Hola, buenos días amigos.
Hace unos días mi mujer y yo fuimos al Registro Civil con la idea de registrar a nuestro hijo como "Llull".
En el registro nos dijeron que era un apellido y que no lo aceptaban.
Mi mujer está enferma a consecuencia del parto y no nos encontrábamos con fuerzas para discutir.
De manera que quedó registrado como Julen en el Registro y en el libro de familia; nombre de circunstancias que, si bien es bonito, no es el que habíamos elegido.
Mi mujer está desconsolada.
Pido ayuda para saber qué posibilidades tengo para intentar de nuevo que acepten "Llull" como nombre.
Muchas gracias.
Nombre denegado por ser apellido: ¿Qué se puede hacer?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Nombre denegado por ser apellido: ¿Qué se puede hacer?
La ley española es clara y dice que no son válidos los nombres que se presten a confusión.
Es criterio conocido de la DGRN que los apellidos NO pueden ponerse como nombres, salvo aquéllos que han adquirido sustantividad (caso de los Martín, Alonso,.... etc)
Llull es un apellido y por tanto, PARA ESPAÑOLES, no debe ser aceptado como nombre.
Pero como el nombre de extranjeros se rige por su ley personal, si el niño es extranjero, puede imponerse el nombre que los representantes legales manifiesten.
Pero si luego se va a pedir la nacionalidad española para él, tendrá que cambiarse el nombre.
Si no estáis de acuerdo con esa resolución del juez indicando que no se acepta ese nombre, podéis presentar recurso en el plazo de 30 días desde la notificación (o, si no hay, desde la inscripción).
Mientras se resuelve ese posible recurso, se pone una inscripción marginal en el acta de nacimiento que dice el nombre que figura ahora queda pendiente de ese recurso presentado. Cuando exista resolución definitiva se hará constar la misma en la inscripción.
Si la DGRN os da la razón, le ponéis el nombre pretendido y si no os la da, queda como ahora mismo figura.
Es criterio conocido de la DGRN que los apellidos NO pueden ponerse como nombres, salvo aquéllos que han adquirido sustantividad (caso de los Martín, Alonso,.... etc)
Llull es un apellido y por tanto, PARA ESPAÑOLES, no debe ser aceptado como nombre.
Pero como el nombre de extranjeros se rige por su ley personal, si el niño es extranjero, puede imponerse el nombre que los representantes legales manifiesten.
Pero si luego se va a pedir la nacionalidad española para él, tendrá que cambiarse el nombre.
Si no estáis de acuerdo con esa resolución del juez indicando que no se acepta ese nombre, podéis presentar recurso en el plazo de 30 días desde la notificación (o, si no hay, desde la inscripción).
Mientras se resuelve ese posible recurso, se pone una inscripción marginal en el acta de nacimiento que dice el nombre que figura ahora queda pendiente de ese recurso presentado. Cuando exista resolución definitiva se hará constar la misma en la inscripción.
Si la DGRN os da la razón, le ponéis el nombre pretendido y si no os la da, queda como ahora mismo figura.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-