Duplicidad de partida literal de nacimiento para solicitar DNI

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
cristal80
    unknown unknown

Duplicidad de partida literal de nacimiento para solicitar DNI

Mensaje por cristal80 »

Buenas tardes, tengo una duda y me encuentro algo preocupada. Espero que me puedan asesorarme.

Resulta que mi hermana vive en Venezuela y como viene a España por navidades, quiere obtener su DNI. Yo, que vivo en Alicante, le solicité un certificado literal para tramitar el DNI por primera vez.
La solicitud la realicé por Internet.
El asunto es que mi hermana fue hoy al consulado en Caracas donde le dieron el certificado de residencia para la expedición del DNI y por desconocimiento de ella, solicitó otro certificado literal de nacimiento para DNI.

¿Puede haber problemas por yo solicitar la partida literal de nacimiento para el DNI de mi hermana y que ella haya solicitado ese mismo documento desde Caracas?
No sé si llamar mañana al Registro Central para que anulen mi solicitud.

La preocupación que tengo es que ese documento sólo puede expedirse una sola vez.

Gracias y un saludo.

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Duplicidad de partida literal de nacimiento para solicitar DNI

Mensaje por Jucrísvic »

Que esa certificación se expida para la obtención del DNI por primera vez no significa -como tú erróneamente interpretas- que sólo pueda expedirse una única vez, porque en tal caso todos los que pierden el certificado o se les pasa el plazo de 6 meses que tiene de validez no podrian hacerse ya nunca el DNI... si no les volviéramos a expedir un nuevo certificado para que puedan hacerse el DNI por primera vez.

Saludos.
Responder