Denegación de certificados de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Alf
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2012, 10:58
    unknown unknown

Denegación de certificados de nacimiento

Mensaje por Alf »

Hola,
Soy Alfonso, soy nuevo aquí y queria hacerles una consulta.
Averigue el lugar de nacimiento de mis padres y abuelos paternos, sus nombres con dos apellidos, las fechas de nacimiento.
Dirigi una carta al encargado del registro civil de Villanueva de Cordoba, con todos los datos en la solicitudes de certificado de nacimiento que facilita la web de Ministerio de Justica.
Incluyendo los sobre para la devolucion con el franqueo pagado.

Indicando que el motivo era "Elaboración y documentación del árbol genealogico".

Apenas una semana despues recibi la carta de respuesta con la siguiente nota: "Según EL CONSULTOR, cuya fotocopia se adjunta, NO SE EXPIDEN LAS CERTIFICACIONES QUE INTERESA, al hacer constar que tienen la finalidad de elaboración de Arbol Genéalogico. En uno de los sobres que adjunta se le devuelven las solicitudos y los otros dos sobres junto a la presente."

Adjunto viene una fotocopia de un libro Manual de los Juzgados de Paz de la Junta de Andalucia. Textualmente dice el libro en la hoja 317, que es la que me han fotocopiado: " si es un interés espurio o diferente (ej elaboracion de arbol genealogico, elaboracion de la carta astral u horoscopo, etc.) se puede y se debe denegar la expedicion de la certificacion, haciendole saber al peticionario la existencia de otros archivos o registros donde obtener la informacion, ya que atender petiones de este tipo supone desvirtuar o desnutarizar la función del Registro civil"

Preguntas:
- Esta justificado? No habiamos quedado que es un registro publico? "para quienes tengan interés en conocer sus asientos, y se presume que cualquier persona que solicite una certificación tiene ese interés".

- Se lo preguntare al que me contesto, pero sabeis a que se pueden referir " la existencia de otros archivos o registros donde obtener la informacion"? No se a quales se refiere.

- Si no puedo utilizar esta justificacion para solicitarlo, que otras si que serian admisibles ?, porque El Consultor dice : "pero este interes debe estar basado en la prueba judicial o administrativa del estado civil".

Gracias por adelantado.
Alfonso
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”