Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

anasor
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por anasor »

Hola Walid,
el enlace puesto por WikiArchivero funciona perfectamente (utilizo Google Chrome). Puedes encontrar el BOE (núm. 247 del 13-10-12 - formato pdf) en la página de boe.es.
Un saludo

atlon
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 03:37
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por atlon »

walid; tienes que instalar el adobe o actualizarlo image001
http://get.adobe.com/es/reader/completi ... pe=install
Exp: R- 98.7xx/2010
Spoiler
En Estudio: 05/2011

zaitsev
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 19:31
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por zaitsev »

HOla a todos,


He intentado el enlace y para mi, si que va bien!

Buen finde a todos y como siempre esperar!!!!!

Saludos,
Zaitsev
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]22xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2009[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]27/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]43 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2014[/align][/td]
Zaitsev

user6876
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user6876 »

si fonciona tiene que descargarlo e nada mas o te vas a WWW.BOE.ES
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

El enlace el BOE sobre los aspectos relativos a la digitalización de los expedientes de la nacionalidad por residencia me recuerda mas publicidad y promesas (no cumplidas de momento) que la información de interés.
A mi personalmente me da igual que los expedientes estén digitalizados o incluso que estén en la "NUBE". Si no avanza un sólo expediente de 2010, a estas alturas y después de tantas promesas, contratos y convenios firmados, yo, personalmente, estoy cansado de recibir la información sobre "que guay" y que moderno es ahora el Ministerio de Justicia con sus servicios telemáticos. Pero, es difícil esconder su pésimo rendimiento que han tenido durante el primer semestre de 2012 (22000 expedientes resueltos contra los 55000 expedientes en el mismo período del año 2011 con las mismas partidas presupuestarias y el mismo personal asignado) y, para mi, están perdiendo toda la credibilidad con su nuevo y revolucionario proceso de digitalización. En mi opinión, el problema principal no es digitalización sino organización, competencia y verdadero interés en poner la tecnología al servicio de la ciudadanía.
Vuelvo a repetir que es mi opinión personal...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

antoniog
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ago 2011, 22:46
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por antoniog »

Estoy de acuerdo profesoralex, a parte de todo, los países latinoamericanos cumplen el acuerdo con España y otorga la nacionalidad en el tiempo que cada país ha establecido a los españoles.
O sea, los países latinoamericanos con menos recursos y supuestamente la mayoría en subdesarrollo, cumplen con su palabra y con lo tratado con España dándole resoluciones mas o menos en 6 meses.
Aquí te dicen 2 años y casi hasta los 4 años o mas no ves respuestas.

<-- 13 Oct 2012, 23:52

El BOE habla mucho sobre la integracion, pero yo me pregunto, un niño nacido en España con mas de 6 años viviendo aqui que no conoce otra cultura como suya ni costumbres que vaya a la escuela, ¿no esta integrado?
¿Como es que naciendo de padres legales en el pais sea un extranjero? Entonces no deberia llamarse integracion sino aceptacion.

No viene al caso pero ya estoy en un animo que no me explico como puede ser esto, en paises que supuestamente las leyes son mas duras con los procesos de nacionalizacion si cumples los requisitos en 6 meses tienes respuestas y paises que tienen muchas mas solicitudes que España.

Quiero a este pais pero hay cosas como esta que me desencantan.

edgarh
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2011, 00:20
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por edgarh »

Yo no entiendo porque todavía no ha salido ningún expediente del año 2010. Es muy raro. Una vez en 15 días sale nacionalidad concedida a alguno del año 2009 y otra vez silencio.... Es como una pesadilla. Llevo un año leyendo este foro cada día. Primero esperaba que me saliese la nacionalidad en marzo, despues en mayo, despues en octubre y ahora ya no se que pensar. Simplemente me pregunto porque no empiezan con los 2010. Esto no es real. ¿Es que el primer expediente 2010 es encantado y no pueden ni tocarlo? ¿Por eso no empiezan? Estoy harto...
Exp: 64.5xx/2010 - Valencia
Spoiler
RC: 05/2010
MJ : 09/2010
Policía: 10/2010
sept. 2011: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/01/2013 Recibidos los informes, el expediente está pendiente de tramites con fecha 06/08/2012
30/01/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
09/02/2013 Nacionalidad concedida
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por luigi77 »

walid escribió:hola luigui77

pues vaya serte te ha tocado tio , la verdad eso es incrieble lo que nos esta pasando

-- 04 Oct 2012, 00:59 --

jejeje luigui77 un golpe contra un tronco es para reventarse la cabeza wallbash jejejejejejeje es buena idea , yo lo he dado una vez contra la puerta por culpa de los expedientes ,

-- 04 Oct 2012, 02:02 --

Refiero a goy
No sé si es suerte porque no solamente lo inicié como muchos en ese año 2008 sin crisis, sin problemas en los ministerios y con más personal en los RC....
Pero es lo que hay, a veces las cosas son así, y no creo que lo hacen a posta para "jorobar" a la gente. Creo que hay una mezcla de incompetencia, motivación, organización dentro las administraciones tanto públicas como los funcionarios de cualquier ministerio... Eso hace que la gente este frustrada y no sólo los que han hecho la solicitud de nacionalidad, pero también gente dentro del MJU o RC que están igual que vosotros porque (y me meto en la piel de alguien que conozco) no solamente tienen el doble-triple de trabajo, pero encima de todo eso les han bajado el sueldo, congelado el sueldo, quitado pagas extras....
Con lo cual, no trabajarán de la misma manera ni al mismo ritmo, sin quitar que hay gente muy cualificada e profesional, pero tambiénparte de ellos son humanos y si ayer tenían 1000 expedientes que resolver, hoy les toca hacer 5000....

Si te ayuda a sentirte mejor dándote golpes, pues adelante :-)

Saludos,

Luis
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

edgarh
eso da asco ya , pero asco , nos llevan rastrando desde hace mucho m estamos hasta los...... es una verdadera verguenza , con la burocracia que tiene este pais, nos han quitado las ganas de todo , esque no cumplen con las compromesas , esque los fonccionarios no tienen ni idea , no saben nada , y cada uno te responde con su sicologia y idiologia , y su mundo sicologico personal y lo que le sale ente los labios , una te dice esperar otra te dice dos años otra 2 y 6 meses , otra te desanima , y otros no saben nada ..... que somos extranjeros sii , y en todos los paieses europeos thay extranjeros pero al final tratados como humanos , pero se ve que aqui nos estan haciendo la idea imposible con la nacionalidad , que empezeis ya jo de una vez , que ya esta bien de tantas esperas y tantas burocracias,

Luisitoarg63
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2012, 18:47
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Luisitoarg63 »

Hola a todos:

Creo que todos somos victimas de una u otra forma por este dichoso proceso de nacionalidad...
Actualmente como esta España o Europa, muchos la desean como premio a haber dejado su esfuerzo
de años y su contribucion al crecimiento de este pais, desvalijdo por sus propios ciudadanos;muchos otros
esperan con ansias la conseción para tener un pasaporte europeo y poder salir huyendo de este pais...quizas
USA, Canada, Australia...etc..

Ya sabemos el horror del tiempo de espera , las promesas incumplidas...ahora digitalización...veo personas desesperadas
que presentaron el expediente en 2010 ; que les puedo decir yo el mio fue presentado en Sept 2009 RC y recibido en Dic.2009
y..SIGUE EN ESTUDIO!!!
Hoy regrese de Madrid por asuntos personales y pase DGRN ...que me dijeron.... Digitalizacion? no sabemos nada...
Usted es del 2009 ..estara al salir!! mi cara esboso una sonrisa sarcastica ...y me fui de alli ...para no estallar ante la inoperancia
de estos personajes llamados "funcionarios públicos".

Muchos luchan por mantener un trabajo...o buscar lo que sea ,para que esto no sea una excusa de rechazo de expediente
es duro muy duro...

Seguir padeciendo esta espera desgraciada, por la "madre patria" ..o madre de todas nuestras desgracias!!!


Saludos

Cristopher
Mensajes: 53
Registrado: 09 Dic 2011, 02:11
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Cristopher »

Lo que queda Claro es que tienes que ser un Ricky martin Para q te la den en dos Dias. Cuando empeze este tramite la ñiña nacia, ahora tiene 3 años canta y va al Cole y lo que es peor creo que tiene mas sentido comun que cualquiera que trabaja y responde en ese ministerio en Madrid.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Cristopher, que bueno! Cuando yo empecé los trámites de nacionalidad acercándome el 18 de Diciembre de 2008 al Registro Civil de Pradillo y me dieron cita para el 25 de Mayo de 2010, mi mujer estaba embarazada y no tenía hijos... Ahora tengo una niña de casi 4 años y otra que acaba de cumplir 2 años....
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por andres01 »

estoy flipando que personas que son pacientes y siempre dan animo a los demas como es profesoralex ya este hasta los cojones de tanto esperar y es normal quien no, si despues de 4 largos años de haber empezado el tramite de nacionalidad aun no tenga ninguna noticia, todo se queda en dar contentillo a la gente y dar largas y mas largas, pero resultados ninguno, todos son mentiras ejemplo de ello es es cuando dijeron que no tenian capacidad de resolver mas de los expedientes que venian resolviendo hasta ahora MENTIRA las publicaciones en el BOE 60.000 expedientes resueltos el primer semestre del 2011 y tan solo 22.000 expedientes el 2012, si fuese cierto, se habrian resuelto 60.000 expedientes el 2012 la misma cifra que el año anterior, señores estan jugando con nosotros como si fueramos de usar y tirar, con nuestras ilusiones, y un futuro incierto por lo menos en mi caso para poder ascender en mi trabajo necesito la nacionalidad, otros por que ya estan cansados de estar renovando la tarjeta de residencia, otros por que ya tienen su vida hecha aqui y quieren dar ese paso para la total integraciòn en la sociedad Española, etc... Yo creo que es el unico pais que un tramite de nacionalidad dure 4 años y a saber cuantos mas como es el caso de profesoralex y muchos mas foreros.
dicen que no hay dinero etc, pues yo estaria encantado que me cobren una tasa y con ese dinero dar una respuesta sea por que si o por que no a la concesiòn de nacionalidad y no jugar con las personas.
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

hola chicos
que mal sabor de boca lleve hace poco , esque me ha dado como un mario y un enfado una ingostia os cuento:
no os quiero desanimar pero acabo de llamar a un registro de propiedad aqui en madrid (no voy a decir en el cuel) y me respondo una chica muy amable, me dejo que todavia es solo una noticia lo de que van a trabajar en los tramites de la nacionalidad , saben que van a trabajar en ellos pero no saben cuando , :o y le pregunte yo pero estan haciendo alguna informacion o instalacion o algo y me dejo que no , todavia es solo palabras en sima de un papel ni mas ni menos , y le pregunte yo pero eso esta pasando en todos los registros de propiedad , ella me dejo supongo que si , porque todos somos iguales , ahi me quede yo con una ingostia y no sabia que pensar ,
lo que pregunto yo , que esta pasando ? nos estan mentiendo? el otro dia una responsable de registradores en valencia dejo que mañana dia (1 de octubre 2012 van a empezar a trabajar en ellos) eso no me cuadra,
pero sera posible que un gobierno nos esta callando la boca de esta forma? osea solo palabras sin complir?
me han quitado las ganas de esperar este maldito expediente , que nunca va resolver
que asco de desgracia nos ha tocado , wallbash
un saludo

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

buenas tardes
la verdad que da miedo comentar algo positivo con tantos comentarios negativos.
hable el otro día con una persona que trabaja en un registro de propiedad y le pregunte varias cosas y esto fue lo que me dijo:
1-que estan trabajando en los expedientes y que todos los que le han llegado hasta ahora son de 2010 y que son de toda España no solo de su zona.
esto es muy importante,al menos para mi,por que quiere decir que seguirán el orden de años 2010 2011 2012 (lo cual no había quedado claro en el comunicado)
2-que estan trabajando y arreglando problemas informáticos que van saliendo,que por eso no estan empezando todos lo registros a trabajar,se irán incorporando poco a poco todos.
también me dijo que lo que el ve que casi todos lo informes que estan haciendo son positivos.y que al menos en su registro estan poniendo toda la voluntad del mundo para sacar el trabajo adelante.
pd:es una persona muy fiable y estoy convencido de que sabe de lo que habla.no voy a comentar de donde es.
espero que sirva para subir al animo a quien quiera y los que no son libres de pensar los que quieran.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

Hola,

Yo he visto éste foro donde el día 06/10 aún hablaban los registradores que no les habían llegado expedientes: http://personalauxiliar.crearforo.net/t ... stro-civil

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

AngelaBCN
Mensajes: 9
Registrado: 20 Mar 2012, 15:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por AngelaBCN »

Hola compañeros de espera, calma que parece la cosa es como dice youseff407 que aun no estan trabajando todos los registros, que se estan incorporando poco a poco.

Encontre esta publicacion del boe con fecha 13 oct 2012 en la cual se habla sobre el proceso de digitalizacion de los tramites de nacionalidad, el enlace es:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/13/index.php?s=c

Se puede leer en html osea en la misma web o descargarlo en pdf, son 9 paginas, yo ahora no tengo tiempo por favor si alguien puede resumir esto o escribir lo mas importante de este informe para que se enteren todos sería maravilloso.

Y bueno paciencia nada conseguimos si nos desesperamos, yo tambien llevo mas de dos años esperando: soy 27xxx del 2010......animos!
Exp 27XXX-2010 RC Santa Coloma de Gramenet
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Buenas tardes,
Estoy de acuerdo con youssef 407 que, aunque este proceso nos supera a todos, es mejor tomarlo con tranquilidad y filosofía.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

hola
youssef nadie esta dudando en lo que comentas , y ojala es asi por lo menos es una chispa de animo , yo estoy totalmente de acuerdo con tigo ,
pero tambien yo comente lo que me ha comentado la registradora de propiedad esta mañana , que os juro que me comento lo que escribe yo antes , que en mi interior tenia una palabra que dicia( que no me lo puedo creer lo que me esta contando esta fonccionaria...),y al final lo que creo yo que alo mejor en su registro todavia no han empezado y que en otros es otra cosa y las cosas estan en marcha ,, porque creo esto? , pues porque yo cuando la pregunte si esto esta pasando solo en su registro , ella me respondio que '' creo que si y que todos los registros son iguales '' osea ella solo lo cree y no lo confirma .
un saludo

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

walid,yo entiendo que te desesperes y mas cuando te han dicho eso en ese registro ,pero creo que al igual que no tenemos razones para pensar que esto se terminara en 2 semanas,tampoco tenemos razones para ser tan pesimistas.ademas que no le haya llegado a ese registro no significa nada.mas que todavía no les ha tocado.
pero se están haciendo cosas y tenemos mejor expectativa que hace 6 meses,cuando no había ninguna esperanza.
también por que no haya muchos comentarios en foro de lo registros de propiedad no significa que no se mueva nada.por que ese foro tiene unos 400 y pico usuarios y el personal de los registros de propiedad son unos 12.000 en toda España,lo cual quiere decir que por que nadie comenta cosas nuevas en su foro no significa que no estén pasando.
respecto al ultimo comunicado que han mandado a los registros civil ,a mi me parece muy positivo.
cuantas veces hemos dicho que si no hacen nada en los registros civiles el atasco de expedientes solo va a cambiar de sitio.
pues por lo que he leído en ese comunicado veo muchos cambios positivos que van a ayudar a que una vez empiecen a salir las concesiones no terminemos esperando 2 años para tener la partida de nacimiento,
yo no creo que el gobierno tenga ninguna necesidad de mentirnos para callarnos la boca,por la simple razón de que no pintamos nada y menos ahora con esta crisis,y ademas no tenemos ni voz ni voto.y si quisieran no darnos la nacionalidad habría mil maneras de denegarlas casi todas dentro de la ley.por la simple razón de son ellos los que ponen las leyes y las pueden cambiar.
en conclusión analizando fríamente lo que ha ido saliendo de junio,yo creo que hay un gran avance,aunque no sea el que todos esperamos que el de nacionalidad concedida con fecha xx/xx/xxxx. icon_lol .pero llegara.
solo tenemos que ponernos unos plazos un poco mas realistas.pasos cortos,vista larga.
que esto es un proceso muy complejo y son muchas personas implicadas y solo han pasado 15 días desde que han empezado.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

gracias youssef por el animo ,
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

youssef 407, un excelente post que no sólo transmite un mensaje de ánimo sino también analiza la situación actual. Gracias en nombre de todos.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

youssef
cuantos regitradores de propiedad hay en españa? son 12000 o 1000 ,
estas seguro que son 12000?
es solo una pregunta para aclarar una duda
gracias y animos

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

buenos días
me alegro de hagas esa pregunta walid.
te explico:hay lo registradores son mas o menos como los notarios.por cada notaria hay 1 notario y luego dependiendo de la notaria puede haber 1 empleado o 60,pero esos son empleados suyos nada mas que son los que hacen el trabajo y el solo pone su firma y cobra.
yo estuve en una notaria una vez en la que había como 20 empleados que eran los que preparaban la documentación y el notario iba pasando por las salas en la que estaban la gente esperando no pedía el nie y firmaba ,en mi caso era para hacer un poder notarial.

Con los registradores pasa lo mismo: por cada registro de propiedad hay 1 registrador y todos los demás son solo empleados suyos, que son los que hacen el trabajo y el registrador es el que firma (y también es legalmente el responsable de lo que sale de su registro)

Con quien tu hablaste sera un empleado del registrador por eso a lo mejor no sabia nada, pero el registrador que es su jefe seguro que si. Pero ese no esta de cara al publico, sino en su despacho, donde le traen la documentación y pone su firma y ya esta.

Una aclaración: los del foro de registros de propiedad son empleados, no registradores. Son de esos 12000 empleados que hay en toda España. No creo que haya ningún registrador entre ellos.

entonces en esto participan 1000 registradores, 1 por cada registro, pero en cada registro van a trabajar 2 empleados en los expedientes

por los tanto habrá 2000 empleados trabajando en ellos y 1000 registradores controlando y firmando las resoluciones.
En el primer comunicado del colegio de registradores lo decia: que cada registro recibiría don llaveros de firma electrónica para 2 empleados.

el dato de 12000 empleados me lo dijo puck en el foro de registros de propiedad, en su respuesta en el tema expedientes de nacionalidad contacto registro civil: http://personalauxiliar.crearforo.net/t ... stro-civil

si tienes alguna otra duda, no tengo problema en aclarártela.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

Yo no estoy de acuerdo con los mensajes de animo sin base real, sin datos, hay gente que lo pasa mal y no creo que le ayudemos dándole faltasas esperanzas, y eso de que la situación está mejor que hace 6 meses me parece una falsa esperaza; lo que si es real es que el ritmo de concesiones ha bajado más de un 60%; cada uno es libre de ilusionarse ó tomarselo con paciencia, es lo mejor siempre que no implique dejar de tomar decisiones que pueden afectar a nuestro futuro, pero para quien las deba de tomar no le creemos falsas esperanzas.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

compañero pepe
como dice un dicho ingles,las opiniones son como los culos ,todo el mundo tiene uno.
mis opiniones no están basadas en sueños ni esperanzas sin fundamento,sino en muchas horas de leer y analizar cada cosa que ha pasado.
llevo en este país 18 años y he visto y vivido de todo.
esto me recuerda a cuando en mi trabajo llevábamos 4 meses sin cobrar y yo era el delegado sindical.y la mitad de los trabajadores me presionaros para que dejáramos de trabajar y hagamos que cierre la empresa y vallamos al paro todos.
me he negado a ello,tuve que vender mi coche para poder vivir.
la mitad de la plantilla se fue voluntariamente al paro,y la empresa al final aguanto 2 años mas termino cerrando.
pero los que aguantamos hasta el final,terminamos cobrando todo lo que no debelan,y ademas tenemos 2 ÑOS DE PARO POR DELANTE PARA BUSCAR ALGO.
pero los que se rindieron tiene ya agotada la prestación por desempleo y sin ninguna posibilidad de encontrar trabajo a corto plazo.
y ahora se arrepienten de no haberme echo caso.
yo no veo el futuro,y nadie sabe lo que va a venir pero la desesperación no te deja ver nada positivo cuando tienes que tomar decisiones importantes en la vida.
entiendo que cada uno tiene su drama personal,pero hay que intentar que eso no nos nuble el juicio.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

gracias youssef
yo hable con dos chicas la primera me informo que me va pasar con su encargada...... y luero los 3 tipicos sonidos del telefono....y me habla la encargada ...y asi fue

-- 16 Oct 2012, 14:15 --

pero los que dicen que algunos registradores han empezado en algunos expedientes de 2010 ( no criees que es un poco raro que no les publican ya en la web del menisterio de justicia ''como va lo mio'' el famoso web que nos tiene amargados ) y si hechais una pikiña vista tenemos foreros que tienen un numero muy pikiño osea esos foreros tienen que saltarse aqui cantando bengo , flamenco , o bachata, :lengua: contandonos que ya les han concedido
llevamos medio mes , ami las cuentas no me cuadran
un saludo

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

walid,
lo que que hacen en registro de propiedad es hacer un informe positivo o negativo,y se lo mandan al ministerio.no son los registradores los conceden la nacionalidad directamente ni tampoco los que llevan la web de justicia como va lo mio.
el ministerio de justicia es el dicidira cuando se publican y no sabemos cuantas se publicaran a la vez.

por lo que vi en el boe, suele haber muchas concesiones con la misma fecha.

lo que quiero decir es que creo que no van publicandolas de una en una, s no cuando tiene unas cuantas se publican de golpe en el mismo dia.
esto solo en mi opinión nada mas
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

inchalah sea asi youssef hermano
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

youssef 407, te corrijo un poco:
Los registradores de propiedad emiten LA PROPUESTA (NEGATIVA O POSITIVA) para conceder la nacionalidad. El informe (negativo o positivo) lo prepara el Ministerio del Interior, en concreto la Dirección General de la Policía, a raíz de la famosa entrevista en la comisaría y (algunas veces) de la entrevista con CNI.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

eso es,me he expresado mal, quería decir propuesta de resolucion.
que yo creo que si estan formando al gente que va a tramitar los expedientes sera para que los funcionarios del ministerio no los tengan que revisar todos si que se fiaran de las propuestas de resolución que les lleguen,por que si no adelantaran nada.
eso es como cuando te ponen una multa,que en teoría es una denuncia que luego la administración resuelve.
a que siempre resuelve lo que el policía propone?si te pone 90 euros te llega una multa de 90 euros y si estas de acuerdo recurrela.
por cierto algunos compañeros dicen que como no empiezan con los expedientes de 2010 si ya han salido lo últimos de 2009,vemos aquí que no.
que todavía quedan algunos por resolver,entonces es lógico pensar que estan liquidando todos los expedientes pendientes antes de empezar con los 2010 o no?
incluso cuando yo estuve preguntando en el registro civil me han dicho que tienen algun expediente de 2007 y 2008 que no esta resuelto todavía.
lo logico es ,si han decidido terminar con este caos,tendran que resolver los expedientes atrasados y los mas complejos antes de seguir con los demas.
que es lo que han estado haciendo los ultimos años ,resolver los expedientes que tienen claros y los complicados dejarlos ahi cojiendo polvo.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

badajoz
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por badajoz »

profesoralex escribió:youssef 407, te corrijo un poco:
Los registradores de propiedad emiten LA PROPUESTA (NEGATIVA O POSITIVA) para conceder la nacionalidad. El informe (negativo o positivo) lo prepara el Ministerio del Interior, en concreto la Dirección General de la Policía, a raíz de la famosa entrevista en la comisaría y (algunas veces) de la entrevista con CNI.
Saludos
Gracias profesoralex,

sigo este debate con mucho interés. Yo tuve la ratificación el pasado 25 de septiembre (registro Badajoz) ... a la espera estoy de la entrevista con la policía.... a ver que tiempo tarda. En el registro, la funcionaria me informado que la entrevista policial me será notificada mediante el envío de una carta a mi domicilio... es siempre así? suele traerla la policía en persona? que pasa si el sujeto en cuestión no está?


saludos :)
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por saray2012 »

hola a todos,

ver mensajes positivos que dan muucho animo es lo mejor en este tiempo sean verdaderos o falsos no importa lo que importa es seguir para adelante con mucho animo ...

estoy ya con mucho gusto de passar esta maldita pesadilla
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

badajoz, la policía muchas veces se presenta en persona en tu casa para entregarte la notificación. Otras veces te llama por teléfono. Y algunas veces te deja en el buzón dicha notificación. Su objetivo es garantizar que la notificación llegue al destinatario.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

badajoz
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por badajoz »

profesoralex escribió:badajoz, la policía muchas veces se presenta en persona en tu casa para entregarte la notificación. Otras veces te llama por teléfono. Y algunas veces te deja en el buzón dicha notificación. Su objetivo es garantizar que la notificación llegue al destinatario.
Saludos
Gracias :)

Me preocupaba la posibilidad de que viniera la policía a casa estando yo en otro lado ... aunque tengo compañero de piso y está al tanto. Esperemos que no suceda nada raro.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

hola
acabo de llamar a otro registro de propiedad y me respondo una chica amable , y la respuesta como la de ayer ( otro registro de registradores diferente ) , que todavia no han empezado , wallbash wallbash wallbash wallbash
no se si es por suerte y por casualidad los dos registros no han empezado. o todos los registros de españa no ha empezado , no se cual es la correcta ,
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Jucrísvic »

youssef 407 escribió:walid,
lo que que hacen en registro de propiedad es hacer un informe positivo o negativo, y se lo mandan al ministerio.
profesoralex escribió:youssef 407, te corrijo un poco:
Los registradores de propiedad emiten LA PROPUESTA (NEGATIVA O POSITIVA) para conceder la nacionalidad.
Yo os corrijo a los dos: los Registros de la Propiedad NO EMITEN PROPUESTA ALGUNA; se limitarán a digitalizar los documentos de los expedientes de nacionalidad que les remitan los Registros Civiles, entre los que se incluyen el informe del Fiscal y el auto-propuesta que sí emite (y seguirá emitiendo) el Encargado del Registro Civil.

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

buenos días
por mucho que llames y preguntes walid,no te dirán nada.
yo llame la semana pasada al ministerio de justicia y me han dicho que no saben nada de nada.nisequiera de que se han digitalizado los expedientes,yo no me lo creo,simplemente que tendrán orden de no decir nada.
por ejemplo me comento la persona de registro de propiedad con la hable:que ellos no deben tener ningún contacto con los solicitantes,que ellos no estan para atender consultas,que la información la tiene que dar el registro civil y evidentemente el registro civil no sabe nada ni dice nada.
todo esto lo llevan con mucho silencio.
solo te digo que por tu bien,deja pasar un poco de tiempo y veremos resultados,inchaalah
ssaludos

-- 17 Oct 2012, 12:31 --

Jucrísvic
por lo que tengo entendido de proceso de nacionalidades que
1 el juez del registro civil hace su propuesta basándose en el informe del fiscal y de la intrevista personal.
2 el ministerio de justicia pide informes al ministerio del interior y el cni en algunos casos y no se que mas cosas en base a todo decide.
Por lo tanto, la propuesta de juez del registro civil no es la definitiva.
De lo que hablamos profesoralex y yo es de la propuesta que hará el registrador de propiedad basándose en toda la información que tiene y de los criterios que les habrá dado el ministerio de justicia para hacer su propuesta de resolucion. Esto es lo que entiendo yo de lo que leo http://personalauxiliar.crearforo.net/t997-nacionalidad
No se si seras funcionario de algun registro civil o no. Si lo eres, te agradezco que nos aclares el tema.

Respecto a la digitalizacion, lo registradores digitalizaran los expedientes que entran a partir a ahora, pero los 400000 anteriores fueron digitalizados por la empresa Informatica El Corte Ingles S.A.

Por cierto, no se si te ha llegado informacion de el anteproyecto de ley de reforma de registro civiles y de propiedad y mercatiles y bienes muebles
Es muy interesante. Para verlo hay que tener cuenta en google

Lo que dice que se va a eliminar el registro civil central y que los registros civiles pasaran a depender de los registros de propiedad y muchas mas cosas.

lo cual lo comente yo en un mensaje del 13 de septiembre,y mira creo que si terminara cumpliendo....

esto era lo que dije:
por ejemplo,puede que el registro civil pase a depender de los registros de propiedad (o sea que vas a por una partida de nacimiento y tienes que pagar una tasa, como cuando pides una nota simple de una escritura de propiedad.
lo que esta claro,en esta vida no hay nada gratis, si los registradores han aceptado hacer eso sin cobrar, es por que para el año que viene les darán nuevas funciones que tendrán los ciudadanos que pagar con tasas.
Lo que pasa que el gobierno no quiere decir nada ahora y también por que quiere ver primero que tal hacen lo del el tema de la nacionalidad para confiar en ellos para otras cosas.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

Jucrísvic escribió:


Yo os corrijo a los dos: los Registros de la Propiedad NO EMITEN PROPUESTA ALGUNA; se limitarán a digitalizar los documentos de los expedientes de nacionalidad que les remitan los Registros Civiles, entre los que se incluyen el informe del Fiscal y el auto-propuesta que sí emite (y seguirá emitiendo) el Encargado del Registro Civil.
Jucrísvic, lo que indicas, y lo digo basandome en comunicados de los responsables de los organismos implicados, creo que no es correcto: Los expedientes ya están digitalizados(por una empresa privada) y los registradores si van a elaborar una propuesta de resolución:

1. Decana de los Resgistradores de la Comunidad Valenciana: 30/09/2012: Publicado en la web http://www.registradores.org/detalle_no ... ROID=17103
"....En estos momentos, tres meses después de la firma del acuerdo, ya se ha cubierto la primera etapa: las solicitudes de nacionalidad pendientes de resolución y la documentación complementaria se han digitalizado, se ha formado el expediente electrónicamente y los expedientes están listos para su distribución a las mil oficinas registrales de España a partir de mañana. El registrador tiene ya a su disposición una aplicación informática proporcionada por el Colegio Nacional de Registradores para la tramitación digital, y procederá -tras estudiar cada expediente- a verificar y calificar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la ley para conceder la nacionalidad por residencia. A la vista de lo cual formulará una PROPUESTA DE CONCESIÓN O DENEGACIÓN, que remitirá electrónicamente al Ministerio de Justicia, quien tiene competencialmente la última palabra...."

2. Director del SSI y del Centro de Formación: Comunicado interno a los Registradores, publicado en el foro http://personalauxiliar.crearforo.net/t997-nacionalidad:

"Querido compañero/a:

El próximo día 1 de octubre comenzaremos a tramitar los primeros expedientes para la concesión de la nacionalidad española por residencia. No es necesario que te recuerde la importancia que esta labor tiene para el colectivo registral, después de la buena impresión causada a la Administración ante el cumplimiento de los plazos pactados hasta el momento.La aplicación para la gestión de los expedientes fue entregada el pasado día 3 de septiembre, el traslado y digitalización de los expedientes existentes en la DGRN se está realizando conforme a lo previsto, se han desarrollado y habilitado los distintos sistemas de comunicación mediante servicios web con los órganos de la Administración involucrados, fundamentalmente el Registro Central de Penados y Rebeldes, la Dirección General de la Policía y el Ministerio de la Presidencia, los cursos a los formadores ya se han llevado a cabo, se ha iniciado la fase de pilotaje en la DGRN y algunos Registros, y también se ha iniciado el reparto de llaveros de firma electrónica para los empleados de los registros.
....En todo caso, LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN concediendo o denegando la nacionalidad requerirán la firma electrónica del Registrador o Registradora que los emite."

No lo pego todo porque es muy extenso.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

mexicolindo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2012, 22:01
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por mexicolindo »

Hola sólo les confirmó que de muy buena fuente se que ya han llegado expedientes a a registros y que otros tantos registros ya están preparados para el proceso. Va despacio pero por lo menos ya empezo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”