Saludos, foreros.
Les explico mi situación. Somos una familia de tres (padre, madre e hijo), y tenemos el permiso de residencia permanente (de larga duración, que se llama ahora) con trabajo permitido, y no tenemos antecedentes penales, ni en España, ni en nuestros respectivos países de origen, y tenemos pruebas de que somos capaces de mantenernos. Nuestros países de origen no pertenecen a la UE, ni es Suiza, ni nada de eso.
Nos toca renovar el permiso de residencia permanente en febrero de 2013 (creo que ya sería la cuarta ó quinta vez), y no nos aclaramos, la verdad, qué hay que hacer para ello.
Por ejemplo, por lo que parece, ahora hay otro documento adicional que debe poseer todo extranjero, la TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero), que, según esta web, es lo único que tenemos que solicitar para la renovación del permiso de larga duración, ya que dicen que hay usar el formulario EX-17.
No obstante, en otro hilo de este mismo foro, parece ser que se ha usado el formulario EX-11, marcando la casilla de "Otro" y luego rellenando "Renovación de Permiso de Larga Duración" en el campo correspondiente que hay al lado.
Adicionalmente, he notado que ahora el tema de colas y citas previas se ha complicado un poco, por lo que dicen los demás foreros que están o han estado en situaciones similares; no recuerdo que fuera tan puñetero años atrás cuando lo renovábamos sin mucha dificultad.
Aparte, he visto que algunos usuarios han tenido la mala suerte de haberse resuelto su solicitud de manera "no favorable". Teniendo en cuenta que mi padre está jubilado, que mi madre es ama de casa y que yo soy universitario, ¿nos pueden buscar las cosquillas por ahí?
Resumiendo, quería preguntar
1) cuál impreso hay que usar para la renovación del permiso de residencia de larga duración, o incluso, si es que hay que usar más de un impreso (tanto EX-11 como EX-17), para un permiso equivalente a la de antes, de duración de 5 años con permiso de trabajo,
2) aparte de los impresos rellenados, qué más necesitamos,
3) dónde hay que depositar los impresos y otros documentos/fotos, etc...,
4) en cuánto tiempo convendría empezar a realizar los trámites, y
5) estando en nuestra situación de jubilado, ama de casa y estudiante universitario, respectivamente, pero con capacidad de demostrar que no tenemos problemas econónimos, qué posibilidad hay que se resuelva como "no favorables" nuestras solicitudes.
Agradezco cualquier comentario al respecto.
Un saludo.
Renovación permiso de residencia permanente (larga duración)
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Renovación permiso de residencia permanente (larga duración)
"War does not determine who is right - only who is left." Bertrand Russell
Re: Renovación permiso de residencia permanente (larga duración)
Si ya tienes permanente, solo tienes que presentarte en la comisaria, depende si es con cita o no, pagas los 20 euros con algo y te dan el resguardo, esperas 30 días y vas a buscar tu carnet.
Así lo he hecho yo hace 2 meses,
Nada rellenar formularios ni nada.
Puedes ir a partir de cuando falten 60 días (2 meses) para que caduque.
-
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
-
Entiendo, entonces lo que me van a dar, supongo, es el nuevo permiso de residencia de larga duración.Wiyyat escribió:Si ya tienes permanente, solo tienes que presentarte en la comisaria, depende si es con cita o no, pagas los 20 euros con algo y te dan el resguardo, esperas 30 días y vas a buscar tu carnet.
¿No tengo que perdir, entonces, la Tarjeta de Identidad del Extranjero?
"War does not determine who is right - only who is left." Bertrand Russell
-
hola alfinal que paso ? pudiste renovar la tarjeta sin necesidad de presentar nada ? me gustaria saberlo ya que me tocara renovar dentro de poco a mi tambien
-