Cambio De Nie Por Dni
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Cambio De Nie Por Dni
Hola, me faltan solo unos dias para que por fin me den el DNI y abandone el NIE para siempre, asi que me invaden ahora un monton de dudas, que ruego si alguien ya pasó por estos tramites me guie. Ahi van:
- Hay que pedir en la policia algun documento, en el momento de la obtención del DNI, que indique que el DNI sustituye al NIE?
- Que pasa con los años cotizados en seguridad social, como es el cambio? Traspasan los datos de un numero a otro?? Y, sigue siendo el mismo numero de seguridad social?
- Que pasa con Hacienda¿? al cambiar de numero que pasa con lo acumulado? Osea en el 2009 yo pagaré impuestos con dos NIF distintos, entonces el año que viene tendre que hacer dos declaraciones?
- A la hora de cobrar el paro, igual, como es?
- En mi empresa como hacen el cambio? Porque no quiero perder la antigüedad al cambiar de NIF
- La escritura de la casa hay que hacerle algun anexo diciendo que cambie de numero de indentificacion o tengo que hacer escritura nueva?
- Tengo que cambiar mi numero en el banco, seguros, etc, etc o con un justificante de la policia (si existiera) acreditando que mi DNI sustitutye al NIE es suficiente?
Como veis estoy perdida, asi que si alguien ya paso por todo esto y me puede informar, se lo agradeceria de corazon, muchas gracias y paciencia a todos los que esten en el proceso de nacionalidad, mucha paciencia.
- Hay que pedir en la policia algun documento, en el momento de la obtención del DNI, que indique que el DNI sustituye al NIE?
- Que pasa con los años cotizados en seguridad social, como es el cambio? Traspasan los datos de un numero a otro?? Y, sigue siendo el mismo numero de seguridad social?
- Que pasa con Hacienda¿? al cambiar de numero que pasa con lo acumulado? Osea en el 2009 yo pagaré impuestos con dos NIF distintos, entonces el año que viene tendre que hacer dos declaraciones?
- A la hora de cobrar el paro, igual, como es?
- En mi empresa como hacen el cambio? Porque no quiero perder la antigüedad al cambiar de NIF
- La escritura de la casa hay que hacerle algun anexo diciendo que cambie de numero de indentificacion o tengo que hacer escritura nueva?
- Tengo que cambiar mi numero en el banco, seguros, etc, etc o con un justificante de la policia (si existiera) acreditando que mi DNI sustitutye al NIE es suficiente?
Como veis estoy perdida, asi que si alguien ya paso por todo esto y me puede informar, se lo agradeceria de corazon, muchas gracias y paciencia a todos los que esten en el proceso de nacionalidad, mucha paciencia.
-
Re: Cambio De Nie Por Dni
Kapea: hace ya bastante tiempo me sucedio lo que esta a punto de sucederte.Te recomendaria que sacaras fotocopia del NIE como primera medida, cuando ya tengas el DNI debes hacer el cambio en todas partes y si algo se te olvida en dos meses seguro que cambia, que esta todo solucionado.Con respecto a la propiedad a mi en la notaria me dijeron que no habia problema porque tenia la hipoteca con el banco y como ya habia hecho alli el cambio cuando finalizara el pago al hacer la escritura de cancelacion se modificaria por eso te aconsejo la fotocopia.En Hacienda lo hice por internet, en el paro fui y me cambiaron,la verdad que no tuve mayores inconvenientes.No te abrumes es fácil ahh y felicidades.
gracias por contestar, almasecret, te envie email para que me expliques mejor.
para los interesados, mi exp era 24xxx-07, y me concedieron nacionalidad en diciembre del 08, y juré en marzo'08 en registro civil de Almeria. el dia 27 abril me dan el dni.
y otra cosa, alguien sabe si se puede acceder a los mensajes del antiguo foro del registro civl en msn??
graciassssssssss
para los interesados, mi exp era 24xxx-07, y me concedieron nacionalidad en diciembre del 08, y juré en marzo'08 en registro civil de Almeria. el dia 27 abril me dan el dni.
y otra cosa, alguien sabe si se puede acceder a los mensajes del antiguo foro del registro civl en msn??
graciassssssssss
hola almasecret Y Kapea
por favor guienme un poco..
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... f=21&t=786
un saludo ...
por favor guienme un poco..
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... f=21&t=786
un saludo ...
Última edición por lanaple el 04 May 2009, 21:40, editado 1 vez en total.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Lanaple, por favor..... no preguntes mil veces las mismas cosas en (también mil) sitios distintos.
Abre un tema tuyo propio. Cuentas tu problema.
Arriba, en tu navegador, aparece la dirección del tema que has abierto.
... lo que aparece con el htpp://www.............
Lo copias, vienes a éste u otro/s tema/s y pides, por favor, que te ayuden en tu caso, que es similar..
Asi no se interfiere en este tema que no es creado para resolver un problema tuyo, aunque pueda ser parecido.. que nunca es igual.
Abre un tema tuyo propio. Cuentas tu problema.
Arriba, en tu navegador, aparece la dirección del tema que has abierto.
... lo que aparece con el htpp://www.............
Lo copias, vienes a éste u otro/s tema/s y pides, por favor, que te ayuden en tu caso, que es similar..
Asi no se interfiere en este tema que no es creado para resolver un problema tuyo, aunque pueda ser parecido.. que nunca es igual.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
lanaple....
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-