¿Tiene Caducidad el certificado de nacimiento de mi país para pedir la nacionalidad española?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Alina
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2012, 17:50
    unknown unknown

¿Tiene Caducidad el certificado de nacimiento de mi país para pedir la nacionalidad española?

Mensaje por Alina »

Tramite nacionalidad española
Hola, soy rumana y estoy casada con un español desde hace 4 años.
En diciembre tengo cita en el Registro Civil de Alicante para entregar la documentación para el expediente, pero tengo una duda:

me piden el certificado de nacimiento con una validez de 3 meses, pero en Rumania solo te expiden un certificado de nacimiento para toda la vida, es decir, vitalicio.

En este caso no se que hacer, porque los funcionarios de alli no me quieren expedir otro certificado.
Gracias
Última edición por kárbiko el 06 Ago 2012, 23:44, editado 2 veces en total.
Razón: Editado título: por favor, hay que ser claros con el título del tema que se crea, para que al usar la búsqueda quede claro de qué trata. Así no se duplican preguntas sobre cosas que ya están contestadas.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: ¿Tiene Caducidad el certificado de nacimiento de mi país para pedir la nacionalidad española?

Mensaje por walid »

hola alina
en tu certificado de nacimiento viene alguna escritura que pone que es valido ? en mi pais que es marruecos tambien dan certificados de nacimiento con validez de siempre pero con derecho de sacarle cuando queremos , osea se puede sacar la cantidad y cuando queremos ,
si te viene con la nota de que es valido , no pasa nada , porque cuando lo vas a traducionar el traductor va poner lo que viene en el certificado y calaro va poner que es valido
eso lo que me han dicho en su dia , pero por suerte que en marruecos podemos sacarlo , y yo lo saque nuevo para evitar las dudas ,
espero que te habia ayudado
un saludo

Wiyyat
    unknown unknown

Re: ¿Tiene Caducidad el certificado de nacimiento de mi país para pedir la nacionalidad española?

Mensaje por Wiyyat »

También lo que puedes hacer es cuando te falten menos de 3 meses para la cita pasarte por el consulado de tu país y que te sellen ese certificado de nacimiento con la fecha de ese día.
Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”