Nacionalidad denegada: alegaciones.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por profesoralex »

Una pena,Khalid... Aunque me lo imaginaba, tenía la esperanza que te la podrían conceder. Creo que debería recurrir porque seguramente hay precedentes y sería cuestión de reclamar la misma aplicación de las normas, es decir, reclamar un trato igual.
Saludos y muchísima suerte!
Alex
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

elpeje00
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por elpeje00 »

Hola Khalid,

Siento mucho la denegación. Pero yo al igual que profesoralex le ánimo a reclamar y si puede y quiere en la reclamación podría adjuntar toda la documentación que fuese pertinente (declaración de la renta de estos años, contrato de trabajo, cursos realizados en estos años, participación en alguna asociación o en congresos, etc.) para demostrar su total integración en la sociedad española.

No hay derecho que después de tanto tiempo, la resolución no haya sido favorable. De verdad que lo siento mucho y me da pena.

Fuerzas...

Un saludo.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por profesoralex »

Khalid, aquí, creo que a parte de contar con un abogado competente en esta materia, es fundamental conocer los casos con circunstancias similares, en Internet, por ejemplo, existe un portal que recoge diferentes sentencias: http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia.
Evidentemente, el asunto es complicado, pero te animo a que busques toda la información legal relacionada con tu caso. Tampoco es cuestión de gastarte una fortuna pero primero intenta informarte bien, escuchando la opinión de varios abogados.
Saludos y mucha suerte!
Alex
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user7117
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por user7117 »

KHALID: Imagino que mas de uno, como yo, habra seguido tu caso desde cerca. Por mi parte decirte que, todos pasamos por situaciones que nos hacen sentir frustracion, desesperacion, inseguridad..... pero ya sabes que Dios no nos deja solos, al contrario, protege cuando mas vulnerables somos; dejate guiar! Decirte que hay quien pierde un familiar, pasa por una enfermedad o le deniegan la nacionalidad.. porque ninguno de nosotros tiene certeza de na-da; como decia la abuela "uno propone y Dios dispone". No quiero decir con esto que no hagas caso de las sugerencias sobre apelar el caso como te dicen los companeros, solo que alienta en ti una actitud positiva y da vuelta a la pagina, no te preguntes mas por que sino para que... Esta en ti el que cosas asi no te debiliten sino te fortalezcan! Arriba el animo!

AUGMENTINE
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2012, 04:22
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por AUGMENTINE »

Hola khalid,
es una pena,si te sirve de consuelo,no estas solo somos muchos en la misma situacion que tu.animo y suerte con el recurso.

-- 06 Sep 2012, 13:42 --

Hola,
me pregunataba si despues de tanta espera de la resolucion de estos casos(años de estudiante mas años de residencia), se han cumplido los años legales de residencia(10 o 2 años segun cada caso),se puede volver a solicitarla,hay algun impedimiento?el tramite es mas rapido?vale la pene volver a solicitarla que recurrir?
Avatar de Usuario

lamonda2011
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por lamonda2011 »

Un saludo a tod@s:

KHALID y demás foreros en situación similar. Siguiendo la sugerencia de profesoralex, hay que ponerse en manos de profesionales que puedan interpretar la(s) causa(s) de la denegación y estudiar si merece la pena interponer recurso, si se diera la posibilidad. En cualquier caso, dejo este enlace, del libro "Comentarios al Reglamento de Extranjería" (se refiere al reglamento anterior, ya que la primera edición de este libro es del 2007), y específicamente leer la página 236 sobre "Consideraciones de la Residencia Legal a los Efectos de Adquisición de la Nacionalidad Española". Muy importante los pasos que se den valorarlos con un profesional en la materia ¡Suerte a todos!
http://books.google.es/books?id=MDgyuGQ ... &q&f=false

-- 06 Sep 2012, 22:17 --

También sería interesante que se leyese en el mismo documento "Autorización para Investigación y Estudios" en las páginas 240 y 241.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por KHALID »

Gracias por los consejos amigos,

muy importante la aportación de lamonda2011, esperare la carta para ver el motivo real de la denegación, pero mas probable q sea lo de estudiante, todo lo demás estaba en regla.
habra que buscar algun profesional y valoramos los pasos, y veremos si se puede intentar o no.
menos mal tengo residencia de larga duración que caduca 2016.

cuando reciba la carta os informo.

gracias otra vez
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013

U644379
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2012, 10:02
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por U644379 »

Buenas Tardes a todos,
Khalid, la Tarjeta de estudiante computa medio año de residencia por cada año de residencia a efectos de nacionalidad, solicitud de la Tarjeta de residencia permanente, solicitud de la residencia de la CE(comunidad Europea).

En tu caso si estuviste 9 años con la tarjeta de estudiante computan como 4,5 años y si llevas un año con la tarjeta de residencia, en total son 5,5 años. Te faltan 4,5 años para alcanzar los 10 años que piden.
Es el calculo que estan aplicando ahora con los estudiantes.
No me preguntes ¿por que antes no se hacia asi y ahora si y la ley sigue siendo la misma?. No tengo ni la mas remota idea. esa es la verdad.
Eso nos lo explicaron los de immigracion en Aluche hace poco.
Te lo digo para que lo sepas antes de gastarte un dineral en recursos. Los abogados solo quieren dinero.

Ahora si quieres poner un recurso a pesar de todo, Hombre lo puedes poner nunca se sabe.
Un saludo

alfonso.alher
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por alfonso.alher »

Hola, he tenido la entrevista con la policía, cuando me preguntaron si habia estado mas de 6 meses fuera de España desde que llegue al residir al país, he contestado que si, pensando que eran 6 meses acumulando todas las veces que he salido de España, pero al leer comentarios en el foro me parece que me preguntaba si habia estado mas de 6 meses seguidos, esto me podría resultar en que me deniegen la nacionalidad?? Muchas gracias!
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad denegada: alegaciones.

Mensaje por profesoralex »

alfonso.alher, no puede haber automáticamente la denegación. Pero, es posible que cuando se pongan a trabajar con tu expediente te pidan alguna prueba de residencia efectiva y continuada. Si tal sucediera, el Registro Civil se pondría en contacto contigo. Manten tus datos de contacto actualizados.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”