Buenas. Saludos a todos. Les cuento lo que me ha ocurrido.
Después de dos años y medio en el registro civil central, dos de nuestros hijos nacidos en el extranjero fueron inscritos con varios años de retraso.
Motivos: errores nuestros, juventud, falta de recursos económicos. Por la duración del trámite la inscripción debió ser bastante debatida supongo
Durante ese tiempo vivíamos en principio separados y luego muchos años en España, donde nos casamos. Todo esto ha cambiado con los años, ahora vivimos todos en sudamérica. Yo soy español de nacimiento y ella extranjera, pero nunca quiso pedir la nacionalidad, aunque podía por arraigo, por matrimonio, etc...
Ahora vivimos en Sudamérica y hace unos días, puesto que mi trabajo me surgen oportunidades en países de lo más variopinto en los que sería util el pasaporte español, y tenemos otros hijos españoles de nacimiento, decidí que antes de que "caduque" el certificado de nacimiento español debía solicitar el pasaporte español en el consulado correspondiente.
En principio la señora que me atendió me pidió los trámites que pone el papel de solicitud, foto, dinero, copia del certificado de nacimiento, formulario, etc...
Pero el 2º día, otra señora, parece que la encargada del registro civil consular tuvo una postura distinta y me hizo una entrevista policial de 1 hora en la que tuve que recordar cosas que ya ni me acordaba o simplemente no recordaba el orden que sucedieron los hechos.
En fin, un mal trago impresionante. Parece que al juicio de esa señora no pueden ser mis hijos y está decidida a hacer algo por "arreglar" la situación.
La verdad es que no sé que pasará , tampoco me importa mucho pues ya no vivimos en España y no tenemos pensado volver, pero me fastidia que los consulados tengan tanto poder sobre nuestras vidas y nosotros no podamos hacer nada, ni ir a un tribunal ni nada. Y que puedan modificar un registro firmado por un magistrado por iniciativa propia (no sé si pueden).
En fin. Solo me queda esperar que deciden hacer. Les comento el caso por saber sus opiniones, porque después de tantos años ya sé que hay poco que podamos hacer.
un saludo
Impugnación?? de partida de nacimiento al solicitar pasaporte.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-