tarjeta al estar en excedencia?
Tengo que buscar trabajo antes de octubre, para que me renueven la tarjeta?
Esta seria la renovación permanente?

Boniiuris
    unknown unknown

Mensaje por Boniiuris »

Hola claumompox,

Te correpondería la autorización de larga duración al llevar 5 años residiendo legalmente de forma continuada en ESpaña, por lo que no te haría falta tener un contrato de trabajo, si no acreditar que has residido continuamente durante los 5 últimos años, para ello deberás adjuntar tu pasaporte vigente y los anteriores (si hubieras renovado pasaporte en estos últimos años).

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
www.abogadosdeconfianza.es

julim
    unknown unknown

Mensaje por julim »

Vimaror escribió:
-- 22 Oct 2012, 14:55 --

Buenas tardes,
Al final he ido sin que me llegara la citación a casa (inexplicablemente lleva mes y medio para llegar!) y lo único que he tenido que hacer es solicitar por internet cita para poner las huellas y llevar las tasas (que no son las que te dicen en la web que van al la Administración, sino las que van a la policía, de 20,40), la cita la dan de un día para otro y como a ellos ya les aparece en sistema la resolución, no han puesto ningún problema. Quizá haya sido suerte, no lo sé, con esto nunca se sabe...
Hola Vimaror,una pregunta, tu carnet NIE, estaba ya caducado o le faltaban días ? en mi caso se caduca este año en agosto y mas o menos dime que doc. entregaste para la renovación, tengo la tarjeta la segunda renovación a punto de caducar.

-- 05/Jun/2013, 07:06 --
profesoralex escribió:@

Hola profesoralex. después de leer comentarios, no veo nada parecido a lo mío, y después de dos días si tomar la decisión de escribir este comentario, me decidí , quisiera que me ayude y me oriente.

a mi hijo se le vence la tarjeta del NIE la segunda renovación en agosto del 2013, al parecer creo que le toca el de larga duración , su pasaporte le vence este mes de junio, día 13 , para renovar el pasaporte necesita en principio el DNI de mi país, (Perú) el DNI esta para recoger en Madrid por renovación, y por medios económicos solicito al consulado se lo envíen por correo por que además esta estudiando y no falta ni un día a clases, le han dicho que estará llegando a casa de 15 a 20 días. (envió la carta de solicitud hace dos días).hasta aquí bien.

pero mi hijo viajara con unos amigos a Suiza, por tres meses, viajara entre el 20 de junio muy a mi pesar tratándole de hacer entrar en razón. mi pregunta es esta.
¿para hacer la renovación del NIE, lo puede hacer un mes o dos meses después del vencimiento?
claro esta que estando allí estará con el NIE caducado,
?tendría problemas en salir de Suiza ?
?tiene Suiza control de aduana?
Gracias.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014

.

Topic Author
profesoralex
    unknown unknown

Suiza ni siquiera forma parte de la Unión Europea. Pero si forma parte de Shengen. Esto significa que puede o no revisar tu pasaporte la Policía (suiza o española). Pero con toda seguridad le van a revisar su pasaporte en el momento de embarcar...Así que es muy probable que ni consiga salir de España para viajar a Suiza por tener el pasaporte caducado.
Saludos

julim
    unknown unknown

Mensaje por julim »

[quote="profesoralex"]
Gracias profesoralex, una pregunta, mi hijo le toca renovar ya la segunda tarjeta, o sea creo que le toca la de larga duración, no se que requisitos pedirán, en esta etapa. si me puedes informar de ello, o darme alguna web con exactitud. y a donde hay que hacer entrega de estos documentos.
y un ultima pregunta . después que caduque el NIE hasta caundo tengo plazo para tramitar el NIE?

Gracias.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ratificación. 27/11/2014

.

Topic Author
profesoralex
    unknown unknown

julim, no te puedo informar con exactitud sobre el proceso de solicitud de la tarjeta de residencia permanente porque entiendo que lo que vas a pedir es la solicitud de la permanente y no su renovación. Pero entiendo que el proceso debería ser similar al del trámite de la residencia temporal en el sentido de dirigirte a la comisaría que tramita los papeles de extranjería, En Madrid es la famosa comisaría de Aluche (calle Poblados).
Desde la caducidad de la tarjeta de residencia tienes hasta 3 meses para renovarla. Pasado ese tiempo no van a renovar. Cuidado que encima te pueden multar, por tanto te aconsejo empezar con el trámite de renovación con hasta 60 días antes de su caducidad.
Saludos

julim
    unknown unknown

Mensaje por julim »

Gracias una vez más profesoralex.
Spoiler
julim
Segundo intento.
Ratificación. 27/11/2014

.

Farby
    unknown unknown

Mensaje por Farby »

25/02/2014 Renovacion TIE ( tarjeta - Permiso de residencia y trabajo permanente) .

Hoy he ido para renovar mi tarjeta de residencia permanente ya caducada hace dos dias. Esto es lo que piden en COMISARIA DE PATRAIX (C/ Dels Gremis, 6 – Valencia) :

- Tarjeta caducada.
- Pasaporte en vigor
- 1 Foto tamaño carnet ( la escanean junto con la firma)
- Tasas pagadas (20,81 EUR , modelo 790 , apartado 4.4 )
- Si ha habido cambio de domicilio hay que presentar el PADRON.

Es todo, pensaba que pedirían mas cosas. Las huellas dactilares se toman con un escaner lo que es bastante mas cómodo la verdad.

Otro detalle es que había solicitado la nacionalidad Española hace 4 meses pero como todavia no ha llegado me ha tocado renovar la TIE.

En el adjunto información de horarios que tenían publicada en la entrada.
Espero que os sea de ayuda.

PD: OJO si ya tienes tarjeta permanente para renovar NO HAY que presentar ninguna solicitud , yo la rellene pero la chica me dijo que no hacia falta, con lo que puse arriba es suficiente.

Miguelmiguel
    unknown unknown

Mensaje por Miguelmiguel »

Hola Farby
Estamos en la misma situación y tengo dos preguntas.
1.- Es necesario que el NIE este caducado (por cuestiones de trabajo tengo que viajar y cuando vaya a hacer el tramite aun quedarían unos 9 días para su caducidad)
2.-Vivimos en Valencia y quería saber si aparte de Patraix puede hacerse en otra comisaria por ejemplo (motilla del palancar o calle Hospital)
3.- Y por si la tarjeta es expedida el mismo dia o 45 días después?
Un saludo y mil gracias por las explicaciones. Hay mucha falta de información al respecto.

Gracias por adelantado.
Responder