Hola Karbiko y otros expertos en la materia,
Os expongo un caso algo poco frecuente o más bien, que no he visto de momento en el foro ( puede que me equivoque).
Todos sabemos que tras la concesión de la nacionalidad española y post solicitud del DNI y pasaporte, hay que entregar el NIE para su baja (inmediata o tramitar la baja).
Resulta que ese NIE que se dará de baja ( régimen comunitario) esta asociado a otro NIE ( tarjeta familiar de comunitario) de un miembro de la familia y que la tiene concedida y en vigor para los próximos 5 años al ser el primer NIE.
¿Que ocurrirá al familiar comunitario en el caso de que si dan de baja el primer NIE a quién le concedieron la nacionalidad española? Darán de baja el NIE del familiar comunitario?
Yo pienso que no la darán de baja al estar ya concedida y en vigor, non obstante al estar asociada la tarjeta de familiar comunitario al primero, entiendo que habrá un problema "informatico" e administrativo.
¿Debo informar a la policía de ese cambio para que actualicen sus datos aportando DNI y certificado de matrimonio de la nacionalidad anterior?
Las personas casadas en Europa no necesita legalización de documentos de matrimonios por el Convenio de Viena nº 16 de la CIEC, de 8 de septiembre de 1976,(BOE 200, de 22/08/1983) sobre certificaciones plurilingües de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.
Un saludo y gracias.
Luis
Anulación NIE tras adquisición nacionalidad española
Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
-
Anulación NIE tras adquisición nacionalidad española
Spoiler
Luigi77 |
---|
-
Re: Anulación NIE tras adquisición nacionalidad española
Hola,
No acabo de enteder el supuesto. La persona que actualmente ha adquirido la nacionalidad española era comunitaria? En caso contrario no acabo de entender como podia haber dado derecho a una persona no comunitaria a obtener la tarjeta de familiar comunitario. Si era comunitaria, no tendrá ningún problema en mantener su NIE, aunque sería conveniente comunicar la nueva situación a la oficina de extranjería,
Un cordial saludo,
Marta
solucionesdeextranjeria@gmail.com
No acabo de enteder el supuesto. La persona que actualmente ha adquirido la nacionalidad española era comunitaria? En caso contrario no acabo de entender como podia haber dado derecho a una persona no comunitaria a obtener la tarjeta de familiar comunitario. Si era comunitaria, no tendrá ningún problema en mantener su NIE, aunque sería conveniente comunicar la nueva situación a la oficina de extranjería,
Un cordial saludo,
Marta
solucionesdeextranjeria@gmail.com
-