Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por walid »

hola
hay alguna noticia?
ya estamos en la velocidad tortuga, eso no se mueve, desde las noticis de cambio de estado de algunos foreros de 2010, ayyy lo que hay que esperar wallbash wallbash wallbash wallbash
profesoralex por favor me puedes decir cuando empiezan los contratados del ministerio de justicia a trabajar en nuestros tramites, osea cuando empiezan?
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

pepe eso lo que ha explicado profesoralex ,,,pues no tengo mas que aguantar ..


buena suerte a todos thanks
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

walid, en el post "Publicación Nacionalidades en el BOE", comenté que ya se había formalizado el contrato de digitalización de los expedientes de nacionalidad por residencia.
Destqué que:
- Fecha de formalización del contrato: 12/07/2012 --> quiere decir que ya está formalizado.
- Fecha de adjudicación: 25/08/2012 --> Me imagino que empezarán a digitalizar a partir de esa fecha. Así que, parece que todavía no han empezado con su revolucionario proceso de digitalización....
Por tanto, al parecer y de manera formal todavía no se han puesto a digitalizar los expedientes. Por tanto NO CREO que nuestros expedientes se resuelvan en breve VIA DIGITALIZACIÓN (o sea en colaboración con los registradores de propiedad). Pero eso no quiere decir que no han resuelto todavía ningún expediente de 2010....Vamos a esperar durante este mes la salida en el BOE de las nacionalidades. De todas formas y viendo la numeración resuelta de los expedientes de 2009 (152XXX hasta el momento), lo lógico sería suponer que los expedientes de 2010 empiecen a resolverse a partir de Septiembre de este año.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

atlon
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 03:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por atlon »

:lengua: parece que todos estan de vacaciones nocomment8so
Exp: R- 98.7xx/2010
Spoiler
En Estudio: 05/2011
Avatar de Usuario

SINSK8
Mensajes: 164
Registrado: 21 Jul 2010, 18:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por SINSK8 »

Hola buenas..Voy a escribirles algo que me han dicho hoy a ver si les sirve de ayuda o de mas informacion hacia nuestra espera sobre los expedientes del 2010...Y si alguien me podria aclarar a mi un poco....Bueno hoy estuve en RC a ver mi ex me dice la sra cordialmente que me atendio que estan en face apenas de los ex del 2009 terminandolos y con respecto a mi expediente me dice recibido los informe tu expediente se encuentra en tramite todo correcto esta a la espera que lo califique el que concede la nacionalidad osea la persona que no me acuerdo el nombre especifico que me ha dicho la sra...Y tambien me dijo que si faltara al el verlo algun documento me llamarian para ajuntarlo..luego lelgue yo y le dije sra y cuanto tiempo va hacer eso? 24 meses? 26 ? o mas? tambein le agrege lo de que ha puesto nuestro compañero profesor alex de la fomalizacion de los expedientes digitalizados y me dice eso es a finales de agosto y no sabemos como va hacer eso ,es para darle trabajo a los del registro y si se estan llevando los expedientes del 2010 ya para que los digitalicen pero ten en cuenta que antes tardaba 2 años y ahora con esta demora ya sera mas de eso...Y tambien me dijo que tengo 90 mill adelante que yo osea..y le dije no em de esperanzas y se echo a reir y me dijo hay que esperar...Por lo menso ya sabesmos que supuestamente estan terminando los 2009 y ya se estan llevando los expedientes del 2010 para escaniarlos...Espero que esto le haya servido de alguna ayuda y en cualoquier rectificacion o ayuda que me puedan aportar se los agradeceria un saludo
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Sinsk8, en resumen:
- están terminando con los expedientes de 2009.
- van a empezar con la digitalización de los próximos expedientes a finales de agosto. El arranque de este proceso llevará su tiempo.

Y ahora la pregunta es: a partir de qué expediente empezarán a digitalizar??? Los entregarán todos a los registradores o entregarán una parte y la otra la seguirán resolviendo como antes???
Dudo mucho que el Registro Civil te pueda aclarar estas dudas porque creo que el proceso de digitalización no afectará al Registro Civil. Bueno, sí, afectará cuando haya aceleración de las concesiones y por tanto aumentará el número de inscripciones que inevitablemente cargará o mas bien colapsará el funcionamiento de los registros civiles. Creo que esto no lo han pensado en el Ministerio de Justicia: si agilizan el proceso de concesiones, deberían hacer algo con un lentísimo proceso de inscripciones en los registros civiles porque sino, estaremos con el mismo retraso total, sólo que se reducirá el tiempo de concesión y se incrementará el tiempo de inscripción!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por walid »

hola atodos
pues si profesor alex , damos un ejemplo : es como el tubo del desague de las calles si ponemos unos mas gordo bombeando el agua con mas fuerzas tenemos que poner otros tubos mas gordos y si no se explotaran , osea tiene que solucionar tmb el registro civil
un saludo

nachocol
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2012, 15:34
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por nachocol »

mi opinion es la siguiente :
1.ahora en este periodo de vacaciones como es logico todo va mas lento que antes porque si normalmente trabajaban 40 empleados ahora estan turnados para coger vacaciones y tambien es verdad que el acumulamiento de expedientes a hecho que los expedientes 2010 todabia esten sin tocar .
2.ahora en septiembre todo se acelera porque dentran a trabajar en firme los registradores de la propiedad y el trabajo va rendir mas .
3, por eso tenemos que ser consientes que estamos en tiempo muerto .
4. en octubre ya empiezan a salir resoluciones del 2010 .
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

nachocol, lo que parece inevitable, es, si no modernizan el tema de las inscripciones en los registros civiles, el atraso seguirá siendo el mismo, sólo que esta vez irá por el lado de los registros civiles. A ver si Kárbiko sabe si está previsto algún método para hacer frente a tantas solicitudes de inscripción que llegarán junto con la masiva digitalización de los expedientes...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

SINSK8
Mensajes: 164
Registrado: 21 Jul 2010, 18:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por SINSK8 »

Hola nuevamente,la sra en el RC de jacinto bernavente me ha dicho que van terminado los expedientes de el 2009 y que se estabana llevando ya los expedientes del 2010 a digitalizarlos,lo unico fue que ella me dice que no piensa que eso adelante el proceso...en fin....paciencia...
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

Estado de mi solicitud (como va lo mío)
NOTA INFORMATIVA:

Expediente:
R-247XX/2010-1
N.I.E:
*********************

null

jejejeje esto es lo que aparece ahora jeje :twisted:
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

zaitsev
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 19:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por zaitsev »

Buenas noches a todos,


Como saber por cual numero de expediente el MJ va trabajando?

Un saludos a los compañeros de espera.... Y mira que no es poco!!!!
Zaitsev
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]22xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2009[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]27/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]43 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2014[/align][/td]
Zaitsev
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Nadie de nosotros sabe a ciencia cierta con qué expediente está trabajando actualmente el MJ. Sólo podemos hacer algunas estimaciones y suposiciones basándonos en:
- Cambio del estado del expediente (sobre todo después de un largo período del estado "En estudio"
- Concesiones de nacionalidad que reportan los foreros comunicándonos su número de expediente resuelto. Es lógico suponer que las numeraciones próximas a la numeración resuelta deberían estar a punto de resolverse.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

zaitsev
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 19:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por zaitsev »

Buenos dias,

Gracias professoralex, pela respuesta...No cabe otra que esperar y como has dicho suponer que ya esta cerca.

Saludos y buen final de semana a todos los compañeros de espera!!!!
Zaitsev
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]22xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2009[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]27/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]43 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2014[/align][/td]
Zaitsev

atlon
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 03:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por atlon »

wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash :( :( :( :( :( :?: :?: :?:
sorry
Exp: R- 98.7xx/2010
Spoiler
En Estudio: 05/2011

chickynet
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jul 2012, 22:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por chickynet »

A alguien le esta pasando lo mismo?, segun la sede electronico ahora mi expediente no existe. el mensaje que da es " el NIE o el numero de expediente son incorrectos. Compruebe los datos introducidos. mi expediente es 118xx/2012 del 31 de mayo de 2010.
Avatar de Usuario

SINSK8
Mensajes: 164
Registrado: 21 Jul 2010, 18:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por SINSK8 »

Buenos dias a todos!!

Llame otra vez al RC para preguntar cuando salian las nacionalidades en el B.O.E y la seroñrita lo que me ha dicho que me olvidara que no estanban dando nacionalidades :shock: que eso estaba parado y vengo yo y le digo uno dicen una cosa otros dicen otra ..y en fin me dijo nacionalideades estan saliendo entre 28 y 30 meses!!pues aqui lo que hay es que no estar pendiente y dejar que el tiempo pase..saludos
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

SINSK8, amigo mio, sólo para recordarte que el Registro Civil no puede decirte mucho sobre las concesiones de nacionalidades por residencia...Simplemente porque no es su competencia. El Registro Civil difícilmente te puede informar bien sobre los tiempos de resolución. Este tipo de preguntas deberían ser dirigidas al Ministerio de Justicia que es quien se encarga de este tema. El Registro Civil aquí tiene un papel de intermediario que hace de interlocutor entre el Ministerio de Justicia y el interesado.
Si me permitís una pequeña reflexión: hasta que no vayan saliendo las resoluciones de los expedientes de 2010 que conocemos en este foro, difícilmente podemos hacer cualquier estimación de los tiempos de resolución. Ya no son 22 meses em promedio, ha cambiado el proceso y por tanto nadie puede decir cuáles son los tiempos actuales de resoluciones, especialmente los de los expedientes de 2010.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

margarita baez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por margarita baez »

Hola buenas a todos,
que tormento este que aun no sabemos nada de nada.
Pero bueno cuando salga, que salga.... a ver si asi por lo menos llamamos un poquito de suerte y salimos este año de esta espera...que desespera...

Queria preguntar si a los que les ha cambiado el expediente y pone pendiente de tramite solicitado con fecha 16/7/2012, les ha llegado alguna carta solicitándole nueva documentación, ...o no les ha llegado nada ?

Y sera un tramite administrativo.

Bueno les deseo un feliz resto de semana,
que dios nos ayude a espera.Saludos un abrazo .

alcaud0n
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2011, 09:20
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alcaud0n »

Hola Foreros,

Yo tambien soy del 2010 expediente 356XX/2010 en agosto recien cumpli 24 meses de la entrevista con el Pilicia y nada de nada. Animos y esperemos que falte poco.
Exp: 35xxx/2010 - ?
Spoiler
Entrega de la documentacion: 2 de marzo del 2010
Entrevista en la Policia: Julio/2010
Entrada M Justicia: Julio/2010
Estado actual: El expediente esta en estudio: Julio 2011
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pepe01 »

Hola,

El mío pone "pendiente de informes" desde el 09/07 y no me ha llegado nada ni ha cambiado ni naaaaaaaaaada. A ver si en Septiembre se mueve alguno.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pepe01 »

Bueno, al menos han concedido una del 2009 el 10/08..., algo parece que si siguen tramitando...un 149.500

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

DULCINEADELTOBOSO
Mensajes: 29
Registrado: 17 Nov 2010, 19:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por DULCINEADELTOBOSO »

Estuve hoy en MIN JUST de Jacinto Benavente. La funcionaria de turno me ha dicho que los expedientes del 2010 están retrasados con motivo del nuevo cambio de los registradores y la digitalización, que siguen trabajando pese a esto, pero que no saben cuando empezaran a tramitar los nuestros del 2010. Vamos, incertidumbre total!! :(

exp: 3XXX/2010
Actual: Recibidos informes, en estudio
exp 37xx/2010
Spoiler
Concedida: 4/12/2012
Pre-jura: 1/04/2013
Jura: 04/04/2013
Partidas Nacimiento: 11/04/2013

zaitsev
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 19:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por zaitsev »

Hola compañeros,

Prestes a cumplir los 26 meses desde la entrada en el MJ... A cada dia la misma respuesta: "hay que esperar un poco más" hasta cuando?????????

Un saludo a todos e paciencia, mucha paciencia...
Zaitsev
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]22xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2009[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]27/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]43 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2014[/align][/td]
Zaitsev

PaquitoBCN
Mensajes: 30
Registrado: 25 Oct 2011, 13:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por PaquitoBCN »

Hola
Me ha dicho en el MJ que hay varios expendiente del 2010 que ya estan resueltos pero que aun no los liberan hasta no terminar con los del 2009.
Asi que cuando terminen con el 2009 no piensen que van a salir de uno en uno los del 2010 al contrario saldran muchos miles del 2010.

Quien tiene la razon?? nadie de este grupo y yo tampoco... solo escribimos los que nos dicen los del MJ, que como sabmeos no estan enterados de nada..

Pero al menos tenemos esperanza......

Saludos

andresbravo2
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2011, 23:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por andresbravo2 »

hola a todos amigos y amigas a ver que pasa con nuestra nacionalidad a ver si los del 2009 se acaban de resolver pronto, mucha suerte, 1. alguien sabe el tiempo que tarda desde que llega la carta hasta obtener el DNI ? y 2 sabemos una fecha estimada, de cuando podremos tener el expediente resuelto ? si fuese así por favor, escribirme un msg pls, thanx


Expediente 24.8xx/2010
entrada Reg civil VLC 16/02/2010
Entrada MJ Madrid 28/06/2010
entrevista policia 13/07/2010
mi exp, se encuentra en " Recibidos los informes, el Expediente se encuentra en estudio"

saludos
Exp: R-24.8xx/2010 - Valencia
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.8xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Valencia[/align][/td][td=1,][align=center]16/02/2010[/align][/td][td=1,][align=center]28/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]13/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]14/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Andresbravo2
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

andresbravo2 escribió: 1. alguien sabe el tiempo que tarda desde que llega la carta hasta obtener el DNI ?
DNI depende de la emisión de las partidas de nacimiento y de la policía --> dependerá de la carga de trabajo de cada Registro Civil y comisaría que te tramita el DNI
andresbravo2 escribió:2 sabemos una fecha estimada, de cuando podremos tener el expediente resuelto ?

Estamos ante una incertidumbre total: ha cambiado el proceso de tramitación de los expedientes de nacionalidad por residencia. Por tanto, hasta que no vayan saliendo los expedientes de 2010 no podemos hacer ninguna estimación fiable.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Drea »

Hola a todos!!!

Aquí dando un update y mi granito de arena. Acabo de llamar al Ministerio de Justicia, donde una chica me ha comentado lo siguiente:

Pregunta 1: Estado mi expediente? --> Se han recibido todos los informes, no hay ningún documento pendiente, todo está en orden y está en estudio. Solamente queda esperar a la resolución. (Basicamente la respuesta estándard que yo también veo en la sede electrónica del MJ)

Pregunta 2: Hace algunos meses me habían dicho que no se había comenzado a trabajar en los expedientes del 2010, sabe si ya han comenzado? ---> Nosotros no tenemos acceso a esa información ( :?: ) pero yo de momento no he visto ninguna resolución para algún expediente del 2010.

Pregunta 3: De acuerdo a la colaboración anunciada por el MJ con el Colegio de Registradores y su apoyo para dar resolución a los expedientes de nacionalidad por residencia, sabe si ya han comenzado a trabajar en ellos? Se sabe a partir de que expedientes comenzarán a trabajar o si tiene un impacto en mi expediente??? --> Me parece que el Ministro solicitó ayuda a lo registradores, no se decir a partir de que número de expediente van a empezar a trabajar así que no se si afecta al suyo, a nosotros no nos han informado nada oficialmente. Me parece que los registradores ya comenzaron a trabajar en los expedientes de nacionalidad pero nuevamente no lo puedo asegurar porque no nos han informado oficialmente.

--------------------------------------------------------

Vamos que me quedé mas o menos igual, así que acto seguido, he llamado por teléfono al Colegio de Registradores de España, y después de que transfirieron mi llamada un par de veces, al preguntar si han comenzado ya a trabajar en los expedientes, me ha indicado una persona que debo decir ha sido super amable , me ha dicho que la persona que lleva el tema estaba reunida, que llamase mañana para hablar con ella y que me diera más detalles, pero de momento me ha indicado que hasta donde ella sabe en estos momentos se está tramitando el traspase de funciones.

--------------------------------------------------------


No se porque pero me siento optimista, y espero que lo que dice PaquitoBCN sobre que saldrán de golpe muchas resoluciones del 2010 cuando acaben las de 2009 sea cierto.
Mañana llamaré nuevamente y si hay noticias nuevas se las cuento.


Saludos!!!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

venezolano
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por venezolano »

Tal y como lo ha comentado profesoralex en su momento, no sirve de mucho que un día destapen la olla de todos los supuestos expedientes del 2010 que han sido resueltos, y salgan de a miles, porque entonces como dicen en mi tierra, es el mismo cachicamo con diferente cachimbo, es decir, pasaríamos de tener el cuello de botella del MJ a tenerlo en los respectivos RC porque que yo sepa, poco sirve la medida de "choque" aplicada por el MJ si siguen esa práctica y no hacen nada en relación a los RC, pues no estarán preparados para manejar esa carga de trabajo que les llegue de golpe.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Drea, gracias por tu preocupación y tiempo!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

herpi17
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 19:48
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por herpi17 »

Esta más que claro que sacan con llamar al mj si ellos no son funcionarios del ministerio son solo operadoes telefonicos externos de una empresa particular, no tienen la menor idea de nada es perder tiempo y palabras ellos leen lo mismo que uno ve en la pag web del m.J .
Eso es para que no se hagan falsas expectativas
Exp: 150xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 8/10/2010
Mju: 30/12/2010
Policía: 13/06/2011
1º cambio: en estudio 01/2012
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pepe01 »

Dicen que de ilusiones también se vive... :twisted:
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

nachocol
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2012, 15:34
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por nachocol »

los expedientes que son del 2009 suman 150.000 y muchos que pertenecen al 2009 los clasificaron como se fueran del 2010 como el caso mio que soy del 2009 y me salio para mayo del 2010 .
ya en octubre empiezan a salir los primeros 10.000 expedientes del 2010 y para finales de año el resto con el trabajo de los registradores se agiliza el proceso. ya los expedientes 2010 tienen los dias contados
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Drea escribió: he llamado por teléfono al Colegio de Registradores de España,
Drea, no me parece mala la idea de contactar con el Colegio de Registradores. Es posible que nos aclaren algo relacionado con nuestros expedientes.
Si tienes tiempo y ganas, les puedes volver a llamar y nos contarás!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pepe01 »

nachocol escribió:los expedientes que son del 2009 suman 150.000 y muchos que pertenecen al 2009 los clasificaron como se fueran del 2010 como el caso mio que soy del 2009 y me salio para mayo del 2010 .
ya en octubre empiezan a salir los primeros 10.000 expedientes del 2010 y para finales de año el resto con el trabajo de los registradores se agiliza el proceso. ya los expedientes 2010 tienen los dias contados
Hola,

¿Éstos datos tienen algún fundamento ó son esperanzas?, más que nada por no confundir a la gente.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

venezolano
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por venezolano »

Esta más que claro que sacan con llamar al mj si ellos no son funcionarios del ministerio son solo operadoes telefonicos externos de una empresa particular, no tienen la menor idea de nada es perder tiempo y palabras ellos leen lo mismo que uno ve en la pag web del m.J .
Not true at all.

Recuerdo que pocos días antes que mi status cambiase a "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio" llamé al MJ y me dijeron que ya se encontraba en ese estado, que se habían recibido los informes y que pronto se vería reflejado en la web, por lo que creo que no se limitan sólo a ver la página web del Ministerio de Justicia sino que tienen acceso a otro sistema.

CARMENMURCIA
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2011, 12:41
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por CARMENMURCIA »

Hola compañeros del foro .... hace tiempo que no hago ninguno comentario. Pero después de ver lo que aconteció con mi vecina que es ecuatoriana, me quedé sin saber mas nada.

Ella ha solicitado su nacionalidad en el año pasado y ya ha venido una carta desde el RC de Molina de Segura para que pase a firmar, ahora en octubre,
Hemos estado conversando con un abogado y el no entiende por qué el mio esta tardando tanto. Ya hace 26 meses que esta en el mj. Soy de 2010.

No pudo creer cuando me ha enseñado un expediente que el mismo dio entrada para un cliente el 23 de febrero de 2011, y que ya tiene la carta de RC de Murcia para que su cliente pase para la ratificar los datos porque ya la tiene concedida....
He visto con mis proprios ojos la solicitud y la carta del RC y me quedé muerta,
Me ha dicho que el mio estará tardando porque no estará bien,

le he dicho que cuando la solicité estaba en paro, si eso tenia algo que ver.
Me contesto que ésto no me ayuda mucho porque al ver que estoy en paro apartan mi expediente y pasan a otro, mientras piensa lo que hacer con lo mio
La verdad es que ya estoy desanimada con esta espera. Y con mucho miedo de que no me la deniegue.

Bueno si alguien tiene alguna experiencia o sabe algo de alguna denegacion por estar en paro dímelo porfa.
Saludos.
Exp: 14880/2010
Spoiler
RC:17/09/2009
DGRN: 03/02/2010
MJu:10/06/2010
Policia:26/06/10
primer cambio en la pagina web mj el 15/06/2011 de informe solicitado, a recibido informes en estudio.
Ahora se encuentra en recibido informes solicitado el expediente se encuetra en estudio, pero no tiene fecha.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por kárbiko »

Carmen, si te vas a informar.. busca otro abogado porque sólo con decirte que no se explica porqué están tardando tanto los del 2010, demuestra no tener ni idea ni estar al tanto de las noticias que saca el propio Ministerio de Justicia.
¿Acaso no ha oído de los 400.000 expedientes que están paralizados en la DGRN? Pues eso.
¿Tú no has oído que no se va a resolver ninguno de esos hasta que no se digitalicen y se los remitan a los Registradores que los van a revisar?...

¿Que ya han resuelto uno del 2011? ... ¿Seguro que es de nacionalidad por residencia? Permíteme que lo dude. No, con rotundidad te afirmo que no es de nacionalidad por residencia.

Aquí estarás informada de cuándo comienzan a resolverse esos 400.000 expedientes.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

CARMENMURCIA, estar en paro y tener una prestación por desempleo es un medio económico de vida perfectamente válido. Ya dijimos esto muchas veces en este foro. Y conocemos a muchos foreros a los que fue concedida la nacionalidad cuando estos estaban en paro teniendo una prestación.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

paco_frank
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2011, 20:38
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por paco_frank »

Hola, he dado con este foro y está muy bien, os felicito a todos por el gran trabajo y esfuerzo.

A continuación mis datos, una estadística mas:

Expd. No. 11xxxxx/2010-1
Entrada R. Cvl. Madrid(Pradillo) 13/09/2010
Entrada MJU : 26/11/10
Entrv. Policia : no hay
Estado Actual: El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 29/11/2010. Deberá comunicar su domicilio actual.

Pero ese estado lleva así desde noviembre 2010 y no ha cambiado!!!!!!!!!!!!

Es verdad que me cambié de casa (cosas tontas que se les ocurre a uno), pero inmediatamente notifiqué el cambio de direccion, y he llamo a atencion al ciudadano (902007214), y me dicen que el domicilio se ha cambiado en su registro, o sea que esta bien la cosa. Pero ¿por qué no sale así en la web? nocomment8so

Otro punto, no he hecho la entrevista en la policía, por que supuestamente me cambie de dirección ( ya lo sabemos, y que ellos están enterados), pero en la subdirección general de nacionalidad y estado civil (plaza Jacinto Benavente) me dicen que la policía manda la notificación "si o si" a la primera dirección que uno ha notificado, que si uno ha cambiado no es su problema, así que toca esperar a que se "decidan a enviarte otra notificación", en este caso a tu nueva dirección.

En fin a casi dos años de depositar la documentación, y a 1 1/2 de cambiar de dirección, aun no tengo nada de nada.

Y la respuesta eterna que te dan las autoridades es: "Esperar" wallbash
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”