Rectificacion de partida de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
yomismosoy
    unknown unknown

Rectificacion de partida de nacimiento

Mensaje por yomismosoy »

Hola intentare ser lo mas claro posible.

Cuandi inicie los tramites para la nacionalidad por residencia, traje una partida de nacimiento de mi pais y la presente en el registro civil, lo que yo no sabia era que dicha partida tenia un error en el apellido de mi madre, explico:

Mi partida original esta correcta, pero cuando solicitas una partida, lo que hacen es escribir por ordenador una copia identica y fue en ese momento que se equivocaron en el apellido de mi madre.

El proceso seigui su curso hasta el dia de la revision del expediente, que nos dimos cuenta que la partida tenia un error pero, para continuar me pidieron una partida de nacimiento de mi madre, me enviaron la partida, la presente y juramente.

El problema ahora es que no pueden realizar la inscripcion de mi nacimiento por el error en la pártida de nacimiento y aqui viene el problema, si yo solicito una partida de nacimiento, lo que en mo pais van a hacer es volver a realizar una copia identica de la original (la original esta bien porque he pedido varias partidas y es la primeq vez que me pasa) pero segun los chicos del despacho 22 en pradillo que no supieron explicarse, lo que el juez quiere es una rectificacion de partida, es decir una partida identica a la ellos tienen pero que ponga ( rectificamos el apellido de la madre...etc) y eso me parece una locura ya que la unica partida erronea es la ellos tienen en su poder.

Paraa rectificar la partida tendrian que entregarme la partida y yo enviarla a mi pais, ya que si yo solicito una, me van a enviar una normal porque enrealidad no hay nada que rectificar, yo cre que lo logico es que me pidan una nueva partida con la apostilla, etc y no una rectificacion.

Si alguien ha pasado por eso, le agradeceria que me informara y si algun funcionario me puede exolicar bien y en caso de que no me acepten la partida que voy a solicitar, quisiera saber donde reclamar o pon una ddenuncia.

Gracias.

Un saludo

Pd: naci en venezuela.

-- 23 Jun 2012, 10:22 --

Me olvidaba, cuando sali del despacho 22 me deje el nie, asi que me hacerque a la puerta y antes de tocar, escuche como se reian de mi a carcajada suelta. Repetian mis palabras y se reian durante casi 5 minutos, eso deja mucho que desear de esta gente.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Rectificacion de partida de nacimiento

Mensaje por Javier2749c »

Entrega la certificación correcta y si no te la aceptan pones una queja allí mismo, y otra en la Dirección General de los Registros.

El Abuelo
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Mensaje por El Abuelo »

Exacto. Asegúrese de que le reciban la certificación - literal - que quiera presentar, y lo hagan constar, y si le dicen de palabra que no es ésa, que no se la reciben, exija que le recojan su solicitud de presentación por escrito, con lo que tendrán que contestarle por la misma vía, aunque no necesariamente en el mismo momento, difícilmente diciéndole que "no", puesto que una cosa es la recepción y otra la consideración de fondo de lo que se intenta probar con un documento formal.

En su caso, si los funcionarios (o no, puesto que, increíblemente, en la provincia de Madrid ya hay trabajadores laborales de la CC.AA trabajando en los RC sin tener ninguna formación en Derecho procesal o administrativo) se niegan a hacer constar por escrito la denegación de la recepción de la certificación literal que lleve, exija que se presente allí el superior jerárquico de los funcionarios que le atiendan y, en su defecto, o además, pida el modelo para presentar una queja dirigida al Consejo General del Poder Judicial, que todas las dependencias judiciales deben tener, y la rellena y la deposita en el buzón previsto al efecto, o la entrega en la misma ventanilla o mostrador, que tiene como ventaja que le deberán devolver una copia sellada de la misma como acuse de recibo.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333

Topic Author
yomismosoy
    unknown unknown

Mensaje por yomismosoy »

Por fin este tema ya está solucionado, gracias.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

Se me ocurre que podrías presentar un certificado de subsanación junto al certificado de nacimiento correcto, donde se diga que los dos certificados de nacimiento (el correcto y el incorrecto) corresponden a la misma persona.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
Responder