presentacion de solicitud de nacionalidad como soltero, siendo casado.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
julim
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2010, 22:25
    unknown unknown

presentacion de solicitud de nacionalidad como soltero, siendo casado.

Mensaje por julim »

Hola,
Agradeciendo en primer lugar a todas aquelllas personas que prestan apoyo ya sea por experiencia propias, o por comentarios, tambien Agradecer a los prefesionales que nos brindan su tiempo y assesoria juridica , a las personas que necesitamos consejos y ayuda por cualquier tramite y dudas que nos surgen en cada caso.

Mi tema a relatar es la siguiente, hace poco mi hijo ingreso los doc, al juzgado registro civil, para la nacionalidad por residencia, pero hay un detalle, que ahora nos preocupa, mi hijo es casado, no tiene hijos, su esposa tiene otro compromiso y un hijo con su actual pareja, ella empezo hacer el trámite del divorcio, pero al parecer la estafaron, (abogado) la chica lo dejo hasta otro momento.
en la solicitud del tramite el puso en una de las opciones (soltero,)¿aqui va mi primnera pregunta

¿ de alguna manera investigan si en realidad el estado civil es real?

¿ por este motivo le pueden denegar la nacionalidad,?

¿ o sería mejor en el momento de la entrevista en la policia le explique la verdad de su estado civil? y presentar el certificado de matrimonio?

Gracias.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014


.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: presentacion de solicitud de nacionalidad como soltero, siendo casado.

Mensaje por profesoralex »

julim, dado que todavía no te han respondido otras personas en el foro, voy a intentar ayudarte yo aunque este tema no es de los que mas domino y por tanto es sólo mi opinión personal.
Siempre es mejor contestar de manera correcta a todas las preguntas de la Aministración. Obviamente, la situación puede cambiar. Es decir que tu hijo marcó la opción "soltero" refiriéndose probablemente a la opción "separado" o "divorciado" según entendí yo porque en aquel momento su esposa emepzó con los trámites del divorcio. Yo, por ejemplo en el momento de pedir la cita en el Registro Civil, no tenía hijos y ahora tengo dos nenas....
Me parece que a la hora de la entevista tu hijo debería explicar su situación indicando que en el momento actual está casado. Pero aquí hay varios detalles, si tu hijo tiene la tarjeta de residencia independiente de su mujer y no depende económicamente de ella y cumple el tiempo mínimo de residencia (2 años para los nacionales de los páises iberoamericanos) y NO un año por el tema de su matrimonio, digo yo que daría un poco igual que se esté divoricando en este momento.
En otras palabras, CREO que si tu hijo puede acreditar los requisitos INDEPENDIENTES del matrimonio con su mujer: tiempo mínimo de residencia, medios económicos propios, no creo que tenga algún problema. Ahora, si está separado de hecho, y sólo lleva un año de residencia legal y casado con su mujer (que le da derecho a solicitar la nacionalidad), tiene tarjeta comunitaria (a raíz de dicho matrimonio), aquí creo que puede haber problemas. No sé si me he explicado....
En fin, yo que tu hijo, lo diría toda la verdad en la entrevista con la policía y mas aún si él cumple con todos los requisitos sin depender del matrimonio con su mujer.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
julim
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2010, 22:25
    unknown unknown

Re: presentacion de solicitud de nacionalidad como soltero, siendo casado.

Mensaje por julim »

Hola Profesorale<

mil disculpas, por no haber podido entrar y leer el mensaje en respuesta a mi pregunta.
en respuesta a su comentario y agradezco mucho su intervencíon en mi tema.

le ire detallando con mas claridad el tema este.

1.mi hijo se casa en peru, y deja a su esposa, y al mes se viene solo a España, como pasa en casi la mayoria de las parejas que son casado, terminan separandose, sea motivo de lejania, o por terceras personas.
ella le comunica a mi hijo del divorcio y le entrega doc. para que firme , mi hijo firma para que se incie los tramites de divorcio.
.. Cuando mi hijo hace y rellena la solicitud de la tramitacion de la nacionalidad, marca la opcion de soltero. además, de no tener el certificado de matrimonio ,ni tampoco ningun doc. que esta en tramite de divorcio.(por que el piensa para que le va a servir ya presentar la partida de matrimonio si ella ya tiene marido y un hijo con su actual pareja)y lo del trámite ( Al parecer el abogado, la estafo) y los doc. ya no siguen proceso.

.... mi hijo ya tuvo la entreevista conel Registro Civil , lo malo que el dio respuesta de estar soltero a la preguta que le hicieron.

..... mi pregunta es , pueden retener o invalidar la presentacion de todo el expediente por mentir en su estado civil?

... se podrá corregir (agregar), presentando el certificado de matrimonio, cuando llegue la entrevista en la Policia?

ademas con una nueva solicitud de nacionalidad, modificando la opcion esa de soltero como casado y adjuntando el certificado. y pidiendo dispensas.? o no sera necesario pedir dispensa?

Gracias.
....
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014


.

Espeleña
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2011, 13:24
    unknown unknown

Re: presentacion de solicitud de nacionalidad como soltero, siendo casado.

Mensaje por Espeleña »

Creo entender que su hijo lo que es, es divorciado, ni soltero ni casado, ¿no?

dimanchy
Mensajes: 26
Registrado: 22 Nov 2011, 23:39
    unknown unknown

Re: presentacion de solicitud de nacionalidad como soltero, siendo casado.

Mensaje por dimanchy »

en mi opinion personal si se caso en peru y aqui no esta registrado dicho matrimonio que siga el proceso como soltero que no tendr¡a ningun problema te lo digo por experiencia propia y ya tengo mi nacionalidad y no tube ningun problema espero haber ayudado

Espeleña
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2011, 13:24
    unknown unknown

Re: presentacion de solicitud de nacionalidad como soltero, siendo casado.

Mensaje por Espeleña »

Señores, mentir no ayuda, si les pillan podrían dar lugar a pensar que también mienten en otros aspectos de su expediente, digan siempre la verdad y así su trámite no se dilatará por investigaciones y requerimientos imnecesarios.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: presentacion de solicitud de nacionalidad como soltero, siendo casado.

Mensaje por profesoralex »

julim, yo como dimanchy, personalmente tampoco creo que sea algún problema. No estoy seguro que haga falta cursar la segunda solicitud de nacionalidad. Tambien se podría considerar la opción de acercarse al Ministerio de Justicia ( si el expediente ya entró allí) y aclarar este punto. no es cuestión de haber mentido sino haberse confundido de la opción marcada. Lo peor serí si tu hijo se casara en España sin estar divorciado todavía de su anterior pareja...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”