Recurso De Apelación Denegación Nacionalidad Por Opción

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
YILANA
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2012, 12:54
    unknown unknown

Recurso De Apelación Denegación Nacionalidad Por Opción

Mensaje por YILANA »

Hola chicos,

A ver si me podéis ayudar, porque de estos temas no tengo ni idea.

Una clienta pidió la inscripción del nacimiento y la nacionalidad por opción para su hijo guineano tras adquirir ella la nacionalidad española. El padre del niño, ya fallecido, era español y el niño lleva su apellido pero él nunca lo reconoció en España. Le la han denegado la nacionalidad al niño (que hoy tiene 20 años) porque dicen que en el expediente de nacionalidad de la madre no hizo referencia a este hijo y solo hizo referencia a otro hijo guineano que tiene. Literalmente la resolución dice que “En el presente expediente se solicita la inscripción de nacimiento y opción de un hijo, X, nacido el 00-00-00, al que no mencionó en el expediente de nacionalidad como venía obligado, ya que a la fecha de la declaración efectuada por el padre, éste era menor de edad, anomalías que imposibilitan la inscripción de nacimiento y opción (…)”

Esto último por mucho que lo leo no lo entiendo….eso de que en la fecha de la declaración efectuada por el padre era menor de edad, qué tiene qué ver eso??

Bueno el caso es que no entiendo nada pero no veo viabilidad al recurso por no haber hecho referencia a este hijo en el expediente de nacionalidad. Yo creo que es mejor directamente pedir la nacionalidad por residencia (lleva muchos años en España) porque el tiempo que esperemos la resolución del recurso en caso de presentarlo(¿2 años?) será tiempo perdido, ya que yo creo que se la van a volver a denegar.

Qué me aconsejáis??Créis que tiene viabilidad el recurso? Solicitamos directamente la nacionalidad por residencia?

HELPPPPP

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Recurso De Apelación Denegación Nacionalidad Por Opción

Mensaje por Javier2749c »

Yo tampoco comprendo qué tiene que ver la edad del menor, pero creo que el no haber declarado la existencia del menor cuando ella adquirió la nacionalidad hará que el recurso sea desestimado.

-- 28/Jun/2012, 15:18 --

En cualquier caso, el recurso no tiene relación con el expediente de nacionalidad por residencia. Puede presentar recurso y también iniciar el expediente de nacionalidad por residencia.

Topic Author
YILANA
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2012, 12:54
    unknown unknown

Re: Recurso De Apelación Denegación Nacionalidad Por Opción

Mensaje por YILANA »

Muchas gracias Javier, yo creo lo mismo.

En caso de que interpongamos el recurso, ¿sabes cuánto tardarían en resolverlo?Si interpusiera el recurso, podría ir haciendo camino con la solicitud de la nacionalidad por residencia o no podría hasta que no resolvieran el recurso?

cubavision
Mensajes: 54
Registrado: 25 Jun 2012, 19:43
    unknown unknown

Re: Recurso De Apelación Denegación Nacionalidad Por Opción

Mensaje por cubavision »

yilana donde vive actualmente tu cliente y este hijo que le han denagado la nacionalidad el español era su padre legitimo.
cubavision exp 241xx 2009

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Recurso De Apelación Denegación Nacionalidad Por Opción

Mensaje por Javier2749c »

YILANA escribió:Muchas gracias Javier, yo creo lo mismo.

En caso de que interpongamos el recurso, ¿sabes cuánto tardarían en resolverlo?Si interpusiera el recurso, podría ir haciendo camino con la solicitud de la nacionalidad por residencia o no podría hasta que no resolvieran el recurso?
Demorarán más de un año y hasta 3 en resolver.

El recurso no tiene relacion con el expediente de nacionalidad por residencia. Puede iniciar la solicitud de nacionalidad por residencia, que seguramente será concedida, mientras esperan por la resolución del recurso, que seguramente será desestimado.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Opción a la Nacionalidad”