Tiempo de resolucion de expedientes de nacionalidad en ciudades pequeñas

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
dayana1980
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2012, 02:00
    unknown unknown

Tiempo de resolucion de expedientes de nacionalidad en ciudades pequeñas

Mensaje por dayana1980 »

Buenos dias estimados usuarios
Soy nueva en el foro he solicitado la nacionalidad por residencia en el RC de torremolinos tengo tres hijos españoles con su documentacion en regla ya me llego la carta q el expediente ha tenido entrada en MJ el 24/02/2012 tambien he tenido la entrevista con la policia... Mi duda es si es verdad que en ciertas ciudades pequeñas como por decir donde resido yo que es torremolinos (Malaga) tarda menos el tramite q en ciudades mas grande como por decir Madrid Barcelona Valencia ...etc....
Saludos a todos
Gracias de antemano por vuestras respuestas ;)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Tiempo de resolucion de expedientes de nacionalidad en ciudades pequeñas

Mensaje por profesoralex »

dayana1980, no es cierto este planteamiento. La resolución de los expedientes de nacionalidad va por orden de entrada en el Ministerio de Justicia.
Otra cosa diferente que ocurrió con varios foreros es que los registros civiles de las ciudades pequeñas, al parecer,están "menos colapsados" en comparación con los de las grandes ciudades, por tanto EL TIEMPO DE ENVÍO DESDE EL REGISTRO CIVIL AL MINISTERIO DE JUSTICIA PUEDE QUE TARDE MENOS. Al parecer, las entrevistas con la policía también pueden demorar menos en concertarse. Pero, el tiempo de resolución (por el Ministerio de Justicia) será el mismo que para otros expedientes.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

delix007
    unknown unknown

Re: Tiempo de resolucion de expedientes de nacionalidad en ciudades pequeñas

Mensaje por delix007 »

es cierto lo que dice profesoralex por ejemplo yo estoy en salamannca y me presente al rc el 25 de junio y el 18 de julio ingreso al ministerio de justicia.
pero eso no quiere decir que lo van a conceder en menos de dos años aunque se ha visto caso de alguno foreros que ha sido hasta en 18 meses pero menos de eso no ..lo que quiero decir es que menos de dos aaños residas donde residas es el tiempo que tenemos que esperrar

farasa
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ago 2012, 02:03
    unknown unknown

Re: Tiempo de resolucion de expedientes de nacionalidad en ciudades pequeñas

Mensaje por farasa »

Pues yo soy de una ciudad pequeña y la Policía tardó en llamar casi 1 año para la entrevista,cuando les preguntamos que por qué tardaron tanto hasta ellos mismos se sorpredieron al comprobar el tiempo y no nos supieron contestar.
Exp: R-141xxx/2010-1 - Santander
Spoiler
RC: 17/11/2010
MJ: 30/12/2010
Policía: a mediados de octubre del 2011
Estado actual: CONCEDIDA el 22/12/2012

Mannu
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2012, 08:27
    unknown unknown

Re: Tiempo de resolucion de expedientes de nacionalidad en ciudades pequeñas

Mensaje por Mannu »

En mi caso siendo europeo, me tardó cerca de 5 años desde el primer trámite, y soy de una ciudad de 40.000 habitantes. Me resulto exageradamente largo el proceso, aunque al igual coincidía con el momento de la regulación de muchos inmigrantes norteafricanos (durante el 2005) donde creo recordar, se dieron falsas esperanzas por parte de un grupo de personas, sobre "hacer los papeles" a TODOS independientemente si residian legal o ilegalmente.

Un saludo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”