Título o billete de avión y fotocopia de pasaporte es suficiente para comprobar ... ??

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user4463
    unknown unknown

Título o billete de avión y fotocopia de pasaporte es suficiente para comprobar ... ??

Mensaje por user4463 »

Hola,

Durante mi primer año de residencia, estuve cuatro meses fuera de España y de la Unión Europea.

Yo llegué muy temprano al mostrador de migración. Habían tres policias u oficiales de migración atendiendo a un grupo de tres o cuatro personas. Ellos no estaban detrás de mostrador, por describirlo más exactamente, sino junto al mostrador.
Yo llevaba el pasaporte en la mano con la tarjeta de residencia.
Al pararme junto a ellos, ellos me dijeron que pase y continuaron ocupados hablando con las otras personas que estaban allá ya paradas. Yo continué.
Tomé mi vuelo, y estando en el avión me dí cuenta que no me habían sellado. ¿¿Qué puedo hacer??
Yo sé que si adjunto la factura del billete de avión puedo comprobar el tiempo exacto de mi ausencia !!!

¿¿Ustedes que piensan ??

De antemano muchas gracias, muchos saludos,

Carmen

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Título o billete de avión y fotocopia de pasaporte es suficiente para comprobar ... ??

Mensaje por profesoralex »

Carmencita, cuanto tiempo estuviste esperando a que te revisaran el pasaporte en el mostrador? No esoty seguro pero creo recordar que actualmente introducen los datos de tu pasaporte en una base de datos,por tanto queda registrada tu salida (y enstrada cuando vuelvas). No obstante, te recomiendo que pidas siempre los sellos cuando vas fuera de la Unión Europea y también cuando entres.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
user4463
    unknown unknown

Re: Título o billete de avión y fotocopia de pasaporte es suficiente para comprobar ... ??

Mensaje por user4463 »

Hola Profesor Alex,

Creo que fué una situación muy particular, ya que estaban
extremadamente ocupados con estas personas.

Muchas gracias, muchos saludos,

Carmen.

Amalia r
    unknown unknown

Mensaje por Amalia r »

-- 11 Dic 2012, 18:09 --

Hola Carmensita, a mi me paso lo mismo sali del pais a Estados Unidos especificamente, cuando regrese tenia una escala en alemania y no me cellaron el pasaporte, ni en alemania , ni aqui cuando entre a España, es muy raro, ahora en Marzo me toca renovar el nie, y no se como comprobar que solo estube cuatro meses fuera. no se si lo tienen en una base de datos o algo asi, tengo los billetes de avion, pero no tengo mas nada. COMO LO RESOLVISTE TU? Muchas gracias!

Topic Author
user4463
    unknown unknown

Mensaje por user4463 »

Hola Amalia,

Con la factura del boleto de avión.

Muchos saludos,

Carmen

P.D. Todavía estoy a la espera de la
respuesta del trámite de la renovación
de la residencia.

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

Creo recordar que últimanente registran salidas/entradas de la Unión Europea en una base de datos. Hacen una especie de "escaneo" de tu pasaporte. Al menos fue en mi caso: no me sellaron nada pero hicieron la lectura óptica de la primera página de pasaporte (la parte abajo que aparece codificada). Pero no creo que te sirva de prueba, por tanto guarda el billete del avión con su factura correspondiente.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
nigga
    unknown unknown

Mensaje por nigga »

Lo primero que te recomendaría sería que lo preguntes directamente a la policia de extranjería, a ser posible en el aeropuerto, porque seguro donde se dedican a otras cosas como identificación no serían tan específicos.
2 cosas mas, cuando sea necesario demostrar tiempo de permanencia o ausencia del territorio, nadie mejor que la policia, te pueden emitir un certificado incluso.Si lo necesitas para la policia mismamente entonces tienes lo opción de tu lugar de destino, es decir; los 2 sellos del lugar a donde fuiste (cuando entraste y saliste).
Los que viajan con pasaporte español no les sellan el pasaporte ni al entrar ni al salir. Supongo que hablas de un pasaporte extranjero, una vez me pasó en otro pais, y la aerolínea me dió una constancia del día que viajé con ellos, afortunadamente yo tenía el talón del boleto incluso, y con esas 2 cosas fui a las oficinas de extranjeria en el aeropuerto y me sellaron el pasaporte; yo me enteré casualmente porque el pasaporte era nuevo y no tenía mas que 1 sello, y ya habían pasado 2 o 3 días, pero no hubo problema.
Responder