Buenas,
Muevo este tema a este subforo porque creo que está mejor aquí y porque tengo más datos. Explico la situación:
- A mi marido que es egipcio le han concedido la nacionalidad por residencia y le han llegado ya las partidas de nacimiento para solicitar el DNI y el pasaporte.
- Cuando ha ido con ellas y con el NIE en vigor (residencia comunitaria) a la comisaria a hacerse el DNI, no se lo han hecho. Dicen que hay un error en sus datos porque está puesto el nombre y sus dos apellidos actuales (los del NIE) todo en la casilla de Nombre.
- Le han mandado a la Comisaría de policía de Avenida Padre Piquer 18 para que lo corrijan. Allí no entendían nada y le han mandado a Canillejas donde tampoco entendían nada.
¿Alguien nos puede orientar sobre qué hacer? Yo no he podido acompañarle para enterarme un poco mejor de cuál es el problema pero no me parece muy lógico que le manden a un sitio que no tiene nada que ver. Esto no me da confianza en el funcionario que le ha denegado hacerle el DNI por este motivo.
Al final del procedimiento, denegación de DNI en la policía
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
Re: Al final del procedimiento, denegación de DNI en la policía
hola buenos dias
si el error de ponerle los apellidos donde el nombre lo ha cometido el registro civil, me temo que tendra que solicitar la correccion de los datos al registro civil para que despues le den nuevas partidas de nacimiento.
Conozco un caso que a una persona que tiene dos nombres (nombre compuesto) al que le pusieron el segundo nombre como primer apellido y lleva un poco de tiempo y paciencia, porque aun siendo el error del registro tienes que hacer el tramite de rectificacion como se lo hubieras cometido tu.
si el error de ponerle los apellidos donde el nombre lo ha cometido el registro civil, me temo que tendra que solicitar la correccion de los datos al registro civil para que despues le den nuevas partidas de nacimiento.
Conozco un caso que a una persona que tiene dos nombres (nombre compuesto) al que le pusieron el segundo nombre como primer apellido y lleva un poco de tiempo y paciencia, porque aun siendo el error del registro tienes que hacer el tramite de rectificacion como se lo hubieras cometido tu.
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012
estado actual: concedida 30/12/2012
-